Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Type-R nuevo comparacion con viejo


  • Por favor identifícate para responder
60 respuestas en este tema

#1 'Warner'

'Warner'
  • Guests

Escrito 12 diciembre 2008 - 01:23:54

Hola a todos...
Estoy pensando en comprar un Civic Type-R. Yo tuve la version del 2003 y despues lo vendi. Ahora quiero comprar otro...y me gustaría que me dijerais que diferencias tiene el nuevo con el viejo... de comportamiento, consumo, prestaciones... se que el motor es el mismo pero no se si todo sera igual o si se nota la diferencia de lo nuevo que lleva...

Espero vuestra opinion porque ,me han ofrecido uno nuevo a buan precio y quiero pensarlo.

Gracias!

#2 foguete

foguete

    CTR

  • Miembros
  • 3.581 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:lugo
  • Coche:k20a

Escrito 12 diciembre 2008 - 01:34:11

el nuevo es nuevo....y mas si tuviste el antiguo

#3 Galuppin

Galuppin

    Honda 4ever

  • Miembros
  • 23.190 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:A Coruña
  • Coche:Uno pequeño azul

Escrito 12 diciembre 2008 - 01:54:35

siendo más pesado y con peores suspensiones tiene un bastidor tan tan tan bueno que es capaz de igualar el tiempo del antiguo en circuito XD

#4 gasss_85

gasss_85

    Remando de canto

  • Moderadores
  • 8.697 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:S2000

Escrito 12 diciembre 2008 - 14:54:31

el motor no es el mismo:
EP3 = K20a2 (al menos el que nos llegó a nosotros, en japón disfrutaron del K20a).
FN2 = K20z4

#5 boing_vti

boing_vti

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.051 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:pamplona
  • Interests:Carreras, carreras, rallyes, rallyes y mas rallyes. Bueno, y dormir. jejeje
  • Coche:Civic MB6 Mugen. Ford Ka F2000(en venta). Mitsubishi Lancer EVO VI TME.

Escrito 12 diciembre 2008 - 15:07:11

No he probado muchos, pero lo poco que he probado y las comparativas de revistas también coinciden, El nuevo lo han matado en comportamiento. El puente trasero rigido, ha hecho mucho daño en el comportamiento del nuevo CTR. El 7ª gen. es mucho mas divertido de llevar.

La base mecanica es la misma, pero hay cambios. El peso excesivo del nuevo, lo contrarestan con una caja con relaciones distintas (porque son distintas, no? :huh: ), variaciones en la configuracion (y 1cv más :lol: ). Y ese peso, se nota a la hora de ir rapido. Pero como han hecho el chasis tan noble, puedes entrar igual de rapido en las curvas que con el antiguo.

No es mala compra, pero YO optaria por el EP3 :+:

#6 gasss_85

gasss_85

    Remando de canto

  • Moderadores
  • 8.697 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:S2000

Escrito 12 diciembre 2008 - 15:10:48

EL FN2:
- tiene un maletero mucho más grande (485 litros frente a los 315 litros del EP3)
- trae xenon de serie (y demás pijadas electrónicas como sensor de lluvia, sensor de luces
- trae airbags laterales y de cortina
- VSA
- Alarma
- Climatizador dual
- MP3

Y ya quitándonos de pijerías... son dos coches muy parecidos.
- El FN2 es algo más pesado (algo menos de 100kg)
- tiene mejor paso por curvas (cosa que me sorprendió muchísimo dadas sus suspensiones).
- No tendrás que montar rótulas invertidas para solucionar el problema de la caja de dirección si te decides a bajarlo un poco, pues... no tiene ese problema XD
- tiene 1cv más :lol:


el FN2 tiene muchas posibilidades, lo que pasa que la gente que lo ha comprado digamos que no tiene... narices o ganas de tocar el coche "un poquito".
Basta con ver los FN2 de rally... han proliferado MUCHO más rápido que los EP3... :roll: y están dando bastante buen resultado.
Aún así: si lo quieres tocar hay que esperar a una K-PRO, hasta entonces es imposible superar a un EP3 ;)

#7 vga666

vga666

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 7.233 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic

Escrito 12 diciembre 2008 - 19:48:10

A mi también me gusta el EP3 en general, es un coche mas puro en conducción sobre todo. El nuevo tiene mucho mas equipamiento y lo hay en blanco y con el autoblocante de serie...perooo....25.000 € me separan de él, mucha tela ¿no? Supongo que merecerá la pena la inversión.

Lo que se merece el coche una vez que lo tengas es ponerle unos buenos amortiguadores Bilstein (para mi gusto) y si puedes unos roscados regulables en altura y dureza (ya va en los €€ de cada uno).

Y las 225/40 R 18 que lleva valen unos 200 € cada goma. También hay que mirar lo que costaría su mantenimiento una vez adquirido el coche...consumos, seguro, revisiones...

#8 Maxiato-R

Maxiato-R

    Asimo

  • Miembros
  • 1.771 mensajes
  • Location:Callosa d'en Sarria
  • Coche:Civic Type-R Heritage, Navi + kit grand prix...

Escrito 12 diciembre 2008 - 21:27:32

Coño, si k compras tu las ruedas caras, yo las ultimas pague 125€ por cada una. 200€ ya estamos hablando de unas señoras R888...

Lo que tienes que tener clara es una cosa, saber si quieres algo nuevo, o algo no tan nuevo. Si valoras mas ir un poco mas incomodo y decir que eres "mas racing" o tener todas las pijadas esas y decir simplemente que eres "racing" y encima vas comodo ;)

Sobre todo lo demas que te cuenten esta todo mas que hablado, discutido, y cada uno lleva su razón, solo tienes que buscar un poco.

#9 BeRTiNi

BeRTiNi

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 556 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Eg

Escrito 12 diciembre 2008 - 21:38:07

Por precio/prestaciones, EP3.
Aunque si tuviera dinero para un type-r Fn2, porque no?
A no ser que seas muy purista, te vas a divertir =.

#10 vga666

vga666

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 7.233 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic

Escrito 13 diciembre 2008 - 02:39:28

Coño, si k compras tu las ruedas caras, yo las ultimas pague 125€ por cada una. 200€ ya estamos hablando de unas señoras R888...

Lo que tienes que tener clara es una cosa, saber si quieres algo nuevo, o algo no tan nuevo. Si valoras mas ir un poco mas incomodo y decir que eres "mas racing" o tener todas las pijadas esas y decir simplemente que eres "racing" y encima vas comodo ;)

Sobre todo lo demas que te cuenten esta todo mas que hablado, discutido, y cada uno lleva su razón, solo tienes que buscar un poco.


habrá que recurrir más a neumaticos on line, la verdad. Pero unas 225 40 18 en Michelin Pilot Sport 2 en las tiendas de neumaticos, estan por ahi, desde 190 pavos.

Siempre es mejor un coche nuevo, claro esta.

Es lo que pasa, que cada uno tiene su manera de pensar, su razón y su perspectiva de los coches.

Yo solo te digo que me compre un Honda por el VTEC y por su fiabilidad y a día de hoy, llevo gastados 3000 € en dejar el coche normal, en averias d dirección, transmisión, frenos alabeados, rodamientos y bujes, silent blocks, rotulas, soportes, varillas, guias, brazos de suspension, pinzas de freno, reglajes, diagnosis y aun me queda un golpeteo en el eje delantero al coger baches y un clac seco cuando deshago la direccion despues de una curva, sin ir rapido....asi es que comprendera la gente que dude de querer coger otro honda. Aunque ahora con las garantias de 2 o 3 años, extensibles a 5, se puede estar mas tranquilo. Ademas, un K20 es un K20.

#11 Maxiato-R

Maxiato-R

    Asimo

  • Miembros
  • 1.771 mensajes
  • Location:Callosa d'en Sarria
  • Coche:Civic Type-R Heritage, Navi + kit grand prix...

Escrito 13 diciembre 2008 - 02:52:30

habrá que recurrir más a neumaticos on line, la verdad. Pero unas 225 40 18 en Michelin Pilot Sport 2 en las tiendas de neumaticos, estan por ahi, desde 190 pavos.

Siempre es mejor un coche nuevo, claro esta.

Es lo que pasa, que cada uno tiene su manera de pensar, su razón y su perspectiva de los coches.

Yo solo te digo que me compre un Honda por el VTEC y por su fiabilidad y a día de hoy, llevo gastados 3000 € en dejar el coche normal, en averias d dirección, transmisión, frenos alabeados, rodamientos y bujes, silent blocks, rotulas, soportes, varillas, guias, brazos de suspension, pinzas de freno, reglajes, diagnosis y aun me queda un golpeteo en el eje delantero al coger baches y un clac seco cuando deshago la direccion despues de una curva, sin ir rapido....asi es que comprendera la gente que dude de querer coger otro honda. Aunque ahora con las garantias de 2 o 3 años, extensibles a 5, se puede estar mas tranquilo. Ademas, un K20 es un K20.


Es por eso que de 2 coches que he tenido, los 2 nuevos, porque cuando envejecen tienes que llevarlos al día o ya se sabe.

Yo si te digo la verdad o he tenido suerte o no se que pasa, porque el unico problema que tuve fueron los discos, y la garantia se hizo cargo. Lo unico que me queda por solventar es el ralentí inestable, pero eso es mi culpa por tocar el escape, y seguro que hay algun poro que hace que la sonda de error e inyecte mas gasofa...pero por lo demas y por el momento nada...

#12 drifterx

drifterx

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 600 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord type r 99

Escrito 13 diciembre 2008 - 21:29:34

Un ek4 y con lo que te sobra le metes un k20 y lo pones a tope. jejeje.

Ahora enserio yo he probado los 2. Y para ir de tramos y demas van a la par. Ahora si con el ep3 es mucho mas racing. Y el fn2 te ayuda mas el coche. Pero la verdad fn2 tocados hay pocos.

#13 dory king

dory king

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 438 mensajes
  • Location:torremolinos,las palmas gc, miranda d ebro
  • Interests:coches
  • Coche: ex-nissan silvia s13 y civic ek9 jeje

Escrito 13 diciembre 2008 - 22:19:45

el mtoor del fn2 no es tanr adical como el del ep3

es mas modosito en bajas para en
vitar tantas perdidas de traccion en las curvas

#14 vtecroadhog

vtecroadhog

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 317 mensajes
  • Location:GibraltaR
  • Coche:Honda Civic vti EK4

Escrito 14 diciembre 2008 - 03:54:16

EP3... si tuvieramos la opcion d un FD2 seria otro pensar!

#15 becquio

becquio

    Bitch please...

  • Miembros
  • 3.408 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Gijón
  • Coche:Eg6 Berlina black

Escrito 14 diciembre 2008 - 05:15:53

VSA, airbags, xenon, climatizador, llantas de 18", mas nuevo... bla bla bla... Yo la verdad pensaba que pensaba que quien DE VERDAD busca/quiere un Type R, todas estas cosas... se la pelan. Pensaba que lo que buscaban era un coche rapido, sin ayudas, que te fuerce a sacar todo lo que tienes dentro, a buscar tus limites mas que los suyos propios, a apreciar una forma distinta de buscar la potencia tirando del cambio, a saborear cada curva, cada horquilla, cada chicane... si hoy por hoy esa gente busca tener MP3, unos xenon, un navegador... es que lo busca es un cochecito de esos de asientos con tela de falda de escoces.

Un type-R debe ser un type-R señores. Mientras mas pelao venga, mas ruidos tenga y mas te fuerce a intentar dar esa curva cada vez mas rapido, mas Type-R sera. O al menos esa es mi idea, de lo que yo busco en un Type-R, y de lo que significa su filosofia.


Y para responder al post. Compra el que mas te guste, marearlo mas es tonteria.

Editado por becquio, 14 diciembre 2008 - 05:16:33.


#16 vga666

vga666

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 7.233 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic

Escrito 14 diciembre 2008 - 15:48:47

Bueno, bueno...mis aspiraciones de comprarme en unas semanas el CTR nuevo en blanquito, se han esfumado.

Me acabo de enterar por la ficha técnica que está homologado para 4 plazas...uff...eso para mi es un inconveniente, ya que hago cada 3 semanas un viaje con 5 personas y no me vale. Vaya put....se me han fastidiado mis ilusiones chicos, mira que lo siento.

#17 4ag

4ag

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 261 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Asturias
  • Coche:CIVIC VTI EG6

Escrito 14 diciembre 2008 - 22:35:56

Para quitarnos de dudas de cual es mas rápido aqui un interesante link ep3vsfn2

#18 Maxiato-R

Maxiato-R

    Asimo

  • Miembros
  • 1.771 mensajes
  • Location:Callosa d'en Sarria
  • Coche:Civic Type-R Heritage, Navi + kit grand prix...

Escrito 14 diciembre 2008 - 22:44:13

Hombre la verdad es que J&B Clarkson se lo curra, pero en muchas pruebas lo veo imparcial.

Si te vale ese link a mi también me vale este made in me: http://www.youtube.c...re=channel_page

Cada uno tiene sus virtudes y sus defectos y se tiene que elegir lo que mas interesa.

#19 BeRTiNi

BeRTiNi

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 556 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Eg

Escrito 14 diciembre 2008 - 23:24:28

joer, pues que putada no poder comprarte el coche por eso.
Aunque yo de ti, me compraria un ep3, y con el resto un coche pequeñito para esos viajes de 5 personas.

#20 JOSEPE

JOSEPE

    2 fast 4 you

  • Miembros
  • 1.174 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:LEGANES.madrid.
  • Coche:ED 7. EG 6. DC 2. EP3. y volviendo al EG6.

Escrito 14 diciembre 2008 - 23:40:52

el ep3 también viene en la ficha para 4 personas.




2 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 2 invitados, 0 usuarios anónimos