
Type-R nuevo comparacion con viejo
#1
'Warner'
Escrito 12 diciembre 2008 - 01:23:54
Estoy pensando en comprar un Civic Type-R. Yo tuve la version del 2003 y despues lo vendi. Ahora quiero comprar otro...y me gustaría que me dijerais que diferencias tiene el nuevo con el viejo... de comportamiento, consumo, prestaciones... se que el motor es el mismo pero no se si todo sera igual o si se nota la diferencia de lo nuevo que lleva...
Espero vuestra opinion porque ,me han ofrecido uno nuevo a buan precio y quiero pensarlo.
Gracias!
#2
Escrito 12 diciembre 2008 - 01:34:11
#3
Escrito 12 diciembre 2008 - 01:54:35

#4
Escrito 12 diciembre 2008 - 14:54:31
EP3 = K20a2 (al menos el que nos llegó a nosotros, en japón disfrutaron del K20a).
FN2 = K20z4
#5
Escrito 12 diciembre 2008 - 15:07:11
La base mecanica es la misma, pero hay cambios. El peso excesivo del nuevo, lo contrarestan con una caja con relaciones distintas (porque son distintas, no?


No es mala compra, pero YO optaria por el EP3

#6
Escrito 12 diciembre 2008 - 15:10:48
- tiene un maletero mucho más grande (485 litros frente a los 315 litros del EP3)
- trae xenon de serie (y demás pijadas electrónicas como sensor de lluvia, sensor de luces
- trae airbags laterales y de cortina
- VSA
- Alarma
- Climatizador dual
- MP3
Y ya quitándonos de pijerías... son dos coches muy parecidos.
- El FN2 es algo más pesado (algo menos de 100kg)
- tiene mejor paso por curvas (cosa que me sorprendió muchísimo dadas sus suspensiones).
- No tendrás que montar rótulas invertidas para solucionar el problema de la caja de dirección si te decides a bajarlo un poco, pues... no tiene ese problema

- tiene 1cv más

el FN2 tiene muchas posibilidades, lo que pasa que la gente que lo ha comprado digamos que no tiene... narices o ganas de tocar el coche "un poquito".
Basta con ver los FN2 de rally... han proliferado MUCHO más rápido que los EP3...

Aún así: si lo quieres tocar hay que esperar a una K-PRO, hasta entonces es imposible superar a un EP3

#7
Escrito 12 diciembre 2008 - 19:48:10
Lo que se merece el coche una vez que lo tengas es ponerle unos buenos amortiguadores Bilstein (para mi gusto) y si puedes unos roscados regulables en altura y dureza (ya va en los €€ de cada uno).
Y las 225/40 R 18 que lleva valen unos 200 € cada goma. También hay que mirar lo que costaría su mantenimiento una vez adquirido el coche...consumos, seguro, revisiones...
#8
Escrito 12 diciembre 2008 - 21:27:32
Lo que tienes que tener clara es una cosa, saber si quieres algo nuevo, o algo no tan nuevo. Si valoras mas ir un poco mas incomodo y decir que eres "mas racing" o tener todas las pijadas esas y decir simplemente que eres "racing" y encima vas comodo

Sobre todo lo demas que te cuenten esta todo mas que hablado, discutido, y cada uno lleva su razón, solo tienes que buscar un poco.
#9
Escrito 12 diciembre 2008 - 21:38:07
Aunque si tuviera dinero para un type-r Fn2, porque no?
A no ser que seas muy purista, te vas a divertir =.
#10
Escrito 13 diciembre 2008 - 02:39:28
Coño, si k compras tu las ruedas caras, yo las ultimas pague 125€ por cada una. 200€ ya estamos hablando de unas señoras R888...
Lo que tienes que tener clara es una cosa, saber si quieres algo nuevo, o algo no tan nuevo. Si valoras mas ir un poco mas incomodo y decir que eres "mas racing" o tener todas las pijadas esas y decir simplemente que eres "racing" y encima vas comodo![]()
Sobre todo lo demas que te cuenten esta todo mas que hablado, discutido, y cada uno lleva su razón, solo tienes que buscar un poco.
habrá que recurrir más a neumaticos on line, la verdad. Pero unas 225 40 18 en Michelin Pilot Sport 2 en las tiendas de neumaticos, estan por ahi, desde 190 pavos.
Siempre es mejor un coche nuevo, claro esta.
Es lo que pasa, que cada uno tiene su manera de pensar, su razón y su perspectiva de los coches.
Yo solo te digo que me compre un Honda por el VTEC y por su fiabilidad y a día de hoy, llevo gastados 3000 € en dejar el coche normal, en averias d dirección, transmisión, frenos alabeados, rodamientos y bujes, silent blocks, rotulas, soportes, varillas, guias, brazos de suspension, pinzas de freno, reglajes, diagnosis y aun me queda un golpeteo en el eje delantero al coger baches y un clac seco cuando deshago la direccion despues de una curva, sin ir rapido....asi es que comprendera la gente que dude de querer coger otro honda. Aunque ahora con las garantias de 2 o 3 años, extensibles a 5, se puede estar mas tranquilo. Ademas, un K20 es un K20.
#11
Escrito 13 diciembre 2008 - 02:52:30
habrá que recurrir más a neumaticos on line, la verdad. Pero unas 225 40 18 en Michelin Pilot Sport 2 en las tiendas de neumaticos, estan por ahi, desde 190 pavos.
Siempre es mejor un coche nuevo, claro esta.
Es lo que pasa, que cada uno tiene su manera de pensar, su razón y su perspectiva de los coches.
Yo solo te digo que me compre un Honda por el VTEC y por su fiabilidad y a día de hoy, llevo gastados 3000 € en dejar el coche normal, en averias d dirección, transmisión, frenos alabeados, rodamientos y bujes, silent blocks, rotulas, soportes, varillas, guias, brazos de suspension, pinzas de freno, reglajes, diagnosis y aun me queda un golpeteo en el eje delantero al coger baches y un clac seco cuando deshago la direccion despues de una curva, sin ir rapido....asi es que comprendera la gente que dude de querer coger otro honda. Aunque ahora con las garantias de 2 o 3 años, extensibles a 5, se puede estar mas tranquilo. Ademas, un K20 es un K20.
Es por eso que de 2 coches que he tenido, los 2 nuevos, porque cuando envejecen tienes que llevarlos al día o ya se sabe.
Yo si te digo la verdad o he tenido suerte o no se que pasa, porque el unico problema que tuve fueron los discos, y la garantia se hizo cargo. Lo unico que me queda por solventar es el ralentí inestable, pero eso es mi culpa por tocar el escape, y seguro que hay algun poro que hace que la sonda de error e inyecte mas gasofa...pero por lo demas y por el momento nada...
#12
Escrito 13 diciembre 2008 - 21:29:34
Ahora enserio yo he probado los 2. Y para ir de tramos y demas van a la par. Ahora si con el ep3 es mucho mas racing. Y el fn2 te ayuda mas el coche. Pero la verdad fn2 tocados hay pocos.
#13
Escrito 13 diciembre 2008 - 22:19:45
es mas modosito en bajas para en
vitar tantas perdidas de traccion en las curvas
#14
Escrito 14 diciembre 2008 - 03:54:16
#15
Escrito 14 diciembre 2008 - 05:15:53
Un type-R debe ser un type-R señores. Mientras mas pelao venga, mas ruidos tenga y mas te fuerce a intentar dar esa curva cada vez mas rapido, mas Type-R sera. O al menos esa es mi idea, de lo que yo busco en un Type-R, y de lo que significa su filosofia.
Y para responder al post. Compra el que mas te guste, marearlo mas es tonteria.
Editado por becquio, 14 diciembre 2008 - 05:16:33.
#16
Escrito 14 diciembre 2008 - 15:48:47
Me acabo de enterar por la ficha técnica que está homologado para 4 plazas...uff...eso para mi es un inconveniente, ya que hago cada 3 semanas un viaje con 5 personas y no me vale. Vaya put....se me han fastidiado mis ilusiones chicos, mira que lo siento.
#18
Escrito 14 diciembre 2008 - 22:44:13
Si te vale ese link a mi también me vale este made in me: http://www.youtube.c...re=channel_page
Cada uno tiene sus virtudes y sus defectos y se tiene que elegir lo que mas interesa.
#19
Escrito 14 diciembre 2008 - 23:24:28
Aunque yo de ti, me compraria un ep3, y con el resto un coche pequeñito para esos viajes de 5 personas.
#20
Escrito 14 diciembre 2008 - 23:40:52
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