CRX Vtec B20vtec
#141
Escrito 21 January 2009 - 13:23:32
suerte!!!!
#142
Escrito 21 January 2009 - 13:41:01
Ni que lo digas tio.Hacia un monton q no entraba x el foro....Pero viendo cosas tan interesantes como sta....es imposible no reengancharse!!!!
suerte!!!!
Que porcierto, por donde andabas Proro? te daba por... traidor y te abias pasado al lado oscuro
Me alegro d volver a verte
#143
Escrito 21 January 2009 - 19:38:16
No soy muy amigo del block guard... impiden el flujo de aceite y lo que te mejoran de rigidez en el bloque te lo kitan en fiablidad del circuito de aceite.
La pwo si, se puede "reprogramar" de serie. Hay que quitarle una epprom que trae y ponerle una reprogramable.
El color, no no es rosa chicle
El block guard no se supone k podria interferir en el sistema de refrigeracion mas que en el de lubricacion???
Xq la lubricacion va dentro del cilindro y eso se coloca como rodeando a los cilindros no???
Hablo de suposiciones mias, lo mismo me ekivoco.
#144
Escrito 22 January 2009 - 11:28:11
yo personalmente no me jugaria un cylindro rajado por no ponerle las camisas al B20 y menos con .5 de sobretamaño y el block guard yo tengo mas de 10000km en mi bloque sin problema de block guard y mi colega tiene un H22 turbo con uno también sin problemas para mas de 2 años. investigalo bien que jode un monton que tengas que levantar la culata a los 1000 o 2000 km, buena suerte tio es un buen proyecto!)
ah y si ya lo se que la PW0 se puede cambiar el ROM por un EPROM para reprogramarlo pero tendras que quitarle el EPROM a la centralita para hacerle los cambios quemar el EPROM y remontarlo, o sea que los cambios en la vida podras hacerlo al vuelo como una RTP ECU como Neptune RTP o Hondata s300, y ademas solo puede cambiar los valores que vienen de fabrica, no ajusta automaticamente por injectores mas grande, tiene un limite de avance de chispa , mas no tiene data logging, ni corte de revoluciones de lanzamiento etc etc etc
Editado por vtek, 22 January 2009 - 11:34:42.
#145
Escrito 02 April 2009 - 22:01:59
no la lubricacion va por unos capilares en la culata, es importantisimo que los capilares alinien con los agujeros en el block guard, motores con compressiones rodeando a 13:1 o mas de 12lbs de pression de turbo puedes estar cambiando junta de culata todos los meses sin un block guard ya que se produce movimiento lateral de los cylindros, yo personalmente tengo camisas AEBS que convierten el bloque en closed deck, 'culata cerrada' sin neccesitar un block guard por separado pero aya cada uno yo solo pongo mis 2 centimos por que lo tengo mas que comprobado en vez de leerlo en un foro porque lo escucho alguien de un amigo que tiene un amigo que le puso la pieza!! pero obviamente cada uno aprende a su manera yo derriti un piston y raje otro dos en el camino de aprender! hehehe
yo personalmente no me jugaria un cylindro rajado por no ponerle las camisas al B20 y menos con .5 de sobretamaño y el block guard yo tengo mas de 10000km en mi bloque sin problema de block guard y mi colega tiene un H22 turbo con uno también sin problemas para mas de 2 años. investigalo bien que jode un monton que tengas que levantar la culata a los 1000 o 2000 km, buena suerte tio es un buen proyecto!)
ah y si ya lo se que la PW0 se puede cambiar el ROM por un EPROM para reprogramarlo pero tendras que quitarle el EPROM a la centralita para hacerle los cambios quemar el EPROM y remontarlo, o sea que los cambios en la vida podras hacerlo al vuelo como una RTP ECU como Neptune RTP o Hondata s300, y ademas solo puede cambiar los valores que vienen de fabrica, no ajusta automaticamente por injectores mas grande, tiene un limite de avance de chispa , mas no tiene data logging, ni corte de revoluciones de lanzamiento etc etc etc
si hombre en la PWO se puede hacer practicamente lo que quieras también.
Bueno ya tenemos novedades:
La culata esta en el tornero, le van a quitar las guias de serie,para poder terminar de pulir por dentro. Ya os mostare fotos de ese proceso.
Empecemos con el B20 original:
Vamos a quitar la culata, ya que no nos sirve, y lo que vamos a usar es solo el bloque.
Primero hemos quitado la tapa de balancines, no he puesto fotos pk creo que eso es facil para todo el mundo.
Despues vamos a ir quitando los tornillos de las tapetas de los arboles, ya que si no quitamos los arboles no podremos acceder a los tornillos de culata.
Para quitar las tapetas le vamos dando golpecitos con un martillo de nylon (no se ve en las fotos, no usar martillo normal) hasta que se quedan sueltos y se pueden quitar.
Un poco de orden nunca viene mal, y aunque esta culata no la vayamos a usar para nada nunca esta de más las buenas costumbres. Aunque parezca una tonteria, cada tornillo para su sitio y cada sitio para su tornillo.
Una vez quitado los arboles de levas, podemos quitar los tornillos de culata. Quitamos los tornillos de las tapas de plastico de las correas, y ya tenemos fuera la culata.
El bloque se nota que solo tiene 20.000km y no tiene marcas ningunas. Los pistones bajo esa carbonilla estan nuevos practicamente. Lastima que tampoco nos vayan a servir de nada. Ya queda menos para llevar el bloque a rectificar.
Más en proximos dias.
Editado por Radioak, 02 April 2009 - 22:38:55.
#146
Escrito 02 April 2009 - 22:47:41
k buena pintaaa!!
Editado por civic b18c, 02 April 2009 - 22:48:02.
#147
Escrito 02 April 2009 - 22:55:23
He montado el bloque en la yarisneta, y se ha llevado a un taller de neumaticos que con la ayuda de un martillo neumatico grande, pues ha salido sin dificultad.
#148
Escrito 03 April 2009 - 00:17:49
Ya mismo termino con mi también Franki asi que pronto nos haremos 1 sesion d fotillos con los 2 frankis
Saludos y animo que esto pinta bien
#149
Escrito 03 April 2009 - 00:49:26
#150
Escrito 03 April 2009 - 11:15:52
Editado por KaletaVti, 03 April 2009 - 11:17:07.
#151
Escrito 03 April 2009 - 11:26:29
comentar que para quitar la polea del cigüeñal,tenemos un util construido por Juampe para bloquear la propia polea para los B16 y D16, pero esta polea es más grande y no servia, ademas al estar el motor en el suelo, resultaba muy dificil, asi que a grandes problemas grandes remedios.
He montado el bloque en la yarisneta, y se ha llevado a un taller de neumaticos que con la ayuda de un martillo neumatico grande, pues ha salido sin dificultad.
Que picaos con el banco!!
Eso se mide en la calle hombreee!!!
Yo para desarmar la polea del cigueñal y el volante de inercia use una pistola neumatica que pese a dar vueltas, lo que hice fue hecharle aflojalotodo, con la pistola le di unas veces a aflojar-apretar-aflojar-apretar y a la 5º vez que pones aflojar se aflojaban facil facil, sin tener que bloquear nada.
Se ven gruesas esas camisas, no se porque dicen que son débiles... por cierto acuerdate de arañarlas con la piedra para el aceite y asentamiento de aros!!
Una cosa esas válvulas las reutilizaras ??? , se ven grandecitas para mi d16 jajaj
No estaria mal tornearlas para meterlas en mi D16.. jaja
Saludos!!
Editado por alecuba16, 03 April 2009 - 11:29:49.
#152
Escrito 03 April 2009 - 11:28:07
Jejejejej ok ok, no estaria mal... aunque decir que el B20 es mucho B20... haber que sale del B18 esperemos que por lo menos de la tallanos las veremos en el banco saulin con "mi" B18Vtec y mi B20Vtec
#153
Escrito 03 April 2009 - 15:39:52
Que picaos con el banco!!
Eso se mide en la calle hombreee!!!
Yo para desarmar la polea del cigueñal y el volante de inercia use una pistola neumatica que pese a dar vueltas, lo que hice fue hecharle aflojalotodo, con la pistola le di unas veces a aflojar-apretar-aflojar-apretar y a la 5º vez que pones aflojar se aflojaban facil facil, sin tener que bloquear nada.
Se ven gruesas esas camisas, no se porque dicen que son débiles... por cierto acuerdate de arañarlas con la piedra para el aceite y asentamiento de aros!!
Una cosa esas válvulas las reutilizaras ??? , se ven grandecitas para mi d16 jajaj
No estaria mal tornearlas para meterlas en mi D16.. jaja
Saludos!!
Hombre lo del banco es pk tanto mi b20 como su b18 son "mios" el b20 lo estoy armando yo con mis propias ideas, y el b18 era mio se lo vendi a saulin y lo esta armando él pero con mi gestion "tecnica". A ver que sale de ambos Ademas en la calle creo que el del sol tendrá desventaja con el Crx, por eso lo del banco
Respecto a als valvulas no, no las voy a reutilizar y ya te digo el b20 tenia 20.000km y era de un crv automatico asique imagina, estan flamas. Si las quieres ya sabes.
y lo de arañar con la piedra para el aceite? que quieres decir? recuerda que ese bloque va rectificado que los pisones son sobremedida
#154
Escrito 03 April 2009 - 16:00:11
Editado por LSVtec, 03 April 2009 - 16:01:32.
#155
Escrito 03 April 2009 - 16:44:18
Que buen proyecto Radioak, en mi pais poco nos vamos por los motores N/A pues a 2600mts de altura, es muy complicado que los motores sin induccion forzada respiren como es debido. Te felicito nuevamente
no me habia parado en pensar eso... yo ese problema no tengo vivo a 50-60m del nivel del mar.
A ver como van los cacharrillos que estamos haciendo cada uno
#156
Escrito 03 April 2009 - 18:15:52
De todas de todas, creo que tanto en banco como en calle el CRX le sacara al solete mio... pero creo y muy seriamente que sera de los soletes mas preparados del foro en tema d moto.... habra algun que otro, obvio, pero sera de los mas punteros fijo tu Kike mejor que nadie sabe de la metralla que llevaraHombre lo del banco es pk tanto mi b20 como su b18 son "mios" el b20 lo estoy armando yo con mis propias ideas, y el b18 era mio se lo vendi a saulin y lo esta armando él pero con mi gestion "tecnica". A ver que sale de ambos Ademas en la calle creo que el del sol tendrá desventaja con el Crx, por eso lo del banco
Respecto a als valvulas no, no las voy a reutilizar y ya te digo el b20 tenia 20.000km y era de un crv automatico asique imagina, estan flamas. Si las quieres ya sabes.
y lo de arañar con la piedra para el aceite? que quieres decir? recuerda que ese bloque va rectificado que los pisones son sobremedida
Que porcierto, creo que para este finde ya hechara a andar solo nos faltan 3 cosillas, bomba d gasolina walbro 255, rampa d gasolina AEM, y el short shift skunk2 vamos que yo creo que como MUY tarde para la semana que viene arrancado por lo menos estara
Oye que también me estoy pensando en abrir 1 post con el B18 LS vtec haber que tal
Mas nos vale que bien, porque yo me imagino que al igual que tu, te habras "arruinado" entre motor, piezas, etc etc.... No quiero ni pensar de la pasta que llevo gastado en menos de 3 mesesA ver como van los cacharrillos que estamos haciendo cada uno
#157
Escrito 04 April 2009 - 13:39:04
Seguir asi campeones
#158
Escrito 07 April 2009 - 00:03:42
#159
Escrito 07 April 2009 - 09:07:11
y lo de arañar con la piedra para el aceite? que quieres decir? recuerda que ese bloque va rectificado que los pisones son sobremedida
Me referia a lo que le llaman honeado de camisas que es hacerle las rallas que ves en las camisas que entre ellas hacen unos 120º, para mejorar el paso de aceite y adaptacion de aros, pero si has rectificado fijo que ya te lo han hecho.
Sobre lo del block guard, mucho ojo , no todos van bien.
Muchos lo desaconsejan totalmente le llaman los yankis corsets de camisas, porque hacen que por arriba esten apretadas y justas sin poderse dilatar, o sea que hace su trabajo pero por debajo hace efecto de cuello de botella, ancho por debajo y estrecho por arriba por lo que la fuerza y rozamiento aumenta muchísimo y antes del riesto de que las camisas se deformen y pierdas presion, tienes directamente riesgo de partir biela, piston y cigueñal, que es aún peor.
Si se deforman un poco tienes aún oportunidad de rectificar y encamisar, si se parte el cigueñal la biela y piston dudo que el bloque vaya a servir lo hará trizas.
Yo estuve apunto de pillarme un block guard, pero desde que lei eso y ademas que la refrigeracion en segun que modelo de block guard empeora, me eché para atras.
El principal motivo que dan es que al ser de un aluminio de diferente grado y dureza al del bloque,se dilata de forma diferente y hace unas fuerzas no deseables contra las camisas, hay excepciones como golden eagle para algunos motores han salido buenas y se dilatan bastante parecida al del bloque, con además un margen que evita que a una tº vaya a forzar las camisas, pero es algo muy especifico y para ponerlas hay que limpiar la zona a poner de rebabas y restos.
Es como poner una madera dentro de un encofrado de cemento, se dilatan de forma diferente y se acabará rajando en ese caso, pero como el aluminio tiene una zona de elasticidad aguantará hasta que por fricción o sobre esfuerzo otra pieza del motor acabe mal, y estos normalmente son las móviles.
Las suelen recomendar para coches de alto desgaste como los de drag o circuito, para un uso "diario" no.
Sobre las válvulas que diámetro tienen??? de la cabeza y el bástago a ver si me podrian valer adaptando unos mm.
Saludos!!
Editado por alecuba16, 07 April 2009 - 09:23:14.
#160
Escrito 07 April 2009 - 13:06:42
Saludos!!
[/quote]
Una preguntita alecuba que quieres conseguir con esas valvulas? que las ves mejor que las tuyas?
Un saludete!!
Editado por cabezaHonda, 07 April 2009 - 13:07:24.
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