Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Transformar El Techo Electrico En Manual


  • Por favor identifícate para responder
43 respuestas en este tema

#1 ferrallas

ferrallas

    In Rod We Trust

  • Miembros
  • 3.650 mensajes
  • Location:Valencia
  • Coche:EG6-T

Escrito 07 abril 2005 - 20:19:40

Bueno en mi plan de reduccion de peso del crx del sol, el techo electrico es una cosa k se va a ir fuera de lo primero. A mi me parece poco util tener el techo electrico si para descapotar o capotar tienes k estar parado.

Y esk son creo k 100kg mas o menos lo k pesan los hierros del techo, entre eso, un capo de carbono, un maletero de carbono, rueda d repuesto, linea, y 4 cosas mas io creo que se podria dejar facilmente entre los 900-1000kg. Y bajar el peso es ganar en todo.

Bueno me e estado fijando, i parece k el sistema es asi:

[attachment=1258:attachment]


Parece como si los palos de hierro verticales del techo esten soldados al chasis abajo, y luego el mecanismo esta todo en el techo.

En principio, radial i fuera los postes verticales i asunto zanjado no? alguien ha visto el mecanismo con mas claridad i sabria kitarlo sin dañar nada? se me ha olvidado alguna parte del mecanismo en algun lado? Supngo k no habrian problemas con la ecu por kitar los conectores i sensores no?

Veenga graciass

#2 crxdelsol

crxdelsol

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 967 mensajes
  • Location:MADRID

Escrito 07 abril 2005 - 21:44:36

Bueno en mi plan de reduccion de peso del crx del sol, el techo electrico es una cosa k se va a ir fuera de lo primero. A mi me parece poco util tener el techo electrico si para descapotar o capotar tienes k estar parado.

Y esk son creo k 100kg mas o menos lo k pesan los hierros del techo, entre eso, un capo de carbono, un maletero de carbono, rueda d repuesto, linea, y 4 cosas mas io creo que se podria dejar facilmente entre los 900-1000kg. Y bajar el peso es ganar en todo.

Bueno me e estado fijando, i parece k el sistema es asi:

[attachment=1258:attachment]
Parece como si los palos de hierro verticales del techo esten soldados al chasis  abajo, y luego el mecanismo esta todo en el techo.

En principio, radial i fuera los postes verticales i asunto zanjado no? alguien ha visto el mecanismo con mas claridad i sabria kitarlo sin dañar nada? se me ha olvidado alguna parte del mecanismo en algun lado? Supngo k no habrian problemas con la ecu por kitar los conectores i sensores no?

Veenga graciass

 


Hola, va todo totalmente atornillado, y si que pesa si......el techo va gobernado por una centralita, lo que no se si la desconectas si te dara algun fallo o algo :roll: , en el suelo del maletero te quedaran dos boquetes por donde pasan las torretas, pero las tapas con cualquier cosa, lo mejor vete a un desguaze y pillas todo el guarnecido que te hara falta y los amortiguadores del porton con los anclajes

El techo manual lleva dos sensores uno en el maletero para que la ecu sepa cuando esta el techo metido y otro en los anclajes de arriba que detecta si esta mal cerrado, se pone a pitar a partir de 10kmh..

Prueba a desconectar la centralita y haber que hace, si ves que el coche funciona bien y te deja arrancar y demas, es solo cosa de entretenerse, la centralita esta al lado izq. mirando desde atras detras del guarnecido del maletero..

Yo intente ponerlo electrico al mio, pero en plena obra me raje, es un lio de coj........es, yo no se lo quitaria, ahh el techo manual es distinto al electrico, solo tiene dos anclajes en vez de tres, y es de aluminio el otro es chapa B)

#3 crx

crx

    Taxi Racing 2

  • Miembros
  • 1.120 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:DONDE MENOS TE LO ESPERES
  • Interests:Seguir siendo tan rapidos como siempre sin q los años,algunos tropiezos y la dgt nos lo pongan dificil
  • Coche:Uno autentico de carreras¡¡¡¡

Escrito 07 abril 2005 - 22:16:09

Cual es de chapa y cual de aluminio? :oops:

#4 ferrallas

ferrallas

    In Rod We Trust

  • Miembros
  • 3.650 mensajes
  • Location:Valencia
  • Coche:EG6-T

Escrito 07 abril 2005 - 22:29:46

Ok esta mas claro, si mi opcion era antes de ponerme a hacer un porton de carbono, cojer todo el tema del crx manual, pero esk he preguntado en 3 o 4 desguaces i hace años k no ven pasar un del sol por ahi.


De chapa debe ser el de techo electrico, por que he probado a sacarlo kitando los 3 cierres manualmente i sale pero pesa un cojon.

Salu2

#5 crxdelsol

crxdelsol

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 967 mensajes
  • Location:MADRID

Escrito 07 abril 2005 - 23:23:53

Cual es de chapa y cual de aluminio? :oops:

 


Hola guarrilla:) , el del manual es de aluminio B)

#6 solsociety

solsociety

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 716 mensajes
  • Location:barcelona
  • Coche:honda del sol vtec

Escrito 08 abril 2005 - 16:46:29

el manual no pesa nada,en 2 segundos lo tienes guardado en el maletero, sera menos espectacular,pero para 2 segundos no vale la pena el espectaculo creo yo, creo que haces lo correcto ferrallas

#7 ferrallas

ferrallas

    In Rod We Trust

  • Miembros
  • 3.650 mensajes
  • Location:Valencia
  • Coche:EG6-T

Escrito 08 abril 2005 - 18:36:54

Bien, la cosa esta jodida, el techo pesa un huevo, asi k se hace necesario encontrar uno del manual d alu o hacerlo n fibra,, problema que claro no se si encajara por el tema del tercer anclaje, aunk digamos k el "macho" de encaje va en el techo i io apuesto a k entraria bien y se kedaria el tercer enganche suelto.

Lo de la centralita es pa cagarse, una centralita para las 4 o 5 cosas k tiene el techo¿?!,, bueno e estado mirando i quiero desconectar los cables de salida de la centralita, pero solo encuentro 1 conector, el k esta cerca, parece k salen mas cables pero ni idea a donde van. Aunk sabiendo lo del techo hasta k no encuentre uno d aluminio no voy a tocar nada. Por cierto menudo truño de barra de torretas k lleva atras.

Si sabeis de algun desguace con piezas de estas please avisar

Salu2.-

#8 Radioak

Radioak

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11.801 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sevilla
  • Coche:Del Sol VTI; Honda HR-Vti; Prelude VTI; Crx VT

Escrito 08 abril 2005 - 21:01:57

yo no cambio el electrico por el manual ni muerto. Haber como cambias tu el techo en un semaforo :) :) :) :)

#9

  • Guests

Escrito 08 abril 2005 - 22:21:12

yo opino lo mismo, ya que lo tienes aprovechalo XD aunque pese mas.....ademas se ve que es un foyon del carajo.

#10 ferrallas

ferrallas

    In Rod We Trust

  • Miembros
  • 3.650 mensajes
  • Location:Valencia
  • Coche:EG6-T

Escrito 08 abril 2005 - 22:47:01

En los semaforos a mi no me da tiempo ha hacer la operacion, si se pudiera engañar a la ecu con el tema del freno de mano para k se descapotara en marcha o algo asi la cosa cambiaria.

Lo del peso sk tenia en mente lo del capo de carbono, backets i la parafernalia, pero claro, para que se lo voy a poner si en el techo solo hay mas de 100kg, tonteria. Tengo entendido k si no se vendio el crx en japon fue justamente por el peso, no es logico k un coche tan pekeño pese lo que pesa este.

Io voy a seguir mirando en desguaces el techo, si no lo e encontrado en un tiempo razonable probare a hacer una copia en fibra haber lo que sale.

SI alguien tiene tentacion del techo electrico en su CRX k me lo diga i acordamos un cambiooo


Salu2

#11 antrax

antrax

    El Eliminador

  • Moderadores
  • 37.618 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sant Joan Despi, Barcelona
  • Coche:Honda CRX ED9 - Honda Civic EK3 - Honda CR-Z GT

Escrito 09 abril 2005 - 18:24:43

el del sol si se vendio en japon, por cierto, yo no lo haria :lol:

#12 Ivanace

Ivanace

    Asimo Avanced

  • Moderadores
  • 2.392 mensajes
  • Location:Legazpi (GUIPUZCOA)
  • Interests:Diseñador grafico, musico y un flipao de los coches y los ordenadores, ese soy yo.

Escrito 09 abril 2005 - 18:52:48

Claro que alli tenía 170cv <_<

#13 ferrallas

ferrallas

    In Rod We Trust

  • Miembros
  • 3.650 mensajes
  • Location:Valencia
  • Coche:EG6-T

Escrito 09 abril 2005 - 19:24:30

Me he expresado mal kise decir que no tuvo nada de exito, eso lo oi de un comentario d un programador del need for speed o algo asi

Salu2

#14 jayai18303

jayai18303

    ---> AQUÍ DESDE el 24/03/2004<------

  • Miembros
  • 5.901 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Hyundai Accent 1997. Honda Accord 1990. Honda Legend 1991. Honda Civic 1990. Honda Crx del Sol---- Actualmente: Suzuki Grand Vitara JLX-EL 2.0--- Después de tantos años he perdido la cuenta.

Escrito 09 abril 2005 - 20:11:49

Bueno en mi plan de reduccion de peso del crx del sol, el techo electrico es una cosa k se va a ir fuera de lo primero. A mi me parece poco util tener el techo electrico si para descapotar o capotar tienes k estar parado.

Y esk son creo k 100kg mas o menos lo k pesan los hierros del techo, entre eso, un capo de carbono, un maletero de carbono, rueda d repuesto, linea, y 4 cosas mas io creo que se podria dejar facilmente entre los 900-1000kg. Y bajar el peso es ganar en todo.

Bueno me e estado fijando, i parece k el sistema es asi:

[attachment=1258:attachment]
Parece como si los palos de hierro verticales del techo esten soldados al chasis  abajo, y luego el mecanismo esta todo en el techo.

En principio, radial i fuera los postes verticales i asunto zanjado no? alguien ha visto el mecanismo con mas claridad i sabria kitarlo sin dañar nada? se me ha olvidado alguna parte del mecanismo en algun lado? Supngo k no habrian problemas con la ecu por kitar los conectores i sensores no?

Veenga graciass

 



Tio, yo soy tu, y no lo kitaria... además del vacile que te pegas poniendo y quitando el techo... además, la comodidad que te da el electrico no te la da el manual, yo tengo el electrico y estoy super contento tio... Además por 100 kg de ná puedes fastidiar algo.

Yo solo como consejo tio :unsure:

#15 Bleom

Bleom

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 227 mensajes
  • Location:Madrid
  • Coche:Honda FR-V, Mini Cooper S y próximamente Honda Accord Tourer

Escrito 10 abril 2005 - 13:24:18

A mi me parece un follón de mucho cuidado, ferrallas...

Es cierto que a veces no da tiempo en un semáforo, pero es una comodidad el no tener que levantarse del asiento para descapotar el coche.

Respecto a lo de la centralita, lo unico que yo he conseguido ha sido quitar los pitidos, que son un coñazo. Por lo menos, no vas dando doblemente el cante. A mi no me gusta nada que ande pitando, y menos aun, con ese volumen, que te deja sordo.

Por otro lado, el tema de que el maletero se abra en horizontal, es un detalle que no tiene ningún otro coche del mercado. Eso lo hace aun mas exclusivo... piensalo ;)

Un saludo
Bleom

#16 WhiteWidow

WhiteWidow

    Asimo

  • Miembros
  • 1.961 mensajes
  • Location:iruña-pamplona
  • Interests:coches, escalada, salir...
  • Coche:crx siR

Escrito 10 abril 2005 - 13:42:37

Yo también soy de la opinión de dejar el texo elektriko, komo muxo si puedes kambiar por una replika en karbono... :)

#17 ferrallas

ferrallas

    In Rod We Trust

  • Miembros
  • 3.650 mensajes
  • Location:Valencia
  • Coche:EG6-T

Escrito 14 abril 2005 - 21:59:22

Bueno parece k si kitas la ecu del transtop el coche va perfecto,, hasta abre i cierra el maletero.

Lo de los pitidos d donde lo has kitado? Yo habia pensado en destensar el freno de mano para poder moverlo i cambiar el techo al tiempo, es una opcion chapucera a la espera d hacer algun boton o algo k simule el freno de mano puesto.

Aunk io sigo buscando el techo de aluminio, si consigo uno le cambiare los railes i usare ese. El sistema lo dejare i para invierno me metere en faena.

El maletero habia pensado en hacer simplemete una copia en kevlar carbono y sujetarlo con hood pines tipicos. Facil y rapido.

Salu2.-

#18 KONE

KONE

    Coleccionista de chatarra

  • Miembros
  • 4.395 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:S.S. de los Reyes (Madrid)
  • Coche:CRX EE8 & Prelude BB1

Escrito 14 abril 2005 - 22:54:57

No conzoco bien como funciona el sistema de este coche pero no tiene que ser muy complicado lo de poder abrir el techo en movimiento, si sabeis que va relaccionado con el freno de mano, quitando los guarnecidos seguramente habrá algun sensor que puenteandolo se pueda mentir a la centralita o puede que éste sensor vaya adjunto al testigo que te indica si esta puesto o quitado, lo mismo no es tan bueno modificarlo.

#19 Radioak

Radioak

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11.801 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sevilla
  • Coche:Del Sol VTI; Honda HR-Vti; Prelude VTI; Crx VT

Escrito 14 abril 2005 - 23:24:07

no te sirve de nada simular el freno de mano, cuando superas los 10 por hora vuelve a pitar

#20 KONE

KONE

    Coleccionista de chatarra

  • Miembros
  • 4.395 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:S.S. de los Reyes (Madrid)
  • Coche:CRX EE8 & Prelude BB1

Escrito 14 abril 2005 - 23:38:03

Que gran puxxda. pues mira que tiene mal remedio entonces




2 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 2 invitados, 0 usuarios anónimos