Transformar El Techo Electrico En Manual
#1
Escrito 07 abril 2005 - 20:19:40
Y esk son creo k 100kg mas o menos lo k pesan los hierros del techo, entre eso, un capo de carbono, un maletero de carbono, rueda d repuesto, linea, y 4 cosas mas io creo que se podria dejar facilmente entre los 900-1000kg. Y bajar el peso es ganar en todo.
Bueno me e estado fijando, i parece k el sistema es asi:
[attachment=1258:attachment]
Parece como si los palos de hierro verticales del techo esten soldados al chasis abajo, y luego el mecanismo esta todo en el techo.
En principio, radial i fuera los postes verticales i asunto zanjado no? alguien ha visto el mecanismo con mas claridad i sabria kitarlo sin dañar nada? se me ha olvidado alguna parte del mecanismo en algun lado? Supngo k no habrian problemas con la ecu por kitar los conectores i sensores no?
Veenga graciass
#2
Escrito 07 abril 2005 - 21:44:36
Bueno en mi plan de reduccion de peso del crx del sol, el techo electrico es una cosa k se va a ir fuera de lo primero. A mi me parece poco util tener el techo electrico si para descapotar o capotar tienes k estar parado.
Y esk son creo k 100kg mas o menos lo k pesan los hierros del techo, entre eso, un capo de carbono, un maletero de carbono, rueda d repuesto, linea, y 4 cosas mas io creo que se podria dejar facilmente entre los 900-1000kg. Y bajar el peso es ganar en todo.
Bueno me e estado fijando, i parece k el sistema es asi:
[attachment=1258:attachment]
Parece como si los palos de hierro verticales del techo esten soldados al chasis abajo, y luego el mecanismo esta todo en el techo.
En principio, radial i fuera los postes verticales i asunto zanjado no? alguien ha visto el mecanismo con mas claridad i sabria kitarlo sin dañar nada? se me ha olvidado alguna parte del mecanismo en algun lado? Supngo k no habrian problemas con la ecu por kitar los conectores i sensores no?
Veenga graciass
Hola, va todo totalmente atornillado, y si que pesa si......el techo va gobernado por una centralita, lo que no se si la desconectas si te dara algun fallo o algo , en el suelo del maletero te quedaran dos boquetes por donde pasan las torretas, pero las tapas con cualquier cosa, lo mejor vete a un desguaze y pillas todo el guarnecido que te hara falta y los amortiguadores del porton con los anclajes
El techo manual lleva dos sensores uno en el maletero para que la ecu sepa cuando esta el techo metido y otro en los anclajes de arriba que detecta si esta mal cerrado, se pone a pitar a partir de 10kmh..
Prueba a desconectar la centralita y haber que hace, si ves que el coche funciona bien y te deja arrancar y demas, es solo cosa de entretenerse, la centralita esta al lado izq. mirando desde atras detras del guarnecido del maletero..
Yo intente ponerlo electrico al mio, pero en plena obra me raje, es un lio de coj........es, yo no se lo quitaria, ahh el techo manual es distinto al electrico, solo tiene dos anclajes en vez de tres, y es de aluminio el otro es chapa
#3
Escrito 07 abril 2005 - 22:16:09
#4
Escrito 07 abril 2005 - 22:29:46
De chapa debe ser el de techo electrico, por que he probado a sacarlo kitando los 3 cierres manualmente i sale pero pesa un cojon.
Salu2
#6
Escrito 08 abril 2005 - 16:46:29
#7
Escrito 08 abril 2005 - 18:36:54
Lo de la centralita es pa cagarse, una centralita para las 4 o 5 cosas k tiene el techo¿?!,, bueno e estado mirando i quiero desconectar los cables de salida de la centralita, pero solo encuentro 1 conector, el k esta cerca, parece k salen mas cables pero ni idea a donde van. Aunk sabiendo lo del techo hasta k no encuentre uno d aluminio no voy a tocar nada. Por cierto menudo truño de barra de torretas k lleva atras.
Si sabeis de algun desguace con piezas de estas please avisar
Salu2.-
#8
Escrito 08 abril 2005 - 21:01:57
#9
Escrito 08 abril 2005 - 22:21:12
#10
Escrito 08 abril 2005 - 22:47:01
Lo del peso sk tenia en mente lo del capo de carbono, backets i la parafernalia, pero claro, para que se lo voy a poner si en el techo solo hay mas de 100kg, tonteria. Tengo entendido k si no se vendio el crx en japon fue justamente por el peso, no es logico k un coche tan pekeño pese lo que pesa este.
Io voy a seguir mirando en desguaces el techo, si no lo e encontrado en un tiempo razonable probare a hacer una copia en fibra haber lo que sale.
SI alguien tiene tentacion del techo electrico en su CRX k me lo diga i acordamos un cambiooo
Salu2
#11
Escrito 09 abril 2005 - 18:24:43
#12
Escrito 09 abril 2005 - 18:52:48
#13
Escrito 09 abril 2005 - 19:24:30
Salu2
#14
Escrito 09 abril 2005 - 20:11:49
Bueno en mi plan de reduccion de peso del crx del sol, el techo electrico es una cosa k se va a ir fuera de lo primero. A mi me parece poco util tener el techo electrico si para descapotar o capotar tienes k estar parado.
Y esk son creo k 100kg mas o menos lo k pesan los hierros del techo, entre eso, un capo de carbono, un maletero de carbono, rueda d repuesto, linea, y 4 cosas mas io creo que se podria dejar facilmente entre los 900-1000kg. Y bajar el peso es ganar en todo.
Bueno me e estado fijando, i parece k el sistema es asi:
[attachment=1258:attachment]
Parece como si los palos de hierro verticales del techo esten soldados al chasis abajo, y luego el mecanismo esta todo en el techo.
En principio, radial i fuera los postes verticales i asunto zanjado no? alguien ha visto el mecanismo con mas claridad i sabria kitarlo sin dañar nada? se me ha olvidado alguna parte del mecanismo en algun lado? Supngo k no habrian problemas con la ecu por kitar los conectores i sensores no?
Veenga graciass
Tio, yo soy tu, y no lo kitaria... además del vacile que te pegas poniendo y quitando el techo... además, la comodidad que te da el electrico no te la da el manual, yo tengo el electrico y estoy super contento tio... Además por 100 kg de ná puedes fastidiar algo.
Yo solo como consejo tio
#15
Escrito 10 abril 2005 - 13:24:18
Es cierto que a veces no da tiempo en un semáforo, pero es una comodidad el no tener que levantarse del asiento para descapotar el coche.
Respecto a lo de la centralita, lo unico que yo he conseguido ha sido quitar los pitidos, que son un coñazo. Por lo menos, no vas dando doblemente el cante. A mi no me gusta nada que ande pitando, y menos aun, con ese volumen, que te deja sordo.
Por otro lado, el tema de que el maletero se abra en horizontal, es un detalle que no tiene ningún otro coche del mercado. Eso lo hace aun mas exclusivo... piensalo
Un saludo
Bleom
#16
Escrito 10 abril 2005 - 13:42:37
#17
Escrito 14 abril 2005 - 21:59:22
Lo de los pitidos d donde lo has kitado? Yo habia pensado en destensar el freno de mano para poder moverlo i cambiar el techo al tiempo, es una opcion chapucera a la espera d hacer algun boton o algo k simule el freno de mano puesto.
Aunk io sigo buscando el techo de aluminio, si consigo uno le cambiare los railes i usare ese. El sistema lo dejare i para invierno me metere en faena.
El maletero habia pensado en hacer simplemete una copia en kevlar carbono y sujetarlo con hood pines tipicos. Facil y rapido.
Salu2.-
#18
Escrito 14 abril 2005 - 22:54:57
#19
Escrito 14 abril 2005 - 23:24:07
#20
Escrito 14 abril 2005 - 23:38:03
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