Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

INCOMPATIBILIDAD ENTRE COLECTORES SOHC EN MOTOR DOHC? (Maxote)


  • Por favor identifícate para responder
52 respuestas en este tema

#1 X_Tito_X

X_Tito_X

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 838 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Interests:Reventar el CRX...
  • Coche:HONDA CRX 1.6 16v 130cv.

Escrito 07 enero 2009 - 16:56:12

Hola amiguetes, he comprado unos colectores 4-2-1 para CRX con motor sohc y mi motor es un d16a9 dohc. Mi teoría es que de uno a otro solo cambia en que uno es catalizado (sohc) y el mio no.

Los colectores quiero pensar que son = de dimensiones y anclajes exceptuando que justo despues toda la línea cambia, al incorporar uno cat y el otro no.

Son suposiciones, pero si alguien a ciencia cierta me aclara si valdrán o no o si tengo que hacer alguna modificación se lo agradecería :)

Thanks!! ;P

Editado por X_Tito_X, 26 enero 2009 - 13:41:00.


#2 Xice

Xice

    無限 Miss EJ8 Verano 2007&2008

  • Miembros
  • 3.077 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Ciudad Real
  • Coche:Civic Coupe 6th EJ8, 4th EC9 Turbo D16Z6

Escrito 07 enero 2009 - 17:43:29

Hola amiguetes, he comprado unos colectores 4-2-1 para CRX con motor sohc y mi motor es un d16a9 dohc. Mi teoría es que de uno a otro solo cambia en que uno es catalizado (sohc) y el mio no.

Los colectores quiero pensar que son = de dimensiones y anclajes exceptuando que justo despues toda la línea cambia, al incorporar uno cat y el otro no.

Son suposiciones, pero si alguien a ciencia cierta me aclara si valdrán o no o si tengo que hacer alguna modificación se lo agradecería :)

Thanks!! ;P


pues segun tengo entendido el "anclaje" con la culata cambia entre los D'series SOHC/DOHC...
a ver que dicen los que saben...

un saludo!!

#3 bertu

bertu

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 662 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Girona
  • Coche:Ex Ed9 pre,ex Ed9 res,ex Ee8, Golf mk2 1.8

Escrito 07 enero 2009 - 18:11:56

És verdad, los agujeros no coinciden. La separación entre ellos és un poco diferente.
Pero éso se soluciona con el taladro y una buena broca.

Suerte!

#4 antrax

antrax

    El Eliminador

  • Moderadores
  • 37.612 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sant Joan Despi, Barcelona
  • Coche:Honda CRX ED9 - Honda Civic EK3 - Honda CR-Z GT

Escrito 07 enero 2009 - 20:53:54

Que yo sepa, lo que no es compatible son los colectores de admision, necesitan una placa de adaptacion, los de escape mas de uno del foro los lleva sin problemas, pero que te comenten ellos, que yo entre si lleva cat o no lleva no te aseguro nada.

#5 CRXRED

CRXRED

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 13.738 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HONDA

Escrito 07 enero 2009 - 21:50:39

Que yo sepa, lo que no es compatible son los colectores de admision, necesitan una placa de adaptacion, los de escape mas de uno del foro los lleva sin problemas, pero que te comenten ellos, que yo entre si lleva cat o no lleva no te aseguro nada.



Son compatibles yo llevo unos los que no son compatibles son los de admision

#6 X_Tito_X

X_Tito_X

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 838 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Interests:Reventar el CRX...
  • Coche:HONDA CRX 1.6 16v 130cv.

Escrito 08 enero 2009 - 10:39:59

Son compatibles yo llevo unos los que no son compatibles son los de admision


Gracias crxred! Osea que tu llevas montados unos de sohc como los que yo digo no? Entonces guay ;P

Mirar son éstos concretamente:

Archivo adjunto  378b_1.JPG   32,75KB   52 descargas

salu2!


Que yo sepa, lo que no es compatible son los colectores de admision, necesitan una placa de adaptacion, los de escape mas de uno del foro los lleva sin problemas, pero que te comenten ellos, que yo entre si lleva cat o no lleva no te aseguro nada.



Gracias antrax! tienes razón crxred parece ser que tiene unos y son compatibles 100% !! :lol:

pues segun tengo entendido el "anclaje" con la culata cambia entre los D'series SOHC/DOHC...
a ver que dicen los que saben...

un saludo!!


Recemos para que no sea asi... si no.... tendréis en venta unos colectores para sohc en breve... <_<


És verdad, los agujeros no coinciden. La separación entre ellos és un poco diferente.
Pero éso se soluciona con el taladro y una buena broca.

Suerte!


Bueno a las muy malas si se pueden llegar a adaptar pues se adaptará :unsure:

#7 SrBrit0

SrBrit0

    Asimo

  • Miembros
  • 1.188 mensajes
  • Location:Arrecife
  • Interests:De todo un poco...
  • Coche:Buscandolo

Escrito 08 enero 2009 - 12:30:47

Que tengas suerte con esos colectores, ya nos dira como te fue ;)

#8 CRXRED

CRXRED

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 13.738 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HONDA

Escrito 08 enero 2009 - 12:52:35

Gracias crxred! Osea que tu llevas montados unos de sohc como los que yo digo no? Entonces guay ;P

Mirar son éstos concretamente:

Archivo adjunto  378b_1.JPG   32,75KB   52 descargas

salu2!

Bueno los mios son 4-1 pero vamos son iguales

#9 X_Tito_X

X_Tito_X

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 838 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Interests:Reventar el CRX...
  • Coche:HONDA CRX 1.6 16v 130cv.

Escrito 08 enero 2009 - 13:08:30

Que tengas suerte con esos colectores, ya nos dira como te fue ;)


Eso está hecho! ;P además, si están bien, rinden y la instalación es ok y tal, ya os diré donde los he comprado porque tienen un precio muy competitivo para ser de USA.

Salu2!

Bueno los mios son 4-1 pero vamos son iguales


Pues me dejas mas tranquilo tio :roll: además seguro que tus colectores 4-1 son algo mas "delicados" porque tengo entendido que quedan mas bajos en el tramo final y pueden rozar con algún badén no?

Ya te contaré cuando los tenga en casa :lol:

Gracias de nuevo crxred!

#10 BlackRex

BlackRex

    --I love Jdm--

  • Miembros
  • 4.619 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Bilbao
  • Coche:Honda CRX 1.6I 16v & Civic coupé 7ª NH0

Escrito 09 enero 2009 - 00:35:28

yo tengo unos colectores provenientes de un d16z6 sohc, para montar en mi d16a9 dohc, segun me dijeron hace tiempo sirven de uno a otro, de todas maneras lo iba a comprobar este fin de semana con el motor que tengo en el trastero, ya que aun no tengo tiempo para cambiarlos, si eso ya os digo en unos dias....

#11 X_Tito_X

X_Tito_X

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 838 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Interests:Reventar el CRX...
  • Coche:HONDA CRX 1.6 16v 130cv.

Escrito 09 enero 2009 - 10:19:07

yo tengo unos colectores provenientes de un d16z6 sohc, para montar en mi d16a9 dohc, segun me dijeron hace tiempo sirven de uno a otro, de todas maneras lo iba a comprobar este fin de semana con el motor que tengo en el trastero, ya que aun no tengo tiempo para cambiarlos, si eso ya os digo en unos dias....


Ok Blackrex ;P toda la información que se aporte será bien recibida :lol:

Por cierto me llegaron ayer.... tienen una pintitaaaaa uufffff jeje, estoy a la espera del rollo de cinta de fibra de vidrio para forrarlos y proteger el vano de motor de calor y que no entorpezca a la admisión directa que llevo...

Salu2!

#12 alecuba16

alecuba16

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.368 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Uno ahi

Escrito 09 enero 2009 - 10:51:57

Holaa!!

Ya sabes que es obligado por las normas del foro dar informe de los resultados :lol: .

No nos dejes sin saber los resultados.

Aunque lo vas a poner en una linea directa de 2,5" con catalizador de alto flujo o llevas la original?

Saludos!!

#13 X_Tito_X

X_Tito_X

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 838 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Interests:Reventar el CRX...
  • Coche:HONDA CRX 1.6 16v 130cv.

Escrito 09 enero 2009 - 13:40:48

Holaa!!

Ya sabes que es obligado por las normas del foro dar informe de los resultados :lol: .

No nos dejes sin saber los resultados.

Aunque lo vas a poner en una linea directa de 2,5" con catalizador de alto flujo o llevas la original?

Saludos!!


Hola alecuba16!

Pues mira, mi rex es sin catalizar y hace poco me "vaciaron" los 2 cortafuegos que tiene la línea y le puse un silencioso final DURAMAS.

Asi que los montaré con la línea de serie vacía jeje, en cuanto reciba la cinta aislante térmica para forrarlos los montaré y pondré alguna fotillo y os cuento las nuevas sensaciones ;P

Salu2!

#14 BlackRex

BlackRex

    --I love Jdm--

  • Miembros
  • 4.619 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Bilbao
  • Coche:Honda CRX 1.6I 16v & Civic coupé 7ª NH0

Escrito 12 enero 2009 - 17:03:22

tio, no he tenido ni tiempo para mirar eso........lo siento......yo también quiero forrarlos con cinta anticalorica de esa, donde la has comprado, cuanto de senesita aprox.? en mi caso los colectores acompañaran a una linea de 60mm. que lleva puesta ya bastante tiempo pero con los colectores de serie...a ver como suena ahora, miedo me da jeje!!

#15 Pini

Pini

    Palito de merluza??? TEAMCEPO #26#

  • Delegados
  • 14.655 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Bilbao
  • Coche:Uno negro...

Escrito 12 enero 2009 - 17:07:05

tio, no he tenido ni tiempo para mirar eso........lo siento......yo también quiero forrarlos con cinta anticalorica de esa, donde la has comprado, cuanto de senesita aprox.? en mi caso los colectores acompañaran a una linea de 60mm. que lleva puesta ya bastante tiempo pero con los colectores de serie...a ver como suena ahora, miedo me da jeje!!


pues como ahora suena poco... :oops: :risa: :risa: :risa:

#16 BlackRex

BlackRex

    --I love Jdm--

  • Miembros
  • 4.619 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Bilbao
  • Coche:Honda CRX 1.6I 16v & Civic coupé 7ª NH0

Escrito 13 enero 2009 - 00:40:27

pues como ahora suena poco... :oops: :risa: :risa: :risa:



jeje, asi me ois llegar, hay que atronar un poco......pero no mucho eh, sabes que a mi no me gusta dar el espectaculo dentro de ciudad, a parte de que me imponen respeto los malos ya sabes con sus multas por ruido, escape ilegal...........

#17 X_Tito_X

X_Tito_X

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 838 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Interests:Reventar el CRX...
  • Coche:HONDA CRX 1.6 16v 130cv.

Escrito 13 enero 2009 - 00:47:49

tio, no he tenido ni tiempo para mirar eso........lo siento......yo también quiero forrarlos con cinta anticalorica de esa, donde la has comprado, cuanto de senesita aprox.? en mi caso los colectores acompañaran a una linea de 60mm. que lleva puesta ya bastante tiempo pero con los colectores de serie...a ver como suena ahora, miedo me da jeje!!


Mañana t pongo toda la info ok? me has pillao casi apagando el pc!!

A descansar señores!!

#18 X_Tito_X

X_Tito_X

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 838 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Interests:Reventar el CRX...
  • Coche:HONDA CRX 1.6 16v 130cv.

Escrito 13 enero 2009 - 11:19:41

Os dejo un poco de info sobre el aislante que he adquirido para los colectores:

El producto en cuestión se llama "HEADER WRAP" y lo podéis encontrar tanto en color blanco como negro. Símplemente meteros en www.ebay.com, pinchar en la opción que pone "Motors" debajo de la barra de búsqueda y en ésta misma ponéis "header wrap".

Ahí os saldrán todos los vendedores que disponen del producto y ya elegís vosotros ;)

Otra cosa es la longitud que hace falta comprar. Os explico: para unos colectores 4-2-1 según me dijo mi vendedor, es suficiente con una medida de 50ft (50 Feet = 15.24 Meters) de todas formas os dejo una página de conversión: http://correo.fwt.cl/conversor.htm.

Esta semana me llegará el dichoso aislante supongo, asi q pondré fotos de los colectores antes de y después de y si puedo cuando me los monten hacer fotos pues también :)

Si tenéis cualquier dudilla preguntar ehh??

Salu2!

#19 X_Tito_X

X_Tito_X

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 838 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Interests:Reventar el CRX...
  • Coche:HONDA CRX 1.6 16v 130cv.

Escrito 15 enero 2009 - 12:51:00

Buenas de nuevo!

Os pongo fotos del trasto y del aislante en éste álbum:

http://clubhondaspir...?...&album=1329

éste mismo sábado lo monto, a ver si entre hoy y mañana lo forro ;)

Salu2!

#20 CRXRED

CRXRED

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 13.738 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HONDA

Escrito 15 enero 2009 - 12:55:38

Buenas de nuevo!

Os pongo fotos del trasto y del aislante en éste álbum:

http://clubhondaspir...?...&album=1329

éste mismo sábado lo monto, a ver si entre hoy y mañana lo forro ;)

Salu2!

Procura hacerlo en un sitio bien ventilado... y si lo mojas mejor :)




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos