Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Quisiera saber como aumentarle mas potencia al motor b18a


  • Por favor identifícate para responder
43 respuestas en este tema

#1 emsoluciones

emsoluciones

    Miembro

  • Miembros
  • 7 mensajes
  • Coche:acura

Escrito 10 enero 2009 - 04:49:03

Hola a todos tengo una inquietud, como le puedo sacar mas potencia a un motor b18a que tengo montado en mi CRX 90 el motor tiene la cabeza de un b18b esta esta limada y recortada ademas tiene el sistema de escape cambiaado y un motec de 2 1/2 pulgadas pero quiero encontrar una forma de sacarle mas provecho sin hacerlo vtec ya esas cabezas aqui son muy escazas y si hay andan por las nubes. gracias por responder

#2 MosT

MosT

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.317 mensajes
  • Gender:Not Telling
  • Coche:x

Escrito 10 enero 2009 - 11:07:07

Tengas vtec o no, los metodos de preparacion son los mismos.. escape.. admision.. portear culata.. cambiar arboles de levas, muelles de valvulas, retenes, repro, pistones de alta compresion..

Y como todo.. depende de lo que quieras o puedas gastarte.

El tema es que por aqui no hay muchos motores como el tuyo... :lol:

#3 karluto

karluto

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 87 mensajes
  • Coche:civic 1.6 sr

Escrito 10 enero 2009 - 11:50:25

Sin gastar mucho dinero solo se me ocurre trabajar la culata a muerte, maestrar colectores y pulir, quitar los promontorios de las valvulas, y si puedes montar doble muelle en las valvulas.

#4 Radioak

Radioak

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11.801 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sevilla
  • Coche:Del Sol VTI; Honda HR-Vti; Prelude VTI; Crx VT

Escrito 10 enero 2009 - 14:32:33

todo lo que seme ocurre es enculata y la verdad es gastar tiempo y dinero.Ahorra y buscateuna culata p30 y haces ese motor un buen pepino.

#5 eduardsbd

eduardsbd

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 80 mensajes
  • Location:sabadell
  • Coche:civic coupe

Escrito 10 enero 2009 - 15:05:56

hola.trabajar la culata a muerte no te aconsejo , petara mas pronto y como tu dijiste son muy escasas.lo mas rapido seria un swap . motores ay a patadas solo ay que buscarlo . una ves teniendo todo hecho , tienes opciones de turbos , compresores que ay de todos los colores y precios.con todo esto consigues potencia brutal , a cambio trabajando con el motor que tienes estaras muy limitado , porque preparando un motor atmosferico tienes gastos elevados y muchos riesgos de cagarla con alguno de pasos que tienes que recorrer. un saludo y que te vaya bien con preparacion.

#6 emsoluciones

emsoluciones

    Miembro

  • Miembros
  • 7 mensajes
  • Coche:acura

Escrito 10 enero 2009 - 15:39:42

Bueno gracias por responderme pero que opinan de ese motor valdra la pena modificarlo porque ya trabaje la culata solo me falta unas pocas cosas porque ya esta porteada y recortada para mayor flujo y compresion pero alguien por alli decia que poniendo un multiple de admision racing era mas que suficiente porque logras muchos hp, quiero saber si alguien conoce el tema de los multiples y si se mejora tanto la potencia

#7 eduardsbd

eduardsbd

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 80 mensajes
  • Location:sabadell
  • Coche:civic coupe

Escrito 10 enero 2009 - 15:57:31

pongas lo que pongas a este motor , ganancias seran minimas.( no creas todo lo que comientan). piensalo un poco si fuese hasi , todos andariamos con unos pepinos empricionantes.por desgracia no es hasi.

#8 emsoluciones

emsoluciones

    Miembro

  • Miembros
  • 7 mensajes
  • Coche:acura

Escrito 10 enero 2009 - 17:19:21

ok. pero que ganacia tendra la porteada y la cepillada ademas de el sistema de escape mas grande y si entiendo que no es la gran cosa con estas modificacines pero sera mejor poner pistones de alta compresion o trabajar mas la culata

Editado por emsoluciones, 10 enero 2009 - 17:22:48.


#9 eduardsbd

eduardsbd

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 80 mensajes
  • Location:sabadell
  • Coche:civic coupe

Escrito 10 enero 2009 - 22:21:11

si le metes pistones de alta compresion y apuras mas la culata perderas toda fiabilidad de motor.no puedes aumentar compresion hasta infinito . lo malo es que nadie sabe donde estan los limites.también tendras que reforzar las bielas , sigueñal y algunas cosillas mas.valor de conjunto te disparara tanto que mas barato sera haser un swap .

#10 LUDA-LMG

LUDA-LMG

    * the world is yours

  • Miembros
  • 10.354 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:East Coast (Granollers & Delta del Ebre)
  • Interests:I came to bring the pain, more hard to the brain...
  • Coche:?

Escrito 10 enero 2009 - 22:41:00

si le metes pistones de alta compresion y apuras mas la culata perderas toda fiabilidad de motor.no puedes aumentar compresion hasta infinito . lo malo es que nadie sabe donde estan los limites.también tendras que reforzar las bielas , sigueñal y algunas cosillas mas.valor de conjunto te disparara tanto que mas barato sera haser un swap .

A ver... si mal no te he leido hace un rato aconsejabas hacer swap + turbo / compresor porque consigues una potencia brutal, y en cambio preparar atmosfericamente un motor es estar muy limitado y arriesgarse a cagarla? :huh:

La fiabilidad se va tanto a tomar por culo o mas si metes un turbo o un compresor que si preparas atmosfericamente, es una tonteria afirmar que preparar atmosfericamente es "peligroso" y luego aconsejar meter un turbo / compresor...

En lo que si que estoy de acuerdo es que con estos conseguiras mayor potencia que manteniendo el motor N/A, pero en fin...

#11 goker

goker

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 125 mensajes
  • Coche:.......................jo

Escrito 11 enero 2009 - 01:09:39

todo depende de lo que uno quiera conseguir un motor N/A tiene unas ventajas y un turbo tiene otras,lo que respecta a la fiabilidad si queremos un motor N/A muy potente tendra que ser con unas altas relaciones de compresion y un elevado cruze de valvulas y si el diseño de la culata lo permite unas rpm de mas,teniendo en cuenta su efectividad ya que no todos los motores sirven para sobrepasar su limite de rpm.también hay que tener en cuenta un factor muy importante la autodetonacion o picado algo k nos puede hechar a perder totalmente el motor.Total mucho dinero y como maximo unos 30hp poniendo unas trompetas de admision....etc,etc,etc, y sin comentar lo incomodo k se hace el coche al conducirlo a bajas vueltas.
Y con un turbo pues mas de lo mismo en cuanto a dinero. Pero con una ventaja los hp son mas faciles de conseguir y por lo que te cuesta el materiar compensa mas la idea del turbo que la N/A,y mucha mas comodidad,pero para muchos de nosotros un turbo no es la primera idea que pensamos para nuestros hondas,aunque yo ahora mismo si tuviera oportunidad de estar en algun proyecto no me pensaba ni un segundo en poner un turbo ya que esta opcion es mucho mas agradecida a la hora de ganar hp que la de hacerlo sin turbo.


un saludo

Editado por goker, 11 enero 2009 - 01:12:47.


#12 Radioak

Radioak

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11.801 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sevilla
  • Coche:Del Sol VTI; Honda HR-Vti; Prelude VTI; Crx VT

Escrito 11 enero 2009 - 02:19:21

hola.trabajar la culata a muerte no te aconsejo , petara mas pronto y como tu dijiste son muy escasas.lo mas rapido seria un swap . motores ay a patadas solo ay que buscarlo . una ves teniendo todo hecho , tienes opciones de turbos , compresores que ay de todos los colores y precios.con todo esto consigues potencia brutal , a cambio trabajando con el motor que tienes estaras muy limitado , porque preparando un motor atmosferico tienes gastos elevados y muchos riesgos de cagarla con alguno de pasos que tienes que recorrer. un saludo y que te vaya bien con preparacion.



si le metes pistones de alta compresion y apuras mas la culata perderas toda fiabilidad de motor.no puedes aumentar compresion hasta infinito . lo malo es que nadie sabe donde estan los limites.también tendras que reforzar las bielas , sigueñal y algunas cosillas mas.valor de conjunto te disparara tanto que mas barato sera haser un swap .



se que esto es el Area General y no Mecanica y bricolage,pero aun asi permiteme que hay veces que hay que pensar un poquito lo que decimos.

Acosenjas un swap a alguienque tiene un b18. a que motor se va a cambiar? a un k20?

Un b18a es una grandiosa base para hacerse un atmosferico fiable de 200cv.

Solo hay que meterle la culata p30, hacerle el circuito del vtec y montarle lospistones que mas coraje te den: b16, b18c5 o b16b. La compresion que te de el conjunto va en aumento en ese mismo orden.

Un motor con laculata trabajada NO tiene pk ser menos fiable queuno quenolo esta. Igualar conductos, darle un pekeño lijado y pulirunpoco escape y quitar puntoscalientes no quita fiablidad, en todo caso todo lo contrario.

Un motor como lo son Honda, de muy altos regimenes, estan muchomejoradaptados a preparaciones gordas de NA que a montarle un turbo. poderse se puede, pero si vamosporel camino NA no tenemos pk romper elmotor.

Un motor puede romper dandole mimos todos los dias y sin pasarlo de 4500rpm y otropuede durar toda la vida con 13:1 de compresion, y cortando a 9500 en cada cambio de marcha. La magia de lapreparacion es estar mas cerca de lo 2º que de lo 1º y no morir en el intento.

ese motor da 140cv que no esta mal y con modificaciones puedes sacarle 150-155. Con una culata p30 y 3 tonterias teplantas en 190cv.

Creokemerece la pena ahorrar.

#13 Dominus

Dominus

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 111 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Argentina, tierra de oportunidades...
  • Coche:Black Civic Coupe Ex D16Z6 bastante rabiosa...

Escrito 11 enero 2009 - 03:20:01

Coincido en un 100% con lo que te han dicho en punto a armar N/A.
Y si todavía tenés alguna duda, tomate un tiempo y averigüá quién es LARRY "the old one" WIDMER y qué ha logrado hacer con el motor que vos tenés.
A estudiar el tema entonces:
http://www.theoldone...arrys_Civic.htm
http://www.theoldone.com/

Respecto a armar aspirado, tenés un motor con un potencial ENORME.
Dos ítems cruciales:
1) pistones
2) arbol de levas
Una correcta elección hará de tu motor un nuevo monstruo.
1.- Pistones after market hay mil (Roller-Wave, Arias, Supertech, etc., etc.).
Elevar la C/R por sobre 12.0:1 podría ser peligroso, aunque con cierto tipo de levas la C/R estática puede aumentarse, ya que se produce algo denominado "compression blidding", que en definita es la pérdida de compresión DINAMICA por efecto de una leva de gran alzada.
http://www.theoldone...tons/index.html

Imagen Enviada

2.- Arbol de levas si no es de los desarrollos de Brian Crower, yo te recomiendo -si te dá el presupuesto- que vayas por lo MEJOR: 'Bisi Ezerioha stuff.
Su Level 3 lanzado en conjunción con Webcam es todavía streetable y bien guaranga.
Un 20% de incremento por sobre la leva stock y un 8% por sobre la Crower stage 3.

Imagen Enviada
Imagen Enviada

Y si pedís un múltiple -colector- con ganacias REALES, tenés que ir por un racing header Hytech, SMSP o -una vez más- lo MEJOR, un racing header BISIMOTO.

Imagen Enviada

:+:

#14 emsoluciones

emsoluciones

    Miembro

  • Miembros
  • 7 mensajes
  • Coche:acura

Escrito 11 enero 2009 - 06:18:57

Ok. honderos veo que si tienen corazon de honda porque me han ayudado mucho sus opiniones en unos dias tomare la decision con respecto a lo que cada uno de vosotros me han explicado y vere que decision tomar si sigo con el motor atmosferico o lo hago turbo

#15 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.642 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 13 enero 2009 - 22:26:23

Estamos de suerte. Nos ha entrado en el foro otro Montesah....

#16 VERDOLAGA

VERDOLAGA

    sevillano

  • Miembros
  • 9.311 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:La ciudad del Betis
  • Interests:Al 0%
  • Coche:Accord, Crx, Frv.

Escrito 13 enero 2009 - 22:40:15

buen comentario dominuss ;)
Me encantaria saber de motores como sabeis

#17 civicnz

civicnz

    Asimo

  • Miembros
  • 1.112 mensajes
  • Gender:Male
  • Interests:Bufff...
  • Coche:Civic EF

Escrito 13 enero 2009 - 23:39:46

lo de turbar no es tan facil como lo plantean ahi arriba, tienes que comprar todo el kit k por 2000e seguro que te sale...mas luego tienes que buscar un buen mecanico especializado en turbar coches ya que eso no lo hace cualkier mecanico de barrio...por lo que mas pasta...que ponle 2500e como mucho pero en verdad seguro que te sale mas ya que también tienes que poner pistones vielas ,....una pasada de cosas mas para que soporte la presion del turbo

con ese dinero y un mecanico con algo de cabeza te puede montar un buenisimo pepino y sin tantas complicaciones, porque si el turbo te lo pone uno de barrio y sin conocimientos de turbar...el motor no te dura ni el primer asalto y el turbo tampoco vamos por lo que habras tirado el dinero si te lo hacen mal...si te lo hacen bien pues ahi ya tienes volador xDxD



pd: que fue lo que hiso el tio ese? es que yo el ingles como que no lo domino mucho y viendo el cacho de tocho que es me vine abajo<_< xDxD

Editado por civicnz, 13 enero 2009 - 23:43:25.


#18 Radioak

Radioak

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11.801 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sevilla
  • Coche:Del Sol VTI; Honda HR-Vti; Prelude VTI; Crx VT

Escrito 14 enero 2009 - 01:20:48

si quiere turbar que turbe, pero ANTES culata p30.

#19 saulin_delsol

saulin_delsol

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.643 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Marbella
  • Interests:Demasiadas cosas.... :-)
  • Coche:Porsche 911 4S Cabrio, Ferrari 599 GTB, Mercedes SportCoupe AMG, Merceds S500, BMW 330 CLS y alguno mas :P

Escrito 14 enero 2009 - 04:44:54

Justamente yo estoy apunto de comprarme un b18 igual que el tuyo con la culata p30 como te dice Radioak. aparte de eso ya le he comprado multiples "chucherias" para el nuevo motor... XD

Y a todos los entendidos me dicen que el motor con las pieas que he comprado el coche estara de 190cv a mas de 200cv aproximadamente 1 cifra que no esta nada mal la verda B)

Yo espero que en 20 día como mucho 1 mes ya lo tenga montado todo. En ese entonces ya te podre decir que tal va el futuro proyecto :roll:

#20 emsoluciones

emsoluciones

    Miembro

  • Miembros
  • 7 mensajes
  • Coche:acura

Escrito 14 enero 2009 - 05:08:30

Bien esperaré a ver como te sale tu proyecto ya que el mio esta montado en mi crx pero quiero repotenciarlo ojala me cuemtes como te va en tu motor para tener una idea de lo que debo hacer en el mio




1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos