
Quisiera saber como aumentarle mas potencia al motor b18a
#1
Escrito 10 enero 2009 - 04:49:03
#2
Escrito 10 enero 2009 - 11:07:07
Y como todo.. depende de lo que quieras o puedas gastarte.
El tema es que por aqui no hay muchos motores como el tuyo...

#3
Escrito 10 enero 2009 - 11:50:25
#4
Escrito 10 enero 2009 - 14:32:33
#5
Escrito 10 enero 2009 - 15:05:56
#6
Escrito 10 enero 2009 - 15:39:42
#7
Escrito 10 enero 2009 - 15:57:31
#8
Escrito 10 enero 2009 - 17:19:21
Editado por emsoluciones, 10 enero 2009 - 17:22:48.
#9
Escrito 10 enero 2009 - 22:21:11
#10
Escrito 10 enero 2009 - 22:41:00
A ver... si mal no te he leido hace un rato aconsejabas hacer swap + turbo / compresor porque consigues una potencia brutal, y en cambio preparar atmosfericamente un motor es estar muy limitado y arriesgarse a cagarla?si le metes pistones de alta compresion y apuras mas la culata perderas toda fiabilidad de motor.no puedes aumentar compresion hasta infinito . lo malo es que nadie sabe donde estan los limites.también tendras que reforzar las bielas , sigueñal y algunas cosillas mas.valor de conjunto te disparara tanto que mas barato sera haser un swap .

La fiabilidad se va tanto a tomar por culo o mas si metes un turbo o un compresor que si preparas atmosfericamente, es una tonteria afirmar que preparar atmosfericamente es "peligroso" y luego aconsejar meter un turbo / compresor...
En lo que si que estoy de acuerdo es que con estos conseguiras mayor potencia que manteniendo el motor N/A, pero en fin...
#11
Escrito 11 enero 2009 - 01:09:39
Y con un turbo pues mas de lo mismo en cuanto a dinero. Pero con una ventaja los hp son mas faciles de conseguir y por lo que te cuesta el materiar compensa mas la idea del turbo que la N/A,y mucha mas comodidad,pero para muchos de nosotros un turbo no es la primera idea que pensamos para nuestros hondas,aunque yo ahora mismo si tuviera oportunidad de estar en algun proyecto no me pensaba ni un segundo en poner un turbo ya que esta opcion es mucho mas agradecida a la hora de ganar hp que la de hacerlo sin turbo.
un saludo
Editado por goker, 11 enero 2009 - 01:12:47.
#12
Escrito 11 enero 2009 - 02:19:21
hola.trabajar la culata a muerte no te aconsejo , petara mas pronto y como tu dijiste son muy escasas.lo mas rapido seria un swap . motores ay a patadas solo ay que buscarlo . una ves teniendo todo hecho , tienes opciones de turbos , compresores que ay de todos los colores y precios.con todo esto consigues potencia brutal , a cambio trabajando con el motor que tienes estaras muy limitado , porque preparando un motor atmosferico tienes gastos elevados y muchos riesgos de cagarla con alguno de pasos que tienes que recorrer. un saludo y que te vaya bien con preparacion.
si le metes pistones de alta compresion y apuras mas la culata perderas toda fiabilidad de motor.no puedes aumentar compresion hasta infinito . lo malo es que nadie sabe donde estan los limites.también tendras que reforzar las bielas , sigueñal y algunas cosillas mas.valor de conjunto te disparara tanto que mas barato sera haser un swap .
se que esto es el Area General y no Mecanica y bricolage,pero aun asi permiteme que hay veces que hay que pensar un poquito lo que decimos.
Acosenjas un swap a alguienque tiene un b18. a que motor se va a cambiar? a un k20?
Un b18a es una grandiosa base para hacerse un atmosferico fiable de 200cv.
Solo hay que meterle la culata p30, hacerle el circuito del vtec y montarle lospistones que mas coraje te den: b16, b18c5 o b16b. La compresion que te de el conjunto va en aumento en ese mismo orden.
Un motor con laculata trabajada NO tiene pk ser menos fiable queuno quenolo esta. Igualar conductos, darle un pekeño lijado y pulirunpoco escape y quitar puntoscalientes no quita fiablidad, en todo caso todo lo contrario.
Un motor como lo son Honda, de muy altos regimenes, estan muchomejoradaptados a preparaciones gordas de NA que a montarle un turbo. poderse se puede, pero si vamosporel camino NA no tenemos pk romper elmotor.
Un motor puede romper dandole mimos todos los dias y sin pasarlo de 4500rpm y otropuede durar toda la vida con 13:1 de compresion, y cortando a 9500 en cada cambio de marcha. La magia de lapreparacion es estar mas cerca de lo 2º que de lo 1º y no morir en el intento.
ese motor da 140cv que no esta mal y con modificaciones puedes sacarle 150-155. Con una culata p30 y 3 tonterias teplantas en 190cv.
Creokemerece la pena ahorrar.
#13
Escrito 11 enero 2009 - 03:20:01
Y si todavía tenés alguna duda, tomate un tiempo y averigüá quién es LARRY "the old one" WIDMER y qué ha logrado hacer con el motor que vos tenés.
A estudiar el tema entonces:
http://www.theoldone...arrys_Civic.htm
http://www.theoldone.com/
Respecto a armar aspirado, tenés un motor con un potencial ENORME.
Dos ítems cruciales:
1) pistones
2) arbol de levas
Una correcta elección hará de tu motor un nuevo monstruo.
1.- Pistones after market hay mil (Roller-Wave, Arias, Supertech, etc., etc.).
Elevar la C/R por sobre 12.0:1 podría ser peligroso, aunque con cierto tipo de levas la C/R estática puede aumentarse, ya que se produce algo denominado "compression blidding", que en definita es la pérdida de compresión DINAMICA por efecto de una leva de gran alzada.
http://www.theoldone...tons/index.html

2.- Arbol de levas si no es de los desarrollos de Brian Crower, yo te recomiendo -si te dá el presupuesto- que vayas por lo MEJOR: 'Bisi Ezerioha stuff.
Su Level 3 lanzado en conjunción con Webcam es todavía streetable y bien guaranga.
Un 20% de incremento por sobre la leva stock y un 8% por sobre la Crower stage 3.


Y si pedís un múltiple -colector- con ganacias REALES, tenés que ir por un racing header Hytech, SMSP o -una vez más- lo MEJOR, un racing header BISIMOTO.


#14
Escrito 11 enero 2009 - 06:18:57
#15
Escrito 13 enero 2009 - 22:26:23
#16
Escrito 13 enero 2009 - 22:40:15

Me encantaria saber de motores como sabeis
#17
Escrito 13 enero 2009 - 23:39:46
con ese dinero y un mecanico con algo de cabeza te puede montar un buenisimo pepino y sin tantas complicaciones, porque si el turbo te lo pone uno de barrio y sin conocimientos de turbar...el motor no te dura ni el primer asalto y el turbo tampoco vamos por lo que habras tirado el dinero si te lo hacen mal...si te lo hacen bien pues ahi ya tienes volador xDxD
pd: que fue lo que hiso el tio ese? es que yo el ingles como que no lo domino mucho y viendo el cacho de tocho que es me vine abajo<_< xDxD
Editado por civicnz, 13 enero 2009 - 23:43:25.
#18
Escrito 14 enero 2009 - 01:20:48
#19
Escrito 14 enero 2009 - 04:44:54

Y a todos los entendidos me dicen que el motor con las pieas que he comprado el coche estara de 190cv a mas de 200cv aproximadamente 1 cifra que no esta nada mal la verda

Yo espero que en 20 día como mucho 1 mes ya lo tenga montado todo. En ese entonces ya te podre decir que tal va el futuro proyecto

#20
Escrito 14 enero 2009 - 05:08:30
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