Ese motor te aguanta 6-7psi estando estock, con un pequeño T19 o T25 subiras facilmente 60-80cv que podrian ser 300$ uno de segunda mano?? frente a los mas de 1000€ que deberías dejarte en atmosferico para llegar a subir 80cv.
Si quieres atmosferico, yo cambiaria primero pistones y bielas(hay que rectificar) si quieres mas rpm's y cv, te conviene 11,5 si menos rpm y mas compresion 12,5,despues muelles de valvula, despues valvulas, despues puedes rectificar culata y hacerle los agujeros mas grande.
Que pongas una cabeza vtec y trucar es un poco estúpido porque en los stage 2 se suprime el vtec, con los toda vtec killer, es decir van las valvulas al maximo de apertura, cosa que gastandote menos dinero puedes rectificar los asentamientos de valvula y poner unas mas grandes con lo que conseguiras mas cv que el mismo vtec ademas de poder colocar valvulas mas grandes y mas duras.
Con el vtec en el stage 3 se rectifican los asentamientos y se cambian , incluso la leva del vtec se suprime por una fija, quitando todo el sistema de aceite, con lo que lo convierte en un arbol de levas mas ligero con menos rozamiento.
Bajo mi punto de vista si quieres potencia tendras que tarde o temprano cambiar las valvulas por unas mas grandes, a lo que te obligara a rectificar el asentamiento, cambiar arbol de levas, y sus muelles, tengas o no VTEC.
El camino del turbo es mas barato por caballo, al principio hay que hacer un desenbolso mas grande para subir por ejemplo 25cv, pero en vista de futuro subir cv es mas barato.
Para turbo como minimo te tocara cambiar pistones y bielas almenos, el circuito de aceite también se modifica y se recomienda radiador de aceite, si es un crx viejo posiblemente necesitaras quitarle el aire si es que tiene y poner un radiador de la mitad del grande original para que el turbo no tope.
El K20 es un motor bueno, si es verdad, es muy bueno, pero estan sobrepreciados como muchos b18c5, y si lo merecen, pero con un montaje de un b18 LS o un b20 LS bien trucado se los puede pasar por la piedra habiendote gastado lo mismo, porque digamos que no son muy baratos...
Todo depende lo que busques, yo 250-260cv con un atmosferico me encantaria un B16B, ligero, rabioso, pequeñito pero energico, un mounstro de las rpm's como los b18c5 (el b16b es una version recortada en cc del b18c5 del ITR).
Como muchos que migran a los B series, posiblemente un bloque D16 preparado de competicion salga al mismo precio que un Bseries rectificado y NO es el mismo bloque uno es de prensa y tratado y el otro es de fundicion y de molde, no es la misma densidad, no la misma dureza y acabado, a parte que llevan las camisas rectificadas y pulidas, mejor paso de aire etc...
Sino buscar algunos SOHC NA que llegan a 300cv conservando los 1.6L que es increible!!.
Si son mas ya hay que subir por CC o por turbo.
Saludos!!
Editado por alecuba16, 15 January 2009 - 12:32:36.