Ir al contenido

Club HondaSpirit uses cookies. Read the Política de Privacidad for more info. To remove this message, please click the button to the right:    I accept the use of cookies

Foto

Quisiera saber como aumentarle mas potencia al motor b18a


  • Por favor identifícate para responder
43 respuestas en este tema

#21 saulin_delsol

saulin_delsol

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2,643 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Marbella
  • Interests:Demasiadas cosas.... :-)
  • Coche:Porsche 911 4S Cabrio, Ferrari 599 GTB, Mercedes SportCoupe AMG, Merceds S500, BMW 330 CLS y alguno mas :P

Escrito 15 January 2009 - 04:40:44

Bien esperaré a ver como te sale tu proyecto ya que el mio esta montado en mi crx pero quiero repotenciarlo ojala me cuemtes como te va en tu motor para tener una idea de lo que debo hacer en el mio

Perfecto :+:

Crucemos los dedos todos juntos para que salga bien XD :unsure:

#22 alecuba16

alecuba16

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3,368 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Uno ahi

Escrito 15 January 2009 - 12:10:28

Ese motor te aguanta 6-7psi estando estock, con un pequeño T19 o T25 subiras facilmente 60-80cv que podrian ser 300$ uno de segunda mano?? frente a los mas de 1000€ que deberías dejarte en atmosferico para llegar a subir 80cv.

Si quieres atmosferico, yo cambiaria primero pistones y bielas(hay que rectificar) si quieres mas rpm's y cv, te conviene 11,5 si menos rpm y mas compresion 12,5,despues muelles de valvula, despues valvulas, despues puedes rectificar culata y hacerle los agujeros mas grande.

Que pongas una cabeza vtec y trucar es un poco estúpido porque en los stage 2 se suprime el vtec, con los toda vtec killer, es decir van las valvulas al maximo de apertura, cosa que gastandote menos dinero puedes rectificar los asentamientos de valvula y poner unas mas grandes con lo que conseguiras mas cv que el mismo vtec ademas de poder colocar valvulas mas grandes y mas duras.

Con el vtec en el stage 3 se rectifican los asentamientos y se cambian , incluso la leva del vtec se suprime por una fija, quitando todo el sistema de aceite, con lo que lo convierte en un arbol de levas mas ligero con menos rozamiento.

Bajo mi punto de vista si quieres potencia tendras que tarde o temprano cambiar las valvulas por unas mas grandes, a lo que te obligara a rectificar el asentamiento, cambiar arbol de levas, y sus muelles, tengas o no VTEC.

El camino del turbo es mas barato por caballo, al principio hay que hacer un desenbolso mas grande para subir por ejemplo 25cv, pero en vista de futuro subir cv es mas barato.

Para turbo como minimo te tocara cambiar pistones y bielas almenos, el circuito de aceite también se modifica y se recomienda radiador de aceite, si es un crx viejo posiblemente necesitaras quitarle el aire si es que tiene y poner un radiador de la mitad del grande original para que el turbo no tope.

El K20 es un motor bueno, si es verdad, es muy bueno, pero estan sobrepreciados como muchos b18c5, y si lo merecen, pero con un montaje de un b18 LS o un b20 LS bien trucado se los puede pasar por la piedra habiendote gastado lo mismo, porque digamos que no son muy baratos...

Todo depende lo que busques, yo 250-260cv con un atmosferico me encantaria un B16B, ligero, rabioso, pequeñito pero energico, un mounstro de las rpm's como los b18c5 (el b16b es una version recortada en cc del b18c5 del ITR).

Como muchos que migran a los B series, posiblemente un bloque D16 preparado de competicion salga al mismo precio que un Bseries rectificado y NO es el mismo bloque uno es de prensa y tratado y el otro es de fundicion y de molde, no es la misma densidad, no la misma dureza y acabado, a parte que llevan las camisas rectificadas y pulidas, mejor paso de aire etc...

Sino buscar algunos SOHC NA que llegan a 300cv conservando los 1.6L que es increible!!.

Si son mas ya hay que subir por CC o por turbo.

Saludos!!

Editado por alecuba16, 15 January 2009 - 12:32:36.


#23 LUDA-LMG

LUDA-LMG

    * the world is yours

  • Miembros
  • 10,354 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:East Coast (Granollers & Delta del Ebre)
  • Interests:I came to bring the pain, more hard to the brain...
  • Coche:?

Escrito 15 January 2009 - 14:20:44

alecuba16, en un primer momento dices que en un atmosferico deberías dejarte mas de 1000 para subirlo unos 80cv's, y que el turbo por 300$ te sube 60-80, y eso no es asi, aunque luego ya dices que para el turbo primero hay que hacer un desembolso mas grande... Si la gente no lee mucho y lee tu primera frase pueden confundirse MUCHO.

Y lo del stage 2 elimina VTEC... hay levas con VTEC en stage 2 y también en stage 3, desconozco si hay por ahí algun stage superior... levas no vtec pues eso, ya lo has dicho, vtec killer cams de Toda Racing, y alguna otra tal vez...

#24 Fenix

Fenix

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 6,758 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:uno

Escrito 15 January 2009 - 15:08:11

La turbina te costará 300€ pero lo demás es mucho más caro, precisamente en una preparación turbo lo que menos cuesta es la caracola. Claro que que por 300€ tienes un turbo de marca blanca que no creo que tenga una vida o uso muy prolongado que digamos. Encima sumamos que se acopla el turbo a lo bestia y obtenemos un fincionamiento más basto que un iogurt de chorizo y unos pistones estupendos para bailar una jota.

ADEMÁS añadimos la edad del bloque junto al desgaste, la sobrepresión en una culata de compresión atmosférica.. .Dios santo! Es que nadie se atreve a decir que es el mejor coctel para hacer saltar un motor por encima del capó!!!!??????

Para hacer algo así, sinceramente dejo el coche stock. Mucho más razonable y al menos tengo un Honda para 300.000kms o más. Cuando rehaga el motor, ya miraría que es más razonable... Si dejarme 3000€ para 80cv NA en buen material que me den un coche que me sirva hasta para comprar el pan o bien me lo gasto una preparación turbo bien hecha y ajustada para sacar 200cv sin perder fiabilidad. Pero eso cuesta mucho más de 6000€. Solo una buena ECU y bien ajustada para mantener un funcionamiento correcto del motor ya vale de 1500 a 2000€. Eso de los "chips" es lo más tirado que existe. Si funcionase, que lo dudo, podrías tirar la ECU a las dos semanas de comprarla.

Eso son cuentos chinos o de ebay, mejor dicho. Preparación barata = baja fiabilidad. Os pese como os pese. Es la realidad.

Con todas esas chapuzas estais pregonando y provocando a que la gente quiera sacar cvs a bajo coste y después vamos a tener montones de quejas de foreros que echarán la culpa al taller que se lo ha hecho cuando sin saberlo, la culpa será de ellos por meter la primera mierda que han encontrado.

Coño... Si tan fácil es sacar cvs a bajo coste, no se que hacen algunos por aquí en lugar de estar currando de ingenieros en la F1. Porqué si sacais 80cv por 300€ sin perder fiabilidad, con 20.000€ en vuestras manos hablamos de un motor de 1000 o 1500cv fiable con 4 cilindros!!!

Y por último, la única persona con la que coincido es Radioak, para variar, ha vuelto a decir lo más sensato del post.

Editado por Fenix, 15 January 2009 - 15:14:21.


#25 SrBrit0

SrBrit0

    Asimo

  • Miembros
  • 1,188 mensajes
  • Location:Arrecife
  • Interests:De todo un poco...
  • Coche:Buscandolo

Escrito 15 January 2009 - 15:45:23

Bueno, tengo una pregutna... muy sencilla... y tan tecnica como hablais ustedes...

¿Mejor un arbol de levas con Vtec que si el no?

Un saludo!

#26 Radioak

Radioak

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11,801 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sevilla
  • Coche:Del Sol VTI; Honda HR-Vti; Prelude VTI; Crx VT

Escrito 15 January 2009 - 16:54:08

Ese motor te aguanta 6-7psi estando estock, con un pequeño T19 o T25 subiras facilmente 60-80cv que podrian ser 300$ uno de segunda mano?? frente a los mas de 1000€ que deberías dejarte en atmosferico para llegar a subir 80cv.

Si quieres atmosferico, yo cambiaria primero pistones y bielas(hay que rectificar) si quieres mas rpm's y cv, te conviene 11,5 si menos rpm y mas compresion 12,5,despues muelles de valvula, despues valvulas, despues puedes rectificar culata y hacerle los agujeros mas grande.

Que pongas una cabeza vtec y trucar es un poco estúpido porque en los stage 2 se suprime el vtec, con los toda vtec killer, es decir van las valvulas al maximo de apertura, cosa que gastandote menos dinero puedes rectificar los asentamientos de valvula y poner unas mas grandes con lo que conseguiras mas cv que el mismo vtec ademas de poder colocar valvulas mas grandes y mas duras.

Con el vtec en el stage 3 se rectifican los asentamientos y se cambian , incluso la leva del vtec se suprime por una fija, quitando todo el sistema de aceite, con lo que lo convierte en un arbol de levas mas ligero con menos rozamiento.

Bajo mi punto de vista si quieres potencia tendras que tarde o temprano cambiar las valvulas por unas mas grandes, a lo que te obligara a rectificar el asentamiento, cambiar arbol de levas, y sus muelles, tengas o no VTEC.

El camino del turbo es mas barato por caballo, al principio hay que hacer un desenbolso mas grande para subir por ejemplo 25cv, pero en vista de futuro subir cv es mas barato.

Para turbo como minimo te tocara cambiar pistones y bielas almenos, el circuito de aceite también se modifica y se recomienda radiador de aceite, si es un crx viejo posiblemente necesitaras quitarle el aire si es que tiene y poner un radiador de la mitad del grande original para que el turbo no tope.

El K20 es un motor bueno, si es verdad, es muy bueno, pero estan sobrepreciados como muchos b18c5, y si lo merecen, pero con un montaje de un b18 LS o un b20 LS bien trucado se los puede pasar por la piedra habiendote gastado lo mismo, porque digamos que no son muy baratos...

Todo depende lo que busques, yo 250-260cv con un atmosferico me encantaria un B16B, ligero, rabioso, pequeñito pero energico, un mounstro de las rpm's como los b18c5 (el b16b es una version recortada en cc del b18c5 del ITR).

Como muchos que migran a los B series, posiblemente un bloque D16 preparado de competicion salga al mismo precio que un Bseries rectificado y NO es el mismo bloque uno es de prensa y tratado y el otro es de fundicion y de molde, no es la misma densidad, no la misma dureza y acabado, a parte que llevan las camisas rectificadas y pulidas, mejor paso de aire etc...

Sino buscar algunos SOHC NA que llegan a 300cv conservando los 1.6L que es increible!!.

Si son mas ya hay que subir por CC o por turbo.

Saludos!!



dios!!!!! como puedes decir eso de la culata vtec por dios :S :S :S :S

#27 dani_type_r

dani_type_r

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 259 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:Opel Kadett GSI 16V

Escrito 15 January 2009 - 17:26:10

Portear la culata NO compromete la fiabilidad de ninguna de las maneras. En la vida. Si no la llevan los modelos de serie porteada es simplemente porque nadie quiere pagar 40000 € por un civic, por ponerte un ejemplo. Un ITR ya lleva los "trabajitos" hechos, y existe una diferencia de precio respecto a otros B18 "normales".

Y sobre preparar, pues siempre lo mismo... hay cientos de post que pudes mirar usando el buscador. Todo se reduce a mejorar la eficiencia volumetrica, y consecuentemente adaptar la mezcla a esta mejora y la calidad del encendido. ¿Camino a elegir? Hay millones... Pero enturbar un motor que no lo es, no es el que yo elegiria. Pero cada cual tiene sus debilidades.

Un saludo.

#28 alecuba16

alecuba16

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3,368 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Uno ahi

Escrito 17 January 2009 - 21:17:45

Coño... Si tan fácil es sacar cvs a bajo coste, no se que hacen algunos por aquí en lugar de estar currando de ingenieros en la F1. Porqué si sacais 80cv por 300€ sin perder fiabilidad, con 20.000€ en vuestras manos hablamos de un motor de 1000 o 1500cv fiable con 4 cilindros!!!

Paste por terrassa en el taller ProHP tienenun 300zx con 10000euros en el motor dos GT35R, pistones y medio motor hecho con el bloque stock y sus camisas originales y da mas de 600cv de patada.

En ningun momento pregono trucajes a bajo precio y un turbo chino a 0,6 o 0,7 puede funcionar perfectamente el tan conocido T3 chino de 300 euros, otra cosa es que lo subas a mas de 1 bar aunque te diga que aguante 1,65, cosa que como dices tu los he visto también petados con el tipico juego transversal de comerse los casquillos, un honda con mas de 1 bar me parece una brutalidad, y para que los aguante debe estar bastante reforzado.

Todo va en realcion a la potencia y uso que se le dará.

no se yo cambiar ese motor completo teniendo un gasto bastante grande para conseguir uno vtec y suprimir el vtec ademas que también acabar rectificando los agujeros de colectores para agrandarlos ademas de rectificar los asentamientos, para eso se queda con el que tiene y se lo hace, menos complicacion mas barato y sin tener que buscar una centralita para vtec, es mas con la diferencia de dinero puede realmente permitirse unas buenas valvulas y arboles y eso si es buen gasto.

dios!!!!! como puedes decir eso de la culata vtec por dios :S :S :S :S


Que piensas que he dicho mal?? en los de mas de stage 2 se hace eso , se suprime el vtec, y puedes conseguir lo mismo con una cabeza no vtec, ambas al final se van a rectificar, solo que la vtec las suelen quitar y ponerlas fijas en un stage 3 para aligerar los arboles.

El vtec es un sistema para tener dos comportamientos del mismo motor, un motor noble y lo mas eficiente en combustible, y un motor gastador el que no importa la gasolina y solo importa los caballos, eso es lo que se busca en un vtec.

Un no vtec no pueden hacer el que no importa la gasolina y solo caballos, por eso han de hacer un intermedio y de ahi a que la capacidad de cc de mezcla absorbidos o liberados es una cantidad no muy basta para que no sea un gaston, cuando los tranforman y rectifican, estos motores cambian completamente como los vtec.

En la competicion no les interesa tener vtec ni economizar, quieren desde todos los rangos la mayor potencia posible.

Sino no existirian los tan famosos TODA, el cual to kiski monta.

Saludos!

Editado por alecuba16, 17 January 2009 - 21:32:57.


#29 Radioak

Radioak

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11,801 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sevilla
  • Coche:Del Sol VTI; Honda HR-Vti; Prelude VTI; Crx VT

Escrito 18 January 2009 - 01:07:47

a mi me parece una barbarie lo que estas afirmando tan alegremente. pero una barbaridad.

La diferencia entre una culata y otra NO solo se basa en que una es capaz desarrollar el VTEC y la otra no.

Fuera aparte y OBVIANDO TODO ESO. Si me dices que eliminando el vtec un motor honda puede desarrollar mas potencia, sinceramente YO me voy (es una forma de expresarse).

Tiras por tierra 20 años de desarrollo de la distribución variable. Cuando afirmas que el vtec busca 2 motores uno noble y economico y otro agresivo, será en el Vtec-E del 1.5... pk la verdad esque para lo demas, y para lo que aqui nos interesa, el VTEC no tiena NADA que ver con eso. NADA.

Un motor de 4 tiempos multivalvulas (16 valvulas en un 4 cilindros) es un invento del copon para el llenado del cilindro a altas revoluciones, con un cruce elevado de valvulas, se puede sacar MUCHA potencia arriba. PROBLEMA: un motor 16v con MUCHO cruce de valvulas NO tiene bajos ningunos, ningunos, el cilindro no se llena con eficacia y se tiene un dilema, si metemos unas levas con mucho cruce no llenaremos abajo pero perderemos arriba. SOLUCION

Un invento llamado VTEC. Nos permite tener el llenado optimo de un 8v con un cruce de valvulas moderado, y cuando este empieza a subir de revoluciones y empiza a tener problemas de llenado de cilindro VOILA, salta el vtec y cambiamos de perfil de levas, permitiendo la apertura de las 16v y un cruce de valvulas agresivo, teniendo las ventajas del 8v y del 16v y de un cruce moderado y de un cruce agresivo.

PARA ESTO sirve el VTEC.

Para lo que nos ocupa, sacar la maxima potencia, lo suyo es unas levas que tengan una parte no vtec que aporten mucho par y un llenado eficaz con poca velocidad del aire, y unas levas muy agresivas arriba con un cruce bestial que nos permitan tener un motor muy puntiagudo.

Caso levas TODA. Toda cree y opina que eliminando el vtec y poniendo unas levas super agresivas del tiron, pues nos ahorramos una complicacion mecanica y el "salto" de una leva a otra. esas son las ventajas, las desventajas?? hasta que no llega a una zona en la que el cilindro empieza a llenarse bien, el motor no da potencia apenas. En un coche de carreras puro y duro de cualquier marca y motor, las levas serian como estas, buscar potencia arriba del todo y lo demas da igual.

Bajo mi pto de vista? quitarle el Vtec a un Honda es como quitarle algo esencial y que caracteriza el motor.

#30 Dominus

Dominus

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 111 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Argentina, tierra de oportunidades...
  • Coche:Black Civic Coupe Ex D16Z6 bastante rabiosa...

Escrito 18 January 2009 - 01:42:18

Y lo del stage 2 elimina VTEC... hay levas con VTEC en stage 2 y también en stage 3, desconozco si hay por ahí algun stage superior... levas no vtec pues eso, ya lo has dicho, vtec killer cams de Toda Racing, y alguna otra tal vez...


Stages superiores a los stage 3 genéricos (enumerados de mayor a menor) para motores Vtec y NON-Vtec:
-Level X Bisimoto/Webcam - Pro series, full race profiles
-Level 3 Bisimoto/Webcam - 8% por sobre la mejor de las levas de Brian Crower;
-Exospeed Racing Camshafts stage 4

:+:

#31 LUDA-LMG

LUDA-LMG

    * the world is yours

  • Miembros
  • 10,354 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:East Coast (Granollers & Delta del Ebre)
  • Interests:I came to bring the pain, more hard to the brain...
  • Coche:?

Escrito 18 January 2009 - 02:01:52

Stages superiores a los stage 3 genéricos (enumerados de mayor a menor) para motores Vtec y NON-Vtec:
-Level X Bisimoto/Webcam - Pro series, full race profiles
-Level 3 Bisimoto/Webcam - 8% por sobre la mejor de las levas de Brian Crower;
-Exospeed Racing Camshafts stage 4

:+:

Gracias jeje, suponia que algo habria, pero no es cuestion de afirmar bajo suposiciones jeje

Coincido 100% con lo escrito por Radioak. :amen:

#32 alecuba16

alecuba16

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3,368 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Uno ahi

Escrito 18 January 2009 - 20:25:56

Basandome en lo que dice radioak , porque los honda de F1 no tienen vtec? :roll: sera que es un sistema inutil para un coche de competicion ,el cual mas piezas mas rozamiento mas peso, y en los motores de f1 para girar a tantas revoluciones no pueden llevar arboles vtec....

Por lo que se el vtec se uso en los motores honda de F1 de los 80, pero actualmente no se usa.

O las motos, porque no llevan vtec???

Aparte no he dicho que quitando el vtec desarroles mas potencia, leiste mal, digo que lo que se vaya a gastar en una cabeza vtec, se lo puede dejar en la suya aumentando la capacidad de admision y escape, y sera muchisimo mejor que una vtec, ya que aparte podra cambiarle los arboles, valvulas y muelles, cosa que con los vtec se acaba haciendo , se monta un sistema fijo TODA VTEC KILLER, el cual ya no hay levas vtec, y al final también se acaban rectificando los agujeros para ampliarlos y puliendo, total el mismo trabajo en la cabeza normal que en la vtec para posiblemente el mismo rendimiento con un coste mayor en la vtec por su compra.

No estoy criticando el sistema vtec, solo diciendo que si lo acabara suprimiendo por querer mas potencia y respuesta, es inutil, si lo quiere conservar, es buen sistema.

El E-VTEC es un VTEC aun mas optimizado en el consumo como los nuevos i-VTEC de 3 fases ,que algunos K20 llevan, es un sistema que trabaja primero con 8 valvulas, despues 16 y aparte lo que hace el vtec puro y duro antiguo de los b16.

Aunque el vtec normal este inspirado en conseguir un par mayor desde bajas, también busca el consumo, en los coches que se usan para picar la baja donde trabaja el vtec no interesa, por eso se usa los toda, que aparte a partir de cierta potencia ya levantan muy bien.

Saludos!

Editado por alecuba16, 18 January 2009 - 20:43:11.


#33 LUDA-LMG

LUDA-LMG

    * the world is yours

  • Miembros
  • 10,354 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:East Coast (Granollers & Delta del Ebre)
  • Interests:I came to bring the pain, more hard to the brain...
  • Coche:?

Escrito 18 January 2009 - 20:43:48

Basandome en lo que dice radioak , porque los honda de F1 no tienen vtec? :roll: sera que es un sistema inutil para un coche de competicion ,el cual mas piezas mas rozamiento mas peso, y en los motores de f1 para girar a tantas revoluciones no pueden llevar arboles vtec....

Por lo que se el vtec se uso en los motores honda de F1 de los 80, pero actualmente no se usa.

O las motos, porque no llevan vtec???

En un coche de carreras puro y duro de cualquier marca y motor, las levas serian como estas, buscar potencia arriba del todo y lo demas da igual.

Honda tiene alguna moto con vtec, y desconozco si alguna otra marca vende alguna moto con algun tipo de distribución variable.

Y por cierto, eso de que el VTEC se uso en los motores Honda de F1 de los 80... de donde sale esa información? Me gustaría leerlo y informarme un poco mas.

#34 alecuba16

alecuba16

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3,368 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Uno ahi

Escrito 18 January 2009 - 20:45:24

Sin mas os reenvio a una enciclopedia, pues aun no me creeis <_< que el vtec esta inspirado para una potencia pero con un consumo justo.

http://es.wikipedia.org/wiki/VTEC

Leer mitos y datos de interes...

Mitos y Datos interesantes del VTEC
* No se diseñó para que el motor tuviera más potencia, si no para que hubiera una economia de combustible.

* En la actualidad TODOS los modelos de HONDA usan esta tecnologia.

* El Civic SI o SIR en Mexico y Canada, tienen una estampa de "DOHC VTEC" aunque lo que anuncian es el DOHC.

* Actualmente se usa en botes de HONDA y Motos de HONDA con variaciones como el Hyper VTEC.

* En el 2001 HONDA desarrollo la tecnologia i-VTEC y vendió la tecnologia VTEC.

* Actualmente muchas marcas compraron la tecnologia VTEC para hacer sus propias versiones de variación de válvulas.

* Dentro de las marcas que usan esta variación esta: Ferrari, Porsche, BMW, Mitsubishi, Toyota, Nissan, entre otras..

* Se dice que viene de las grandes épocas de HONDA en la Fórmula 1 en los 80s.

* La tecnologia ayudo a honda a ser la primera en llegar a una eficiencia de 100hp por litro.

* Le ah dado desde esas épocas un 90% de los premios de ingeniería automotriz a honda en cuestión de motores.

* Actualmente HONDA tiene el motor más eficiente del mundo con el F20 del HONDA S2000.

* Un VW Jetta (BORA) de 2.0 litros NA desarrolla 115hp, un HONDA F20 desarrolla 240hp en aspiración natural.

PD: Las motos honda de competicion no usan vtec como los F1

Editado por alecuba16, 18 January 2009 - 20:49:16.


#35 LUDA-LMG

LUDA-LMG

    * the world is yours

  • Miembros
  • 10,354 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:East Coast (Granollers & Delta del Ebre)
  • Interests:I came to bring the pain, more hard to the brain...
  • Coche:?

Escrito 18 January 2009 - 20:52:57

Tu has dicho motos sin mas, creí que ya no hablabas de competición, y ya te he quoteado como hablando de competicion nadie ha dicho que se use el vtec, no se porque sigues por ese camino...

En cuanto a las curiosidades, estan muy bien, me las tengo bien estudiadas porque mi proyecto de credito de sintesis fue un trabajo teórico sobre el vtec, pero si esas son todas las pruebas que hay de que el vtec lo usaron en F1 en los 80...

No digo que no se haya usado, simplemente digo que si hay que basarse en esas pruebas... :huh:

#36 Galuppin

Galuppin

    Honda 4ever

  • Miembros
  • 23,184 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:A Coruña
  • Coche:Uno pequeño azul

Escrito 18 January 2009 - 21:18:14

donde está la cámara?

#37 saulin_delsol

saulin_delsol

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2,643 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Marbella
  • Interests:Demasiadas cosas.... :-)
  • Coche:Porsche 911 4S Cabrio, Ferrari 599 GTB, Mercedes SportCoupe AMG, Merceds S500, BMW 330 CLS y alguno mas :P

Escrito 18 January 2009 - 23:41:19

Porque no dejamos esa discusion y nos centramos en el tema? porque al final pasa como siempre, terminamos fumandonos el post, y la verdad por lo menos ami, me interesa MUCHO saber sobre este tema ya que tengo dicho motor y estoy en proyecto de potenciarlo... :D

#38 Radioak

Radioak

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11,801 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sevilla
  • Coche:Del Sol VTI; Honda HR-Vti; Prelude VTI; Crx VT

Escrito 19 January 2009 - 00:13:40

:S :S :S :S :S

tio como puedes seguir insistiendo que una culata normal se le puede sacar el mismo rendimiento que a una p30?

por favor, muestrame algun ejemplo ALGUNO de un b18a con culata normal que tenga mas de 200cv (no te he pedido ninguna cantidad desorbitada de potencia).

Si el vtec se desarrollo para ahorrar combustible pk gasta mas un CRX VTEC (el 1º honda con vtec) que el CRX 16v?

Es mas, pk tiene 20cv más? pk el nsx tiene vtec? si se corre mas sin el, que se lo kiten!

Motos con VTEC existen, pero en la mecanica de una moto es MUY complejo.

Por favor demuestrame que esas marcas han licenciado el VTEC. Eso es ROTUNDAMENTE falso.

Toyota tiene el VVT-i, renault, porsche, bmw... todos son sistemas muy diferentes de modificacion de la distribucion. Algunos son electromagneticos, otros solo cambian el tiempo de apertura de la valvula, otros solo el alzado...

Los motores de f1 de hoy en día son bastante secretos, pero se "sabe" que los motores de F1 llevan un sistema de alzado de valvulas por medio de un sistema desmotronico, por lo que siendo asi, TODOS los motores de F1 tendrian distribución variable.

Creo que seguir con este tema es un poco absurdo. Leyendo mi anterior respuesta deberia de haber quedao mas o menos claro...

#39 Fenix

Fenix

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 6,758 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:uno

Escrito 19 January 2009 - 10:34:47

Paste por terrassa en el taller ProHP tienenun 300zx con 10000euros en el motor dos GT35R, pistones y medio motor hecho con el bloque stock y sus camisas originales y da mas de 600cv de patada.

En ningun momento pregono trucajes a bajo precio y un turbo chino a 0,6 o 0,7 puede funcionar perfectamente el tan conocido T3 chino de 300 euros, otra cosa es que lo subas a mas de 1 bar aunque te diga que aguante 1,65, cosa que como dices tu los he visto también petados con el tipico juego transversal de comerse los casquillos, un honda con mas de 1 bar me parece una brutalidad, y para que los aguante debe estar bastante reforzado.

Todo va en realcion a la potencia y uso que se le dará.


Ufffffffff me has dejado mucho más tranquilo tras leer esto.

Sincreamente mi opinión sobre la distribución variable es escalonar la potencia para dar dos tipos de uso. Un funcionamiento normal en bajos y un motor más nervioso en altos.

Y dudo que un coche Honda de carreras tenga v-tec como los de calle. Mi opinión es que se cruzan las levas como las V-Tec killer hacen para que el motor funcione al máximo rendimiento en todo el rango de rpm. Claro que yo de distibución variable se poco. En mi modelo hubo una versión con el sistema vvt-i. Al nivel del Supra la cosa va como que esa distribución es una petardada porqué compras unas poleas y levas HKS y las cruzas a no se cuantos grandos aumentando la potencia del coche e igualando los cvs del vvt-i.

#40 alecuba16

alecuba16

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3,368 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Uno ahi

Escrito 19 January 2009 - 14:26:10

Porque no dejamos esa discusion y nos centramos en el tema? porque al final pasa como siempre, terminamos fumandonos el post, y la verdad por lo menos ami, me interesa MUCHO saber sobre este tema ya que tengo dicho motor y estoy en proyecto de potenciarlo... :D

estoy de acuerdo,se me ha ido un poco la olla.....

Voto por hacer un LS VTEC en caso que quiera desembolsarse dinero sin tener que cambiar el bloque.

SAludos !




1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos