Escrito 22 January 2009 - 01:39:50
Buenas noches ACM17,
En primer lugar bienvenido al foro, ya verás como aprendes un montón, hay gente que tiene auténticas enciclopedias automovilísticas en su cabezas.
Y ahora al tema: Yo soy un feliz propietario de un 2.2 i-DTEC desde el viernes pasado, concretamente el modelo Luxury Innova, y cada día que pasa estoy más contento con el coche. Te voy comentando los aspectos que destacas en tu correo:
Comodidad de los asientos: Yo los encuentro muy cómodos, parecen sillones de jefazo más que asientos de coche. Además recogen muy bien el cuerpo, y luego el tema del ajuste eléctrico es una gozada (ojo, creo que esto solo lo trae la gama luxury, repito, creo), ya que te permite ajustarte el asiento como un guante. Y otro tema que me encanta es la calefacción en el asiento ... estos días de frío de narices es una gozada, dejas de pasar frío en cuanto te sientas en el coche, no tienes que esperar a que salga aire caliente.
Comodidad en la conducción: Total. Yo creo que con el ACC (control de crucero adaptativo) y el LKAS (sistema de mantenimiento de carril) podría llegar a mi destino leyendo un libro. No es exageración eh. No se si conoces la A3. Ayer por la noche, de camino a casa, por la A3 en sentido Valencia, iba yo haciendo pruebas del LKAS, y el coche, con el ACC activado a 120 mk/h, me tomó el solito la curva de la salida de la gasolinera de Fuentidueña de Tajo, que esa ya se puede decir que empieza a ser una curva cerrada.
El navegador también es muy fácil de manejar, muy intuitivo, y lo que ya es la pera es el sistema de comandos por voz ... es que prácticamente puedes hacer todo lo que necesites en el coche sin apretar un botón, basta con pedirle con amabilidad al coche que lo haga, y él lo hace. Luego otro tema que me encanta es el reglaje automático de las luces, con ese sistema puedes confiar en que siempre vas a tener la máxima visibilidad posible sin deslumbrar a nadie.
Sonoridad: Este es un tema que, no se si serán imaginaciones mías, efecto placebo, o la realidad, pero creo que está mejorando día a día en mi coche. Cuando lo saqué del concesionario me disgustó un tanto ... me recordaba mucho el toque tractoril como dicen los gasofadictos de nuestros calamares. Pero lo que te digo, día a día la sonoridad del motor va mejorando, y bastante. Hoy, con una semana escasa de uso del coche, y algo menos de 1000 kilómetros, casi no se aprecia, es muuuuuuuuucho más baja que la del A4 1.9 TDI de mi suegro, que tiene 4 años y escasos 16.000 kilómetros ... y si la comparamos ya con la de mi "viejo" focus ya ni te cuento. De verdad, no te voy a decir que parece un gasolina, pero apenas se oye, y lo que se oye no es un taca-taca-taca... de tractor, sino un shhhhhhhhhhhh algo más bronco que el de un gasolina.
Con la sonoridad de la carretera me pasa lo mismo. Cuando el viernes pasado lo conducía a casa se oía mucho más que hoy, va mejorando día a día. Esto no son imaginaciones mías, que alguien comentó en el foro hace unos días que es normal que los neumáticos suenen bastante hasta que hacen su rodaje. Hoy se oye muuuuuuucho menos que mi "viejo" focus.
Empuje del motor: Aquí no se si te voy a poder ayudar mucho, ya que vengo de un coche con 115cv, y, lógicamente, el cambio a uno de 150cv se nota un güevo y parte del otro. Tampoco lo he puesto al límite, ya que ahora estoy procurando ir entre 1700 y 3000 rpm, con lo que no lo he exprimido al máximo. La semana que viene que ya habré superado los 1000 kms, empezaré a apretarle. Pero vamos, esta mañana sin ir más lejos, de que me he dado cuenta me he puesto a casi 3000 vueltas en 6ª en la A3 y rondando los 160 km/h ... claro, en cuanto lo he visto he aflojado el pié, que, por cierto, tampoco es que estuviera tocando fondo ni mucho menos.
Por último, comentarte que yo estuve mirando, además del Accord, la serie 3 de BMW, el A4, la clase C de mercedes (C220 CDI) y el Passat, y no me costó mucho decidirme. En relación calidad precio, mi Accord sale vencedor con cualquiera de ellos, y además me inspira más confianza que cualquiera de ellos, ya que solo Honda me ha dado 5 años de garantía sin límite de kilometraje, el resto, 2 años, y con suerte, ampliables 2 más tras la correspondiente revisión. Quitando el Passat, para tener un coche "similar" en cualquier de los otros modelos, me tenía que gastar entre 4.000 y 10.000 € más que en el Accord, y entrecomillo la palabra 'similar' porque no era exactamente el mismo: El BMW/Audi/Mercedes correspondiente o no tenía el ACC, o no tenía un sistema parecido al LKAS, o el techo solar iba en un paquete que entraba en conflicto con los asientos eléctricos ... y luego el tema de una garantía inferior y unos mantenimientos más caros ... vamos, que como podrás imaginar no dudé mucho en irme a por el Accord.
Y ya dos temas para acabar:
1) Si tu estimación es hacerte 16.000 kms / año, ¿Por qué no te vas a por un gasolina?
2) Si lo vas a aguantar muchos años, yo me iría a por un Luxury Innova: Tendrás el mejor equipamiento posible por un poco más de dinero que se te hará menos aún si lo divides entre todos esos muchos años que piensas tener el coche. En serio, creo que en unos años, no se si 5 o 10, la aviónica del Luxury Innova será una commodity, la traerán los coches más básicos ... y si tu no la tienes, la echaras de menos. Por lo tanto, si puedes, haz un esfuezo y comienza a disfrutarla ya mismo.
Saludos,
Vicente.