Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

información sobre ACCORD 2.2 i-DTEC

• Por favor identifícate para responder
47 respuestas en este tema

#41 Col3cole

Col3cole

F20C (S2000) 240 hp

• Miembros
  • 707 mensajes
  • Coche:audi A6 2.5 tdi // honda civic 1.5 lsi 1995 // honda accord 2.2 i-DTEC luxury

Escrito 24 enero 2009 - 19:57:12

Uno debería tener claro antes de gastarse casi 5 kilos cuál sale mas rentable con 16.000 km/año al margen de cuánto gasta cada uno en litros a los 100 km. No parece ser tu caso.

De todas formas, y a riesgo de equivocarme, apuesto porque a uno sólo le puede parecer un problema los 7,3 litros de consumo mixto del gasolina (con tus km, naturalmente) si se está metiendo en un coche por encima de sus posibilidades.

ese el el quit de la cuestion... estoy un poco PEZ en el tema, aunque segun he estado mirando por internet, y el punto de equilibrio entre los dos motores en los que se equipararia la diferencia de precio entre el gasolina y el diesel seria a los 112.584 km es decir a los 7 años 9229 km. anuales (a un precio de la gasofa de 0.9 €/l y del gasoil de 0.95 €/l. )

bueno, te comento... estas equivocado. no estoy forrado (poca gente lo esta a los 22 años) pero puedo asegurar que nunca me entranparia en un coche y si estoy pensando comprarme un accord es porque puedo permitirmelo, gracias a que por suerte tengo un buen sueldo y seguro para toda la vida (funcionario).
igualmente te comento que mi duda esta ahi, son esos 7,3 litros que marca la casa y que no se si son reales, o como siempre pasa, son superiores a lo marcado. (de todos modos eso sera algo que lo descubrire cuando pruebe los dos modelos)

si quieres un diesel dilo abiertamente pero si es por el consumo INSISTO que para 16000 km al año estás tirando el dinero, cuando suban los impuestos del gasoil solo les va a compensar a los taxistas y creo que ni eso.... estaremos hablando de 80.000 km anuales para amortizar la inversión

ahora bien, el coche es para ti, si quieres un petrolero adelante pero no te escudes en el consumo porque tu teoría se cae ella solita por su propio peso

no me estoy escudando en el consumo... simplemente lo unico que se es que no se nada y estoy hecho un autentico lio, ya que creo que es una compra bastante importante....
sinceramente, me parece que te has pasao un poco en el tema de la subida del precio del diesel, se que va a subir... pero tanto!!! como para 80000km, y es mas que suba el diesel y no la gasofa... ummm no se que decirte, seguro que sera mas caro el diesel en unos 2 años pero tantisimo, perdona que lo dude :blink:

un saludo

Si te preocupa el consumo del gasolina (supongo un 2.0) más debería preocuparte comprar el diésel.

a que te refieres con eso??? no entiendo lo que quieres decir!!!!!

un saludo. :P

Editado por ACM17, 24 enero 2009 - 19:32:54.

#42 SirCota

SirCota

K24A3 (Accord) 190 hp

• Miembros
  • 64 mensajes
  • Coche:Accord 2.2 i-DTEC Luxury Innova

Escrito 24 enero 2009 - 21:01:26

ese el el quit de la cuestion... estoy un poco PEZ en el tema, aunque segun he estado mirando por internet, y el punto de equilibrio entre los dos motores en los que se equipararia la diferencia de precio entre el gasolina y el diesel seria a los 112.584 km es decir a los 7 años 9229 km. anuales (a un precio de la gasofa de 0.9 €/l y del gasoil de 0.95 €/l. )

bueno, te comento... estas equivocado. no estoy forrado (poca gente lo esta a los 22 años) pero puedo asegurar que nunca me entranparia en un coche y si estoy pensando comprarme un accord es porque puedo permitirmelo, gracias a que por suerte tengo un buen sueldo y seguro para toda la vida (funcionario).
igualmente te comento que mi duda esta ahi, son esos 7,3 litros que marca la casa y que no se si son reales, o como siempre pasa, son superiores a lo marcado. (de todos modos eso sera algo que lo descubrire cuando pruebe los dos modelos)

no me estoy escudando en el consumo... simplemente lo unico que se es que no se nada y estoy hecho un autentico lio, ya que creo que es una compra bastante importante....
sinceramente, me parece que te has pasao un poco en el tema de la subida del precio del diesel, se que va a subir... pero tanto!!! como para 80000km, y es mas que suba el diesel y no la gasofa... ummm no se que decirte, seguro que sera mas caro el diesel en unos 2 años pero tantisimo, perdona que lo dude :blink:

un saludo

Además de la prueba que puedas hacer de los dos modelos, el diesel y gasolina, durante 2-4 horas cada uno, también podría ayudarte bastante que te alquilaras cada uno de ellos por un fin de semana, y te hartaras de conducirlos para sacar tus propias impresiones, pudieras obtener cifras de consumo "en real", etc. Creo que así podrías deshacer el lío en el que andas metido.

Saludos,
Vicente.

#43 anathema

anathema

F20C (S2000) 240 hp

• Miembros
  • 712 mensajes
  • Coche:honda accord ictdi, honda crv 1.6

Escrito 24 enero 2009 - 21:29:00

Yo no sé, hablais de que si el gasoil es mas caro que la gasolina etc, etc, yo ahora estoy echando en repsol gasoil a 88 cts, la gasolina 95 está a 91 cts.

El i-dtec, según he leido es un muy buen motor, el mejor de los japoneses que hoy día se fabrican, yo puedo hablar de mi i-ctdi, que es en el que está basado, y tras tres años y 52 mil kms, sólo puedo decir maravillas, y que cada vez va mas redondo, con diferencia. lo mejor en gasoil que he probado dentro de su categoria.

#44 jenofonte

jenofonte

Asimo Avanced

• Miembros
  • 2.856 mensajes
  • Coche:Accord 2.0 iVTEC 07

Escrito 26 enero 2009 - 10:09:15

Hazte a la idea de que a esas velocidades de 120-130 km/h, la diferencia entre el antiguo i-ctdi y el antiguo 2.0 rondaban los 1,5 litros, no más. Otra cosa es que la media, haciendo más ciudad, dándole algo de alegría, etc, se pudieran subir a más de 2 (a más cera, más diferencia), pero a esos ritmos, 1,5 litros era la diferencia.

Ahora bien, leyendo lo que leo del i-dtec miedo me da :unsure:, y parece que el nuevo i-dtec traga bastante más que el i-ctdi . Yo sopesaría muy seriamente la opción gasolina, si es por temas de consumo. Otra cosa son el agrado de conducción por recuperaciones, etc, hay entraríamos en el eterno debate...

#45 Saxon

Saxon

Asimo Avanced

• Miembros
  • 4.392 mensajes
  • Coche:Accord 2.0 ES 6ª Gen.(CG9) Prelude 2.2 VTI 5ª Gen. (BB8)

Escrito 26 enero 2009 - 22:49:55

Joeerr cuanta precisión jajaja. Me gustaría saber como lo calculan exactamente, y que incluyen y que no. Los 9229 km se me escapan.......

Yo lo hago de manera menos científica con toda seguridad. 1,7 litros de diferencia entre ellos por 15.000 km/año =255 litros/€ de más que me cuesta el gasofa cada año. (A 1€ el litro de ambos combustibles que esto ya hemos visto que puede fluctuar mucho a favor de uno.... o del otro) Con 1.700 € de diferencia en precio mas o menos coincide con los 7 años necesarios para que se igualen uno y otro....... siempre que no pasemos de ahí.

Dicen que sale mas caro de seguro y de impuestos el calamar. Ni idea de cuanto más. ¿Añadimos otro año más para compensarlo? Lo mismo con el mantenimiento, dificilísimo cuantificarlo. También cuentan que por peso y par se gasta más rueda que el gasofa. Solo con un juego más ya tenemos.... ¿250? ¿500? .....¿Cuantos años más sumamos para que se igualen?

Al final nos vamos por encima de los 10 años con el coche para que el diésel empiece a tomar ventaja sobre el gasofa. Hombre, sí, hemos comprado un japonés muy fiable y es más probable que dure ese tiempo y más nuestro coche, porque con otras marcas al tercer o cuarto año ya está uno pensando en deshacerse de la ruina que compró.

Con 50.000 km/año las cifras cambian mucho, pero con tus km realmente no interesa un diésel. Otra cosa es que a uno le guste más, que en ese caso no hay nada que decir.

Perfecto. :okk: No sabes lo que me gusta equivocarme en este punto. Y si me dices que no le vas a regalar dinero al banco ya me haces feliz. Pero esto último no es imprescindible :+:

un saludo

Yo también veo excesivas las cifras de Galuppin, pero en estos momentos de incertidumbre y hasta ver como queda la cosa, me lo pensaría mucho, el comprar un diésel haciendo entre 30-40 mil km.

Saludos :+:

#46 Col3cole

Col3cole

F20C (S2000) 240 hp

• Miembros
  • 707 mensajes
  • Coche:audi A6 2.5 tdi // honda civic 1.5 lsi 1995 // honda accord 2.2 i-DTEC luxury

Escrito 27 enero 2009 - 09:30:14

muchas gracias por tu respuesta "SAXON"... efectivamente te tengo que dar casi TODA la razón. :+:
en la web que mire, como bien dices sale rentable el coche a los 7 años (en eso estamos deacuerdo), pero como has dicho no cuenta el tema del seguro, impuesto, reparaciones,etc.

¿sabes? :blink: yo creo que lo que voy a hacer para quitarme tantos dolores de cabeza y tanto usar la calculadora, es probar las dos motorizaciones, y la que mejor sensacion me de y se ajuste mas a mis gustos y necesisdades, sera el que me compre... porque al final lo mas importante es eso, que cuando arranques el coche y conduzcas se te vaya todo eso de la cabeza.

lo que ya no comparto es el tema de la durabilidad del coche <_< ... por lo que tengo entendido, leido y siempre he escuchado es que un motor diesel es mas duradero que un gasolina... (otra cosa sera que los motores honda no, ya que como bien dije, por lo que se caracteriza esta marca es por sus motores gasolina)

un saludo.

#47 jenofonte

jenofonte

Asimo Avanced

• Miembros
  • 2.856 mensajes
  • Coche:Accord 2.0 iVTEC 07

Escrito 27 enero 2009 - 12:22:29

Tradicionalmente, los diesel eran bastante más duraderos que los gasolina. Hoy día, con el tema de turbos y demás, dudo mucho que un diesel aguante más que un gasofa, y sobre todo, es posible que ya sea EGR, turbo o demás, de problemas antes que un gasolina.

De todas formas, hoy día cualquier motor diesel o gasolina se le pueden hacer un mínimo de, pongamos, 200 o 250.000 km sin inmutarse, así que con la media de kilómetros que tu vas a hacer, el motor te durará toda la vida del coche. :)

#48 aloo

aloo

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 204 mensajes
  • Coche:accord luxury perlado idtec 08

Escrito 27 enero 2009 - 13:12:30

Lo unico que te puedo decir es que lo tengo desde seprtiembre y va de lujo.
Por cierto si eres de Elche podemos quedar y te lo enseño o damos una vuelta y asi sacas tus propias conclusiones.
Me nadas un privado y quedamos, estoy cerca de Elche.

Saludos.

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos