Uno debería tener claro antes de gastarse casi 5 kilos cuál sale mas rentable con 16.000 km/año al margen de cuánto gasta cada uno en litros a los 100 km. No parece ser tu caso.
De todas formas, y a riesgo de equivocarme, apuesto porque a uno sólo le puede parecer un problema los 7,3 litros de consumo mixto del gasolina (con tus km, naturalmente) si se está metiendo en un coche por encima de sus posibilidades.
ese el el quit de la cuestion... estoy un poco PEZ en el tema, aunque segun he estado mirando por internet, y el punto de equilibrio entre los dos motores en los que se equipararia la diferencia de precio entre el gasolina y el diesel seria a los 112.584 km es decir a los 7 años 9229 km. anuales (a un precio de la gasofa de 0.9 €/l y del gasoil de 0.95 €/l. )
bueno, te comento... estas equivocado. no estoy forrado (poca gente lo esta a los 22 años) pero puedo asegurar que nunca me entranparia en un coche y si estoy pensando comprarme un accord es porque puedo permitirmelo, gracias a que por suerte tengo un buen sueldo y seguro para toda la vida (funcionario).
igualmente te comento que mi duda esta ahi, son esos 7,3 litros que marca la casa y que no se si son reales, o como siempre pasa, son superiores a lo marcado. (de todos modos eso sera algo que lo descubrire cuando pruebe los dos modelos)
si quieres un diesel dilo abiertamente pero si es por el consumo INSISTO que para 16000 km al año estás tirando el dinero, cuando suban los impuestos del gasoil solo les va a compensar a los taxistas y creo que ni eso.... estaremos hablando de 80.000 km anuales para amortizar la inversión
ahora bien, el coche es para ti, si quieres un petrolero adelante pero no te escudes en el consumo porque tu teoría se cae ella solita por su propio peso
no me estoy escudando en el consumo... simplemente lo unico que se es que no se nada y estoy hecho un autentico lio, ya que creo que es una compra bastante importante....
sinceramente, me parece que te has pasao un poco en el tema de la subida del precio del diesel, se que va a subir... pero tanto!!! como para 80000km, y es mas que suba el diesel y no la gasofa... ummm no se que decirte, seguro que sera mas caro el diesel en unos 2 años pero tantisimo, perdona que lo dude

un saludo
Si te preocupa el consumo del gasolina (supongo un 2.0) más debería preocuparte comprar el diésel.
a que te refieres con eso??? no entiendo lo que quieres decir!!!!!
un saludo.

Editado por ACM17, 24 enero 2009 - 19:32:54.