Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

información sobre ACCORD 2.2 i-DTEC

• Por favor identifícate para responder
47 respuestas en este tema

#21 Col3cole

Col3cole

F20C (S2000) 240 hp

• Miembros
  • 707 mensajes
  • Coche:audi A6 2.5 tdi // honda civic 1.5 lsi 1995 // honda accord 2.2 i-DTEC luxury

Escrito 23 enero 2009 - 09:24:08

PINCHA AQUÍ

Salu22 :+: :+:

q rapido :D gracias ;)

#22 SirCota

SirCota

K24A3 (Accord) 190 hp

• Miembros
  • 64 mensajes
  • Coche:Accord 2.2 i-DTEC Luxury Innova

Escrito 23 enero 2009 - 11:22:51

bueno, lo primero agradecer todas vuestras respuestas. Voy a intentar responder vuestras cuestiones...

no me interesa el acabado luxuri, ni tampoco el innova. son extras que vale, estan muy bien, pero... yo realmente no los voy a utilizar, y tengo muy claro (creo que es lo unico) que el acabado que me viene como anillo al dedo es el EXECUTIVE.

el porque de diesel y no de gasolina, al realizar 16000km +o- ... sinceramente, no lo se, tengo la picha hecha un lio.
las razones de porque me compraria un gasofa son:
- sonoridad del motor.
- vengo de un gasolina (1.5 lsi civic del 95) y estoy encantado con el, siendo el motor gasolina realmente el motor que siempre a destacado de honda(bajo mi opinion de los mejores, sino el mejor del mercado)
- subida de los precios en el 2010-2011 del diesel.
- mas economico el precio del coche.
- mas varato las reparaciones y el seguro.
- y gasolina siempre sera GASOLINA. (me subi el el otro día a un accord 7ª de 170 cv creo, gasolina, automatico, y me quede flipao, pero de verdad, flipando)

despues de leer esto direis, y este gilipollas porque despues de todo lo que dice no se lo compra!!! vueno a mi lo que me hace dudar en la compra del gasolina es 1 solo factor, pero que ese puede llegar a romperme toda la baraja sobre el gasolina, y no es otro que el ¡¡¡ CONSUMO !!! ... me da miedo lo que puede llegar a tragar un 160cv, porque como minimo 2 litros mas que el diesel, y no quiero que pese a ir conduciendo tan gratamente con un VTEC que posiblemente me de mejores sensaciones que el i-DTEC, tenga que ir sufriendo por el consumo y quedarme vizco al ir con un ojo mirando a la carretera y otro al consumo que me esta haciendo, y cada vez que vea el consumo decir DIOS!!! levanta el pie!!!

(como bien dije, mi conducción es normal, con mi civic cambio de marcha entre las 2800 y 3000, y en autovia voy entre 125 y 135 km/h)

esa es la maldita razón...

bueno y ahora una serie de pregunticas, :P :
1) que precio tiene el 160 cv VTEC executive ??? y el i-DTEC 150cv executive piel?? (dependiendo de la diferencia de precio me interesara uno u otro)
2) el 160cv no lo puedo poner con piel ??? menuda pedazo de mierda!!! ya que si me pondria el luxuri, esa diferencia de precio para amortizar uno u otro no tendria sentido, y me saldria mas rentable el diesel.
3) que consumo os hace el 160 cv (xfavor ser realistas) a 130 km/h en 6ª. y el diesel ???

un saludo para todos, lo siento de nuevo por el tocho, y muchas gracias por vuestras respuestas. :D

puedes poner un enlace... no lo encuentro !!!!!

gracias

Yo no tengo el 160CV, pero te doy un dato del 2.2 i-DTEC por si te sirve: 908 km, 60,77 litros = 6,69 l/100km

Saludos,
Vicente.

#23 c 200 cdi

c 200 cdi

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 407 mensajes
  • Coche:i-ctdi executive 30 aniversario

Escrito 23 enero 2009 - 11:38:09

bueno, lo primero agradecer todas vuestras respuestas. Voy a intentar responder vuestras cuestiones...

no me interesa el acabado luxuri, ni tampoco el innova. son extras que vale, estan muy bien, pero... yo realmente no los voy a utilizar, y tengo muy claro (creo que es lo unico) que el acabado que me viene como anillo al dedo es el EXECUTIVE.

el porque de diesel y no de gasolina, al realizar 16000km +o- ... sinceramente, no lo se, tengo la picha hecha un lio.
las razones de porque me compraria un gasofa son:
- sonoridad del motor.
- vengo de un gasolina (1.5 lsi civic del 95) y estoy encantado con el, siendo el motor gasolina realmente el motor que siempre a destacado de honda(bajo mi opinion de los mejores, sino el mejor del mercado)
- subida de los precios en el 2010-2011 del diesel.
- mas economico el precio del coche.
- mas varato las reparaciones y el seguro.
- y gasolina siempre sera GASOLINA. (me subi el el otro día a un accord 7ª de 170 cv creo, gasolina, automatico, y me quede flipao, pero de verdad, flipando)

despues de leer esto direis, y este gilipollas porque despues de todo lo que dice no se lo compra!!! vueno a mi lo que me hace dudar en la compra del gasolina es 1 solo factor, pero que ese puede llegar a romperme toda la baraja sobre el gasolina, y no es otro que el ¡¡¡ CONSUMO !!! ... me da miedo lo que puede llegar a tragar un 160cv, porque como minimo 2 litros mas que el diesel, y no quiero que pese a ir conduciendo tan gratamente con un VTEC que posiblemente me de mejores sensaciones que el i-DTEC, tenga que ir sufriendo por el consumo y quedarme vizco al ir con un ojo mirando a la carretera y otro al consumo que me esta haciendo, y cada vez que vea el consumo decir DIOS!!! levanta el pie!!!

(como bien dije, mi conducción es normal, con mi civic cambio de marcha entre las 2800 y 3000, y en autovia voy entre 125 y 135 km/h)

esa es la maldita razón...

bueno y ahora una serie de pregunticas, :P :
1) que precio tiene el 160 cv VTEC executive ??? y el i-DTEC 150cv executive piel?? (dependiendo de la diferencia de precio me interesara uno u otro)
2) el 160cv no lo puedo poner con piel ??? menuda pedazo de mierda!!! ya que si me pondria el luxuri, esa diferencia de precio para amortizar uno u otro no tendria sentido, y me saldria mas rentable el diesel.
3) que consumo os hace el 160 cv (xfavor ser realistas) a 130 km/h en 6ª. y el diesel ???

un saludo para todos, lo siento de nuevo por el tocho, y muchas gracias por vuestras respuestas. :D

puedes poner un enlace... no lo encuentro !!!!!

gracias

Si el consumo te preocupa tanto y te gusta un tipo de conducción tranquila pero que puedas tener buenas recuperaciones mi sincera recomendación es i-dtec de Honda. De ser gasolina te irían mejor los tfsi del grupa vag.
Perdóname Hochimiro.

#24 Col3cole

Col3cole

F20C (S2000) 240 hp

• Miembros
  • 707 mensajes
  • Coche:audi A6 2.5 tdi // honda civic 1.5 lsi 1995 // honda accord 2.2 i-DTEC luxury

Escrito 23 enero 2009 - 12:47:14

Yo no tengo el 160CV, pero te doy un dato del 2.2 i-DTEC por si te sirve: 908 km, 60,77 litros = 6,69 l/100km

Saludos,
Vicente.

y con eso que me quieres decir???? que es poco o mucho para ser un diesel??? lo siento por la pregunta tan tonta pero es que nunca e tenido un diesel.... jejeej

#25 Yayo

Yayo

Ley y Orden

• Moderadores
  • 44.486 mensajes
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 23 enero 2009 - 13:22:00

Si el consumo te preocupa tanto y te gusta un tipo de conducción tranquila pero que puedas tener buenas recuperaciones mi sincera recomendación es i-dtec de Honda. De ser gasolina te irían mejor los tfsi del grupa vag.
Perdóname Hochimiro.

Hochimiro a lo mejor te perdona....
Yo..... NO.

Imagen Enviada

#26 c 200 cdi

c 200 cdi

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 407 mensajes
  • Coche:i-ctdi executive 30 aniversario

Escrito 23 enero 2009 - 13:57:42

Hochimiro a lo mejor te perdona....
Yo..... NO.

Imagen Enviada

Oh Yayo, Sumo pontífice, es que él quiere un gasolina con patada y que consuma muy poco... en gasolina lo que iría bien es un motor con turbo y pequeña cilindrada.

Solicito clemencia.

#27 SirCota

SirCota

K24A3 (Accord) 190 hp

• Miembros
  • 64 mensajes
  • Coche:Accord 2.2 i-DTEC Luxury Innova

Escrito 23 enero 2009 - 15:50:22

y con eso que me quieres decir???? que es poco o mucho para ser un diesel??? lo siento por la pregunta tan tonta pero es que nunca e tenido un diesel.... jejeej

... pues no te puedo decir, ya que como dije en mi presentación en este foro, se muy poquito de coches. Seguro que hay mucha gente con criterio que podrá aportar su opinión al respecto.

Desde la más absoluta ignorancia, creo que este consumo no está mal. Es algo más alto que el de mi focus "viejo", pero este és un 1.8 con 115cv.

Para quien pueda aportar una opinión más experta: Estos 908 kilómetros se los he hecho al coche de la siguiente forma:

1) Salir de casa. 5 minutos por el pueblo.

2) Salir a la autovía. 80 kilómetros de autovía. El ritmo en autovía ha sido tranquilo, 60% del tiempo a 140 km/h y alrededor de 2500 rpm, más o menos. 30% del tiempo a 120-130 km/h, sobre las 2000 y pico rpm. El 10% restante ha sido un ritmo "alto", sobre las 3000 rpm y a alrededor de 160 km/h.

3) LLego a la M40. 20-30 minutos en atasco.

... y viceversa para volver a casa después del trabajo.

Saludos,
Vicente.

#28 Porquesí

Porquesí

F20C (S2000) 240 hp

• Miembros
  • 575 mensajes
  • Interests:Deportes,Motor,Montaña,Música,,La comida, el foro hondaspirit,etc........
  • Coche:honda accord 2.2 i-ctdi exe piel beige

Escrito 23 enero 2009 - 16:41:39

Te voy a poner algún ejemplo de consumo con mi i-ctdi por si te puede ayudar.

Viaje largo de vacaciones de verano.
580 km (Madrid-Marbella).
Distancia aproximada 580 km.
Velocidad media 129 km/h.
Casi todo en sexta con el cruise puesto.
Consumo 5 litros.

Otro ejemplo:

Conducción mixta diaria con atascos en la m-30 o m-40 desde la carretera de Valencia
hasta Alcobendas. Nunca de consumo medio con un depósito he llegado a más de 6,7 litros a los 100.
Por supuesto sí, en consumo instantáneo pero nunca en la media de un depósito.
Y suelo hacer estiradas con recuperaciones en tercera ,de vez en cuando para desatascar.

Saaalluudddoosssssssssssss

#29 Galuppin

Galuppin

Honda 4ever

• Miembros
  • 23.346 mensajes
  • Coche:Uno pequeño azul

Escrito 23 enero 2009 - 18:34:05

el accord tiene 6 marchas, si quieres ir a 130 por autopista te va a consumir un litro más que el i-dtec

si quieres un diesel dilo abiertamente pero si es por el consumo INSISTO que para 16000 km al año estás tirando el dinero, cuando suban los impuestos del gasoil solo les va a compensar a los taxistas y creo que ni eso.... estaremos hablando de 80.000 km anuales para amortizar la inversión

ahora bien, el coche es para ti, si quieres un petrolero adelante pero no te escudes en el consumo porque tu teoría se cae ella solita por su propio peso

Editado por Galuppin, 23 enero 2009 - 18:34:57.

#30 tinezr

tinezr

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 463 mensajes
  • Coche:Honda Accord Luxury Innova 2.4 ´08, honda accord 2.4 executive ´03, honda accord 2.4 exe-navi ´04, honda civic 1.5 vtec ´97

Escrito 23 enero 2009 - 18:45:29

eso, comprate el 2.4 veras como no tienes problemas de consumo :lol:

#31 Porquesí

Porquesí

F20C (S2000) 240 hp

• Miembros
  • 575 mensajes
  • Interests:Deportes,Motor,Montaña,Música,,La comida, el foro hondaspirit,etc........

Escrito 23 enero 2009 - 19:55:08

A parte de la salsa del foro de calamares y vtecsssssssssss
Lo que te están diciendo en este hilo es lo que hay.
Y estoy totalmente deacuerdo con quien dice que el argumento del consumo de carburante se cae por su propio peso.
Tenemos que tener claro lo que cuesta el mantenimiento de un calamar.
Y de los cuidados que precisa por tener turbo.
Además del precio del gasoil que no es lo que era.
Si además añadimos la sensación de subir de vueltas hasta el corte y el olor a gasolina,
serían argumentos suficientes para con 16.000 km decantarse por el gasolina.

Pero ¿Qué es lo que realmente quieres?

¿Qué tipo de conducción te gusta?

Si vas a utilizar el coche para viajes, valoras la autonomía del vehículo y la comodidad
de no estar cambiando de marcha para conseguir lo máximo del coche estamos hablando de diesel.

Otra ventaja muy grande del calamar es el sentir en todo momento el turbo bajo el pedal
si engranas la marcha adecuada.
Puedes ir a sesenta en tercera o a 80 en cuarta y en siete segundos y unas décimas te
plantas en 130 lo que te permite salir de cualquier apuro con mucha facilidad.
Por otro lado en quinta a 2500 revoluciones con solo tocar un pelin el acelerador sube el
velocímetro con facilidad hasta que te hacen la foto.
Reconozco los valores del vtec pero no estaría mal que “algún gasolina”(con cariño ehh je jee) probara a fondo un calamar y fuera capaz después de unos miles de kilómetros, reconocer que la conducción de un honda diesel es absolutamente contraria a la palabra vulgar.

Lo bueno de la decisión ,es que elijas vtec o i-detc tendras un cochazo, lo mires por donde lo mires.
saalluuddosssssssssssssssssss

#32 Saxon

Saxon

Asimo Avanced

• Miembros
  • 4.392 mensajes
  • Coche:Accord 2.0 ES 6ª Gen.(CG9) Prelude 2.2 VTI 5ª Gen. (BB8)

Escrito 23 enero 2009 - 21:11:19

Pues yo después de leer tus post, ACM17, lo que te recomendaría es que no compres ninguno de los dos y que estudies con calma la situación.

Uno debería tener claro antes de gastarse casi 5 kilos cuál sale mas rentable con 16.000 km/año al margen de cuánto gasta cada uno en litros a los 100 km. No parece ser tu caso. Si te preocupa el consumo del gasolina (supongo un 2.0) más debería preocuparte comprar el diésel.

De todas formas, y a riesgo de equivocarme, apuesto porque a uno sólo le puede parecer un problema los 7,3 litros de consumo mixto del gasolina (con tus km, naturalmente) si se está metiendo en un coche por encima de sus posibilidades.

Saludos.

PD. Galuppin, ¿de dónde sale esa subida tan exagerada del gasoil que mencionas? :unsure:

#33 CarlosE

CarlosE

F20C (S2000) 240 hp

• Miembros
  • 724 mensajes
  • Interests:electrónica
    Coches
    Fotografía
  • Coche:Accord 2008 2.4at Lux. in.

Escrito 23 enero 2009 - 21:42:53

Pues yo después de leer tus post, ACM17, lo que te recomendaría es que no compres ninguno de los dos y que estudies con calma la situación.

Uno debería tener claro antes de gastarse casi 5 kilos cuál sale mas rentable con 16.000 km/año al margen de cuánto gasta cada uno en litros a los 100 km. No parece ser tu caso. Si te preocupa el consumo del gasolina (supongo un 2.0) más debería preocuparte comprar el diésel.

De todas formas, y a riesgo de equivocarme, apuesto porque a uno sólo le puede parecer un problema los 7,3 litros de consumo mixto del gasolina (con tus km, naturalmente) si se está metiendo en un coche por encima de sus posibilidades.

Saludos.

PD. Galuppin, ¿de dónde sale esa subida tan exagerada del gasoil que mencionas? :unsure:

Hola Saxon:
Por lo que tengo entendido, este año los gasoleos de automoción tienen que ser mas limpios por el tema de contaminación, sin azufre.... por lo tanto el diesel normal desaparece y solo quedará el extra, al precio de extra.

Un saludo.

#34 Saxon

Saxon

Asimo Avanced

• Miembros
  • 4.392 mensajes

Escrito 23 enero 2009 - 21:59:30

Si, eso ya lo hemos oído todos, aunque nadie sabe muy bien cuándo va a ocurrir, CarlosE. Pero ahí no hay ese veintipico por ciento de subida que menciona Galuppin. Habla de impuestos, y a mi personalmente me parece un escándalo esa subida si llega a producirse.

Saludos.

#35 neilpride

neilpride

F20C (S2000) 240 hp

• Miembros
  • 502 mensajes
  • Coche:Accord 2.0

Escrito 23 enero 2009 - 22:55:43

Hay algo que no entiendo en los diesel. Muchos habláis de consumos de 5L/100Km en autovía a 130Km/h. Leo revistas y las más fiables dan los datos de consumo midiéndolo de forma real con caudalímetros a cosas así. Estas dicen que coches del tipo del Accord a 120Km/h en llano, el consumo está cerca de 6litros. ¿Cómo habláis de 5l llendo además a 130Km/h?. El otro día con un amigo en un Auris diesel de 126cv, a una velocidad de 120Km/h en un viaje muy largo, el coche le hizo 5.6litros (por supuesto, a mi me hizo 8litros). 5.6L es poquísimo, pero es un coche que gasta menos que el Accord diesel por eso no entiendo los consumos en carretera. Saludos.

#36 flamenkito

flamenkito

Asimo

• Miembros
  • 1.680 mensajes
  • Coche:Accord i-dtec 2.2 Exe

Escrito 24 enero 2009 - 00:19:53

El I-dtec va muy fino, para mi gusto si lo "subes" a 3000 suena muy bien (comparado con el TDI de la parienta jaja) y la entrega de potencia es progresiva pero acertada, ya que no notas el típico tirón de otros coches.

En cuanto a consumo, yo envidio a los que tienen el i-ctdi y esos consumos, partiendo de que el consumo es el peso de tu zapato yo creo que es un pelín elevado aunque supongo que irá bajando algo. En estos momentos tengo la media en 6.6L este consumo ha sido bajar de Andorra a Barcelona y Barna - Pirineos - Barna, total unos 550km.

Supongo que estas indeciso, como coche en general sin entraren el tema del motor, esta muy bien y da sensación de calidad, cómodo para viajar ya sea un viaje largo como tramo de curvas.

#37 Galuppin

Galuppin

Honda 4ever

• Miembros
  • 23.346 mensajes
  • Coche:Uno pequeño azul

Escrito 24 enero 2009 - 12:14:02

Saludos.

Hola Saxon:
Por lo que tengo entendido, este año los gasoleos de automoción tienen que ser mas limpios por el tema de contaminación, sin azufre.... por lo tanto el diesel normal desaparece y solo quedará el extra, al precio de extra.

Un saludo.

Si, eso ya lo hemos oído todos, aunque nadie sabe muy bien cuándo va a ocurrir, CarlosE. Pero ahí no hay ese veintipico por ciento de subida que menciona Galuppin. Habla de impuestos, y a mi personalmente me parece un escándalo esa subida si llega a producirse.

Saludos.

hay una directiva europea que obliga a todos los paises a equiparar a la media europea los impuestos de hidrocarburos y españa tiene el del gasoil como el más bajo de la unión con diferencia

un veintipico por ciento de la subida de los impuestos implicaría que se ponga más caro el gasoil que la gasolina de 98 por unos 5 céntimos y es lo que va a pasar entre este año y el que viene o por lo menos es lo que debería de pasar

#38 Saxon

Saxon

Asimo Avanced

• Miembros
  • 4.392 mensajes

Escrito 24 enero 2009 - 12:59:29

Ok Galuppin, con esas perspectivas hay que tener mucho valor para comprar un diésel haciendo pocos kms. Por el momento me sigue pareciendo más grave el que haya marcas que no recomiendan usar el gasóil "caro", que es el que quieren dejar como único a la venta. Veremos que ocurre, que no es descartable un aumento importante de "problemas" en los diésel con esa medida.

Saludos.

#39 JoseGL

JoseGL

K24A3 (Accord) 190 hp

• Miembros
  • 90 mensajes
  • Coche:Un japonés gasolina auto

Escrito 24 enero 2009 - 13:17:57

Ok Galuppin, con esas perspectivas hay que tener mucho valor para comprar un diésel haciendo pocos kms. Por el momento me sigue pareciendo más grave el que haya marcas que no recomiendan usar el gasóil "caro", que es el que quieren dejar como único a la venta. Veremos que ocurre, que no es descartable un aumento importante de "problemas" en los diésel con esa medida.

Saludos.

Hola a todos.

En el tema este de los gasóleos hay mucha leyenda urbana y mucha desinformación. El gasóleo llamado "barato" ya cumple la normativa de contenido de azufre, por lo que seguirán existiendo ambos gasóleos. El "premium", en teoría, lleva otros aditivos que provocan un menor consumo y menos humos de calamar.

Otra cosa es lo que dice Galuppin, que efectivamente en España muchas cosas, y no sólo los combustibles, tendrán que irse equiparando al resto de Europa. Pero para entonces tendrá que existir un gasóleo "profesional" o subvencionado para transportistas y taxistas, y para el resto de los mortales seguirá todo igual, con todos los combustibles a un precio similar (gasolina 95, 98 y diesel con diferencias en torno a 5 céntimos). Y en este caso, mientras un motor diesel siga consumiendo más de 1 litro menos que un gasolina, seguirá compensándole a todos aquellos que realizan un número considerable de km.

Saludos de uno que sueña con un Accord DIESEL automático.

Editado por JoseGL, 24 enero 2009 - 13:18:19.

#40 Porquesí

Porquesí

F20C (S2000) 240 hp

• Miembros
  • 575 mensajes

Escrito 24 enero 2009 - 14:47:27

Hay algo que no entiendo en los diesel. Muchos habláis de consumos de 5L/100Km en autovía a 130Km/h. Leo revistas y las más fiables dan los datos de consumo midiéndolo de forma real con caudalímetros a cosas así. Estas dicen que coches del tipo del Accord a 120Km/h en llano, el consumo está cerca de 6litros. ¿Cómo habláis de 5l llendo además a 130Km/h?. El otro día con un amigo en un Auris diesel de 126cv, a una velocidad de 120Km/h en un viaje muy largo, el coche le hizo 5.6litros (por supuesto, a mi me hizo 8litros). 5.6L es poquísimo, pero es un coche que gasta menos que el Accord diesel por eso no entiendo los consumos en carretera. Saludos.

Hola neilpride.

Tengo un i-ctdi de seis velocidades. El restiling del 2006.
Te hablo de un coche con 58.000 km suficientemente rodado
y que encuentra en los viajes largos su mejor forma para lucirse en consumos.
Lo de los 5 litros es completamente cierto y demostrable pero se tienen que cumplir varios requisitos.
Que no te pille atasco a la salida de Madrid y no te pille atasco en la entrada de Malaga.
Lo de la velocidad a 129 es la máxima a la que circulo por el tema del radar y como dato llevo a mi nene y mi mujer y el maletero co la silla y demás.
Voy jugando con el cruise desde 100 a 129 dependiendo de la máxima permitida en ese momento en la vía.
En cuanto a la autonomia ,te aseguro que a esta velocidad podría hacer Madrid Marbella y 300 km más pero siempre lleno el deposito un poco antes de que se me encienda la reserva.
Es curioso pero cuantos más kilometros haces más te baja la media.
Si hago 300 km en vez de 600 estaria entre 5,5 y 6 litros.
El i-detec por lo que he leido por el peso gasta un poco más, y el automatico un poco más , pero lamentablemente no te lo puedo asegurar por que no lo
he podido comprobar en un viaje largo.

Las revistas dicen muchas cosas para vender coches , incluso un concesionario.
Yo me limito a contar mi experiencia por si le sirve a alguien y porque disfruto haciendolo.
No considero que ningún coche sea una inversión, pero considero el calamar una mágnifica elección para disfrutar todos los dias de un cochazo.
Si lo usara los fines de semana, y tubiera coche de empresa, hubiera optado por un vtec.

saaluuddosssssssssssssssss

Editado por Porquesí, 25 enero 2009 - 11:28:30.

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos