Bueno gente, pues yo hace muchíiiiiisimo que no paso por aquí, y la verdad es que vengo sólo para haceros unos comentarios sobre el tema, después de haberme leído las 5 páginas del hilo.Por favor enviarme los datos mediante mensajes privados en la pestaña PM, ya que no puedo enviar un mail cada vez a todo el mundo.
La lista va ahumentando y ya somos:
Pirates
Pasota
Drito
Judillas
MMartinpavon
DocJones
JAM
ChuBi
Ayenmu
Dalasjus
Drecmur
Aloo
Saludos
Pirates
Antes de nada, decir que no tengo ningún interés al respecto, y que si intervengo es únicamente para tratar de ayudar en lo posible, dado que me considero bastante más cercano a Honda y entendedor tanto de la empresa como de la cultura japonesa que la mayoría de los de aquí. Así pues, que nadie se me eche encima, que no pretendo empezar ninguna discusión. Aquí tenéis mi opinión y consejo para que consigáis lo que os proponéis. Si os vale bien, y si no pues buena suerte igualmente.
Lo primero es que no creo que sea una buena idea enviarlo a Japón directamente. Y mucho menos antes de haber tratado de comunicar vuestro descontento a las células de las que depende Honda España. Para empezar Honda Motor Europe South, con sede en Francia, y para seguir, Honda Motor Europe, con sede en UK. Lo primero que uno debe de aprender si quiere comunicar correctamente con gente de japón, es la humildad, algo de lo que la mayoría de españoles carecemos.
Para seguir, me parece que la elección de las personas a las que enviar la carta no es la correcta... No creo que sea una cuestión a tratar por ninguno de los directivos de Honda, que para eso emplean a otra gente para realizar el trabajo.
También me parece que debierais volver al modelo de carta más "suave", si es que queréis obtener algo. Aquel no estaba mal del todo, pero os aseguro que con amenzas no váis a ir a ninguna parte. Ese tipo de cuestiones igual se arreglan así en España, que para eso están mis cojones por delante de todo, pero no es un comportamiento que se entienda muy bien fuera de nuestras fronteras. Sobre todo si finalmente decidís enviarla a Japón.
De hecho, incluso más valdría quitar la parte de la asociación de consumidores. Francamente, creo que si lo hicierais os iban a dar con la puerta, porque no hay razón alguna que justifique una queja válida ante tal organismo, no creo que a ninguno lo hayan mentido diciéndole que el navegador tiene más de lo que realmente lleva. Honda no es tonta, y de hecho es una de las empresas que conozco que más se preocupa a nivel corporativo por la satisfacción de sus clientes. El simple hecho de que os toméis la molestia de redactar la carta y enviarla, ya es suficiente para que tengan consciencia de vuestro descontento. Y todas esas cosas no hacen más que crispar el tema, cuando probablemente no sea necesario.
Del mismo modo que pretender "ser una parte representativa de los compradores de Accord con Navy", o incluso, poner la carta a nombre de "todos los compradores", es de risa, sobre todo cuando miras el número de personas que van apuntadas. Ya os digo, humildad, es el mejor consejo que se os puede dar.
Aparte de que, aunque sólo sea por la forma, no creo que sea muy adecuado entablar un primer contacto bajo un tono de amenaza. Si no os hacen ni caso, y seguís cabreados, entonces ya podréis empezar a enteraros de cómo va el tema y si acaso plantearos amenazar a alguien.
Personalmente, si me dejáis algo de tiempo, puedo intentar encontrar la persona adecuada en UK y Francia para enviarle la carta.
Por lo demás, os dejo la que considero mejor carta que pusistéis algo modificada (el inglés no es de Cambridge pero se entiende perfectamente, que es lo que importa, así que no lo he tocado).
Suerte con ello, y si finalmente queréis que busque contactos más apropiados dentro de Honda en Europa, que me lo haga saber quién vaya a enviar la carta por mensaje privado. Pero vamos, yo no voy a entrar ni en disputas ni en debates sobre si esto o aquello. Pegaros lo que haga falta, y si al final así lo decidís, lo dicho, que me lo digan por MP porque el foro no lo miro.
Por supuesto que no lo haré si considero que los términos de la carta están fuera de lugar, y que tampoco lo haré si no se respeta lo que he expuesto en este post.
Saludos
Dear Sir/Madam
We regret to inform you that there is a general discontent among Spanish buyers of Honda's integrated DVD navigation system.
We are several customers that recently bought a Honda Accord 2003-05 model equipped with the mentioned system. To our surprise, we have found it suffering low cartographic detail for the Spanish area. In fact, there are also many examples of missing cartography.
The European cartography included, at this moment the last version we have is 2.05, has a extremely poor level of detail for the Spanish area. We contacted the cartography supplier NAVTEQ. They claim to have all the cartography with full detail for the Spanish area, and perform 4 updates per year. Nevertheless, it appears as if Honda does not integrate it in the DVD, and we have also been told that it should be supplied directly by Honda.
Being Spanish users and owners of the Accord with navigation, we have reunited in order to send you this formal complaint. We have made a great expense buying your product. Now we find that the integrated DVD navigation system is not functional, not even useful in the area of Spain.
For this reason the undersigned, and owners of Honda Accord fitted with navigation system, ask and demand a solution for this problem for all the affected. We suggest providing a new version of the DVD with the updated cartography for Spain, or a similar, valid solution for solving this problem.
We kindly ask you to answer our request, with your views on the matter. Needless to say, we truly hope that you will be able to bring this undesirable situation to an end, as we rely on Honda's comittement to the satisfaction of their clients.
Name, car model, car serial number, purchase date