Es curioso pero cuando salio el primer motor diesel de honda
se intoxico muchísimo ,por parte del grupo Vag y revistas relacionadas,
vendiendo que este motor tendría muchísimos problemas de juventud.
Ya que era un motor que todavía debía ajustarse y que no era lo mismo que el bomba inyector archi probado.
Todo marchaba perfecto según esta teoría, pero surgió un inconveniente,...
Las nuevas leyes relacionadas con la contaminación y el daño al medio ambiente.
Como no había manera de que el grupo Vag arreglase sus motores para que contaminaran menos,, nos obsequiaran con menos humo negro, con su contaminación tractoril(contaminación acústica jejej), y costaba más el collar que el perro, no les quedo más remedio que situarse entre la espada y la pared.
Resulta que años y años defendiendo la patada del Tdi como argumento de venta y ahora voy a tener que vender progresividad y pasarme al conducto común.
Estoy seguro que aunque tengan el “rail común” seguirán vendiendo
la patada Tdi.
Lo que me llama la atención de todo esto:
Lo primero, NO HA HABIDO NINGÚN ERROR DE JUVENTUD EN EL PRIMER MOTOR DIESEL QUE FABRICA INTEGRAMENTE HONDA.
Podremos decir que si el embrague chirría ,que si la bomba de dirección(nunca lo había oído hasta ahora), pero eso no es un error del motor I-CTDI.
Por la misma teoría tendríamos que poner a examen los nuevos motores diesel del grupo
Vag.
Independientemente de la fiabilidad lo primero que estamos comprobando es que tienen menos prestaciones.
¿Dirán las revistas del motor que su nuevo motor diesel está más que probado…?
¿Que es nuevo…?
¿Se acabo su experiencia en el mundo del diesel, (se acabo su experiencia con su bomba inyector)?
¿Sacaran motores de escasamente dos litros y doscientos y pico caballos?
Igualito que nuestro 2.2 y 140 (que son 150 en banco y se podría potenciar)
A eso si que se le llama apretar un motor y fiabilidad.
Es lo que tiene la politica.. a más CV más bueno es y más exclusivo.
A continuación os cito textualmente un fragmento sacado de la pájina web del nuevo golf en referencia a sus motores diesel.
lo llaman reenventarse , renunciar para volver a ser el primero.
este es el link, por si quereis contrastarlo.
http://www.volkswage...2/motores0.html
Renunciar para volver ser el primero.
A veces, para llegar a ser el primero se debe renunciar a algo. Aunque sólo sea al consumo y a las emisiones de CO2. Así son los motores TDI del Nuevo Golf: grandes en rendimiento, mínimos en emisiones y, como llevan un filtro para partículas diesel, más ecológicos. Tanto es así que el motor de 110 CV emite tan sólo 119g. de CO2 cada 100 Km., razón por la cual queda exento de impuesto de matriculación y se convierte, además, en un motor muy económico. Disponible también en 140 CV, al Nuevo Golf sólo le queda mirar por delante y ver que en el horizonte, no hay nada más que el futuro.
saaaaaaaaaaaallluuuuuuudddoooooooooossssssss
Editado por Porquesí, 25 October 2009 - 09:04:40.