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Alguien contento con el i-ctdi?


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165 respuestas en este tema

#81 c 200 cdi

c 200 cdi

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Escrito 23 octubre 2009 - 09:37:20

Leo la prueba del A4 TDIe en Autopista,y resulta que tanto bombo y propaganda y gasta lo mismo que el mío con 2,2l de
cilindrada y 180hp por optimización,y el mío anda más que el A4 en cualquier circunstancia,es más barato y me gusta más
y no le tengo que cambiar la correa de plástico de la época anterior al 1430 FU.Slds.


Sí sí el tuyo es mejor, pero a tí no te envidian el resto de los mortales :meparto2:

Dicho eso, ayer se me hizo el culo pesicola cuando ví un RS4 familiar de los nuevos. Claro que eso es el 0,2% de los audis que se ven.

También sigo muy contento con el mío.
Saludos.

#82 'MERLIN'

'MERLIN'
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Escrito 23 octubre 2009 - 09:59:05

Pues te diré que los de los Audis lo miran mucho.Dirán que para que se habrán gastado tanto dinero.La envidia es muy
mala y más vale no despertarla,sobre todo en este país.El RS4 lleva correa de pástico,mecánica obsoleta.Slds.

#83 'MERLIN'

'MERLIN'
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Escrito 23 octubre 2009 - 11:18:04

Los datos de Autopista:
Consumo ciudad:7,3L
" carretera :4,6
" autopista :5,4
" medio :5,9
Aproximadamente lo que gastan los Jacobos sin tanta propaganda.Slds.

#84 jenofonte

jenofonte

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Escrito 23 octubre 2009 - 11:35:36

Pues te diré que los de los Audis lo miran mucho.Dirán que para que se habrán gastado tanto dinero.La envidia es muy
mala y más vale no despertarla,sobre todo en este país.El RS4 lleva correa de pástico,mecánica obsoleta.Slds.


A ver, tampoco seamos tan radicales :karateka:

Es como si, por precio, nos quedamos mirando nosotros un sebring :mrgreen2: , para eso me lo hubiera comprado ya, que me costaba menos...

En cuanto a las correas, las antiguas eran de metal, o sea que, siendo justos, lo obsoleto es la cadena, no la de plástico... Dicho lo cual, dame una cadena que no se rompe, no hay que cambiarla, etc etc ;P

En cuanto al RS4, es otro nivel... y solo para las revistas. No me vale para ninguna comparación ;)

#85 'MERLIN'

'MERLIN'
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Escrito 23 octubre 2009 - 12:54:13

Pero el Sebring no llega a la categoría del Jacobo,ni por comportamiento ni acabados.
Las correas dentadas de plástico para mover los árboles de levas en cabeza (OHC ó
DHOC) están obsoletas,y si además tienen que mover la bomba de alta presión,pues
más a mi favor.
Las cadenas actuales no tienen nada que ver con la que usaba el 600 o el 127 por
ejemplo,son mucho más robustas y corren por unas guías de plástico que las impiden
vibrar y las mantienen tensadas.
Mi Nissan SE de 150cv de gasolina lleva cadena y tiene 200000km y ni hace ruido ni
hay que cambiarla.
Yo no lo compararía con el Jacobo,por supuesto,pero sí con un Infiniti,con casi las
mismas prestaciones y bastante más barato y muy bien equipado.Slds.

Por cierto ,cuando compré el Nissan hace 13 años,estuve viendo el Passat,y el gasolina era un "muerto" y el diesel de 90cv un tractor insoportable y mucho más
caro,el Nissan me ha dado un resultado excelente,y ahí está con las ITV al día y
felicitado por los inspectores de las mismas.Slds.

#86 jenofonte

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Escrito 23 octubre 2009 - 12:57:58

Ya, Merlin, ya, lo que me refiero es que no tiene mucho sentido gastarte, pongamos, 30.000 euros y quedarte mirando uno de 25.000 como "quiero y no puedo". J@$~#R, habértele comprado...

En cuanto a la correa, ya, hombre, ya, está claro que las cadenas no son como las primitivas ;) . Las de plástico tuvieron su lógica para eliminar, entre otras cosas, el ruido de las metálicas; hoy día, son un atraso y tienden a desaparecer, porque se rompen, y a tomar vientos. Y se rompen, vaya que si se rompen, y muchas veces antes del plazo del fabricante :(

#87 'MERLIN'

'MERLIN'
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Escrito 23 octubre 2009 - 13:18:58

Pues eso te demuestra la incultura en general,el día que saqué el Jacobo del conce iba a mi lado un A4 a la misma
velocidad y el tipo no hacía más que mirarlo,y no ha sido la única vez ,los de los BMW también.Yo por 26000Eu tenía un
coche tan potente y mejor equipado y con 5 años de garantía.Cada uno se gasta su dinero como quiere.Slds.

#88 MIACCORD

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Escrito 23 octubre 2009 - 21:06:55

yo

#89 VERDOLAGA

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Escrito 24 octubre 2009 - 00:14:09

Siendo justos, hay que decir que los coches alemanes en general son muy buenas maquinas y bien terminadas.. otra cosa es el precio que piden por esas maquinas, muy muy muy inflado.. juegan con la "incultura" automovilistica y saben que todo cliente que va a ellos ya va predispuesto a gastarse los € solo por decir tengo un BMW, tengo un AUDI.........

Francamente y sin hacer demagogia, hoy mismo me fijado con detenimiento en un mecedes C220 cdi actual (mi tio lo tiene) con cuero, xenon, sin techo electrico, ordenador, control de crucero (que por cierto es basto de cojones, una PALANCA encima de la de los intermitentes)..... y he observado que son materiales normales y corrientes como los nuestros y como casi todos los coches de clase media.... pero claro la "marca hay que pagarla" lo ha costado el "modico precio" de 41.000 €.... 10.000 euritos CASI NA.

Lo dicho, que los alemanes saben hacer buenos coches eso nadie lo duda, al igual que los japoneses pero ellos tienen la ventaja de jugar con una clientela que ya va predispuesta a pagar "lo que valen" mientras que los japoneses se pegaran toda la vida ofreciendo productos de 1º nivel en europa pero con un cliente siempre indesiso que dira .... "SON CHINOS" "COMO LOS HYUNDAIS" "JAPON HACE COCHES" "HONDA también HACE COCHES".........

#90 'MERLIN'

'MERLIN'
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Escrito 24 octubre 2009 - 10:14:04

Pues eso,que hay que desmitificar algunas marcas que se sirven de la ignorancia
general,el MB clase C lleva suspensión delantera Mc.Pherson,como un 127,y los moto-
res de 2.oL de VAG están 20 años por detrás de Honda o Mazda.
Y ahora viene Kia/Hyundai con un diesel 2.2L de 200cv y 430Nm,veremos.

#91 Porquesí

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Escrito 25 octubre 2009 - 08:27:02

Es curioso pero cuando salio el primer motor diesel de honda
se intoxico muchísimo ,por parte del grupo Vag y revistas relacionadas,
vendiendo que este motor tendría muchísimos problemas de juventud.
Ya que era un motor que todavía debía ajustarse y que no era lo mismo que el bomba inyector archi probado.
Todo marchaba perfecto según esta teoría, pero surgió un inconveniente,...
Las nuevas leyes relacionadas con la contaminación y el daño al medio ambiente.
Como no había manera de que el grupo Vag arreglase sus motores para que contaminaran menos,, nos obsequiaran con menos humo negro, con su contaminación tractoril(contaminación acústica jejej), y costaba más el collar que el perro, no les quedo más remedio que situarse entre la espada y la pared.

Resulta que años y años defendiendo la patada del Tdi como argumento de venta y ahora voy a tener que vender progresividad y pasarme al conducto común.
Estoy seguro que aunque tengan el “rail común” seguirán vendiendo
la patada Tdi.
Lo que me llama la atención de todo esto:

Lo primero, NO HA HABIDO NINGÚN ERROR DE JUVENTUD EN EL PRIMER MOTOR DIESEL QUE FABRICA INTEGRAMENTE HONDA.
Podremos decir que si el embrague chirría ,que si la bomba de dirección(nunca lo había oído hasta ahora), pero eso no es un error del motor I-CTDI.
Por la misma teoría tendríamos que poner a examen los nuevos motores diesel del grupo
Vag.

Independientemente de la fiabilidad lo primero que estamos comprobando es que tienen menos prestaciones.
¿Dirán las revistas del motor que su nuevo motor diesel está más que probado…?
¿Que es nuevo…?
¿Se acabo su experiencia en el mundo del diesel, (se acabo su experiencia con su bomba inyector)?
¿Sacaran motores de escasamente dos litros y doscientos y pico caballos?
Igualito que nuestro 2.2 y 140 (que son 150 en banco y se podría potenciar)
A eso si que se le llama apretar un motor y fiabilidad.
Es lo que tiene la politica.. a más CV más bueno es y más exclusivo.

A continuación os cito textualmente un fragmento sacado de la pájina web del nuevo golf en referencia a sus motores diesel.
lo llaman reenventarse , renunciar para volver a ser el primero.
este es el link, por si quereis contrastarlo.
http://www.volkswage...2/motores0.html

Renunciar para volver ser el primero.
A veces, para llegar a ser el primero se debe renunciar a algo. Aunque sólo sea al consumo y a las emisiones de CO2. Así son los motores TDI del Nuevo Golf: grandes en rendimiento, mínimos en emisiones y, como llevan un filtro para partículas diesel, más ecológicos. Tanto es así que el motor de 110 CV emite tan sólo 119g. de CO2 cada 100 Km., razón por la cual queda exento de impuesto de matriculación y se convierte, además, en un motor muy económico. Disponible también en 140 CV, al Nuevo Golf sólo le queda mirar por delante y ver que en el horizonte, no hay nada más que el futuro.



saaaaaaaaaaaallluuuuuuudddoooooooooossssssss

Editado por Porquesí, 25 octubre 2009 - 09:04:40.


#92 'MERLIN'

'MERLIN'
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Escrito 25 octubre 2009 - 10:46:53

Donde no hay publicidad resplandece la verdad.Se vé claramente el las fotos la
correa de plástico y parece monoárbol,todo un alarde de tecnología obsoleta a precios abusivos.Slds.

#93 c 200 cdi

c 200 cdi

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Escrito 26 octubre 2009 - 08:50:01

Pues eso,que hay que desmitificar algunas marcas que se sirven de la ignorancia
general,el MB clase C lleva suspensión delantera Mc.Pherson,como un 127,y los moto-
res de 2.oL de VAG están 20 años por detrás de Honda o Mazda.
Y ahora viene Kia/Hyundai con un diesel 2.2L de 200cv y 430Nm,veremos.



Estoy de acuerdo en algunas cosas pero al César lo que es del César. El clase C se nota más estable y cómodo, al mismo tiempo, que el accord. Hablo del chasis de serie del C y de la "suspensión deportiva" del 30 aniversario.
Es cierto que los motores de 4 cilindros de mercedes en concreto están claramente por detrás de los de Honda, entendiendo que el motor no es sólo su potencia como todos estamos entendiendo aquí, pero no los acabados ni su calidad de rodadura, ni mucho menos.

Y está claro, la publicidad de Audi no es nada obsoleta y eso a día de hoy es muy muy importante. Mejor para nosotros.

Saludos.

#94 'MERLIN'

'MERLIN'
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Escrito 26 octubre 2009 - 09:11:01

Sí pero el serie C es incómodo,el anterior y el actual,delante y atrás que casi no
de puede entrar,los asientos delanteros son cortos de banqueta.
Yo voy a ponerle una estabilizadora Progress y espero mejore,de todas maneras a
mi un MB clase E de los nuevos ,200CDI, no me seguía por las curvas de Guadarrama,in-
cluso se pasó la raya contínua en una curva,que lo ví por el retrovisor.
Que no es oro todo lo que reluce,y los motores de 2L diesel de VAG están obsoletos,
y donde no hay publicidad resplandece la verdad.Slds.

#95 c 200 cdi

c 200 cdi

    B18C5 (Integra) 210 hp

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Escrito 26 octubre 2009 - 10:03:40

Sí pero el serie C es incómodo,el anterior y el actual,delante y atrás que casi no
de puede entrar,los asientos delanteros son cortos de banqueta.
Yo voy a ponerle una estabilizadora Progress y espero mejore,de todas maneras a
mi un MB clase E de los nuevos ,200CDI, no me seguía por las curvas de Guadarrama,in-
cluso se pasó la raya contínua en una curva,que lo ví por el retrovisor.
Que no es oro todo lo que reluce,y los motores de 2L diesel de VAG están obsoletos,
y donde no hay publicidad resplandece la verdad.Slds.


Hombre el E nuevo monta motores bastante potentes y si lo hubiera conducido... por ejemplo Dani Sordo, habrías dejado en el acto la visita a la sierra y te hubieras bajado corriendo a poner la estabilizadora.
También conduzco frecuentemente el C 200 cdi actual y te he contado lo que experimento respecto del accord: más estable y cómodo a la vez el mercedes. Y sí, el 200 cdi es un diésel al uso, suena y vibra algo, tampoco es un tractor. El refinamiento del i-ctdi o del volvo D5 no lo tiene y su respuesta es algo más perezosa si se trata de ir con prisa.
El mercedes también lleva de serie caerle algo gordo a ciertos sectores más o menos numerosos de población, el Honda no. Y cuando llevas un mercedes con un motor "pequeño" te conviertes en un parias con muy pocos sesos. Salen muchos asesores automovilísticos recitándote un ramillete de mejores opciones. Y se sienten en todo su derecho, vista la barbaridad de la compra.
Sin desviar demasiado el tema, entiendo perfectamente a quien se gasta X en un coche de marca Y y a quien se gasta X - 4 en un coche de marca Z. Siendo el modelo de X y el modelo de Z perfectamente comparables.

Tienes razón, Merlin, en que no todo lo que reluce es oro, pero tampoco tiene porqué ser hojalata.

Un saludo.

Editado por c 200 cdi, 26 octubre 2009 - 10:04:43.


#96 'MERLIN'

'MERLIN'
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Escrito 26 octubre 2009 - 10:31:41

Hombre yo con 180hp y el MB con 140 ni el Sr.Sordo me pilla subiendo,pero lo curio
so es que fué bajando porque en la subida le pasé y se mosqueó un tanto.slds.

Y sin superar los 90kmh.

#97 c 200 cdi

c 200 cdi

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Escrito 26 octubre 2009 - 10:58:44

Hombre yo con 180hp y el MB con 140 ni el Sr.Sordo me pilla subiendo,pero lo curio
so es que fué bajando porque en la subida le pasé y se mosqueó un tanto.slds.

Y sin superar los 90kmh.


Confías mucho en tus posibilidades. Si no eres un profesional racing del volante en una bajada sinuosa apostaría a que no ves al señor Sordo.

#98 'MERLIN'

'MERLIN'
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Escrito 26 octubre 2009 - 12:01:34

Yo sé hasta donde llego,pero el Sr. Sordo con un MB clase E tampoco tendría mucha
ventaja,porque la máquina no dá para mucho,otra cosa son los coches que ellos llevan
en los rallies.Y sin exceder los límites de velocidad,que yo no los pasé,ni pisar las
rayas.Slds.

#99 c 200 cdi

c 200 cdi

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Escrito 26 octubre 2009 - 13:29:45

Bueno, si iba comiéndose las contínuas no es un síntoma de gran piloto.
Pero a lo que íbamos, el i-ctdi nos tiene bastante contentos. Objetivamente, dejando la censura impuesta por la ecología donde tampoco es manco, es uno de los mejores diesel de 4 cilindros. Eso se sabe aquí y en Japón. :icon_wink2:

Un saludo.

#100 'MERLIN'

'MERLIN'
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Escrito 26 octubre 2009 - 13:48:12

Así es.Y sin derrochar dinero en estos tiempos.Slds.




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