Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Subforo Civic MB


66 respuestas en este tema

#21 Kosei

Kosei

    V-TEC Fan!

  • Miembros
  • 4.729 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord Type-R + Accord i-CTDI

Escrito 03 febrero 2009 - 16:38:23

Y digo yo, que tiene de CRX un DelSol aparte del nombre??? Porque es mas parecido a vuestro MBx que a mi ED9 no?? ... y sin embargo un ED7 deberia postear en zona civic cuando tiene un 90% de piezas comunes, errores, motores y preparaciones que un ED9.

O todas churras o todas merinas, lo siento por vosotros pero yo no estoy dispuesto a que por tener un hilo de 300 paginas os querais "independizar", darle un repaso al subforo de CRX y en especial a las chinchetas haber si os parece suficiente información como para "independizarnos" ... y aún no lo hemos conseguido.

:okk:


Anda, que tiene de parecido un Prelude 3ª Gen con un Prelude 5ª y no por eso creo que haya que diferenciarlos de subforo, creo que lo vuestro no es comprable porque de hecho ya teneis subforo CRX. :P

Si los usuarios de Concerto nos quieren adoptar yo creo que sería su hueco para no hacer más subforos porque un Concerto no deja de ser casi un Civic 4ª sedán o 5p y tienen su propio subforo.

Un Civic Ferio 5ª o 6ª gen o un Civic 7ª 5p si que son practicamente un Civic con 3 volúmenes y creo que los usuarios se sienten identificados con los demás Civic sin problema pero nuestros 5p son lo suficientemente especiales para no tener suficientes cosas en común y el único problema es que se le llamó Civic por su buena publicidad y para desmarcarse de Rover.

Además como poseedor hace 4 días de un 1.8 VTi apoyo la moción de que cada vez es más nutrida nuestra presencia, je je je B)

Saludos!

#22 eMeBe6

eMeBe6

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 335 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Plasencia
  • Coche:Civic 1.8 VTI

Escrito 03 febrero 2009 - 17:13:26

La diferencia principal que veo en lo que dices y en lo que dice Ares es que las demás generaciones no han tenido tanto de lo que hablar, tantos nuevos usuarios dispuestos a charlar sonbre sus MB y con tanto que decir; prueba de ello es que el censo tiene 300 páginas y tenemos entre nosotros un moderador que ya se encarga de que no haya offtopic. Nuestro hilo no ha bajado a la 2 pagina en meses y cuando lo ha hecho no ha durado ni un día.

Otra cosa es que te opongas porque los usuarios de CRX también queréis vuestro subforo o los de Del sol separarse, sea lo que sea y me parece bien, pero eso no es lo mismo que oponerte a nuestro subforo. Si quieres proponerlo nadie te lo impide y se da por hecho que si a nosotros nos lo conceden, a vosotros también.

creo que un poco de corporativismo no vendría mal.

Y a ver quien es el guapo que recorre las 300 paginas recopilando temas de interés general XD


Estoy contigo y con todos los demas que apoyan este subforo :+: , me muero cada vez q busco info aqui y muchas veces tenemos que repetir preguntas o respuestas... si se hace necesario este subforo se va a demostrar con poco tiempo la cantidad de mensajes que se escribiran :)

#23 Richyb18c

Richyb18c

    Ỉ Łŏ√ξ ħŏήđα

  • Miembros
  • 2.621 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Civic type R fk8 2021

Escrito 03 febrero 2009 - 17:33:09

Entre tantas paginas es dificil buscar informacion, cuando estoy algun tiempo sin poder entrar luego cuando me pongo a verlo es imposible ponerme al día con tantas pagina, es un lio.

otro voto a favor.

#24 KuNtE

KuNtE

    Personal driver

  • Miembros
  • 10.711 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madriz
  • Interests:Only tracks
  • Coche:VTEC obsessed

Escrito 03 febrero 2009 - 18:17:32

Vuestra solucion es facil, ademas de compartir la mayoria de los problemas y soluciones con el resto de los civic, solo teneis que abrir un hilo nuevo en vez de seguir en vuestro "mundo" ... yo no lo veo tan dificil.

Juntamos todas las paginas del subforo de CRX, excluyendo a los DelSol, y vemos si pasamos las 300 o que? XD

...

Un poco de cooperativismo piden por ahi ... acaso sabes el tiempo que hace que pedimos ambos usuarios (tanto Machotes como Nenazas XD) la separación de nuestro subforo? ... creo que llevo por aqui algun tiempo y cuando yo llegue ya estaba esa lucha presente ;)

#25 Dani15Z8

Dani15Z8

    Hondero Jubilado

  • Miembros
  • 3.768 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:El Vallès
  • Coche:SAAB 95 SW, Ex-Civic (MB3)

Escrito 03 febrero 2009 - 18:30:46

Vuestra solucion es facil, ademas de compartir la mayoria de los problemas y soluciones con el resto de los civic, solo teneis que abrir un hilo nuevo en vez de seguir en vuestro "mundo" ... yo no lo veo tan dificil.

Juntamos todas las paginas del subforo de CRX, excluyendo a los DelSol, y vemos si pasamos las 300 o que? XD

...

Un poco de cooperativismo piden por ahi ... acaso sabes el tiempo que hace que pedimos ambos usuarios (tanto Machotes como Nenazas XD) la separación de nuestro subforo? ... creo que llevo por aqui algun tiempo y cuando yo llegue ya estaba esa lucha presente ;)


Eso va por mi; pues no tengo ni idea... pero es el momento de seguir con el debate, no? a mi me parece bien que se seaparen.

#26 Angeldesign

Angeldesign

    Asimo

  • Miembros
  • 1.297 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Badajoz
  • Coche:Honda Civic MB-EK

Escrito 03 febrero 2009 - 18:37:12

Yo sin embargo veo que un del sol es mucho mas parecido y equivalente en cuanto a piezas a un civic que un MB, de echo si buscas piezas (excepto de carroceria) para civic, casi siempre pone FOR HONDA CIVIC DEL SOL ALL 92-00 o algo asi, y sin embargo está en un foro a parte.

#27 1sinsin

1sinsin

    Asimo

  • Miembros
  • 1.320 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Civic 1.6i ES (MB4)

Escrito 03 febrero 2009 - 18:38:07

perfecto por mi parte! que se separe si asi lo creeis necesario xikos........
la verdad que es una paliza buscar algo en esa ingente cantidad de info! :D

#28 antrax

antrax

    El Eliminador

  • Moderadores
  • 37.616 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sant Joan Despi, Barcelona
  • Coche:Honda CRX ED9 - Honda Civic EK3 - Honda CR-Z GT

Escrito 03 febrero 2009 - 22:46:41

de hecho, he de reconocer que kunte tiene bastante de razón, el post del censo esta mal hecho desde el prncipio, si su destino era 'censar' y hablar temas generales, pero no veo que se halla conseguido, se habla de todo, a mogollón, cada uno con su conversación hablando con otro e imposible de seguir el hilo, ademas que no me parece un censo en condiciones, ni se sabe de donde son cada uno, ni color, o kms, año, no se, mas detalles, es solo un listado de miembros junto al chasis que tienen, y las fotos perdidas si las hay.

Si se hubiese usado solo para algo concreto, ya sea hablar en general, solo fotos, solo censo y para cada tema especifico recopilarlo todo en un unico post, luego hubiesen salido grandes posts, rollo 'Mecanica civic 5p' , 'Fotos civic 5p', 'suspensiones civic 5p' y todo eso reagruparlo en un post tipo 'indice' como hay de otros temas o modelos etc.

#29 Dani15Z8

Dani15Z8

    Hondero Jubilado

  • Miembros
  • 3.768 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:El Vallès
  • Coche:SAAB 95 SW, Ex-Civic (MB3)

Escrito 03 febrero 2009 - 23:00:29

de hecho, he de reconocer que kunte tiene bastante de razón, el post del censo esta mal hecho desde el prncipio, si su destino era 'censar' y hablar temas generales, pero no veo que se halla conseguido, se habla de todo, a mogollón, cada uno con su conversación hablando con otro e imposible de seguir el hilo, ademas que no me parece un censo en condiciones, ni se sabe de donde son cada uno, ni color, o kms, año, no se, mas detalles, es solo un listado de miembros junto al chasis que tienen, y las fotos perdidas si las hay.

Si se hubiese usado solo para algo concreto, ya sea hablar en general, solo fotos, solo censo y para cada tema especifico recopilarlo todo en un unico post, luego hubiesen salido grandes posts, rollo 'Mecanica civic 5p' , 'Fotos civic 5p', 'suspensiones civic 5p' y todo eso reagruparlo en un post tipo 'indice' como hay de otros temas o modelos etc.


Me parece correcto lo que dices, pero a posteriori es hablar por hablar; simplemente surgió así. Ninguno de los que escribíamos en las primeras páginas sabíamos que el post iba a dar tanto de sí.

Ahora el tema que nos ocupa es saber lo que opina la Junta sobre la propuesta :)

#30 antrax

antrax

    El Eliminador

  • Moderadores
  • 37.616 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sant Joan Despi, Barcelona
  • Coche:Honda CRX ED9 - Honda Civic EK3 - Honda CR-Z GT

Escrito 03 febrero 2009 - 23:16:54

Lo interesante es leer mas opiniones, tanto positivas como negativas o incluso ideas de como hacerlo o los inconvenientes de hacerlo. Un inconveniento, por ejemplo, si se separan y se separan todos por modelos, solo en el foro 'civic' hay mas de 9mil temas abiertos y eso habria que ordenarlos uno a uno en su nuevo subforo...

Otro punto, en su día se hizo así por algo y creo que una de las razones de estar todos los modleos juntos es para no convertirse en 'sectareos' por ej si entras en el foro accord seguro que lees mensajes de gente que ni has visto rondar por otros foros, dividir el de civic en 8 categorias y marginarnos en nuestro modelo me parece bastante triste.

Por contra, hay forma de organizarnos las cosas y hacerlo bien sin alterar el funcionamiento nromal del foro? Ya sea con un post chincheta tipo FAQ, con enlaces a los temas que traten del 5p, describiendo las diferencias entre versiones, las motorizaciones, censo de usuarios etc...

#31 Richyb18c

Richyb18c

    Ỉ Łŏ√ξ ħŏήđα

  • Miembros
  • 2.621 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Civic type R fk8 2021

Escrito 03 febrero 2009 - 23:18:05

Me parece correcto lo que dices, pero a posteriori es hablar por hablar; simplemente surgió así. Ninguno de los que escribíamos en las primeras páginas sabíamos que el post iba a dar tanto de sí.

Ahora el tema que nos ocupa es saber lo que opina la Junta sobre la propuesta :)


+1, todo empezo de poco a poco y nadie esperaba que tubiera tanto exito. A la espera haber que decide la junta

#32 Dani15Z8

Dani15Z8

    Hondero Jubilado

  • Miembros
  • 3.768 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:El Vallès
  • Coche:SAAB 95 SW, Ex-Civic (MB3)

Escrito 03 febrero 2009 - 23:22:36

Lo interesante es leer mas opiniones, tanto positivas como negativas o incluso ideas de como hacerlo o los inconvenientes de hacerlo. Un inconveniento, por ejemplo, si se separan y se separan todos por modelos, solo en el foro 'civic' hay mas de 9mil temas abiertos y eso habria que ordenarlos uno a uno en su nuevo subforo...

Otro punto, en su día se hizo así por algo y creo que una de las razones de estar todos los modleos juntos es para no convertirse en 'sectareos' por ej si entras en el foro accord seguro que lees mensajes de gente que ni has visto rondar por otros foros, dividir el de civic en 8 categorias y marginarnos en nuestro modelo me parece bastante triste.

Por contra, hay forma de organizarnos las cosas y hacerlo bien sin alterar el funcionamiento nromal del foro? Ya sea con un post chincheta tipo FAQ, con enlaces a los temas que traten del 5p, describiendo las diferencias entre versiones, las motorizaciones, censo de usuarios etc...


Ordenar los temas, cada uno en su subforo es imposible para los moderadores... como bien has dicho ¡hay miles! sería prácticamente empezar de 0 y eso realmente no aporta beneficios al foro.

Yo el único inconveniente que le veo es que si nos crean un subforo a loss usuarios 5 puerteros, lógicamente habra más usuarios que quieran subirse al carro y al final puede ser un caos.

#33 antrax

antrax

    El Eliminador

  • Moderadores
  • 37.616 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sant Joan Despi, Barcelona
  • Coche:Honda CRX ED9 - Honda Civic EK3 - Honda CR-Z GT

Escrito 03 febrero 2009 - 23:45:46

Claro, por ejemplo, del foro de venta son 5800 temas, se ha ordenado en el de piezas y el de otros solo 800, ordenar 5000 o 9000 del foro civic seria para empezar una labor bastante dificil, pero en ventas no es necesario, se sobre entiende que los posts viejos ya no son de utilidad, pero si se hiciese lo mismo en civic se perderian un monton de temas o seria dificil de encontrar la informacion de los temas no clasificados.

Por eso digo, se esta debatiendo, por supuesto, pero a parte de las opiniones del resto de usuarios se esta mirando las razones tecnicas de como manejar esto.

#34 AnxKarbon

AnxKarbon

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.704 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:A Coruña
  • Coche:Accord

Escrito 03 febrero 2009 - 23:49:00

Me parece increible que con más de 7000 post y 90000 visitas (que ya quisieran muchos subforos) se cuestione la necesidad del subforo MB. <_<
En poco tiempo esta es la situación y quien lleve tiempo en el mundo de los foros sabrá que las mismas informaciones surgirán de nuevo y muchas otras nuevas más, que se podrán ir ordenando. De la forma que está, el tan recurrido "usa el buscador" es inservible y la longevidad y buen mercado de estas máquinas asegura que tendremos usuarios con mb para rato....y por si alguien no se ha enterado el 1.8 vti SÓLO SE MONTÓ EN MB Y ESO NO LO COMPARTEN TODOS LOS CIVICS!!! ¿¿¿Algo mejor en un 5 puertas de 10 o 12 años por los mismos euros??? NO. :D
Está claro que es más fácil dejar todo como está pero hay cosas indiscutibles.
Este foro está vivo por los usuarios que en el se mueven, no sólo por miembros, socios y moderadores.
Un saludo

#35 antrax

antrax

    El Eliminador

  • Moderadores
  • 37.616 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sant Joan Despi, Barcelona
  • Coche:Honda CRX ED9 - Honda Civic EK3 - Honda CR-Z GT

Escrito 04 febrero 2009 - 00:07:20

hombre, es una forma de verlo, pero si yo pongo todo lo que se hable de crx en un solo post esas cifras se quedan mas bien cortas, suponiendo que mayormente se habla de dos modelos, siendo los que mas el 2a gen, pero vamos a suponer mitad y mitad, serian 1600 temas y 30mil respuestas por cada modelo... o otro ejemplo, el post de avistamientos tiene 46mil visitas, no por ello vamos ha hacer un subforo de avistamientos :icon_lol:

Que ademas, para empezar, llamandolos MB estais marginando a los MA, pero bueno, es un error de tipo, el caso es plantear y escuchar otras opiniones, ya me imagino que los 68 miembros que tienen un civic5p estarán a favor, pero cuantos estan activos? y que opinan los 14mil foreros restantes o al menos un centenar de ellos...

Y luego ver si se puede llevar a cabo, pedir es facil, pero hay que ver si es posible, no vamos a perder media base de datos del foro de civics por distinguirlos en 1a, 2a, 3a, 4a, 5a, 6a, 7a, 8a, 5p, coupe, hatch, seire D, serie B, hybrid y ordena 9000 temas, como comprenderas no es tan sencillo, pedir y listo solo avecrem.

#36 KuNtE

KuNtE

    Personal driver

  • Miembros
  • 10.711 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madriz
  • Interests:Only tracks
  • Coche:VTEC obsessed

Escrito 04 febrero 2009 - 00:09:28

Me parece increible que con más de 7000 post y 90000 visitas (que ya quisieran muchos subforos) se cuestione la necesidad del subforo MB. <_<
En poco tiempo esta es la situación y quien lleve tiempo en el mundo de los foros sabrá que las mismas informaciones surgirán de nuevo y muchas otras nuevas más, que se podrán ir ordenando. De la forma que está, el tan recurrido "usa el buscador" es inservible y la longevidad y buen mercado de estas máquinas asegura que tendremos usuarios con mb para rato....y por si alguien no se ha enterado el 1.8 vti SÓLO SE MONTÓ EN MB Y ESO NO LO COMPARTEN TODOS LOS CIVICS!!! ¿¿¿Algo mejor en un 5 puertas de 10 o 12 años por los mismos euros??? NO. :D
Está claro que es más fácil dejar todo como está pero hay cosas indiscutibles.
Este foro está vivo por los usuarios que en el se mueven, no sólo por miembros, socios y moderadores.
Un saludo


Y que diferencia hay enter una fuga de valvula de Vtec de un B18 a la de un D16y8 de un cupe Sr, por ejemplo? ... :huh:

#37 RubenEG

RubenEG

    Ruben

  • Miembros
  • 2.100 mensajes
  • Location:Redondela
  • Coche:Civic EGR

Escrito 04 febrero 2009 - 00:16:17

Haber tiene su parte buena y su parte mala... yo estoi de acuerdo con kunte en que si nos ponemos asi, habria q dividir los foros por carrocerias, los civic4th con los CRX 2th, los del sol con los EG... y asi.. lo que pasa es que se creo ese post de "censo" y todo el mundo se metio hay a comentar de todo, si se ubiese ido poniendo post por post todas las dudas etc seria mucho mas facil ahora hacer un post de recopilacion.

Yo creo q la mejor solucion es alguien o varios que se dividan las 300 pags del post del censo y que seleccionen la info mas importante y que creen un post por tipo de informacion, haber si nos entendemos un post de problemas frecuentes otro de como conseguir tal pieza o tal otra etc.. y luego se recopilan todos en una chincheta y punto.
Y sino reestruccturar todo el foro porque no veo "justo" que se separen los MB's y no podamos los EG's estar juntos xq los EG y los del sol comparten muuuuchas cosas, al igual que los EF's y los CRX.
Yo, a titulo personal, tengo que decir que entre muchas veces en el post del censo a preguntar cosillas y era bastante caotico...tenian que haber sido mas organizados los post y para cada duda/problema haber echo un nuevo tema.

#38 soke

soke

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.332 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Honda Civic 1.5 Sport Plus

Escrito 04 febrero 2009 - 00:25:29

el caso es que si, se nos ha ido un poco de las manos... pero yo principalmente, veo ese post, desde mi historia en HS... he aprendido muchisimo en ese post, ...

francamente, aqui mi propuesta...

Chincheta:
Civic 5puertas.

dentro pondria:
Censo,
fotos,
etc... y datos que vaya sacando...

Quien se encargará de esto??

YO (si me dejais)...

Poco a poco, lo conseguiré... estoy seguro, no es el primer foro que administro... XD creo que podré con un post... si he sido moderador de un foro 20 veces mayor que HondaSpirit... (Total Temas: 156,069 Total Mensajes: 930,019 Total Usuarios: 231,902) yo creo que podré con un post de 7000 respuestas...

Ahí lo dejo, ya me decís... :)

Editado por soke, 04 febrero 2009 - 00:32:38.


#39 AnxKarbon

AnxKarbon

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.704 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:A Coruña
  • Coche:Accord

Escrito 04 febrero 2009 - 00:30:50

Y que diferencia hay enter una fuga de valvula de Vtec de un B18 a la de un D16y8 de un cupe Sr, por ejemplo? ... :huh:

Eso iría en el de mecánica como todo lo genérico, :D

No se trata de seleccionar nada sino de crear los subforos necesarios, y este lo es.
Subforos que tienen solo una docena de mensajes podrían ir en uno de "varios" y sería facilisimo encontrar info.
Aunque lo bueno sería crear los máximos posibles, lo de que se formen los guetos no lo entiendo la verdad, cada uno lee y postea donde le interesa.
Saludos y suerte.

#40 kogeki

kogeki

    Asimo Pro

  • Banned
  • 5.225 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:MADRID
  • Coche:Civic

Escrito 04 febrero 2009 - 00:33:58

soke for moderator...... XD XD XD


saludos



Responder en este tema



  


1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos