Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Proyecto...GUS-REX / SI dpfi a mpfi obd1 vtec TURBO :D

• Por favor identifícate para responder
179 respuestas en este tema

#61 0gustavo0

0gustavo0

bigboss

• Miembros
  • 1.598 mensajes
  • Coche:hotrod

Escrito 05 agosto 2009 - 12:19:57

HEREJE!!! Un CRX AUTOMATICO!!! :susto:

tranki kunte que estoy apunto de cambiar eso :D

muy chulo tio..!!!! aunque con la de piezas baratas que hay alli... no se porque no haces de el un machote...!!!

te refieres a pillarme un SI.....si es una opcion pero YA tengo el dx jijijij y tu ya sabes como soy

#62 moucho

moucho

Asimo Avanced

• Miembros
  • 3.847 mensajes
  • Coche:Del sol VTI //CIVIC MB6

Escrito 05 agosto 2009 - 13:35:41

IMPRESIONANTE. Menudo curro te estas dando pero vale la pena verlo

pd: Asi q vives en el típico barrio de casa unifamiliares q sale en todas las series jajajajaja. Lo bueno es q tendras un garaje para trastear a gusto

#63 0gustavo0

0gustavo0

bigboss

• Miembros
  • 1.598 mensajes

Escrito 05 agosto 2009 - 17:37:48

IMPRESIONANTE. Menudo curro te estas dando pero vale la pena verlo

pd: Asi q vives en el típico barrio de casa unifamiliares q sale en todas las series jajajajaja. Lo bueno es q tendras un garaje para trastear a gusto

esa a sido mi suerte...porlomenos aqui tengo garaje no como en madrid...mis epicas fotos en la tierra :D

#64 0gustavo0

0gustavo0

bigboss

• Miembros
  • 1.598 mensajes

Escrito 10 agosto 2009 - 22:40:50

mi nuevo escape :D

Imagen Enviada

es cona

#65 javichucrx

javichucrx

CRX B16 EK9 +EG6 B16 TYPE-R

• Miembros
  • 3.429 mensajes
  • Interests:CIRCUITOS,all b16-HONDA
  • Coche:COHETES VTECS

Escrito 10 agosto 2009 - 22:55:36

new jdm??? :unsure:

#66 Hondacrxvlc

Hondacrxvlc

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 346 mensajes
  • Coche:Honda crx 91

Escrito 11 agosto 2009 - 14:42:20

Madre mia vas a crear tendencia con ese tubo de escape,, jajajajaajaj.

#67 DaniCRXS2K

DaniCRXS2K

Asimo

• Miembros
  • 1.312 mensajes
  • Interests:Coches, música, BTT, PS3...
  • Coche:S2000 ap1- Honda CRX '90

Escrito 11 agosto 2009 - 20:44:16

:lol: Enseñando petaca!! es lo que se lleva!! :okk:

#68 jorgecrx

jorgecrx

Marqués

• Miembros
  • 530 mensajes
  • Interests:Todo pero gasolina
  • Coche:CRX machote, Accord coupé, aprilia AF1 Replica 125, un petrolero frances, y muchos hierros en el campo

Escrito 12 agosto 2009 - 00:57:06

recoje agua de lluvia con eso??? has probado con un cubo??, es coña tio, muy guapo ese rex, por cierto, el generador va de p.m., gracias :+:

#69 0gustavo0

0gustavo0

bigboss

• Miembros
  • 1.598 mensajes

Escrito 02 octubre 2009 - 22:59:29

bueno chavales ya se que me he perdio un buen rato pero tengo buenas noticias...
acabo de pillar un d16z6 que tengo planeado turbar....pero como siempre va pa rato...ajjaja
de momento he pillado un par de cosillas..
pistones forjados srp con compresion .02 mas
bielas scat forjadas:D
casquillos de biela y bancada acl
junta felpro metalica.
tornillos arp
block guard golden eagle (la que no te sobrecalienta)
de momento esoty montando todo esto...a ver si no me flipo mucho con el tornero...ya que quiero que quede todo como nuevo para asi no tener problemas..
Imagen Enviada
Imagen Enviada
Imagen Enviada
Imagen Enviada
Imagen Enviada
Imagen Enviada
Imagen Enviada
Imagen Enviada

Imagen Enviada

#70 moucho

moucho

Asimo Avanced

• Miembros
  • 3.847 mensajes
  • Coche:Del sol VTI //CIVIC MB6

Escrito 02 octubre 2009 - 23:58:39

Buff. Que envidia me das. Quien estuviera ahi. Cuando mejoren las cosas ya te encargare gatches para el coche jijiji

#71 VERDOLAGA

VERDOLAGA

sevillano

• Miembros
  • 9.311 mensajes
  • Interests:Al 0%
  • Coche:Accord, Crx, Frv.

Escrito 03 octubre 2009 - 00:03:41

Me interesa este tema tio, tengo un SI y siempre me he planteado hacerle algo en culata.... no se combinar un bloque d16A6 con culata Z6..... asi tendria Vtec.. ¿como lo ves? tu que estas por esos lares, ¿que hacen los yankis con los SI?

;)

#72 0gustavo0

0gustavo0

bigboss

• Miembros
  • 1.598 mensajes

Escrito 03 octubre 2009 - 01:07:36

Me interesa este tema tio, tengo un SI y siempre me he planteado hacerle algo en culata.... no se combinar un bloque d16A6 con culata Z6..... asi tendria Vtec.. ¿como lo ves? tu que estas por esos lares, ¿que hacen los yankis con los SI?

;)

aqui suelen quedarse sin vtec...les gusta el tema ese...le meten pistones de alta compresion y levas...pero aparte de eso...lo normal...escape completo...y un cai...ten en cuenta que con 160 cvs mas o menos los crx son rapidos...jejejeje....
la verdad es que nunca pense que el crx me gustase tanto...pero en tema de peso y amortiguacion deja a la mayoria con envidia...lo unico que les falta es un poquito de potencia...es por eso que o he decidido turbar el mio...creo que con 300 cvs ire sobrao

#73 alecuba16

alecuba16

Asimo Avanced

• Miembros
  • 3.368 mensajes
  • Coche:Uno ahi

Escrito 03 octubre 2009 - 10:37:04

Mira mis pistones SRP xDDD!

Aunque los mios tienen doma, son para d16z6 allmotor.

Una cosa, a mi me han desaconsejado en casi todos los lugares el block guard, ya que me dan de motivo que por donde se rompe la camisa es por debajo en la base, no por la parte superior, además de entorpecer el paso de agua por lo que se calienta algo mas.

Yo también espero acercarme a 300 cuando lo termine, aún quedarían unos 100cv de margen con el limite de potencia de camisas-cigueñal.

Aunque con 250cv y 98 octanos, como dicen por aqui me puedo dar con un canto en los dientes y considerarme afortunado :+:

Aunque hay gente con 500 en camisas y cigueñal oem,pero no se sabe cuanto tiempo :lol: .

Saludos!!

Editado por alecuba16, 03 octubre 2009 - 10:40:43.

#74 0gustavo0

0gustavo0

bigboss

• Miembros
  • 1.598 mensajes

Escrito 03 octubre 2009 - 12:46:55

Mira mis pistones SRP xDDD!

Aunque los mios tienen doma, son para d16z6 allmotor.

Una cosa, a mi me han desaconsejado en casi todos los lugares el block guard, ya que me dan de motivo que por donde se rompe la camisa es por debajo en la base, no por la parte superior, además de entorpecer el paso de agua por lo que se calienta algo mas.

Yo también espero acercarme a 300 cuando lo termine, aún quedarían unos 100cv de margen con el limite de potencia de camisas-cigueñal.

Aunque con 250cv y 98 octanos, como dicen por aqui me puedo dar con un canto en los dientes y considerarme afortunado :+:

Aunque hay gente con 500 en camisas y cigueñal oem,pero no se sabe cuanto tiempo :lol: .

Saludos!!

ya se que hay mucha gente que dice que los block guards son malos...pero este modelo es diferente a los otros...no son agujeros pequenos y grandes...directamente es una pieza en forma de S...si ves la foto..el anticongelante tiene bastante hueco...las camisas rompen por debajo? o has visto fotos de bielas rotas que salen por los lados....eso es muy diferente...en fin...mas que nada lo quiero para no moviemiento de las camisas en altas revoluciones...se dice que minimiza la vibracion ya que no tienen soporte arriba...esto ayuda a que la junta de culata dure un poco mas...con eso y las arp yo creo que ire sobrao

#75 alecuba16

alecuba16

Asimo Avanced

• Miembros
  • 3.368 mensajes

Escrito 03 octubre 2009 - 13:17:28

ya se que hay mucha gente que dice que los block guards son malos...pero este modelo es diferente a los otros...no son agujeros pequenos y grandes...directamente es una pieza en forma de S...si ves la foto..el anticongelante tiene bastante hueco...las camisas rompen por debajo? o has visto fotos de bielas rotas que salen por los lados....eso es muy diferente...en fin...mas que nada lo quiero para no moviemiento de las camisas en altas revoluciones...se dice que minimiza la vibracion ya que no tienen soporte arriba...esto ayuda a que la junta de culata dure un poco mas...con eso y las arp yo creo que ire sobrao

En parte si ya se cual dices creo que es la KMS que ha sacado unas nuevas en las que no hay tanto efecto tapon para el paso del agua, pero para que dure mas la junta se ha de montar una metálica de 0.50mm de diferencia de diametro para evitar que el movimiento transversal de las camisas se coma la junta.

Es decir si tienes pistones de 75mm, la junta debe ser de 75.5mm, con esto harás que no se la coma.

Si te fijas la mayoria de Daily builds que no superan 300cv no llevan blockguars por ese motivo.

Si te has fijado antes de poner el block guard las paredes exteriores de las camisas no son perfectamente redondas, tienen irregularidades tipicas del acabado de fundicion, entonces al tu poner el blockguard que es perfectamente cilindrica, obligas a una vieja pared irregular de camisa adaptarse por lo que en algunos puntos ovaleas la camisa, esto se ha comprobado en forums como d-series con un comparador midiendo por dentro, o sea para montarla correctamente hay que fresar primero la pared exterior de la camisa para dejarla perfectamente redonda y después colocar el blockguard, lo malo es que despues el blockguard tendrá juego y ya no funcionará para evitar que se coma la junta.

Si no lo haces asi provocara que tu camisa se ovale o imperfecione (a no ser que después de colocar el blockguard y calentar el bloque, rectifiques, te haga efecto botella en la camisa, es decir, la camisa si miras el bloque por el lado si pudieras verlo y apreciarlo la camisa con el block guard cuando va a altas temperaturas hace forma de cuello de botella ya que donde esta el blockguard esta mas estrecho porque este tiene un indice de dilatación diferente y no deja que la camisa y su pared se dilate igual que el lado inferior, por lo que provocas que haya mas rozamiento cuando el piston vaya llegando arriba y menos abajo, este es uno de los motivos del porque se suelen calentar también mas.

El motor con open deck(camisas flotantes) es por si solo malo, es decir no hay solución ni blockguars ni nada, se hacen asi porque es mas barato y menos pesado de construir.

La única solucion aplicada en builds serios es comerse la camisa original y montar una entera de una sola pieza que tiene ya fresado una especie de block guard y se convierte en un bloque close deck o sin camisas flotantes.

Si te fijas la mayoria de motores diesel no son open deck porque el hecho de que algunos llegan a 20-21:1 de compresión doblaria la camisa como si nada.

Yo me estuve mirando del tema para ponerle al mio o no, pero cuando vi que no evita la rotura de camisas, y generaban problemas de temperatura, vi que era un gasto innecesario.

Un saludo

PD: Si terminas antes que yo comentame como van esos SRP's!! que casi todos montan WISECO o CP, y SRPs que son mas típicos de coches americanos, aunque venga de JE aunque yo no sé como vayan a comportarse los de all-motor montados para turbo, no se si tendrán puntos muy calientes.

Editado por alecuba16, 03 octubre 2009 - 13:35:17.

#76 0gustavo0

0gustavo0

bigboss

• Miembros
  • 1.598 mensajes

Escrito 03 octubre 2009 - 23:57:20

En parte si ya se cual dices creo que es la KMS que ha sacado unas nuevas en las que no hay tanto efecto tapon para el paso del agua, pero para que dure mas la junta se ha de montar una metálica de 0.50mm de diferencia de diametro para evitar que el movimiento transversal de las camisas se coma la junta.

Es decir si tienes pistones de 75mm, la junta debe ser de 75.5mm, con esto harás que no se la coma.

Si te fijas la mayoria de Daily builds que no superan 300cv no llevan blockguars por ese motivo.

Si te has fijado antes de poner el block guard las paredes exteriores de las camisas no son perfectamente redondas, tienen irregularidades tipicas del acabado de fundicion, entonces al tu poner el blockguard que es perfectamente cilindrica, obligas a una vieja pared irregular de camisa adaptarse por lo que en algunos puntos ovaleas la camisa, esto se ha comprobado en forums como d-series con un comparador midiendo por dentro, o sea para montarla correctamente hay que fresar primero la pared exterior de la camisa para dejarla perfectamente redonda y después colocar el blockguard, lo malo es que despues el blockguard tendrá juego y ya no funcionará para evitar que se coma la junta.

Si no lo haces asi provocara que tu camisa se ovale o imperfecione (a no ser que después de colocar el blockguard y calentar el bloque, rectifiques, te haga efecto botella en la camisa, es decir, la camisa si miras el bloque por el lado si pudieras verlo y apreciarlo la camisa con el block guard cuando va a altas temperaturas hace forma de cuello de botella ya que donde esta el blockguard esta mas estrecho porque este tiene un indice de dilatación diferente y no deja que la camisa y su pared se dilate igual que el lado inferior, por lo que provocas que haya mas rozamiento cuando el piston vaya llegando arriba y menos abajo, este es uno de los motivos del porque se suelen calentar también mas.

El motor con open deck(camisas flotantes) es por si solo malo, es decir no hay solución ni blockguars ni nada, se hacen asi porque es mas barato y menos pesado de construir.

La única solucion aplicada en builds serios es comerse la camisa original y montar una entera de una sola pieza que tiene ya fresado una especie de block guard y se convierte en un bloque close deck o sin camisas flotantes.

Si te fijas la mayoria de motores diesel no son open deck porque el hecho de que algunos llegan a 20-21:1 de compresión doblaria la camisa como si nada.

Yo me estuve mirando del tema para ponerle al mio o no, pero cuando vi que no evita la rotura de camisas, y generaban problemas de temperatura, vi que era un gasto innecesario.

Un saludo

PD: Si terminas antes que yo comentame como van esos SRP's!! que casi todos montan WISECO o CP, y SRPs que son mas típicos de coches americanos, aunque venga de JE aunque yo no sé como vayan a comportarse los de all-motor montados para turbo, no se si tendrán puntos muy calientes.

los pistones no son all motor...asi que no creo que tengan puntos calientes...

#77 Yayo

Yayo

Ley y Orden

• Moderadores
  • 43.963 mensajes
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 04 octubre 2009 - 16:55:25

Qué nivelazo comienzan a apuntar algunos hilos!..... :okk:

Yo, por mi parte, leo, pero no puedo opinar :huh: . Soy un auténtico analfabeto en esto de la mecánica. Admiro mucho vuestras oponiones....

#78 0gustavo0

0gustavo0

bigboss

• Miembros
  • 1.598 mensajes

Escrito 27 octubre 2009 - 00:49:25

mas fotos...ya esta basicamente entero y listo para transplantar

[quote="guscivic"]Imagen Enviada
Imagen Enviada
Imagen Enviada
Imagen Enviada
Imagen Enviada
Imagen Enviada
Imagen Enviada
Imagen Enviada
Imagen Enviada
Imagen Enviada
Imagen Enviada
Imagen Enviada[/quote]
[quote="guscivic"]Imagen Enviada
Imagen Enviada
Imagen Enviada

#79 alecuba16

alecuba16

Asimo Avanced

• Miembros
  • 3.368 mensajes

Escrito 27 octubre 2009 - 12:45:27

Te esta quedando niquelau.

Escucha una pregunta, que has limado los "ports" con una dremel o a mano con lija?.

Saludos!

#80 Driver

Driver

Tengo un "cocho amorocho".... Mugenizado!

• Moderadores
  • 12.514 mensajes
  • Interests:*
  • Coche:CRX 1.6i-16v. + Nissan Patrol Topline + Aprlia Atlantic 125

Escrito 27 octubre 2009 - 12:50:08

Y yo que me habia perdido este tema....

1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos