ya se que hay mucha gente que dice que los block guards son malos...pero este modelo es diferente a los otros...no son agujeros pequenos y grandes...directamente es una pieza en forma de S...si ves la foto..el anticongelante tiene bastante hueco...las camisas rompen por debajo? o has visto fotos de bielas rotas que salen por los lados....eso es muy diferente...en fin...mas que nada lo quiero para no moviemiento de las camisas en altas revoluciones...se dice que minimiza la vibracion ya que no tienen soporte arriba...esto ayuda a que la junta de culata dure un poco mas...con eso y las arp yo creo que ire sobrao
En parte si ya se cual dices creo que es la KMS que ha sacado unas nuevas en las que no hay tanto efecto tapon para el paso del agua, pero para que dure mas la junta se ha de montar una metálica de 0.50mm de diferencia de diametro para evitar que el movimiento transversal de las camisas se coma la junta.
Es decir si tienes pistones de 75mm, la junta debe ser de 75.5mm, con esto harás que no se la coma.
Si te fijas la mayoria de Daily builds que no superan 300cv no llevan blockguars por ese motivo.
Si te has fijado antes de poner el block guard las paredes exteriores de las camisas no son perfectamente redondas, tienen irregularidades tipicas del acabado de fundicion, entonces al tu poner el blockguard que es perfectamente cilindrica, obligas a una vieja pared irregular de camisa adaptarse por lo que en algunos puntos ovaleas la camisa, esto se ha comprobado en forums como d-series con un comparador midiendo por dentro, o sea para montarla correctamente hay que fresar primero la pared exterior de la camisa para dejarla perfectamente redonda y después colocar el blockguard, lo malo es que despues el blockguard tendrá juego y ya no funcionará para evitar que se coma la junta.
Si no lo haces asi provocara que tu camisa se ovale o imperfecione (a no ser que después de colocar el blockguard y calentar el bloque, rectifiques, te haga efecto botella en la camisa, es decir, la camisa si miras el bloque por el lado si pudieras verlo y apreciarlo la camisa con el block guard cuando va a altas temperaturas hace forma de cuello de botella ya que donde esta el blockguard esta mas estrecho porque este tiene un indice de dilatación diferente y no deja que la camisa y su pared se dilate igual que el lado inferior, por lo que provocas que haya mas rozamiento cuando el piston vaya llegando arriba y menos abajo, este es uno de los motivos del porque se suelen calentar también mas.
El motor con open deck(camisas flotantes) es por si solo malo, es decir no hay solución ni blockguars ni nada, se hacen asi porque es mas barato y menos pesado de construir.
La única solucion aplicada en builds serios es comerse la camisa original y montar una entera de una sola pieza que tiene ya fresado una especie de block guard y se convierte en un bloque close deck o sin camisas flotantes.
Si te fijas la mayoria de motores diesel no son open deck porque el hecho de que algunos llegan a 20-21:1 de compresión doblaria la camisa como si nada.
Yo me estuve mirando del tema para ponerle al mio o no, pero cuando vi que no evita la rotura de camisas, y generaban problemas de temperatura, vi que era un gasto innecesario.
Un saludo
PD: Si terminas antes que yo comentame como van esos SRP's!! que casi todos montan WISECO o CP, y SRPs que son mas típicos de coches americanos, aunque venga de JE aunque yo no sé como vayan a comportarse los de all-motor montados para turbo, no se si tendrán puntos muy calientes.
Editado por alecuba16, 03 octubre 2009 - 13:35:17.