Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Proyecto...GUS-REX / SI dpfi a mpfi obd1 vtec TURBO :D


  • Por favor identifícate para responder
179 respuestas en este tema

#161 0gustavo0

0gustavo0

    bigboss

  • Miembros
  • 1.598 mensajes
  • Location:madrid
  • Coche:hotrod

Escrito 21 julio 2010 - 14:05:55

Jeje, lo que me suponia, bueno, al menos pudiste ir tirando con el coche, sin terminar las cosas, pero poco a poco. Bien echo Gus ;), pues poca cosa queda ya, no?, afinar, y ver que problemas van saliendo.
Yo entender entender jejjeje (llevaras relojito para ir mirando el AF, no? o vas muy de tranki ahora)
Ya iras poniendo como va.
Saludos!!!

relojito/////que va...lo leo directamente del ordenador portatil...ya que voy tipo fast and the furious.......es cona...no llevo reloj pero cuando me pongo a hacer cambios en la hondata puedo ver los datos...si voy super rico a 13 afrs minimo...bueno en relenti voy a 15...asi que con eso ya te daras cuenta...bebe gasolina como un pez bebe agua

#162 sIrK

sIrK

    InsanePower

  • Miembros
  • 2.310 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CiViC Esi Turbo & CiViC Si B18 Na

Escrito 23 julio 2010 - 08:23:45

Sisi, mejor que escupa sufa k no kede corto. Lo ideal a plena carga es 12AFR, al menos yo lo llevo asi, y ya pasando las 6000rpm va incluso a 11.algo para asegurar. Bueno, espero impaciente nuevas fotos y video eh ;)
X cierto, a ver cuando me agregas al msn y hablamos de lo de las repros, que quiero comentarte unas cosillas de lo de grabar varios mapas ;)
Saludos Gus

#163 alecuba16

alecuba16

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.368 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Uno ahi

Escrito 23 julio 2010 - 20:34:34

Sisi, mejor que escupa sufa k no kede corto. Lo ideal a plena carga es 12AFR, al menos yo lo llevo asi, y ya pasando las 6000rpm va incluso a 11.algo para asegurar. Bueno, espero impaciente nuevas fotos y video eh ;)
X cierto, a ver cuando me agregas al msn y hablamos de lo de las repros, que quiero comentarte unas cosillas de lo de grabar varios mapas ;)
Saludos Gus


Que compresion teneis para tener que usar 11??, yo he visto en el caso de mi motor usar afr's de 13 almenos en el rago entre 5000 y 7000rpm que es cuando cambiaba, sacando mas de 300cv con pistones vitara que son planos y bielas personalizadas para llegar a 8.6:1, ya que nuestro motor dohc con los vitara se baja a 7:1 o 6,5:1 con bielas estandard, yo por ejemplo he tenido que buscar unos de d16z6 para atmosferico que dan unos 11:1 aprox en vuestro motor yo consimo unos 9:1 :P perfecta pa darle chicha.

Como sabeis cuando y cuanto teneis que darle y cual es el punto máximo de afinar si no esta detonando?

Saludos!!

#164 Frangct

Frangct

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 252 mensajes
  • Coche:CRX ED9

Escrito 24 julio 2010 - 19:50:58

Que compresion teneis para tener que usar 11??, yo he visto en el caso de mi motor usar afr's de 13 almenos en el rago entre 5000 y 7000rpm que es cuando cambiaba, sacando mas de 300cv con pistones vitara que son planos y bielas personalizadas para llegar a 8.6:1, ya que nuestro motor dohc con los vitara se baja a 7:1 o 6,5:1 con bielas estandard, yo por ejemplo he tenido que buscar unos de d16z6 para atmosferico que dan unos 11:1 aprox en vuestro motor yo consimo unos 9:1 :P perfecta pa darle chicha.

Como sabeis cuando y cuanto teneis que darle y cual es el punto máximo de afinar si no esta detonando?

Saludos!!


El AFR depende segun tipo motor turbo o atmosferico. Motores Turbo tienen que trabajar mas ricos para mantener EGT y controlar detonaciones.

Un atmosferico puede trabajar sin problemas con AFR 12,9-13:1 para maxima potencia. El mejor valor solo lo podremos ver con un banco de potencia y dependera un poco del avance que llevemos.

Un motor Turbo tiene que ir mas rico si no queremos romper, pero ya dependera del riesgo que queramos correr. Siempre hablando WOT (gas a fondo) podremos estar entre 11 y 12,5:1 trabajando sobre 12,5 se consigue mas potencia pero la temperatura EGT sube también proporcionamente.. por eso para altas RPM lo mejor es enriquecer, aunque se pierdan algunos cv pero se gana en salud.. y el motor mantiene EGT dentro de un rango razonable.

Evidentemente esa es una de las razones por las que un motor turbo consume mas que un N/A, no es lo mismo trabajar con valores 13:1 que 11:1 aunque realmente esa cantidad extra tiene como objetivo mantener la temperatura interna del motor y evitar su rotura.

Saludoss

#165 sIrK

sIrK

    InsanePower

  • Miembros
  • 2.310 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CiViC Esi Turbo & CiViC Si B18 Na

Escrito 25 julio 2010 - 12:48:59

El AFR depende segun tipo motor turbo o atmosferico. Motores Turbo tienen que trabajar mas ricos para mantener EGT y controlar detonaciones.

Un atmosferico puede trabajar sin problemas con AFR 12,9-13:1 para maxima potencia. El mejor valor solo lo podremos ver con un banco de potencia y dependera un poco del avance que llevemos.

Un motor Turbo tiene que ir mas rico si no queremos romper, pero ya dependera del riesgo que queramos correr. Siempre hablando WOT (gas a fondo) podremos estar entre 11 y 12,5:1 trabajando sobre 12,5 se consigue mas potencia pero la temperatura EGT sube también proporcionamente.. por eso para altas RPM lo mejor es enriquecer, aunque se pierdan algunos cv pero se gana en salud.. y el motor mantiene EGT dentro de un rango razonable.

Evidentemente esa es una de las razones por las que un motor turbo consume mas que un N/A, no es lo mismo trabajar con valores 13:1 que 11:1 aunque realmente esa cantidad extra tiene como objetivo mantener la temperatura interna del motor y evitar su rotura.

Saludoss


No te has equivocado en nada, y totalmente de acuerdo con todo.

Gus, yo llevo Vitaras de 75mm enteflonados y con compresion 8:5.1 bielas en H TunnerToys que son exactamente igual que las Eagle y siempre gasolina de 98octanos. Llevo 14,7afr por debajo de 800mbar y 14 a partir de 4000rpm, luego bajo a 13 a partir de 1bar hasta los 1.6 mas o menos (0.6bar de soplado, se entiende) y de ahi en adelante voy bajando progresivamente hasta 1.4bar de soplado (2400mbar en tabla) en 12AFR llegando a ir por debajo de los 12 por si hay picos de soplado o si aumento el corte a mas de 7500rpm.

Os enseño algunas fotos de los internos y del motor antes de ser instalado:

Ahi podeis ver la diferencia tremenda que hay en las bielas, y ya los pistones enteflonados y montados:

Imagen Enviada

Radiador de Agua Mishimoto, intercooler y radiador de aceite instalados:

Imagen Enviada

Esparragos de culata ARP:

Imagen Enviada

Junta Cometic con los pistones ya instalados:

Imagen Enviada

El motor con el turbo ya presentado:

Imagen Enviada

X cierto, me olvide de comentar una cosa, si ajustais el coche con gasolina de un octanaje y luego pasais a un octanaje inferior... cuidado con las consecuencias, porque un imbecil de una gasolinera se equivoco y me echo 95 en vez de 98 y me metio una detonacion de la ostia y a raiz de eso el coche me fallaba... resulta que despues de darle muchas vueltas al tema y de mirar bastantes cosas, el problema venia de las bujias, alguna rompio internamente y no iba como debia.... una cosa increible porque las bujias estaban perfectas y no presentaban ningun daño... ojito con esto, y procurar siempre echar 98 aqui, que es la mas alta que tenemos en gasolineras si quereis ir mas tranquilos y conseguir un poco mas de caballaje.

#166 Frangct

Frangct

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 252 mensajes
  • Coche:CRX ED9

Escrito 25 julio 2010 - 21:59:31

Que gusto da ver ese turbo colocadito ya.

Yo vivo en Murcia y aqui con el calor que hace no se disfruta del coche medio año si no lleva A/C, alguien sabe que colectores para turbo hay que comprar que sean compatibles con A/C??

Graciass

#167 sIrK

sIrK

    InsanePower

  • Miembros
  • 2.310 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CiViC Esi Turbo & CiViC Si B18 Na

Escrito 25 julio 2010 - 22:36:07

Con estos colectores si que puedes montar aire, tienes que montar el turbo al reves y reubicar la downpipe y el tubo hacia el intercooler (mucho mas laborioso), a parte de comer un poco al bloque y como mi coche no tenia A/C pues lo deje asi y "mas facil" todo. Cuando difrute un poco mas el coche asi, mas adelante me cambiare el turbo por un garret, quizas cambie colectores y trate de buscar la forma de montar un radiador como en el rojo, largo y con doble ventilador.

#168 ATMOSFERICO

ATMOSFERICO

    Asimo

  • Miembros
  • 1.183 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic ESi hatchback 92" and Civic SiR II hatchback 95"

Escrito 26 julio 2010 - 10:42:27

Pero,Sr. Gus porque todo "parece" mas facil al otro lado del charco jaja

no es tu primera vez que montas un turbo no? si no recuerdo mal tenias un civic con un JRSC

Te lo estas currando mucho, estare atento, enhorabuena

Editado por ATMOSFERICO, 26 julio 2010 - 10:45:46.


#169 0gustavo0

0gustavo0

    bigboss

  • Miembros
  • 1.598 mensajes
  • Location:madrid
  • Coche:hotrod

Escrito 27 julio 2010 - 13:03:35

Pero,Sr. Gus porque todo "parece" mas facil al otro lado del charco jaja

no es tu primera vez que montas un turbo no? si no recuerdo mal tenias un civic con un JRSC

Te lo estas currando mucho, estare atento, enhorabuena

es la primera vez que monto el turbo...y si tenia un minime con jrsc en un eg hatch

#170 0gustavo0

0gustavo0

    bigboss

  • Miembros
  • 1.598 mensajes
  • Location:madrid
  • Coche:hotrod

Escrito 03 agosto 2010 - 13:21:26

bueno chavales ahora llega lo bueno...la electronica...
por suerte hondata no es tan dificil de aprender como tanta gente dice...solo necesitas un poco de paciencia y una wideband :D
he podido llegar a valores de -5 a +5 % del objetivo...y bueno siendo la primera vez que hago algo por el estilo no esta mal...desde luego el coche tira muchisimo mas ahora que no va a 11-12:1 y eso que solo estoy soplando a 5-7 psi lugo subire mi grafica...

#171 sIrK

sIrK

    InsanePower

  • Miembros
  • 2.310 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CiViC Esi Turbo & CiViC Si B18 Na

Escrito 03 agosto 2010 - 13:55:07

Bien Gus, a ver si vemos ya algun video del molinillo soplando como dios manda jeje.
A cuanto te carga? llevas vtec adelantado o lo has dejado mas o menos igual?

Yo estos dias estoy liado con el EBC para dejarlo configurado perfecto... a ver si lo consigo.

X cierto gus, a ver si hablamos de lo de los dos mapas en un mismo chip... me agregaste al messenger?

#172 SrBrit0

SrBrit0

    Asimo

  • Miembros
  • 1.188 mensajes
  • Location:Arrecife
  • Interests:De todo un poco...
  • Coche:Buscandolo

Escrito 03 agosto 2010 - 16:38:43

Como impote la ultima foto dle motor... arggggggg XD

#173 0gustavo0

0gustavo0

    bigboss

  • Miembros
  • 1.598 mensajes
  • Location:madrid
  • Coche:hotrod

Escrito 04 agosto 2010 - 02:49:40

Como impote la ultima foto dle motor... arggggggg XD

la foto que esta en esta pagina no es mi motor :D en fin............

Bien Gus, a ver si vemos ya algun video del molinillo soplando como dios manda jeje.
A cuanto te carga? llevas vtec adelantado o lo has dejado mas o menos igual?

Yo estos dias estoy liado con el EBC para dejarlo configurado perfecto... a ver si lo consigo.

X cierto gus, a ver si hablamos de lo de los dos mapas en un mismo chip... me agregaste al messenger?

agregao

Bien Gus, a ver si vemos ya algun video del molinillo soplando como dios manda jeje.
A cuanto te carga? llevas vtec adelantado o lo has dejado mas o menos igual?

Yo estos dias estoy liado con el EBC para dejarlo configurado perfecto... a ver si lo consigo.

X cierto gus, a ver si hablamos de lo de los dos mapas en un mismo chip... me agregaste al messenger?

ya que tengo un turbito que empieza el spool a las 3000 le di un poco de ayuda con el vtec...asi que cuando entra el vtec se siente :D.....
asi que estas soplando a 1.6 bar? yo si llego a 1 bar estare contento :D

#174 sIrK

sIrK

    InsanePower

  • Miembros
  • 2.310 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CiViC Esi Turbo & CiViC Si B18 Na

Escrito 04 agosto 2010 - 08:47:24

Yo lo llevo a 1.4 en 4ª y 5ª, pero por veces me hace picos de 1.5 y tengo el boost cut a 1.6 por si las moscas, jeje.
Entonces llevas el vtec a 3000rpms?
ya vi que me has agregado, ya hablaremos de lo de las roms.

#175 0gustavo0

0gustavo0

    bigboss

  • Miembros
  • 1.598 mensajes
  • Location:madrid
  • Coche:hotrod

Escrito 29 septiembre 2010 - 02:36:00

ultima foto del día :D aparentenmente el embrague decidio empezar a patinar...asi que vamos a tener que cambiarlo :D
Imagen Enviada

Uploaded with ImageShack.us[/quote]

#176 BlackRex

BlackRex

    --I love Jdm--

  • Miembros
  • 4.619 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Bilbao
  • Coche:Honda CRX 1.6I 16v & Civic coupé 7ª NH0

Escrito 01 octubre 2010 - 16:11:06

buena pinta tiene eso, si señor!!! :okk:

#177 indiana

indiana

    Bellotero

  • Admin
  • 19.736 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:CL9, EK4, GTI MKII

Escrito 01 octubre 2010 - 19:40:38

Da gusto ver estas cosas :okk:

Mis felicitaciones Gus :+:


Yo casi he terminado con lo mío a 1 bar, la semana que viene espero llevarlo al banco a ver :D

#178 antrax

antrax

    El Eliminador

  • Moderadores
  • 37.600 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sant Joan Despi, Barcelona
  • Coche:Honda CRX ED9 - Honda Civic EK3 - Honda CR-Z GT

Escrito 02 octubre 2010 - 00:15:57

a 1 bar te estoy viendo............. tomando cañas :borrachos:


:mrgreen2:

#179 zasky

zasky

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 171 mensajes
  • Coche:CRX Ed9

Escrito 02 octubre 2010 - 16:45:14

Buen trabajo si señor....

#180 0gustavo0

0gustavo0

    bigboss

  • Miembros
  • 1.598 mensajes
  • Location:madrid
  • Coche:hotrod

Escrito 05 octubre 2010 - 00:13:04

gracias....senores...pero ya que este bicho es mi día a día hasta que no tenga el 280z fairlady en la calle y legal no le subire la presion al crx...ya que si peta no podre llegar al curro :D una vez tenga el otro coche en regla...subira subira subira :D yo creo que ahora mismo estare entre los 220 y pico...ya que he corrido contra un par de integras ls vtec y un civic cuarta con lsvtec y les doy una buena paliza :D




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos