Proyecto...GUS-REX / SI dpfi a mpfi obd1 vtec TURBO :D
#141
Escrito 26 junio 2010 - 22:44:14
El compresor de aire acondicionado lo tienes que quitar???
Saludos
#142
Escrito 27 junio 2010 - 11:33:26
Te aporta algun beneficio a parte de usar radiador oem y poder usar a/c? O porque estaba a buen precio?
En algun sitio me parecio leer que los colectores del D16a9 DOCH son iguales que los del SOCH, alguien sabe si los colectores D16 son todos iguales??
El compresor de aire acondicionado lo tienes que quitar???
Saludos
Fran aunque la gente digan que son iguales porque encajen igual en los esparragos y aparentemente los puertos iguales, no son iguales.
Es decir los puertos del dohc son 3mm mas anchos que los del sohc, y esos 3 mm de pared que hay en los colectores sohc hace un rebufo muy malo.
La solucion es con paciencia una junta original del dohc, y una lima o pieda comerte esos 3mm de la pletina y ya lo tendrás adaptado.
Por lo demas son exactamente iguales.
Los que son tal cual iguales sin modificar nada son los del D16A1 estos los montan los integra 1988-89 y DOHC ZC montados en algunos civic asiaticos/sudamericanos y en los crx zc1 primera generación.
Creo que los SRS 4-2-1 que se montan por aqui muchos, ya vienen 3mm sobredimensionados para servir indistintamente para sohc como para dohc y por eso muchos dicen ser iguales pero no lo son.
El compresor del A/C muchos tienen que rehubicar los tubos, pero si el turbo no es muy grande, tipo T25 cabe con los colectores que lleva gus que es para a/c, lo que debes aislar muy bien la caralacola del turbo porque el pobre radiador del a/c coje un cachondo que vamos...
Muchos optan por cambiar el radiador del a/c por uno mas pequeño y lo colocan delante del radiador original.
El crx no es muy buen coche para llevar turbo y a/c el espacio es escaso y al tener el frontal mas bajito y afilado que un civic serie eg/ek, hay menos espacio vertical y horizontal el parachoques es tan "raro=no redondeado" que es dificil enccajar piezas.
Saludos
Editado por alecuba16, 27 junio 2010 - 11:46:15.
#143
Escrito 27 junio 2010 - 12:06:34
Yo el mio lo llevo con el compresor hacia el otro lado y puedo pillar aire mas fresco y la downpipe baja directa para la linea de escape, pero claro, tuve que mantener el radiador pequeño, y aunque llevo un mishimoto gordo es complicado disipar tanto calor, también lo llevo a 1.4bares y todo suma.
Suerte con el tema, si tienes alguna duda y puedo echar un cable lo hare.
#144
Escrito 27 junio 2010 - 14:52:37
Gus , porque te decidiste en esos colectores, que no son de misma longitud de molde de hierro en vez de los tipicos de inoxidable de tipo cuernos de cabra?
Te aporta algun beneficio a parte de usar radiador oem y poder usar a/c? O porque estaba a buen precio?
estos colectores han sido utilizados en varios builds de 450+ y duran mas tiempo...asi que me dan un poco de confianza...aunque no sean los que mejor fluyen..prefiero tener la seguridad que no van a rajarse...lo del radiador...pues no tengo motivi...ya que tengo otro radiador de un ek aqui guardado....y creo que al final lop metere...ya que el downpipe de 3 pulgadas no me va dejar meter las tuberias del intercooler sin SUPER CALENTAR la tuberia jjajajjajaj...
tu llevas esto montao en un crx o EG....esque en el crx tuve que cortar un huevo de cosas y soldar aqui y alla ....y aun asi todavia me queda lo mas dificil....montar las tuberias del intercooler :/Buenas, gus, he estado mirando tu post, el otro día te iba a comentar eso, de que si montas el turbo con el compresor hacia la caja de cambios si que entra, pero claro, tienes que reubicar luego la entrada del aire, y no se si tuviste que tocar algo el bloque para que entrase, quizas con esos colectores de escape no tuvieras problema alguno, yo con los mios que son de cuerno si que tenia k modificar bloque y lo monte al reves, y asi me impide montar un radiador grande y si que lo echo mucho de menos porque disipar el calor de un motor turbo es tarea dificil.
Yo el mio lo llevo con el compresor hacia el otro lado y puedo pillar aire mas fresco y la downpipe baja directa para la linea de escape, pero claro, tuve que mantener el radiador pequeño, y aunque llevo un mishimoto gordo es complicado disipar tanto calor, también lo llevo a 1.4bares y todo suma.
Suerte con el tema, si tienes alguna duda y puedo echar un cable lo hare.
#145
Escrito 28 junio 2010 - 08:53:16
estos colectores han sido utilizados en varios builds de 450+ y duran mas tiempo...asi que me dan un poco de confianza...aunque no sean los que mejor fluyen..prefiero tener la seguridad que no van a rajarse...lo del radiador...pues no tengo motivi...ya que tengo otro radiador de un ek aqui guardado....y creo que al final lop metere...ya que el downpipe de 3 pulgadas no me va dejar meter las tuberias del intercooler sin SUPER CALENTAR la tuberia jjajajjajaj...
tu llevas esto montao en un crx o EG....esque en el crx tuve que cortar un huevo de cosas y soldar aqui y alla ....y aun asi todavia me queda lo mas dificil....montar las tuberias del intercooler :/
Yo lo llevo en un eg, en un crx me creo que aun sea mas dificil todavia... ya iras contando a ver como te las ingenias, jeje. La verdad que esos colectores no tienen mala pinta, todos los que tengo visto de ese tipo son mucho mas cortos y el aire fluye muy mal desde mi punto de vista, pero estos tienen un poco de forma y se ven mas currados, la unica pega que le veo es que la waste va solo en un cilindro y no en la union de los 4, pero supongo que hara el mismo trabajo. Yo llevo de cuerno y ya tuve k repararlos 2 veces, aunque son los que mejor van y mas ayudan en la caraga del turbo.
#146
Escrito 28 junio 2010 - 13:10:20
el tema del wastegate medio que me daba miedo primero...pero al ver que funciona bastante bien hasta los 450 cvs pues lo pille...ya que mi cifra sera mucho mas baja...Yo lo llevo en un eg, en un crx me creo que aun sea mas dificil todavia... ya iras contando a ver como te las ingenias, jeje. La verdad que esos colectores no tienen mala pinta, todos los que tengo visto de ese tipo son mucho mas cortos y el aire fluye muy mal desde mi punto de vista, pero estos tienen un poco de forma y se ven mas currados, la unica pega que le veo es que la waste va solo en un cilindro y no en la union de los 4, pero supongo que hara el mismo trabajo. Yo llevo de cuerno y ya tuve k repararlos 2 veces, aunque son los que mejor van y mas ayudan en la caraga del turbo.
#147
Escrito 28 junio 2010 - 15:42:19
#148
Escrito 29 junio 2010 - 13:32:28
por 50 dolares como si se rajan 1 vez al mes ya saque probechoNo te fíes del tema fundicion , yo tenía unos gredy y se ajaron igual.
mi horrible creacion de ayer....
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ya que decidi no ponerle una toma de aire para poder cerrar el capo hice este apano aver que tal funciona el wastegate daba con el capo y daba bastante porlomenos me quedaba 2 pulgadas por cortar
#149
Escrito 29 junio 2010 - 13:55:45
también suena masss jejeje
La L que la hiciste porque te tocaba el capo?
Editado por sIrK, 29 junio 2010 - 13:55:57.
#150
Escrito 30 junio 2010 - 12:31:16
la salida del wg sale al aire libre y la l fue por que tocaba con el capo...pero ya noLa salida de la waste la retornas al escape? o la dejas al aire libre?, yo la llevo al aire libre, y note muchisimo cuando quitaba la toma (un tubo de unos 50cm) como si le costase mas cargar al turbo :S
también suena masss jejeje
La L que la hiciste porque te tocaba el capo?
#151
Escrito 01 julio 2010 - 09:08:37
Editado por sIrK, 01 julio 2010 - 09:09:06.
#152
Escrito 05 julio 2010 - 23:15:29
#153
Escrito 08 julio 2010 - 13:32:44
lo siento tio esque he estao currando mucho ultimamente...me quedo despues de mi horario para poder hacer pequenos avances aqui y alli....prometo fotos pronto...Como va ese proyecto... no veo avances!
ya tengo los inyectores puestos y la wideband lista
#154
Escrito 11 julio 2010 - 18:41:43
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#155
Escrito 11 julio 2010 - 23:10:48
#156
Escrito 12 julio 2010 - 13:02:27
#157
Escrito 15 julio 2010 - 15:32:16
#158
Escrito 16 julio 2010 - 07:48:00
#159
Escrito 16 julio 2010 - 13:42:09
me vas a llamar tunero...pero...si un finde que libre...lleve el coche al curro y empece a meterle el turbo..cortar soldar cortar soldar...en fin le meti el trubo le puse la linea de alimentacion de aceite y de retorno...le meti el down pipe....la cual no llegaba al turbo y la tuve que modificar anadiendole como 3 pulgadas...bueno al fin del día ya tenia turbo...pero no tenia intercooler piping...asi que estube soplando al aire por 1 semana...hasta el siguiente finde semana...le meti el intercooler piping y los dsm 450...hasta ahora solo voy con el turnbo soplando a 5 psi y un basemap de hondata s300 con el 4 bar map:O, entonces cada cosa que le haces lo terminas en el día y vas con el coche al curro?... yo no entender amigooo jeje que dejaste el turbo soplando al aire y la admision a traves del intercooler y aspirando de ahi? porque si cierras el circuito tienes k remapear por cojones, a no ser que vayas a 2 por hora y sin entrar en boost y aun asi... no se, explica mas gustavo.
entender ahora amigo
#160
Escrito 17 julio 2010 - 22:48:06
Yo entender entender jejjeje (llevaras relojito para ir mirando el AF, no? o vas muy de tranki ahora)
Ya iras poniendo como va.
Saludos!!!
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