Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Proyecto...GUS-REX / SI dpfi a mpfi obd1 vtec TURBO :D

• Por favor identifícate para responder
179 respuestas en este tema

#141 Frangct

Frangct

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 252 mensajes
  • Coche:CRX ED9

Escrito 26 junio 2010 - 22:44:14

En algun sitio me parecio leer que los colectores del D16a9 DOCH son iguales que los del SOCH, alguien sabe si los colectores D16 son todos iguales??

El compresor de aire acondicionado lo tienes que quitar???

Saludos

#142 alecuba16

alecuba16

Asimo Avanced

• Miembros
  • 3.368 mensajes
  • Coche:Uno ahi

Escrito 27 junio 2010 - 11:33:26

Gus , porque te decidiste en esos colectores, que no son de misma longitud de molde de hierro en vez de los tipicos de inoxidable de tipo cuernos de cabra?

Te aporta algun beneficio a parte de usar radiador oem y poder usar a/c? O porque estaba a buen precio?

En algun sitio me parecio leer que los colectores del D16a9 DOCH son iguales que los del SOCH, alguien sabe si los colectores D16 son todos iguales??

El compresor de aire acondicionado lo tienes que quitar???

Saludos

Fran aunque la gente digan que son iguales porque encajen igual en los esparragos y aparentemente los puertos iguales, no son iguales.

Es decir los puertos del dohc son 3mm mas anchos que los del sohc, y esos 3 mm de pared que hay en los colectores sohc hace un rebufo muy malo.

La solucion es con paciencia una junta original del dohc, y una lima o pieda comerte esos 3mm de la pletina y ya lo tendrás adaptado.

Por lo demas son exactamente iguales.

Los que son tal cual iguales sin modificar nada son los del D16A1 estos los montan los integra 1988-89 y DOHC ZC montados en algunos civic asiaticos/sudamericanos y en los crx zc1 primera generación.

Creo que los SRS 4-2-1 que se montan por aqui muchos, ya vienen 3mm sobredimensionados para servir indistintamente para sohc como para dohc y por eso muchos dicen ser iguales pero no lo son.

El compresor del A/C muchos tienen que rehubicar los tubos, pero si el turbo no es muy grande, tipo T25 cabe con los colectores que lleva gus que es para a/c, lo que debes aislar muy bien la caralacola del turbo porque el pobre radiador del a/c coje un cachondo que vamos...

Muchos optan por cambiar el radiador del a/c por uno mas pequeño y lo colocan delante del radiador original.

El crx no es muy buen coche para llevar turbo y a/c el espacio es escaso y al tener el frontal mas bajito y afilado que un civic serie eg/ek, hay menos espacio vertical y horizontal el parachoques es tan "raro=no redondeado" que es dificil enccajar piezas.

Saludos

Editado por alecuba16, 27 junio 2010 - 11:46:15.

#143 sIrK

sIrK

InsanePower

• Miembros
  • 2.310 mensajes
  • Coche:CiViC Esi Turbo & CiViC Si B18 Na

Escrito 27 junio 2010 - 12:06:34

Buenas, gus, he estado mirando tu post, el otro día te iba a comentar eso, de que si montas el turbo con el compresor hacia la caja de cambios si que entra, pero claro, tienes que reubicar luego la entrada del aire, y no se si tuviste que tocar algo el bloque para que entrase, quizas con esos colectores de escape no tuvieras problema alguno, yo con los mios que son de cuerno si que tenia k modificar bloque y lo monte al reves, y asi me impide montar un radiador grande y si que lo echo mucho de menos porque disipar el calor de un motor turbo es tarea dificil.

Yo el mio lo llevo con el compresor hacia el otro lado y puedo pillar aire mas fresco y la downpipe baja directa para la linea de escape, pero claro, tuve que mantener el radiador pequeño, y aunque llevo un mishimoto gordo es complicado disipar tanto calor, también lo llevo a 1.4bares y todo suma.

Suerte con el tema, si tienes alguna duda y puedo echar un cable lo hare. ;)

#144 0gustavo0

0gustavo0

bigboss

• Miembros
  • 1.598 mensajes
  • Coche:hotrod

Escrito 27 junio 2010 - 14:52:37

Gus , porque te decidiste en esos colectores, que no son de misma longitud de molde de hierro en vez de los tipicos de inoxidable de tipo cuernos de cabra?

Te aporta algun beneficio a parte de usar radiador oem y poder usar a/c? O porque estaba a buen precio?

estos colectores han sido utilizados en varios builds de 450+ y duran mas tiempo...asi que me dan un poco de confianza...aunque no sean los que mejor fluyen..prefiero tener la seguridad que no van a rajarse...lo del radiador...pues no tengo motivi...ya que tengo otro radiador de un ek aqui guardado....y creo que al final lop metere...ya que el downpipe de 3 pulgadas no me va dejar meter las tuberias del intercooler sin SUPER CALENTAR la tuberia jjajajjajaj...

Buenas, gus, he estado mirando tu post, el otro día te iba a comentar eso, de que si montas el turbo con el compresor hacia la caja de cambios si que entra, pero claro, tienes que reubicar luego la entrada del aire, y no se si tuviste que tocar algo el bloque para que entrase, quizas con esos colectores de escape no tuvieras problema alguno, yo con los mios que son de cuerno si que tenia k modificar bloque y lo monte al reves, y asi me impide montar un radiador grande y si que lo echo mucho de menos porque disipar el calor de un motor turbo es tarea dificil.

Yo el mio lo llevo con el compresor hacia el otro lado y puedo pillar aire mas fresco y la downpipe baja directa para la linea de escape, pero claro, tuve que mantener el radiador pequeño, y aunque llevo un mishimoto gordo es complicado disipar tanto calor, también lo llevo a 1.4bares y todo suma.

Suerte con el tema, si tienes alguna duda y puedo echar un cable lo hare. ;)

tu llevas esto montao en un crx o EG....esque en el crx tuve que cortar un huevo de cosas y soldar aqui y alla :D....y aun asi todavia me queda lo mas dificil....montar las tuberias del intercooler :/

#145 sIrK

sIrK

InsanePower

• Miembros
  • 2.310 mensajes

Escrito 28 junio 2010 - 08:53:16

estos colectores han sido utilizados en varios builds de 450+ y duran mas tiempo...asi que me dan un poco de confianza...aunque no sean los que mejor fluyen..prefiero tener la seguridad que no van a rajarse...lo del radiador...pues no tengo motivi...ya que tengo otro radiador de un ek aqui guardado....y creo que al final lop metere...ya que el downpipe de 3 pulgadas no me va dejar meter las tuberias del intercooler sin SUPER CALENTAR la tuberia jjajajjajaj...

tu llevas esto montao en un crx o EG....esque en el crx tuve que cortar un huevo de cosas y soldar aqui y alla :D....y aun asi todavia me queda lo mas dificil....montar las tuberias del intercooler :/

Yo lo llevo en un eg, en un crx me creo que aun sea mas dificil todavia... ya iras contando a ver como te las ingenias, jeje. La verdad que esos colectores no tienen mala pinta, todos los que tengo visto de ese tipo son mucho mas cortos y el aire fluye muy mal desde mi punto de vista, pero estos tienen un poco de forma y se ven mas currados, la unica pega que le veo es que la waste va solo en un cilindro y no en la union de los 4, pero supongo que hara el mismo trabajo. Yo llevo de cuerno y ya tuve k repararlos 2 veces, aunque son los que mejor van y mas ayudan en la caraga del turbo.

#146 0gustavo0

0gustavo0

bigboss

• Miembros
  • 1.598 mensajes

Escrito 28 junio 2010 - 13:10:20

Yo lo llevo en un eg, en un crx me creo que aun sea mas dificil todavia... ya iras contando a ver como te las ingenias, jeje. La verdad que esos colectores no tienen mala pinta, todos los que tengo visto de ese tipo son mucho mas cortos y el aire fluye muy mal desde mi punto de vista, pero estos tienen un poco de forma y se ven mas currados, la unica pega que le veo es que la waste va solo en un cilindro y no en la union de los 4, pero supongo que hara el mismo trabajo. Yo llevo de cuerno y ya tuve k repararlos 2 veces, aunque son los que mejor van y mas ayudan en la caraga del turbo.

el tema del wastegate medio que me daba miedo primero...pero al ver que funciona bastante bien hasta los 450 cvs pues lo pille...ya que mi cifra sera mucho mas baja...

#147 SAO_CRX

SAO_CRX

SAO_CRX HPM

• Miembros
  • 2.380 mensajes
  • Interests:facebook.com/HPMracing
  • Coche:EP3 / CRX ED9

Escrito 28 junio 2010 - 15:42:19

No te fíes del tema fundicion , yo tenía unos gredy y se ajaron igual.

#148 0gustavo0

0gustavo0

bigboss

• Miembros
  • 1.598 mensajes

Escrito 29 junio 2010 - 13:32:28

No te fíes del tema fundicion , yo tenía unos gredy y se ajaron igual.

por 50 dolares como si se rajan 1 vez al mes ya saque probecho

mi horrible creacion de ayer....Imagen Enviada

Uploaded with ImageShack.us
ya que decidi no ponerle una toma de aire para poder cerrar el capo hice este apano aver que tal funciona :D el wastegate daba con el capo y daba bastante porlomenos me quedaba 2 pulgadas por cortar

#149 sIrK

sIrK

InsanePower

• Miembros
  • 2.310 mensajes

Escrito 29 junio 2010 - 13:55:45

La salida de la waste la retornas al escape? o la dejas al aire libre?, yo la llevo al aire libre, y note muchisimo cuando quitaba la toma (un tubo de unos 50cm) como si le costase mas cargar al turbo :S
también suena masss jejeje

La L que la hiciste porque te tocaba el capo?

Editado por sIrK, 29 junio 2010 - 13:55:57.

#150 0gustavo0

0gustavo0

bigboss

• Miembros
  • 1.598 mensajes

Escrito 30 junio 2010 - 12:31:16

La salida de la waste la retornas al escape? o la dejas al aire libre?, yo la llevo al aire libre, y note muchisimo cuando quitaba la toma (un tubo de unos 50cm) como si le costase mas cargar al turbo :S
también suena masss jejeje

La L que la hiciste porque te tocaba el capo?

la salida del wg sale al aire libre y la l fue por que tocaba con el capo...pero ya no :D

#151 sIrK

sIrK

InsanePower

• Miembros
  • 2.310 mensajes

Escrito 01 julio 2010 - 09:08:37

Dale un poco de pintura galvanizada y como nuevo ;) Parecera de serie jeje

Editado por sIrK, 01 julio 2010 - 09:09:06.

#152 sIrK

sIrK

InsanePower

• Miembros
  • 2.310 mensajes

Escrito 05 julio 2010 - 23:15:29

Como va ese proyecto... no veo avances! ;)

#153 0gustavo0

0gustavo0

bigboss

• Miembros
  • 1.598 mensajes

Escrito 08 julio 2010 - 13:32:44

Como va ese proyecto... no veo avances! ;)

lo siento tio esque he estao currando mucho ultimamente...me quedo despues de mi horario para poder hacer pequenos avances aqui y alli....prometo fotos pronto...
ya tengo los inyectores puestos y la wideband lista :D

#154 0gustavo0

0gustavo0

bigboss

• Miembros
  • 1.598 mensajes

Escrito 11 julio 2010 - 18:41:43

aqui tienen un par de fotos de hoy :D asi esta la cosa despues de que le meti el catch can....

Imagen Enviada

Imagen Enviada

Imagen Enviada

Imagen Enviada

Imagen Enviada

Imagen Enviada

Imagen Enviada

Imagen Enviada

Imagen Enviada

Imagen Enviada

Imagen Enviada

Imagen Enviada

Imagen Enviada

#155 sIrK

sIrK

InsanePower

• Miembros
  • 2.310 mensajes

Escrito 11 julio 2010 - 23:10:48

Tiene buena pinta esto eh!, buen curro gustavo, a ver cuando arrancas, queremos un video del first start eh! :P

#156 0gustavo0

0gustavo0

bigboss

• Miembros
  • 1.598 mensajes

Escrito 12 julio 2010 - 13:02:27

pero si es mi coche de diario sirk :D lo conduzco todos los dias para ir al trabajo y tal...

#157 Xice

Xice

無限 Miss EJ8 Verano 2007&2008

• Miembros
  • 3.077 mensajes
  • Coche:Civic Coupe 6th EJ8, 4th EC9 Turbo D16Z6

Escrito 15 julio 2010 - 15:32:16

pero que ya mueves el cacharro ese con el secador puesto? no me lo creoooooo

#158 sIrK

sIrK

InsanePower

• Miembros
  • 2.310 mensajes

Escrito 16 julio 2010 - 07:48:00

:O, entonces cada cosa que le haces lo terminas en el día y vas con el coche al curro?... yo no entender amigooo jeje que dejaste el turbo soplando al aire y la admision a traves del intercooler y aspirando de ahi? porque si cierras el circuito tienes k remapear por cojones, a no ser que vayas a 2 por hora y sin entrar en boost y aun asi... no se, explica mas gustavo.

#159 0gustavo0

0gustavo0

bigboss

• Miembros
  • 1.598 mensajes

Escrito 16 julio 2010 - 13:42:09

:O, entonces cada cosa que le haces lo terminas en el día y vas con el coche al curro?... yo no entender amigooo jeje que dejaste el turbo soplando al aire y la admision a traves del intercooler y aspirando de ahi? porque si cierras el circuito tienes k remapear por cojones, a no ser que vayas a 2 por hora y sin entrar en boost y aun asi... no se, explica mas gustavo.

me vas a llamar tunero...pero...si un finde que libre...lleve el coche al curro y empece a meterle el turbo..cortar soldar cortar soldar...en fin le meti el trubo le puse la linea de alimentacion de aceite y de retorno...le meti el down pipe....la cual no llegaba al turbo y la tuve que modificar anadiendole como 3 pulgadas...bueno al fin del día ya tenia turbo...pero no tenia intercooler piping...asi que estube soplando al aire por 1 semana...hasta el siguiente finde semana...le meti el intercooler piping y los dsm 450...hasta ahora solo voy con el turnbo soplando a 5 psi y un basemap de hondata s300 con el 4 bar map :D

entender ahora amigo :D

#160 sIrK

sIrK

InsanePower

• Miembros
  • 2.310 mensajes

Escrito 17 julio 2010 - 22:48:06

Jeje, lo que me suponia, bueno, al menos pudiste ir tirando con el coche, sin terminar las cosas, pero poco a poco. Bien echo Gus ;), pues poca cosa queda ya, no?, afinar, y ver que problemas van saliendo.
Yo entender entender jejjeje (llevaras relojito para ir mirando el AF, no? o vas muy de tranki ahora)
Ya iras poniendo como va.
Saludos!!!

4 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 4 invitados, 0 usuarios anónimos