Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Un calamar con tirones


  • Por favor identifícate para responder
54 respuestas en este tema

#21 petidier

petidier

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 77 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:30th Sport 2.2 Ictdi

Escrito 14 julio 2010 - 18:44:13

Y no será por que salta el aire acondicionado???????
Yo noto el tirón en marchas cortas.

#22 Reboni

Reboni

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 239 mensajes
  • Location:Cartagena
  • Coche:Accord Diesel

Escrito 15 julio 2010 - 23:58:18

Que va... Son tirones fuertes... A ver si dan pronto con ello...

#23 'Park'

'Park'
  • Guests

Escrito 17 julio 2010 - 12:04:23

algo asi de tironcillos le pasa al de mi padre aunque el dice que no tiene nada , por cierto de momento solo hablare por este subforo , que me presento por aqui o en ese de presentaciones?? me interesa lo que hablais por aqui ya que el que tiene mi padre puede que acabe siendo mio

#24 crvpower

crvpower

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 191 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:cr-v 2.2 i-ctdi 2007 luxury

Escrito 19 julio 2010 - 07:23:01

Tracker un brico se esa limpieza por favor

#25 'Park'

'Park'
  • Guests

Escrito 19 julio 2010 - 09:55:29

pues el de mi padre le paso antes y fue la valvula egr esa

#26 TRACKER

TRACKER

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5.639 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Lugo/Coruña
  • Coche:HONDA ACCORD 2.2 I-CTDI(repro CHS) / VW ESCARABAJO 1302

Escrito 19 julio 2010 - 17:39:57

Tracker un brico se esa limpieza por favor


Estoy en ello acabo de sacar las fotos. :)

#27 Pegui

Pegui

    Asimo

  • Miembros
  • 1.480 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Badajoz
  • Coche:Accord i-CTDi 30 th y Prelude 4ª VTEC

Escrito 06 abril 2011 - 22:51:15

Rescato el post, porque los tirones me van a más. Se producen cuando acelero suave entre 1500 y 2000 rpm y lo hace a temperatura media (ni en frío ni en caliente)

#28 tropheus

tropheus

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 286 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Alicante
  • Coche:Accord Tourer i-CTDi Executive Piel 7ª

Escrito 07 abril 2011 - 14:04:31

Ese brico...debe estar mohoso ya! XD

Editado por tropheus, 07 abril 2011 - 14:04:42.


#29 TRACKER

TRACKER

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5.639 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Lugo/Coruña
  • Coche:HONDA ACCORD 2.2 I-CTDI(repro CHS) / VW ESCARABAJO 1302

Escrito 07 abril 2011 - 14:45:27

Ese brico...debe estar mohoso ya! XD



La ultima vez que lo vi estaba en la chincheta de bricos XD

#30 Starback

Starback

    Starback

  • Miembros
  • 953 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Castellón
  • Coche:Accord i-ctdi 2.2

Escrito 07 abril 2011 - 15:00:35

a mi también me ocurre. Es como si se enganchara algo. Si aceleras mas bruscamente ya no se nota nada.

Podria ser de la cadena de distribucion? podria estar destensada o asi? y a ciertas revoluciones diera esos tirones?

La ultima vez que lo comente en el conce, me dijeron que eso ocurre cuando llevas el coche a punta de gas.

#31 ILDottore

ILDottore

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 900 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:BIZKAIA
  • Coche:accord 2.4 exclusive autom.

Escrito 07 abril 2011 - 22:25:49

Bueno chicos veo que lo de los tirones os pasa a unos cuantos pero sois todos diesel... Ami me pasa en el gasolina,no son unos tirones tan fuertes como los vuestros es mas suave,si voy en tercera a 3000 4000rpm y le llevo a punta de gas de acelerador osea usando una cuarta parte del acelerador pues se le nota como un vacio como si no le llegase gasolina...pero si le acelero a tope nada de nada,e pensao que puedan ser las bujias ya que llevo 127000kms y todavia no las e cambiao pero no creo...

#32 Pegui

Pegui

    Asimo

  • Miembros
  • 1.480 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Badajoz
  • Coche:Accord i-CTDi 30 th y Prelude 4ª VTEC

Escrito 09 abril 2011 - 11:35:04

a mi también me ocurre. Es como si se enganchara algo. Si aceleras mas bruscamente ya no se nota nada.

Podria ser de la cadena de distribucion? podria estar destensada o asi? y a ciertas revoluciones diera esos tirones?

La ultima vez que lo comente en el conce, me dijeron que eso ocurre cuando llevas el coche a punta de gas.


Que profesionales. Osea, recomiendan que en frío a darle caña, no? Estamos apañaos. A mí me dijeron que no vieron ni notaron nada raro, y que en los foros hay mucho cuento chino.

Bueno chicos veo que lo de los tirones os pasa a unos cuantos pero sois todos diesel... Ami me pasa en el gasolina,no son unos tirones tan fuertes como los vuestros es mas suave,si voy en tercera a 3000 4000rpm y le llevo a punta de gas de acelerador osea usando una cuarta parte del acelerador pues se le nota como un vacio como si no le llegase gasolina...pero si le acelero a tope nada de nada,e pensao que puedan ser las bujias ya que llevo 127000kms y todavia no las e cambiao pero no creo...


No son tirones fuertes, a veces se confunden/camuflan con las irregularidades del firme, ya que llevo la suspensión deportiva de Honda.

Repito que no se producen ni justo al arrancar (en frío), ni cuando está caliente, se producen a temperatura intermedia, como si algún sensor de temperatura estuvise funcionando mal.

Ya no se qué pensar, porque lo he probado estos días y no he notado nada. La semana pasada hice 500 km en un día, a ritmo bastate alegre; como sea la EGR.

Editado por Pegui, 10 abril 2011 - 23:24:18.


#33 Marl

Marl

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 101 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Toledo
  • Coche:Ex Accord VI-VII. Accord 2.2 i-dtec Tourer Lux Innova

Escrito 14 mayo 2011 - 17:31:59

A mí me pasaba lo mismo y gracias a las opiniones de este hilo me han servido para llegar a solucionar el problema.
Expongo mi experiencia por si sirve de ayuda.
Cuando iba a bajas revoluciones, a punta de gas, era cuando más notaba los dichosos tironcitos, que hacía no ir redondo al motor.
Era referente al potenciómetro del acelerador, no sé exactamente cuál sería la clave para quitar el fallo, lo que hice fue 3 cosas:
1.- El cable que va del acelerador al potenciómetro tiene un punto de sujección y no estaba sujeto a él, lo sujeté.
2.- Parecía que estaba un poco flojo y lo tensé con el tensor que tiene.
3.- Quité el conector y lo volví a poner. Esto ya lo había hecho anteriormente, incluso limpiado, pero no había notado mejoría.

Por lo visto, según la posición de este potenciómetro se va ajustando la apertura de la válvula de admisión de aire para hacer la combustión, y si este potenciómetro daba alguna señal erronea hacía que la combustión no fuera buena, entrando una cantidad deaire incorrecta, y de ahí los tironcillos.
Ahora se nota incluso que ha cambiado el sonido, suena más redondo, y creo que hasta consume menos gasoil.

La última vez que se me encendió el chivato del motor "de mal funcionamiento", me quedé sin acelerador, y cuando paré y arranqué varias veces se quitó. Fui a la Honda para que me metieran el ordenador, y me salió que se habían producido los fallos P1248, P2138 y P2004. Todo relacionado con lo mismo.
P1248: correlación de tensión incorrecta del sensor A/Bde posición del pedal del acelerador(APP) y el sensor D/E de posición del estrangulador (TP).
P2138: idem
P2004: posición incorrecta de la válvula de control del colector de admisión (IMCR)

Gracias por todas vuestras opiniones.

#34 Pegui

Pegui

    Asimo

  • Miembros
  • 1.480 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Badajoz
  • Coche:Accord i-CTDi 30 th y Prelude 4ª VTEC

Escrito 14 mayo 2011 - 22:20:02

A mí me pasaba lo mismo y gracias a las opiniones de este hilo me han servido para llegar a solucionar el problema.
Expongo mi experiencia por si sirve de ayuda.
Cuando iba a bajas revoluciones, a punta de gas, era cuando más notaba los dichosos tironcitos, que hacía no ir redondo al motor.
Era referente al potenciómetro del acelerador, no sé exactamente cuál sería la clave para quitar el fallo, lo que hice fue 3 cosas:
1.- El cable que va del acelerador al potenciómetro tiene un punto de sujección y no estaba sujeto a él, lo sujeté.
2.- Parecía que estaba un poco flojo y lo tensé con el tensor que tiene.
3.- Quité el conector y lo volví a poner. Esto ya lo había hecho anteriormente, incluso limpiado, pero no había notado mejoría.

Por lo visto, según la posición de este potenciómetro se va ajustando la apertura de la válvula de admisión de aire para hacer la combustión, y si este potenciómetro daba alguna señal erronea hacía que la combustión no fuera buena, entrando una cantidad deaire incorrecta, y de ahí los tironcillos.
Ahora se nota incluso que ha cambiado el sonido, suena más redondo, y creo que hasta consume menos gasoil.

La última vez que se me encendió el chivato del motor "de mal funcionamiento", me quedé sin acelerador, y cuando paré y arranqué varias veces se quitó. Fui a la Honda para que me metieran el ordenador, y me salió que se habían producido los fallos P1248, P2138 y P2004. Todo relacionado con lo mismo.
P1248: correlación de tensión incorrecta del sensor A/Bde posición del pedal del acelerador(APP) y el sensor D/E de posición del estrangulador (TP).
P2138: idem
P2004: posición incorrecta de la válvula de control del colector de admisión (IMCR)

Gracias por todas vuestras opiniones.


Eso es exactamente.

A mí, nunca se me ha encendido el chivato ese que dices.

#35 Starback

Starback

    Starback

  • Miembros
  • 953 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Castellón
  • Coche:Accord i-ctdi 2.2

Escrito 16 mayo 2011 - 09:18:32

2.- Parecía que estaba un poco flojo y lo tensé con el tensor que tiene.
3.- Quité el conector y lo volví a poner. Esto ya lo había hecho anteriormente, incluso limpiado, pero no había notado mejoría.



Donde esta situado ese tensor?

Con que se puede limpiar el conector? con 3en1?

#36 Marl

Marl

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 101 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Toledo
  • Coche:Ex Accord VI-VII. Accord 2.2 i-dtec Tourer Lux Innova

Escrito 16 mayo 2011 - 17:10:50

Donde esta situado ese tensor?

Con que se puede limpiar el conector? con 3en1?


El tensor está junto con el potenciómetro, cuando se quita la tapa de plástico se ve facilmente. Es como el tensor del freno de bicicleta.
Para limpiar el conector, lo ideal es hacerlo con el producto especial para limpieza de contactos eléctricos, pero si lo haces con un bastoncillo de los oídos impregnado en alcohol puede que sea suficiente, lo importante es eliminar la suciedad que se haya podido introducir.

Eso es exactamente.

A mí, nunca se me ha encendido el chivato ese que dices.


Por los tirones no tiene porqué encenderse, a mí se me había encendido esporádicamente alguna vez, pero la última que se me encendió fue como si me hubiera quedado sin acelerador.
Si se quita el conector del potenciómetro sin el contacto metido, y metes el contacto verás que se enciende este chivato, es el mismo caso.
Luego cuando lo pones se quita solo, pasado un tiempo.

#37 Pegui

Pegui

    Asimo

  • Miembros
  • 1.480 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Badajoz
  • Coche:Accord i-CTDi 30 th y Prelude 4ª VTEC

Escrito 16 mayo 2011 - 21:07:07

El tensor está junto con el potenciómetro, cuando se quita la tapa de plástico se ve facilmente. Es como el tensor del freno de bicicleta.
Para limpiar el conector, lo ideal es hacerlo con el producto especial para limpieza de contactos eléctricos, pero si lo haces con un bastoncillo de los oídos impregnado en alcohol puede que sea suficiente, lo importante es eliminar la suciedad que se haya podido introducir.



Por los tirones no tiene porqué encenderse, a mí se me había encendido esporádicamente alguna vez, pero la última que se me encendió fue como si me hubiera quedado sin acelerador.
Si se quita el conector del potenciómetro sin el contacto metido, y metes el contacto verás que se enciende este chivato, es el mismo caso.
Luego cuando lo pones se quita solo, pasado un tiempo.



Lo tendré en cuenta, pero a mí me da miedo tocar eso porque soy un manazas.

#38 Mrxkr

Mrxkr

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5.738 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 8ª Exe Type-S 2.4 i-VTEC

Escrito 16 mayo 2011 - 23:15:33

Yo también apuesto por que sea la EGR, tuve EXACTAMENTE esos mismos problemas en otro coche.

#39 Starback

Starback

    Starback

  • Miembros
  • 953 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Castellón
  • Coche:Accord i-ctdi 2.2

Escrito 17 mayo 2011 - 08:48:55

El tensor está junto con el potenciómetro, cuando se quita la tapa de plástico se ve facilmente. Es como el tensor del freno de bicicleta.
Para limpiar el conector, lo ideal es hacerlo con el producto especial para limpieza de contactos eléctricos, pero si lo haces con un bastoncillo de los oídos impregnado en alcohol puede que sea suficiente, lo importante es eliminar la suciedad que se haya podido introducir.



Por los tirones no tiene porqué encenderse, a mí se me había encendido esporádicamente alguna vez, pero la última que se me encendió fue como si me hubiera quedado sin acelerador.
Si se quita el conector del potenciómetro sin el contacto metido, y metes el contacto verás que se enciende este chivato, es el mismo caso.
Luego cuando lo pones se quita solo, pasado un tiempo.



Una fotilla seria mucho pedir??

Editado por Starback, 17 mayo 2011 - 08:49:11.


#40 JAM

JAM

    Miembro viril

  • Miembros
  • 6.571 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Honda Accord 2.2 i-CTDi Exec+Nav

Escrito 17 mayo 2011 - 18:58:04

Aparte de limpiar el tensor y la EGR, hay que limpiar el conducto de admisión, que suele obstruirse de carbonilla, en los diesel y si limpiais tan solo la EGR, volvería a ensuciarse enseguida.

Salu22 :icon_wink2:




2 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 2 invitados, 0 usuarios anónimos