Una fotilla seria mucho pedir??
Creo que si te lo explico no te hará falta fotos.
El potenciómetro del acelerador junto con el tensor está, según abres el capó, en el lado izquierdo, en la esquina de arriba. Tiene una capota de color negro.
Saludos.
Escrito 25 mayo 2011 - 22:25:17
Una fotilla seria mucho pedir??
Escrito 26 mayo 2011 - 09:09:20
Creo que si te lo explico no te hará falta fotos.
El potenciómetro del acelerador junto con el tensor está, según abres el capó, en el lado izquierdo, en la esquina de arriba. Tiene una capota de color negro.
Saludos.
Escrito 26 mayo 2011 - 13:24:51
La capota hay que quitarla?
Escrito 27 mayo 2011 - 21:43:52
Escrito 06 junio 2011 - 09:18:49
Escrito 06 junio 2011 - 10:07:15
Bueno, ayer eché un vistazo al actuador del acelerador electrónico.
Efectivamente había una holgura excesiva en el cable que hacía perder tacto y precisión en el acelerador.
Lo limpie un poco, eché 3 en 1 y tensé el cable con la tuerca dejando un mínimo de holgura para que en reposo llegue al tope sobradamente.
Se tardan 15 minutos siendo un manazas.
La verdad que ya el tacto es diferente, aunque no lo he probado a fondo para deciros si los tironcitos a 1.900 o 2.000 rpms han desaparecido.
Lo malo fue cuando quise meterme con la EGR para limpiarla y tal... ya que estaba.
Recordaros que el mío es restyling de finales de 2006.
Si no puedes sacarlos tendras que sacar las tuercas Nº 7 y tornillo Nº 9 (Fig E-40 /E32 ) Asi sacaras todo el brazo con la Egr incluida. Es sencillo sacar los tornillos que te digo no te preocupes. En ese lugar llevamos los 2004 la EGR electronica.
Lo de la chapa nada, da error.
Los 4 tornillos/tuercas del cuerpo no hay problema en soltaros pero no fui capaz de quitar los 2 tornillos que llegan por la parte de abajo (por donde llega un conducto metálico que imagino que son gases de escape).
Hay sitio justo para meter la llave pero no para hacer palanca y están bastante duros... Alguna recomendación Tracker??
Os pongo una ilustración para situarnos (La EGR es la Nº 1 y los que no pude quitar son el Nº 6):
http://www.japancars...&nplblk=E__3430
PD: Ya está probado que si ponemos una junta ciega el motor da error??
Saludos!
Escrito 06 junio 2011 - 10:33:57
Escrito 11 junio 2011 - 18:22:06
Escrito 13 junio 2011 - 09:41:37
Escrito 15 junio 2011 - 14:34:45
Escrito 06 julio 2011 - 10:49:55
A mi también me ha pasado lo de los tirones y he tenido que cambiarle el potenciómetro del acelerador.250 napos.Creo que si te lo explico no te hará falta fotos.
El potenciómetro del acelerador junto con el tensor está, según abres el capó, en el lado izquierdo, en la esquina de arriba. Tiene una capota de color negro.
Saludos.
Escrito 14 julio 2011 - 08:31:54
Escrito 14 julio 2011 - 08:37:30
Asumiendo el que me voy a llevar el título al más torpe del foro os pregunto... ¿cómo se tensa el cable de marras?
He visto que lleva dos tuercas, una más grande a la derecha que lo sujeta para que no baile y otra más pequeña a la izquierda. ¿Es sólo apretar la pequeña?
Escrito 14 julio 2011 - 13:19:45
Es como tensar el freno de una bici.
Escrito 30 julio 2016 - 12:13:25
Una averia muy tipida que produce tirones es el potenciometro del acelerador. A mi me dió la lata durante meses hasta que por fin salto la averia en el cuadro. Lo cambiaron y no ha vuelto a dar problemas (se que hay mas gente que le ha pasado eso)
Buenas, tengo un FRV 2007 2.2 CDTI y me tiraba fallo del motor (luz en el salpicadero) y el coche no me permitía acelerar, y debía parar el motor y luego al darle marcha si que podia continuar pero con la luz encendida. A veces se apagaba sola y luego de 1-2 días volvía a ocurrirme lo mismo. Le borre el error con un mecánico y su ordenador, pero luego de unos días lo mismo.
Al final era el potenciometro que estaba averiado (la cajilla negra que recibe el cable del acelerador). Me lo cambiaron por unos 350 pavos y ahora va bien de nuevo, incluso creo que consume menos...
Espero que les sirva ...
Saludos
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