Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Un calamar con tirones


  • Por favor identifícate para responder
54 respuestas en este tema

#41 Marl

Marl

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 101 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Toledo
  • Coche:Ex Accord VI-VII. Accord 2.2 i-dtec Tourer Lux Innova

Escrito 25 mayo 2011 - 22:25:17

Una fotilla seria mucho pedir??


Creo que si te lo explico no te hará falta fotos.
El potenciómetro del acelerador junto con el tensor está, según abres el capó, en el lado izquierdo, en la esquina de arriba. Tiene una capota de color negro.

Saludos.

#42 Starback

Starback

    Starback

  • Miembros
  • 953 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Castellón
  • Coche:Accord i-ctdi 2.2

Escrito 26 mayo 2011 - 09:09:20

Creo que si te lo explico no te hará falta fotos.
El potenciómetro del acelerador junto con el tensor está, según abres el capó, en el lado izquierdo, en la esquina de arriba. Tiene una capota de color negro.

Saludos.


La capota hay que quitarla?

#43 TRACKER

TRACKER

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5.639 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Lugo/Coruña
  • Coche:HONDA ACCORD 2.2 I-CTDI(repro CHS) / VW ESCARABAJO 1302

Escrito 26 mayo 2011 - 13:24:51

La capota hay que quitarla?



Si, tienes que quitarla, lleva dos tornillos exagonales greo que de 8 o 10". Una vez que tengas la "capota" fuera veras sin problema el tensor del cable y el potenciometro. Asegurate cuando lo tenses de dejar una holgura milimetrica para que no quede accionado el potenciometro a ralenti.

#44 Marl

Marl

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 101 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Toledo
  • Coche:Ex Accord VI-VII. Accord 2.2 i-dtec Tourer Lux Innova

Escrito 27 mayo 2011 - 21:43:52

Así es exactamente como lo ha explicado Tracker.
Conozco otro caso que limpiando el conector con un producto apropiado, limpiacontactos o similar, se ha solucionado el problema.

#45 Kosei

Kosei

    V-TEC Fan!

  • Miembros
  • 4.729 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord Type-R + Accord i-CTDI

Escrito 06 junio 2011 - 09:18:49

Bueno, ayer eché un vistazo al actuador del acelerador electrónico.

Efectivamente había una holgura excesiva en el cable que hacía perder tacto y precisión en el acelerador.

Lo limpie un poco, eché 3 en 1 y tensé el cable con la tuerca dejando un mínimo de holgura para que en reposo llegue al tope sobradamente.

Se tardan 15 minutos siendo un manazas.

La verdad que ya el tacto es diferente, aunque no lo he probado a fondo para deciros si los tironcitos a 1.900 o 2.000 rpms han desaparecido.



Lo malo fue cuando quise meterme con la EGR para limpiarla y tal... ya que estaba. -_-

Recordaros que el mío es restyling de finales de 2006.

Los 4 tornillos/tuercas del cuerpo no hay problema en soltaros pero no fui capaz de quitar los 2 tornillos que llegan por la parte de abajo (por donde llega un conducto metálico que imagino que son gases de escape).

Hay sitio justo para meter la llave pero no para hacer palanca y están bastante duros... Alguna recomendación Tracker??



Os pongo una ilustración para situarnos (La EGR es la Nº 1 y los que no pude quitar son el Nº 6):

http://www.japancars...&nplblk=E__3430


PD: Ya está probado que si ponemos una junta ciega el motor da error??


Saludos!

#46 TRACKER

TRACKER

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5.639 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Lugo/Coruña
  • Coche:HONDA ACCORD 2.2 I-CTDI(repro CHS) / VW ESCARABAJO 1302

Escrito 06 junio 2011 - 10:07:15

Bueno, ayer eché un vistazo al actuador del acelerador electrónico.

Efectivamente había una holgura excesiva en el cable que hacía perder tacto y precisión en el acelerador.

Lo limpie un poco, eché 3 en 1 y tensé el cable con la tuerca dejando un mínimo de holgura para que en reposo llegue al tope sobradamente.

Se tardan 15 minutos siendo un manazas.

La verdad que ya el tacto es diferente, aunque no lo he probado a fondo para deciros si los tironcitos a 1.900 o 2.000 rpms han desaparecido.



Lo malo fue cuando quise meterme con la EGR para limpiarla y tal... ya que estaba. -_-

Recordaros que el mío es restyling de finales de 2006.


Si no puedes sacarlos tendras que sacar las tuercas Nº 7 y tornillo Nº 9 (Fig E-40 /E32 ) Asi sacaras todo el brazo con la Egr incluida. Es sencillo sacar los tornillos que te digo no te preocupes. En ese lugar llevamos los 2004 la EGR electronica.

Lo de la chapa nada, da error.

Los 4 tornillos/tuercas del cuerpo no hay problema en soltaros pero no fui capaz de quitar los 2 tornillos que llegan por la parte de abajo (por donde llega un conducto metálico que imagino que son gases de escape).

Hay sitio justo para meter la llave pero no para hacer palanca y están bastante duros... Alguna recomendación Tracker??



Os pongo una ilustración para situarnos (La EGR es la Nº 1 y los que no pude quitar son el Nº 6):

http://www.japancars...&nplblk=E__3430


PD: Ya está probado que si ponemos una junta ciega el motor da error??


Saludos!



#47 Kosei

Kosei

    V-TEC Fan!

  • Miembros
  • 4.729 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord Type-R + Accord i-CTDI

Escrito 06 junio 2011 - 10:33:57

Gracias Tracker, la verdad que al ver la ilustración ya he visto la otra posibilidad de sacar todo con el tubo incluido.

Espero que haya mejor acceso por esa parte. Ya os contaré aunque lo complicado es volver a sacar un ratillo para trastear.

Un Saludo!!!

#48 madfox

madfox

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 276 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Navarcles (BCN)
  • Coche:Accord i-CTDi 30th

Escrito 11 junio 2011 - 18:22:06

aqui otro que padecia desde hace unas semanas de esos molestos tironcillos.
a mi también me lo hacia subiendo revs desde abajo muy poco a poco en marcha.
lo que me mosqueaba es que haciendo en punto muerto iba bien y con el control de velocidad tampoco daba tirones.

he hecho lo del potenciometro y el conector lo he sacado y soplado (no tenia 3 en 1 a mano) y en una mini prueba que he hecho parece que el problema ha desaparecido.

ya comentare si vuelven los tirones.

a la egr ya le metere mano en otro momento-

#49 Starback

Starback

    Starback

  • Miembros
  • 953 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Castellón
  • Coche:Accord i-ctdi 2.2

Escrito 13 junio 2011 - 09:41:37

De momneto no he podido quitar las tuercas del 10, con la llave es imposible, y con las que son redondas, esta tan duro, que lo que gira es el mango y no la tuerca. Seguiremos probando...

#50 Kosei

Kosei

    V-TEC Fan!

  • Miembros
  • 4.729 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord Type-R + Accord i-CTDI

Escrito 15 junio 2011 - 14:34:45

Hazte con una carraca.

Yo puedo confirmar que en mi caso los tironcitos han desaparecido. Mano de santo.

He encontrado un brico muy bueno en HondaSK sobre el desmontaje y limpieza de la EGR. En un futuro próximo espero hacer una limpieza como se merece.

Os dejo el link:

http://www.hondask.e...ivic-i-CTDi-FK3

Imagen Enviada

Imagen Enviada



Saludos!!

#51 pataca

pataca

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 89 mensajes
  • Location:a coruña y alrededores
  • Coche:Accord i-ctdi

Escrito 06 julio 2011 - 10:49:55

Creo que si te lo explico no te hará falta fotos.
El potenciómetro del acelerador junto con el tensor está, según abres el capó, en el lado izquierdo, en la esquina de arriba. Tiene una capota de color negro.

Saludos.

A mi también me ha pasado lo de los tirones y he tenido que cambiarle el potenciómetro del acelerador.250 napos.

#52 jcasas

jcasas

    Asimo

  • Miembros
  • 1.427 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord I-CTDI Executive / Corolla Hybrid

Escrito 14 julio 2011 - 08:31:54

Asumiendo el que me voy a llevar el título al más torpe del foro os pregunto... ¿cómo se tensa el cable de marras?

He visto que lleva dos tuercas, una más grande a la derecha que lo sujeta para que no baile y otra más pequeña a la izquierda. ¿Es sólo apretar la pequeña?

#53 Starback

Starback

    Starback

  • Miembros
  • 953 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Castellón
  • Coche:Accord i-ctdi 2.2

Escrito 14 julio 2011 - 08:37:30

Asumiendo el que me voy a llevar el título al más torpe del foro os pregunto... ¿cómo se tensa el cable de marras?

He visto que lleva dos tuercas, una más grande a la derecha que lo sujeta para que no baile y otra más pequeña a la izquierda. ¿Es sólo apretar la pequeña?


Es como tensar el freno de una bici.

#54 jcasas

jcasas

    Asimo

  • Miembros
  • 1.427 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord I-CTDI Executive / Corolla Hybrid

Escrito 14 julio 2011 - 13:19:45

Es como tensar el freno de una bici.


El problema es que yo llevaba la bici al taller... :mrgreen2:

#55 'eladroiu'

'eladroiu'
  • Guests

Escrito 30 julio 2016 - 12:13:25

Una averia muy tipida que produce tirones es el potenciometro del acelerador. A mi me dió la lata durante meses hasta que por fin salto la averia en el cuadro. Lo cambiaron y no ha vuelto a dar problemas (se que hay mas gente que le ha pasado eso)

 

Buenas, tengo un FRV 2007 2.2 CDTI y me tiraba fallo del motor (luz en el salpicadero) y el coche no me permitía acelerar, y debía parar el motor y luego al darle marcha si que podia continuar pero con la luz encendida.  A veces se apagaba sola y luego de 1-2 días volvía a ocurrirme lo mismo.  Le borre el error con un mecánico y su ordenador, pero luego de unos días lo mismo.

Al final era el potenciometro que estaba averiado (la cajilla negra que recibe el cable del acelerador).  Me lo cambiaron por unos 350 pavos y ahora va bien de nuevo, incluso creo que consume menos...

Espero que les sirva ...

 

Saludos






0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos