Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

consumo de aceite CR-V diesel


  • Por favor identifícate para responder
43 respuestas en este tema

#1 'lhl2'

'lhl2'
  • Guests

Escrito 11 febrero 2009 - 02:43:48

Tengo un CR-V diesel con un año y con 40000 km y desde la última revisión de los 20000 km se me ha encendido el testigo de aceite cuatro veces y he tenido que reponer aproximadamente tres litros. He visto que el manual dice que es normal hasta un litro de aceite cada 1000 km. También he visto en este foro que algunos se lo achacaban a un problema de excesiva sensibilidad del sensor de nivel. En mi caso el testigo se enciende cuando el aceite está 2mm por encima del nivel mínimo. En el concesionario me dicen que es perfectamente normal y que todos los usuarios rellenan el nivel como yo. Querría hacer una encuesta para saber que proporción de usuarios rellenan el nivel de aceite al menos un vez entre revisiones. Mi consumo medio acumulado de combustible al cabo de 40000 km es de 7.2 litros/100km.

#2 turpin

turpin

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 146 mensajes
  • Coche:crv-executive

Escrito 11 febrero 2009 - 08:15:02

Tengo un CR-V diesel con un año y con 40000 km y desde la última revisión de los 20000 km se me ha encendido el testigo de aceite cuatro veces y he tenido que reponer aproximadamente tres litros. He visto que el manual dice que es normal hasta un litro de aceite cada 1000 km. También he visto en este foro que algunos se lo achacaban a un problema de excesiva sensibilidad del sensor de nivel. En mi caso el testigo se enciende cuando el aceite está 2mm por encima del nivel mínimo. En el concesionario me dicen que es perfectamente normal y que todos los usuarios rellenan el nivel como yo. Querría hacer una encuesta para saber que proporción de usuarios rellenan el nivel de aceite al menos un vez entre revisiones. Mi consumo medio acumulado de combustible al cabo de 40000 km es de 7.2 litros/100km.

Hombre yo ve normal que entre cambio y cambio de aceite haya que reponer algo de aceite, aunque a mi me aseguraron en la revisión de los 20.000km, que hasta los 40.000km no haría falta. Pero lo cierto es que me parece mucho tener que rellenar 3litros en 20.000km.

#3 Galapaga

Galapaga

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 474 mensajes
  • Gender:Female
  • Location:Zona Madrid
  • Coche:CRV 2.2 ICTDI ELEGANCE Verde GALAPAGO

Escrito 11 febrero 2009 - 09:35:49

Tengo un CR-V diesel con un año y con 40000 km y desde la última revisión de los 20000 km se me ha encendido el testigo de aceite cuatro veces y he tenido que reponer aproximadamente tres litros. He visto que el manual dice que es normal hasta un litro de aceite cada 1000 km. También he visto en este foro que algunos se lo achacaban a un problema de excesiva sensibilidad del sensor de nivel. En mi caso el testigo se enciende cuando el aceite está 2mm por encima del nivel mínimo. En el concesionario me dicen que es perfectamente normal y que todos los usuarios rellenan el nivel como yo. Querría hacer una encuesta para saber que proporción de usuarios rellenan el nivel de aceite al menos un vez entre revisiones. Mi consumo medio acumulado de combustible al cabo de 40000 km es de 7.2 litros/100km.


Hola lhl2

Yo tengo 29000 km y no he tenido que reponer nunca el aceite, pero si he leido en el foro que bastantes compañeros tienen que hacerlo, aun que también me parecen excesivos los 3 litros. Lo que yo he visto es que tiene el nivel del líquido de frenos en el mínimo, así que llamaré al taller para consultarlo.

Salu2

Cris

#4 gular

gular

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 81 mensajes
  • Location:CYL
  • Coche:crv ctdi elegance gris amatista

Escrito 11 febrero 2009 - 09:50:30

Yo tuve que rellenar tres veces entre los 30000 y los 40000, en total un litro. No me parece excesivo, pero si más de lo deseable, que sería no rellenar nada.
Puede que influya las condiciones de utilización, que con recorridos cortos en frío gasta más, y las propiedades del aceite, que con grados más bajos se consume más por su mayor viscosidad.

#5 Tdi300M-Km

Tdi300M-Km

    Asimo

  • Miembros
  • 1.890 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:Honda CRV III 2008 i-Ctdi Executive

Escrito 11 febrero 2009 - 15:03:47

a mi se me encendió a los 9000km, estaba cerca del conce y fui a que echaran, y antes de llegar se apagó el chivato. en mi caso quedaba aún aceite, fue la sensibilidad, sumado a que en los primeros km sí que gasta, luego se debería estabilizar. ahora con 30K de momento no se me ha vuelto a encender.

lo de los manuales es por limpiarse las manos. te ponen que es normal reponer cada 1000km, aunque no debería serlo ni con 10 mil, y así, si pasa, se ahorran denuncias. no sabéis cuantas cosas firmamos diariamente que sólo sirven para excusar responsabilidades...

tu estilo de conducción es deportivo? que consumo medio tienes? puede influir.

la solución definitiva es usar un aceite mejor (no entiendo de aceites, no sé que denominación tienen, creo que sintéticos), que sea homologado para nuestro motor. pero ojito, que sea homologado. también que no eviten responsabilidades, o sea que te lo recomiende el conce, de modo que si luego pasa algo (no pasará porque hay mucha gente que hace esto), que no sea por no ser el recomendado.

#6 muchobetis

muchobetis

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 808 mensajes
  • Location:sevilla
  • Coche:CR-V 2.2i CTDI Luxury (aleman)

Escrito 11 febrero 2009 - 15:21:30

hola a todos-as....
pues el mio como el de galapaga, ni una gota, pase la revision del primer año en octubre y hasta hoya na de na.....
por si las moscas compre la dichosa botellita y a este paso la voy a tener que revender
hasta pronto y salu2

#7 binissalem

binissalem

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 376 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Mallorca
  • Interests:Mi familia
  • Coche:CR-V sun&light 07 gris amatista

Escrito 11 febrero 2009 - 16:34:54

Yo particularmente ni una gota,conduccion "deportiva" consumo 8.3, en cambio mi hermano conduccion tranquila consumo 6.8 tuvo que añadir un poco, tenemos el mismo modelo,una pregunta,podria ser que en conduccion lenta o normal consumiera mas que con conduccion "deportiva"?

Editado por binissalem, 11 febrero 2009 - 16:38:11.


#8 Danna23

Danna23

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 851 mensajes
  • Coche:Crv executive plata

Escrito 11 febrero 2009 - 18:40:01

Tengo un CR-V diesel con un año y con 40000 km y desde la última revisión de los 20000 km se me ha encendido el testigo de aceite cuatro veces y he tenido que reponer aproximadamente tres litros. He visto que el manual dice que es normal hasta un litro de aceite cada 1000 km. También he visto en este foro que algunos se lo achacaban a un problema de excesiva sensibilidad del sensor de nivel. En mi caso el testigo se enciende cuando el aceite está 2mm por encima del nivel mínimo. En el concesionario me dicen que es perfectamente normal y que todos los usuarios rellenan el nivel como yo. Querría hacer una encuesta para saber que proporción de usuarios rellenan el nivel de aceite al menos un vez entre revisiones. Mi consumo medio acumulado de combustible al cabo de 40000 km es de 7.2 litros/100km.

Hola, yo en 26000km no he repuesto aceite ni una sola vez, podria ser asumible 1l cada 20000 km preo 3l no me parece nada normal, igual te esta quemando aceite. Echa mucho humo? es azul? o de que color?. En este foro como veras hay gente que rellena y otros que no, pero eres el 1º al que leo que le gasta 3l por cada 20000km, insiste en el conce que te lo revisen, a mi no me parece muy normal, Ah y ese consumo barbaro para mi, que lo llevo en 7,8 los ultimos 16000km y casi todo autovia. Salu2


Hola lhl2

Yo tengo 29000 km y no he tenido que reponer nunca el aceite, pero si he leido en el foro que bastantes compañeros tienen que hacerlo, aun que también me parecen excesivos los 3 litros. Lo que yo he visto es que tiene el nivel del líquido de frenos en el mínimo, así que llamaré al taller para consultarlo.

Salu2

Cris

Hola cris, el liquido de frenos es posible que lo lleves al minimo porque tengas las pastillas gastadas, miratelo pronto no vaya a ser que rayes los discos con el hierro de las pastillas y te salga mas cara la broma, el nivel del liquido de frenos no suele bajar en condiciones normales, pero si va bajando en funcion del desgaste de las pastillas. Salu2

#9 docarlos

docarlos

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 171 mensajes
  • Location:Barcelona
  • Coche:CVR 2.2 I-CDTI Luxury

Escrito 11 febrero 2009 - 23:09:18

Tengo un CR-V diesel con un año y con 40000 km y desde la última revisión de los 20000 km se me ha encendido el testigo de aceite cuatro veces y he tenido que reponer aproximadamente tres litros. He visto que el manual dice que es normal hasta un litro de aceite cada 1000 km. También he visto en este foro que algunos se lo achacaban a un problema de excesiva sensibilidad del sensor de nivel. En mi caso el testigo se enciende cuando el aceite está 2mm por encima del nivel mínimo. En el concesionario me dicen que es perfectamente normal y que todos los usuarios rellenan el nivel como yo. Querría hacer una encuesta para saber que proporción de usuarios rellenan el nivel de aceite al menos un vez entre revisiones. Mi consumo medio acumulado de combustible al cabo de 40000 km es de 7.2 litros/100km.



yo compré una botella de 1l y entre revisión y revisión siempre he tenido que añadir una vez un chorrito de aceite. Ahora esta a punto de hacer los 30mil y todavía me queda un culín de aceite, con lo cual calculo que me gasta unos 300cl cada 10mil km que no es que sea mucho pero acostumbrado a mi ex-V6 de gasofa que no gastaba absolutamente nada . . . claro que el CRv también consume menos je je

saludos

#10 Galapaga

Galapaga

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 474 mensajes
  • Gender:Female
  • Location:Zona Madrid
  • Coche:CRV 2.2 ICTDI ELEGANCE Verde GALAPAGO

Escrito 12 febrero 2009 - 18:49:29

Hola cris, el liquido de frenos es posible que lo lleves al minimo porque tengas las pastillas gastadas, miratelo pronto no vaya a ser que rayes los discos con el hierro de las pastillas y te salga mas cara la broma, el nivel del liquido de frenos no suele bajar en condiciones normales, pero si va bajando en funcion del desgaste de las pastillas. Salu2
[/quote]


Hola Danna23

Gracias por tu comentario, lo miraré rápidamente.

Salu2

Cris

#11 Totti

Totti

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 992 mensajes
  • Location:Madrid
  • Coche:CR-V I-cdti

Escrito 15 febrero 2009 - 23:23:55

Con 8000 kms le meti casi un litro de aceite. Pase la revisión de los 20.000, tengo 26.000 y desde entonces no le he vuelto a rellenar.

Todo Ok :+:

Miraré yo también el liquido de frenos. Siempre hay que tenerlo en cuenta y vigilarlo. ¿no?

#12 djlaras

djlaras

    Miembro

  • Miembros
  • 12 mensajes
  • Coche:honda crv aut 2.0

Escrito 19 febrero 2009 - 23:59:31

lo normal es no tener que reponer nada de aceite y mi las veces que los coches que he tenido me han gastado aceite era porque estaban con bastantes km de hecho tengo un mitsubishi space star y tiene 180000km y no sabe lo que es quemar aceite y el crv que tengo del 98 no quema mas que gasolina,preguntar al conce que tienen mucho rollo

#13 Juan Luis

Juan Luis

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 70 mensajes
  • Coche:CR-V

Escrito 21 febrero 2009 - 17:13:11

Yo también he tenido que rellenar entre los 30 y 40 mil km (Más o menos 1L). Lo comenté en el conce y me resetearon no se que historia porque cuando se encendia el chivato, el nivel de aceite era correcto, puede que un poco bajo, pero no como para que saltase el chivato. Desde entonces hasta ahora, tiene 45 mil km., y no se ha vuelto a encender.-

#14 piedo

piedo

    Miembro

  • Miembros
  • 20 mensajes
  • Coche:cr-v

Escrito 26 febrero 2009 - 16:28:15

Yo también he tenido que rellenar entre los 30 y 40 mil km (Más o menos 1L). Lo comenté en el conce y me resetearon no se que historia porque cuando se encendia el chivato, el nivel de aceite era correcto, puede que un poco bajo, pero no como para que saltase el chivato. Desde entonces hasta ahora, tiene 45 mil km., y no se ha vuelto a encender.-


yo acabo de hacer 80000km y desde el primer día he tenido que rellenar.en el concesionario me contaron la historia del consumo oficial cada mil km etc.pero me estan haciendo un seguimiento.me consume unos 800cl cada 7000km
aprox. a mi me parece una burrada.pero es lo que hay.y creo que ya me pase de los km de rodaje no?

#15 crvlu

crvlu

    Miembro

  • Miembros
  • 35 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:MADRID
  • Coche:crv

Escrito 09 marzo 2009 - 22:51:27

Cada 10.000 kms paso por Honda xq los niveles están casi en el testigo del mínimo. Repongo y hasta la revisión de cada 20.000 kmt.
Ahora está en 102.000 kmts

#16 mora

mora

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 392 mensajes
  • Location:olesa de montserrat
  • Coche:crv 2.2 i-cdti luxury verde tea.

Escrito 09 marzo 2009 - 23:03:33

Llevo 36000km y desde la revision de los 20000km no he tenido que reponer nada,lo cierto es que el nivel me ha bajado pero no me llega al minimo.Realizo 70% autovia 30% urbano mas o menos y conduccion bastante alegre.
Con 3000km mas o menos si recuerdo que tuve que rellenar mas de un 1l.

#17 POTAMION

POTAMION

    Miembro

  • Miembros
  • 17 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:.
  • Coche:CRV 2.2

Escrito 07 junio 2009 - 17:36:29

Muy buenas a todos/todas:

Retomando un viejo post, quería comentaros mi experiencia:

El coche es de enero de 2008, y tras la primera revisión (anual) con apenas 19000Km observa que el nivel de aceite se encontraba en el máximo, sin tener que haber realizado ningún rellenado.
De diciembre a hoy con 26000 Km resulta que viajando a Valladolid se me enciende en chivato del aceite (color ámbar), recorro con el testigo encendido unos 250 Km y cuando llego a casa veo que el nivel de aceite se encuentra entre las dos marcas de máximo y mínimo y para dejarle de nuevo en el máximo tengo que añadir medio litro de aceite (Esso Ultron).
En definitiva no entiendo muy bien porqué ahora consume aceite y de nuevo nada si el tipo de conducción y los recorridos son los mismos. Si a partir de ahora tengo que rellenar medio litro cada 7000 Km me cago en el put... honda y lo vendo, no me gusta nada un motor nuevo y cuidado que empiece a quemar aceite, pues la razón por la que lo compré este coche fue precisamente por el tan elogiado motor I-CTDI, y resulta que ahora quema aceite cosa que mi viejo opel no hace con 360.000 Km y 16 años a sus espaldas.
Me gustaría saber vuestras experiencias al respecto

Un saludo y enhorabuena por el foro, pues aunque no participo demasiado, os sigo con frecuencia.

#18 kkuake

kkuake

    Miembro

  • Miembros
  • 19 mensajes
  • Coche:CR-V

Escrito 07 junio 2009 - 21:25:14

CRV del 2007 con 56.000 KM
Mi consumo medio es sobre los 7,5 l/100Km.

Desde los 40.000Km hasta ahora le he tenido que reponer 2 Litros y un cuarto ... el aceite que uso es Esso Ultron

La verdad es que ando un poco preocupado... por que cada vez consume más aceite.. en los primeros 20.000 solo lo tuve que rellenar una vez con un cuato de litro... de los 20.000 a los 40.000 un litro y medio...

Lo he llevado al taller con los 56.000 Km y me han dicho lo mismo que a vosotros, que el fabricante acepta una perdida de maximo de un litro de aceite cada 1000Km.

Os imaginais que cada vez que salis de viaje, por norma se os enciende el testigo y que teneis que parar a reponer aceite ¿? joer me recuerda a lo viajes con el coche de mi abuelo que llevaba su garrafa de agua para los calentones del radiador... pues no es lo que me vendieron con lo de lo último en tegnologia japonesa...

Seria conveniente en las especificaciones tecnicas, que junto con el consumo de gasolina pusieran que puede llegar a consumir 1 litro de aceite cada 1000Km. Asi no te llevarias una sorpresa.

:unsure:

#19 turpin

turpin

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 146 mensajes
  • Coche:crv-executive

Escrito 08 junio 2009 - 08:22:44

CRV del 2007 con 56.000 KM
Mi consumo medio es sobre los 7,5 l/100Km.

Desde los 40.000Km hasta ahora le he tenido que reponer 2 Litros y un cuarto ... el aceite que uso es Esso Ultron

La verdad es que ando un poco preocupado... por que cada vez consume más aceite.. en los primeros 20.000 solo lo tuve que rellenar una vez con un cuato de litro... de los 20.000 a los 40.000 un litro y medio...

Lo he llevado al taller con los 56.000 Km y me han dicho lo mismo que a vosotros, que el fabricante acepta una perdida de maximo de un litro de aceite cada 1000Km.

Os imaginais que cada vez que salis de viaje, por norma se os enciende el testigo y que teneis que parar a reponer aceite ¿? joer me recuerda a lo viajes con el coche de mi abuelo que llevaba su garrafa de agua para los calentones del radiador... pues no es lo que me vendieron con lo de lo último en tegnologia japonesa...

Seria conveniente en las especificaciones tecnicas, que junto con el consumo de gasolina pusieran que puede llegar a consumir 1 litro de aceite cada 1000Km. Asi no te llevarias una sorpresa.

:unsure:


Pues yo soy de los que empiezo a pensar , que de motor fabuloso, nada de nada. Un motor que hay que ponerle tanto aceite entre cambio y cambio, no me parece un buen motor. Si sumamos lo que cuesta el aceite y el gasoil, sale bastante mas caro que un gasolina. Entre los 20.000km y los 32.oookm que llevo, le he tenido que rellenar dos veces ( en total un litro) porque dos veces se me ha encendido el chivato. Cuando le hice la revisión de los 20.000km me dijeron que hasta el proximo cambio no habria que rellenar, llamo el otro día para comentarlo y resulta que me dice que era normal.

#20 Galapaga

Galapaga

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 474 mensajes
  • Gender:Female
  • Location:Zona Madrid
  • Coche:CRV 2.2 ICTDI ELEGANCE Verde GALAPAGO

Escrito 08 junio 2009 - 10:14:06

Hola a tod@s

Yo tengo que decir que nunca he tenido que rellenar de aceite, llevo 33.000 kms. Espero seguir así, porque la verdad es que es una gracia tener que ir con la garrafita de aceite por lo que pueda pasar y más si te pasa de viaje.

Salu2

Cris




1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos