el manual puede decir lo que quiera, pero te aseguro que si un coche en conduccion normal consume 1 litro de aceite por cada 1.000km eso es que algo no va bien.
Recuerdo un amigo que tenia un A3 TDI y teníe que parar antes a rellenar aceite que gasoil.
Un consumo de aceite de ese nivel es un claro indicador de que el motor tiene un problema y mejor detectarlo antes de que pierda garantia. Los fabricantes dicen que de cada no se cuantos miles, sale alguno con ese problema.
Mi consejo es que si es como indicas y con una conduccion normal (sin hacer rallies), te revisen bien el problema e incluso presiones para que realicen cambio.
Conozco de casos en los que despues de muchos problemas y negociaciones les cambiaron el coche completamente (uno por otro)
Tengo un CR-V diesel con un año y con 40000 km y desde la última revisión de los 20000 km se me ha encendido el testigo de aceite cuatro veces y he tenido que reponer aproximadamente tres litros. He visto que el manual dice que es normal hasta un litro de aceite cada 1000 km. También he visto en este foro que algunos se lo achacaban a un problema de excesiva sensibilidad del sensor de nivel. En mi caso el testigo se enciende cuando el aceite está 2mm por encima del nivel mínimo. En el concesionario me dicen que es perfectamente normal y que todos los usuarios rellenan el nivel como yo. Querría hacer una encuesta para saber que proporción de usuarios rellenan el nivel de aceite al menos un vez entre revisiones. Mi consumo medio acumulado de combustible al cabo de 40000 km es de 7.2 litros/100km.