Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

consumo de aceite CR-V diesel


  • Por favor identifícate para responder
43 respuestas en este tema

#21 josefsg

josefsg

    Miembro

  • Miembros
  • 10 mensajes
  • Coche:CRV

Escrito 08 junio 2009 - 11:35:00

Hola,
el manual puede decir lo que quiera, pero te aseguro que si un coche en conduccion normal consume 1 litro de aceite por cada 1.000km eso es que algo no va bien.

Recuerdo un amigo que tenia un A3 TDI y teníe que parar antes a rellenar aceite que gasoil.
Un consumo de aceite de ese nivel es un claro indicador de que el motor tiene un problema y mejor detectarlo antes de que pierda garantia. Los fabricantes dicen que de cada no se cuantos miles, sale alguno con ese problema.
Mi consejo es que si es como indicas y con una conduccion normal (sin hacer rallies), te revisen bien el problema e incluso presiones para que realicen cambio.

Conozco de casos en los que despues de muchos problemas y negociaciones les cambiaron el coche completamente (uno por otro)


Tengo un CR-V diesel con un año y con 40000 km y desde la última revisión de los 20000 km se me ha encendido el testigo de aceite cuatro veces y he tenido que reponer aproximadamente tres litros. He visto que el manual dice que es normal hasta un litro de aceite cada 1000 km. También he visto en este foro que algunos se lo achacaban a un problema de excesiva sensibilidad del sensor de nivel. En mi caso el testigo se enciende cuando el aceite está 2mm por encima del nivel mínimo. En el concesionario me dicen que es perfectamente normal y que todos los usuarios rellenan el nivel como yo. Querría hacer una encuesta para saber que proporción de usuarios rellenan el nivel de aceite al menos un vez entre revisiones. Mi consumo medio acumulado de combustible al cabo de 40000 km es de 7.2 litros/100km.



#22 Jasca

Jasca

    Miembro

  • Miembros
  • 35 mensajes
  • Coche:Honda CRV 2007 Elegance

Escrito 08 junio 2009 - 13:49:57

Hola.
El mio tiene 44.000 km y 2 años, y nunca he tenido que rellenarlo.
(solo cambiarlo en la revisión de los 20.000 y los 40.000 km).
Saludos

#23 popeyito

popeyito

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 478 mensajes
  • Coche:CRV cdti 2009

Escrito 23 julio 2009 - 15:30:56

Bajando hacia andalucia de noche cerrada se me encendió el chivato del aceite mientras llaneaba tranquilamente por la mancha.
Había revisado el nivel antes de salir de viaje y estaba correcto.
El coche tiene 16000 km. realizados todos los ultimos 4 meses.
Le añadí algo mas de medio litro.

En ningún sitio encontré la referencia del aceite que tenia que añadir, salvo la etiqueta de Esso en el motor y las características o normativa que debía cumplir en el manual. Tuve que parar en una gasolinera y comprar el único que encontré marca repsol 0/40 que cumplía las mismas características y me soplaron 34 euros por 1 litro. Me ca gue en ...... bueno ya sabeis.
Lo curioso es que cuando se encendió el chivato, me paré a un lado, apague el motor, dejé reposar un poco para mirar el nivel y cuando volví a arrancar ya no se encendía.

Espero que esto no vaya a mas, pues en anteriores coches no gastaba ni una gota y esto me mosquea mucho.

salu2.

#24 zorro

zorro

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 144 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:honda cr-v

Escrito 23 julio 2009 - 16:44:35

Bajando hacia andalucia de noche cerrada se me encendió el chivato del aceite mientras llaneaba tranquilamente por la mancha.
Había revisado el nivel antes de salir de viaje y estaba correcto.
El coche tiene 16000 km. realizados todos los ultimos 4 meses.
Le añadí algo mas de medio litro.

En ningún sitio encontré la referencia del aceite que tenia que añadir, salvo la etiqueta de Esso en el motor y las características o normativa que debía cumplir en el manual. Tuve que parar en una gasolinera y comprar el único que encontré marca repsol 0/40 que cumplía las mismas características y me soplaron 34 euros por 1 litro. Me ca gue en ...... bueno ya sabeis.
Lo curioso es que cuando se encendió el chivato, me paré a un lado, apague el motor, dejé reposar un poco para mirar el nivel y cuando volví a arrancar ya no se encendía.

Espero que esto no vaya a mas, pues en anteriores coches no gastaba ni una gota y esto me mosquea mucho.

salu2.


Y yo que burlaba de un colega que tiene un touareg y le consume haceite.
Resulta que el mio va a gastar mas .

#25 RAFAELLO

RAFAELLO

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 159 mensajes
  • Location:MADRID
  • Coche:LUXURY GASOIL

Escrito 23 julio 2009 - 16:54:33

Al mío lo rellenaron en la revisión de los 10.000, cambio completo en la revisión de los 20.000. Tuve que rellenarle más o menos 0,5 L. rozando los 30.000 y los 40.000 kms., y a los 40.000 nuevo cambio de aceite. Importante ehcarle un vistazo a la varilla antes de un viaje largo más que nada para no tener que pasar por el incordio de tener que rellenar viajando. No sé si éste tipo de vehículo resulta que consume más aceite. Tengo referencias por un colega que tiene un ML (el 320 CDI)que habitualmente tiene que rellenarlo también antes de los cambios.
Un saludo

#26 zorro

zorro

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 144 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:honda cr-v

Escrito 23 julio 2009 - 17:38:58

Al mío lo rellenaron en la revisión de los 10.000, cambio completo en la revisión de los 20.000. Tuve que rellenarle más o menos 0,5 L. rozando los 30.000 y los 40.000 kms., y a los 40.000 nuevo cambio de aceite. Importante ehcarle un vistazo a la varilla antes de un viaje largo más que nada para no tener que pasar por el incordio de tener que rellenar viajando. No sé si éste tipo de vehículo resulta que consume más aceite. Tengo referencias por un colega que tiene un ML (el 320 CDI)que habitualmente tiene que rellenarlo también antes de los cambios.
Un saludo


Yo es el primero que me gasta aceite. Pero habra que hacerse a llevar la lata de aceite el coche.

#27 Danna23

Danna23

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 851 mensajes
  • Coche:Crv executive plata

Escrito 23 julio 2009 - 22:13:25

El mio en los 1º 20000km estuvo siempre al maximo, no consumio nada Aceite 5w40, al cambio me pusieron 5w 30 que creo que es algo mas fino me rellenaron otra vez a lo 34000km.
Pero cuando me cambiaron el aceite a los 20000 km despues comprobe como me lo dejaron y el nivel estaba un poco mas arriba de la mitad del nivel asi que el consumo real fue minimo, ahora ya veremos en los proximos 20000km. Salu2

#28 Top Gun

Top Gun

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 592 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Bacelona
  • Coche:CR-V i-CTDI

Escrito 24 julio 2009 - 11:21:52

Muy buenas,

Yo estoy con el taller haciendole un seguimiento. Gasta aproximadamente 0,6 litros a los 10.000, mi motor lleva 26.000Km, y según ellos se estabilizará a menos a los 35.000Km. Cuando la varilla de reserva esta a un cuarto de su nivel más bajo, en pendientes ya te marca la luz de aviso ambar. Más o menos cabe un litro de muesca a muesca de la varilla (reserva), para el motor que lleva es poco (caben 6litros, si fueran pej 1,5 litros, pocos adevertirian el consumo antes de cada revisión. No es recomendado poner aceite por encima del nivel máximo.

Si es recomendado antes de hacer muchos kilómetros revisar el nivel, es una puñeta tener que meterle repsol por que no encuentras el original, donde esta más barato es en el Alcampo, Mobil 1 5-40W Turbo Diesel, 4l,ahí cada uno, en este caso ya no hará falta llevar la lata encima.

Este motor, por se Honda (aros super finos), por lo que sube de vueltas (holguras), por el par que da en bajos y lo que pesa, consume algo de aceite. En Honda tienen incluso un aditivo para añadirlo para cuando el motor ya tenga >150.000, que es cuando el consumo ya se dispara y molesta.

Un saludo

Editado por Top Gun, 24 julio 2009 - 11:28:14.


#29 popeyito

popeyito

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 478 mensajes
  • Coche:CRV cdti 2009

Escrito 24 julio 2009 - 12:17:46

¿el aceite original del motor diesel cual es?

mobil 1 de de la marca esso aunque en el manual del coche habla de esso y no de mobil 1.

¿es mobil 1 5w40 el que llega el motor diesel?

salu2

#30 Danna23

Danna23

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 851 mensajes
  • Coche:Crv executive plata

Escrito 24 julio 2009 - 14:51:14

Hola, vale cualquiera de los dos, pero todo depende de cual utilice el taller al que lo lleves, el primer taller al que lo lleve yo usaba mobil1 5w40, y al segundo usa mobil 1 5w30, otros talleres podran usar esso 5w40, pregunta en tu taller habitual y que te digan cual utilizan. Salu2

#31 rmorato

rmorato

    Miembro

  • Miembros
  • 8 mensajes
  • Coche:CR-V i-CDTI 2008

Escrito 24 julio 2009 - 18:35:00

Mi consumo medio es de 8,1 l. en 11.000 kms. en 7 meses con bastante ciudad.
La semana pasada se me encendió el piloto del aceite en ambar. Al revisar el nivel después de 10 minutos parado, la varilla estaba entre las dos marcas. Al día siguiente en frío el nivel estaba por debajo del mínimo. Como estaba de vacaciones y era domingo compré en una gasolinera un litro de BP 5w30 (no tenían otra cosa mejor) y le eché algo más de medio litro. En el manual recomienda 0w30 y dice que está optimizado para un consumo mas bajo de combustible. He preguntado al concesionario y no le ha dado importancia a la mezcla con este aceite y me dicen que puedo esperar a la revisión de los 20.000 kms. para el cambio completo.

No sé si será una neura pero en autovía normalmente sacaba una media de 7,1 - 7,3 l. y ahora parece que se ha subido a 7,7 - 8 l. con el mismo tipo de conducción (control de crucero).
Creéis que el tipo de aceite puede afectar tanto al consumo de combustible?

#32 Top Gun

Top Gun

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 592 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Bacelona
  • Coche:CR-V i-CTDI

Escrito 27 julio 2009 - 10:19:47

Mi consumo medio es de 8,1 l. en 11.000 kms. en 7 meses con bastante ciudad.
La semana pasada se me encendió el piloto del aceite en ambar. Al revisar el nivel después de 10 minutos parado, la varilla estaba entre las dos marcas. Al día siguiente en frío el nivel estaba por debajo del mínimo. Como estaba de vacaciones y era domingo compré en una gasolinera un litro de BP 5w30 (no tenían otra cosa mejor) y le eché algo más de medio litro. En el manual recomienda 0w30 y dice que está optimizado para un consumo mas bajo de combustible. He preguntado al concesionario y no le ha dado importancia a la mezcla con este aceite y me dicen que puedo esperar a la revisión de los 20.000 kms. para el cambio completo.

No sé si será una neura pero en autovía normalmente sacaba una media de 7,1 - 7,3 l. y ahora parece que se ha subido a 7,7 - 8 l. con el mismo tipo de conducción (control de crucero).
Creéis que el tipo de aceite puede afectar tanto al consumo de combustible?



El Mobil 1 Fuel Economy 0-30, ahorra algo seguro, pero no creo que tanto seguro. 7,7 - 8 l los haces a >160Km/h o ciudad y el A.A a tope, a 120-140 se queda en 7-7,5. Quizá sea el aire A a tope lo que más has notado. Honda indica 0-30, pero en España se lo bebe por las altas temperaturas y su tendencia natural a consumir algo de aceite. Un punto muy importante del aceite y del consumo son los arranques en frió, un 5-40W para nosotros es muy correcto, antiguamente se montaba 20-50W y se perjudicaba mucho el motor en el arranque en frió, quizá, lo más importante para larga vida de un motor, aparte de llevarlo con el mejor aceite, sea el número de arranques en frió y sus condiciones, a bajas temperaturas lo mejor para el motor y el turbo el 0-30w.

Un saludo.

#33 MONTELAR

MONTELAR

    Miembro

  • Miembros
  • 7 mensajes
  • Coche:CRV

Escrito 15 agosto 2009 - 17:23:33

Realmente es un tema que me preocupa.

En mi caso, el vehiculo no llega a tener aun los 5000 Km.
Hace un par de semanas, cuando el vehiculo tenia unos 2600Km subimos desde Sevilla a Galicia por Portugal y bajamos, total unos 2200Km, a la vuelta se nos encendió el indicador color ámbar del aceite y tras revisar el manual del coche y ver que estaba corto de aceite, rellené con un litro de oro liquido (aceite a 40 Euros el litro).
El consumo medio que me ha dado en el viaje es de 9.8 a una velocidad de viaje de 140-150 Km/h, con dos adultos y dos bebés.

No se si esto es normal o no para este coche, pero lo que si me preocupa es que honda pueda "cubrirse las espaldas" diciendo en el manual que un consumo de 1litro de aceite cada 1000 Km es algo aceptable.

En la vida me ha pasado esto con ningún vehiculo. No cabe en mi cabeza que un coche nuevo pueda chuparse esta cantidad de aceite como Norma.

Que opináis vosotros?
Será este consumo de aceite el que va a tener mi coche para siempre?
No os parece también alto el consumo de combustible?

Un saludo



#34 POTAMION

POTAMION

    Miembro

  • Miembros
  • 17 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:.
  • Coche:CRV 2.2

Escrito 16 agosto 2009 - 22:56:18

Siento decirte estimado MONTELAR que te acabas de comprar un coche a buen seguro QUEMA ACEITE, y te cuento:

Mi CRV es el 2.2 comprado en enero de 2008. Durante todo 2008, le hice unos 19000 Km y poco antes de llevarlo a la revisión comprobé en la cochera el nivel de aceite y se encontraba al máximo, es decir 19000 Km y sin quemar aceite. Le llevo a la revisión del año, en la cual le cambian el aceite y el filtro. El aceite de llenado es el Esso Ultron 5W40. Pasan los meses y con unos 7000 Km desde el cambio, se me enciende el testigo por primera vez (color ambar). Miro la varilla y veo que se encuentra ligeramente por encima de la mitad del espacio comprendido entre el máximo y el mínimo. Le añado aceite (cuando la revisión les pedí en taller 1 litro por si las moscas y me lo regalaron) y se come casi medio litro. Este primer aviso me dejo intrigado y bastante decepcionado (digan lo que digan un buen motor NO QUEMA ACEITE), pero pensé que tal vez en el llenado de la revisión me lo habían dejado por debajo del máximo. Cuál es mi sorpresa que ahora mismo acabo de comprobar de nuevo el nivel y con 3400 Km ya ha consumido aproximadamente un cuarto de litro. Total, el famoso motor i-CTDi de honda quema aceite aproximadamente 1 litro cada 14000 Km. Ahora mis sospechas son dos:

1.- El aceite que trae de nuevo NO es el Esso Ultron 5W40, ya que durante los primeros 19000Km se mantuvo el nivel al máximo sin quemar aceite.

2.- Pasado unos Km el coche empieza a quemar aceite sea del tipo que sea y seguramente esto irá a más.



Yo de todas la maneras intentare en la próxima revisión llevarles a los del taller unas garrafas de Mobil1 que es el otro aceite recomendado por Honda y ver lo que pasa, pero de momento la decepción es bastante grande, pues lo cierto es que ni mejor motor del mundo en su categoría ni osti.... en vinagre, el motor QUEMA ACEITE y eso para mí es significativo de motor mediocre.

#35 josel

josel

    Miembro

  • Miembros
  • 13 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:honda cr-v

Escrito 07 octubre 2009 - 19:58:25

Pues el mio con 4500 km se le ha encendido la luz ambar del aceite, estaba un poco menos del minimo
la verdad es que no me lo esperaba...

#36 kkuake

kkuake

    Miembro

  • Miembros
  • 19 mensajes
  • Coche:CR-V

Escrito 07 octubre 2009 - 21:03:49

Confirmaros que el mio sigue bebiendo aceite, le hice la revisión de los 60.000 KM donde me asegure que lo dejaran al maximo nivel de aciete y a los 66.000KM se encendio la lucecita y efectivamente, se había comido 1 litro que ha sido lo que le he tenido que poner para dejarlo de nuevo a nivel.

Ya postee mi opinión al inicio de hilo... y me reitero, no es normal que un motor beba 1 litro de aceite cada 5.000 Km... nos pueden callar con la letra pequeña... que esta lejos de lo especificado por el fabricante "que admite como norma 1 litro de aceite cada 1.000Km" me parece absurdo.

Al principio pasaba algo de verguenza cuando abria el maletero y se veia la lata del aceite... y daba mil escusas... ahora ya no me importa y he decido sacar mi coche del armario y declarar con orgullo "mi coche pierde aciete" :P :P :P :P :P :P :P :P :P :P

#37 queromc

queromc

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 115 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Albacete
  • Coche:CRV 1.6 i-DTEC 160 cv aut. Executive sensing

Escrito 07 octubre 2009 - 22:00:03

Hola,

Yo de momento no puedo opinar, pues solo llevo 2.500 km, lo que si se es que si te echan aceite ESSO 0W30, debido al clima que tenemos en España esmucho más facil que consuma aceite, ya que este es especifico para ahorro de combustible y por tanto mucho más fluido.

Por tanto considero más recomendable el 5W40, ya sea ESSO o si es posible Mobil 1, que creo es el mejor aceite del mercado.

Lo que esta claro que ningún caso expuesto en este post, es normal un consumo el consumo de aceite.

Los entendidos dicen que en cierto modo un pequeño consumo de aceite no es mala señal, pues significa que todas las partes del motor se están lubricando correctamente.

Por cierto, despues de leer el post, he observado que parece existir algún tipo de correlación entre bajo consumo de combustible con alto consumo de aceite, es decir, los vehiculos que menos gasoil gastan parecen tener un mayor consumo de aceite. Sería interesante hacer un seguiento sobre este apartado, indicando cada uno de nosotros nuesto consumo medio de gasoil y de aceite.

En mi caso con 2.500km consumo 7,8-8,0 l./100km, consumo aceite 0.

Un saludo.

#38 langswert

langswert

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 322 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CR-V

Escrito 07 octubre 2009 - 22:08:39

Hola Cerres,

yo tengo el CR-V modelo 2008 con 97.000 Kms y debo decir que al principio el testigo de aceite bajo se me encendia a los 10.000. Actualmente se me enciende a los 8.000. La Honda me permite 20.000 Kms en cada revision pues eso lo hago en 3 meses, y debo echar 2 litros antes de los 20.000 Km.... 5w40, creo que es una autentica pasada.

Además desde hace 50.000 Km no bajo de 8,7 el consumo de gasoil.....

En fin, que igual alguien me podria decir si estoy haciendo algo mal, porque yo no lo entiendo.

Saludos

#39 Fernand0

Fernand0

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 200 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRV 2.2 Diesel

Escrito 08 octubre 2009 - 08:05:03

Hola Chicos,
yo de momento tampoco puedo opinar demasiado ya que solo llevo 8000kilometros, pero ni se me ha encendido el testigo ni ha consumido.
Un consumo normal de aceite, y de eso si que sé, es aquel que hace que baje en la varilla sensiblemente pero que no necesita de rellenado salvo que seas un purista.

En verano es mas facil que consuma algo mas, por las elevadas temperaturas, pero insisto sin necesidad de rellenado, salvo que lo queramos clavar.

Con respecto al consumo de gasoil, eso si que lo tengo comprobado, y ya lo he comentado.

En autopista, y algo de ciudad, consumos de 6,8/ 7 litros a velocidades siempre un pelin por encima de las legales, este el pan nuestro de cada día.
En carretera viajes largos, suelo ir de madrugada, y le pego mas acelerador, de 8 a 8,5 litros pero ahí ya es ir bastante fuertes.

#40 jangel2

jangel2

    Miembro

  • Miembros
  • 33 mensajes
  • Coche:CRV

Escrito 08 octubre 2009 - 14:20:25

Hola a todos:

EL mio lleva 56.000kms y desde la revisión de los 40.000kms lo he rellenado 3 veces aprox en total 1,5lts.

Lo que he observado, en mi caso, es que se suele encender el testigo cuando voy cargado con toda la familia y llevo ya un rato conduciendo.
Luego al apagar si voy solo ya no se enciende.




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos