Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

consumo de aceite CR-V diesel


  • Por favor identifícate para responder
43 respuestas en este tema

#41 Saxon

Saxon

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.392 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Vizcaya
  • Coche:Accord 2.0 ES 6ª Gen.(CG9) Prelude 2.2 VTI 5ª Gen. (BB8)

Escrito 08 octubre 2009 - 21:18:14

A lo de rellenar aceite me acostumbré hace años con la furgo del curro, una Mercedes Vito, que luego descubrí por otra gente que la tenía, que "chupaba" aceite.

Claro que al ser la primera vez que te ocurre esto lo primero que haces es llevarla al taller (no el de Mercedes) por si está mal. Me comentaron que es normal y que hay marcas que gastan más que otras, y en concreto, que especialmente los clientes que tenían del grupo VAG se quejaban de esto.

Ya, lo sé, mal de muchos... consuelo de tontos. Desde entonces convivo con la lata de aceite sin preocuparme mucho por ello.

Saludos :+:

#42 Top Gun

Top Gun

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 592 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Bacelona
  • Coche:CR-V i-CTDI

Escrito 08 octubre 2009 - 21:46:27

[quote name='jangel2' date='08 octubre 2009 - 02:20 ' timestamp='1255008025' post='1550701']
Hola a todos:

Siempre se encenderá el ámbar en las cuestas, es por la hubicación del testigo, esta en la zona +- de la varilla, esto hace que al ascender se desplace el aceite hacia atrás y detecte falta de nivel. Esto sucede antes de llegar al nivel bajo, donde ya se enciende permanentemente o a la mínima curva. Por esto al parar ya no se vuelve a encender hasta que no los sobrecargues o asciendas una cuesta.


El mobil 1 5-40 es idéntico al Esso, son el mismo i darán idéntico resultado en cuanto al consumo, una media de +- 0,5€ a los 100km si lo compra uno a 39 euros. Honda no me recomienda poner un 15-50/ 20-40/20-50 de mayor viscosidad.

Consume de más, imagino que en el Accord menos pesado no se notará tanto, yo he visto en Civics gasolina con 170.000Km echarle aditivos en el conce, son muy dados.

Honda hace los motores muy revolucionados, con mucha holgura, y en estos diesel para evitar los problemas que tuvieron también Renault, Opel, WV y desconozco si BMW o otras, con EGR taponadas de carbonilla, inyectores sucios, admisiones embozadas, válvulas carbonizadas, Carter y tapa balancines con lodos.... parecen que han optado, por poner este aceite, súper adaptado a estos motores y que tiene una densidad parecida al "agua", unos detergentes que no dejan residuos, un buen comportamiento como lubricante en frio, en arranque y en altas temperaturas...y que además reduce el consumo notablemente. Será complicado encontrar uno mejor y que reduzca a la vez el consumo. Imagino que los compañeros del Accord tendrán unos consumos más reducidos por la diferencia de peso y esfuerzo, pero también les gastará algo, también les consume menos gasoil.

http://www.mobil.com...Truck_5W-40.asp


No se, es complicado y algo molesto, se les tendrá de dar la razón a partir de los 120.000.km, Yo si descubro un aceite mejor ya lo comentaré por aquí. Por otro lado yo enterraba este post, lo doy por zanjado. Con vuestro permiso claro.

Un saludo.

Editado por Top Gun, 08 octubre 2009 - 21:50:53.


#43 piloti

piloti

    PILOTI

  • Miembros
  • 1.888 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:En algún Planeta de la Vía Láctea.
  • Coche:CRV aut

Escrito 08 octubre 2009 - 22:10:33

No creo que el consumo de aceite sea un problema, todos los coches consumen aceite, unos mas otros menos. Depende de muchos factores, pero por lo que contais no creo que el crv este fuera de la norma.

Opino como top gun, este post ya no tiene sentido.

#44 muchobetis

muchobetis

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 808 mensajes
  • Location:sevilla
  • Coche:CR-V 2.2i CTDI Luxury (aleman)

Escrito 14 octubre 2009 - 13:59:10

Opino como top gun, este post ya no tiene sentido.

hola a tod@s......
como bien dice piloti....este post no tiene ya sentido, vamos no deberia de haber ni empezado, porque para lo unico que sirvio (en su día) fue para que me gastara el dinero en una botella de aceite que ya no la llevo ni en el maletero, asi que si alguno la quiere que se pase a buscarla....ha sido la peor inversion en estos dos años.......
ahhhhh! y hablando de dos años....tengo que llamar para que me pasen la revision pertinente....¿a cuanto hay que perderle el cariño?....¿creeis que aceptarian una garrafa de "aceitito der güeno" como parte del pago?......
ya también me arreglo mi amigo javi los golpecitos y el arañon de las puertas.....cuando me lo entrego parecia que iba de estreno.
y poco mas.....a si que cuando lo lleve al taller a ver si compro los protectores de las puertas......ya veremos.

na mas.....salu2.




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos