Reglaje DOHC + RX7 + SOLETE
#1
Escrito 14 febrero 2009 - 19:23:08
Pues con la ayuda del magnifico Adry (PIÑA en el foro) y Albert (dueño del RX7 y futuro poseedor de un EG K20) nos pusimos hoy al lio, no sin antes documentarnos y demas jajajaja ademas hoy hacia un día a pedir de boca en cuanto a tiempo....
Nos preparamos, libro de Motores termicos de 1º de Automocion jajajaja, Fotocopias de manual de taller, herramientas y buena gente....y nos ponemos al lio, bueno, dejamos a Piña ponerse al lio al menos con los primeros para que pudiera mas o menos enseñarnos luego.
Aqui os pongo mas o menos como va...
En 1er lugar quitaremos la tapa que cubre los cables de las bujias en la tapa de balancines, con llave del 10....son 4 tornillos:
Posteriormente retiraremos la tapa de balancines, todo con llave del 10:
Para extraer la tapa de balancines, tendremos que soltar ese conducto que une la tapa de balancines a la admision, que con un alicate se kita sin ningun tipo de problema la abrazadera y despues simplemente es tirar
Y nos encontramos esto, pero debemos de tener el coche totalmente frio!! porque si no, las medidas de holgura no serian las reales:
Por lo que decidimos andar y andar dentro del pueblo perdido de la mano de Dios al que fuimos, y dimos con una tienda donde aparte de preguntarnos que regalariamos a nuestras gatitas, también nos vendieron este delicioso matagusanillo jejejeje:
Aprovechamos a dejar enfriar el coche, y mientras sustituyo la junta de la tapa de balancines, y también es recomendable la junta de las bujias, pero realmente no estaban mal, asique hay se quedaron:
Una vez frio, ponemos el piston Nº1 en PMS, la marca UP de la polea, tiene que estar perfectamente orientada hacia arriba, para mover el motor, no pudimos mediante el cigueñal, y pasamos de quitar la correa, por lo que lo hicimos moviendo el coche, no necesitareis mas de 1 metro, ya que apenas hay que mover el coche:
Localizaremos los tornillos de ajuste, ya que los B tenemos taqués mecanicos, y con una llave de tubo de 10-11 aflojaremos minimamente la tuerca destacada en rojo:
Una vez esta aflojada, meteremos las galgas de espesor, teniendo en cuenta que: ADMISION:0,15-019mm y ESCAPE:0,17-0,21mm
Introcudiremos una galga perteneciente al maximo de holgura de cada una, para hacernos una idea de lo que precisamos correjir o directamente metemos la galga de 0,15mm para correfir admision y la de 0,20mm para escape, y desde hay apretamos
Para ajustar, con la galga una vez dentro, debemos sujetarnos la tuerca anteriormente aflojada (la que marké en rojo en la fotografia) con una llave de 10, y jugar con un destornillador plano con lo que viene siendo el tornillo que es quien realmente ajusta, no debe de quedar la galga aprisionada dentro, si no que debe entrar y salir, no con mucha facilidad. Nosotros nos guiabamos para saber que estaba bien, cuando la galga salia medio a tirones, señal de que no estaba ni demasiado justo ni demasiado suelto
La operacion es asi con todos los cilindros, a continuacion pondre donde debe estar la señal de UP para operar en cada cilindro, recomiendo seguir este orden:
-Primer pistón: UP apuntando al cielo, la señal de UP debe estar orientada perfectamente hacia arriba.
-Tercer pistón: Giraremos el cigueñal 180º en sentido contrario a las agujas del reloj para que la marca UP quede hacia el lado de "escape" es decir, hacia el morro dl coche. O si no, mover el coche hasta que veamos la señal en su lugar.
-Cuarto pistón: Giraremos el cigueñal 180º en el sentido contrario al de las agujas del reloj respecto de la posicion anterior. De manera que la señal de UP quede mirando hacia abajo.
-Segundo pistón: Giraremos el cigueñal 180º en el sentido contrario al de las agujas del reloj respecto de la posicion anterior. De manera que la señal UP quede mirando hacia admision o lo que es lo mismo, el culo del coche.
Lo demas igual, si haceis como nosotros de marcar los tornillos, no tendreis problemas al montaje....
Ahora os pongo las fotos que hicimos despues, con ese bonito RX7 de 405cv, en fase de restauracion y mi solete, con un notable cambio y el motor mucho mas redondo y con algunos años de encima.
Detalle del RX7.....rueda de repuesto con neumatico lleno de palabras japonesas jajajajaja
#2
Escrito 14 febrero 2009 - 19:30:54
No entraba ninguna acodada en vez de usar la plana? Asi parece un poco incomodo de hacer jaja
A ver si dejas de tunear ya el solete... y te vienes aqui coño.
PD: sobretodo no pintes esa tapa de balancines jaja
#3
Escrito 14 febrero 2009 - 19:38:54
#4
Escrito 14 febrero 2009 - 19:41:06
#5
Escrito 14 febrero 2009 - 19:48:37
Que pasa que no le echais tomate y aceite al pan? Que vergüenza...
No entraba ninguna acodada en vez de usar la plana? Asi parece un poco incomodo de hacer jaja
A ver si dejas de tunear ya el solete... y te vienes aqui coño.
PD: sobretodo no pintes esa tapa de balancines jaja
Jajajajajajaja mucho que teniamos pan jajajaja
Ademas una vieja nos dijo que se iva a hacer lesbiana para probar jajajaja que maja la mujer jajaja
J@$~#R la tapa de balancines me tiene rayado, no se si rojo rugoso o que...porque negra aburre jajajaja ademas yo vivo con el capo abierto
Cacho de brico, muy interesante y muy bien explicado, gracias!
Recomendable, se aprecia muy bien la mejora
Luda, las acodadas no entraban Usamos la plana para apretar, pero para fijarlo bien, con la de tubo. Siempre dejabamos un pelin mas de holgura, ya que la de tubo no era hueca y no podiamos meter un destornillador para evitar que girara, asi que dejando un pelin mas de holgura, al apretarlo firme, desaparecia, dejandolo como debe ser. Lo dejamos en 0.15 y 0.20 simplemente por que no teniamos galgas de menos de 0.05mm, con lo cual, poner 0.17 era imposible
Gracie amore, pasarlo bien esta noche y guardame alguna rusa o algo.
#6
Escrito 14 febrero 2009 - 19:52:14
putadon jaja, la de tubo suponia que seria mas que imposible usarla ahi jeje, si hubiera entrado una acodada hubiera ido mucho mejor seguro, pero si no queda mas remedio... con la plana como habeis tenido que hacer jajaLuda, las acodadas no entraban Usamos la plana para apretar, pero para fijarlo bien, con la de tubo. Siempre dejabamos un pelin mas de holgura, ya que la de tubo no era hueca y no podiamos meter un destornillador para evitar que girara, asi que dejando un pelin mas de holgura, al apretarlo firme, desaparecia, dejandolo como debe ser. Lo dejamos en 0.15 y 0.20 simplemente por que no teniamos galgas de menos de 0.05mm, con lo cual, poner 0.17 era imposible
yo por no tener no tengo ni ese juego de galgas, lo perdí el año pasado...
Jajajajajajaja mucho que teniamos pan jajajaja
Ademas una vieja nos dijo que se iva a hacer lesbiana para probar jajajaja que maja la mujer jajaja
J@$~#R la tapa de balancines me tiene rayado, no se si rojo rugoso o que...porque negra aburre jajajaja ademas yo vivo con el capo abierto
Recomendable, se aprecia muy bien la mejora
Gracie amore, pasarlo bien esta noche y guardame alguna rusa o algo.
Lo que sea pero siempre rugoso, a no ser que pintes la tapa como aquella de la bandera... en ese caso es aceptable que sea lisa, pero olvidate de colores candy tuneros.
#7
Escrito 14 febrero 2009 - 19:55:54
#8
Escrito 14 febrero 2009 - 20:11:38
#9
Escrito 14 febrero 2009 - 21:03:37
#10
Escrito 14 febrero 2009 - 21:12:59
jejeje la verdad es q a sido una mañana muy agradable ,nos hemos echado nuestras risas eh¡¡¡¡ lo del bocadillo creo q fue lo mejor jajajaj
No olvidemos que se siente al dejar el coche descapotado, mi medio motor sobre el suelo y yo a 2 km de el sin verlo ni nada, y encima las viejas distrayendo jajajajajaja
#11
Escrito 15 febrero 2009 - 11:43:23
#12
Escrito 15 febrero 2009 - 14:14:29
#13
Escrito 15 febrero 2009 - 14:58:40
#14
Escrito 15 febrero 2009 - 15:03:29
gracias por el brico tio! cojonudo! que guapo el Fc.... mmm
FD
A ver si te animas tio!
#15
Escrito 15 febrero 2009 - 15:21:43
#16
Escrito 15 febrero 2009 - 15:24:11
FD
A ver si te animas tio!
Seguro que es FD?? En el bastidor creo que ponia FC3...pero vamos, qeu no se...que en Mazda se cero patatero, como si me dices que lleva un V6, yo me lo creo
#17
Escrito 15 febrero 2009 - 15:44:05
#18
Escrito 15 febrero 2009 - 15:46:39
#19
Escrito 15 febrero 2009 - 15:59:02
#20
Escrito 15 febrero 2009 - 16:05:26
Gracias hamijos, siempre se aprende algo nuevo
Llamamos al escri para que le haga el reglaje a algun rotativo
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