Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Pasar prueba de drogas

• Por favor identifícate para responder
51 respuestas en este tema

#41 balaroja

balaroja

::: I like Honda :::

• Miembros
  • 3.950 mensajes
  • Interests:Obsession with 9000rpm
  • Coche:MB6 VTI,s ,206 GTI france edittion..

Escrito 19 febrero 2009 - 00:43:11

k personajillo eres gonzo asta el foro te a llegado la rayada joer k tio, tu trakilo y pa lante k ya te lo dije :brindando:

#42 ÓscarCoupe

ÓscarCoupe

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 351 mensajes
  • Coche:Honda Accord Coupe 98

Escrito 19 febrero 2009 - 02:32:04

Hombre, no es un trabajo 'normal' es para conducir autobuses lo que es una gran responsabilidad, tanto por la seguridad del pasaje como por la seguridad del resto de la circulacion, no al mismo nivel pero si similar a un piloto de avión, por lo que es comprensible que le hagan un control de drogas y muy comprensible también que no admitan a gente que se droga los fines de semana si su trabajo va a poner en peligro a los ciudadanos.

Yo creo que el que te fumes un peta de vez en cuando o antes de dormir o el fin de semana no influye ABSOLUTAMENTE para nada en tu rendimiento en el trabajo. Otra cosa sería que lo hicieses trabajando, lo cual si sería motivo de despido.

#43 antrax

antrax

El Eliminador

• Moderadores
  • 37.900 mensajes
  • Coche:Honda CRX ED9 - Honda Civic EK3 - Honda CR-Z GT

Escrito 19 febrero 2009 - 04:31:27

todos sabemos que a la larga las drogas traen consecuencias, tal vez no mañana, pero si toda su vida va a fumar mierda cuando tenga 40 años no lo quiero ver conduciendo un bus lleno de gente, que quieres que te diga, bueno y beneficioso para la salud, no es. Que quiere seguir fumando porros? pues buscate otro trabajo, es lo que hay,

#44 Limón

Limón

Asimo

• Miembros
  • 1.300 mensajes
  • Coche:ACCORD 2.4 - CRX del SOL VTI

Escrito 19 febrero 2009 - 08:25:10

Como bien te han dicho, deja de fumar, cuidado con el alcohol, si das alto en transaminasas o trigliceridos NO pasarás la prueba y, dependiendo de tras circunstancias, se te podrá citar para la siguiente convocatoria o directamente no pasarla. Lo normal es que se de una segunda oportunidad por transaminasas o trigliceridos, pero.... se aloran otros parámetros.
bebe agua, nada de drogas, nada de alcohol, y haz ejercicio. Si lo haces así, no tendrás problema con esos puntos, y si todolo demás esrtá bien, pues apto.

No es un reconocimiento de empresa que la información es confidencial. Es el reconocimiento de una oposición. Apto o No apto. además de ser un servicio público.
Recuerda todos los aspectos del carnet de conducir, no sea que te pillen mamao, o por velocidad, o por.... y te retiren el carnet, y se acabo.
TRANQUILO, si haces bien las cosas no tendrás problemas. SUERTE ;)
Ah, y deja ese habito si quieres trabajar en ese sector, solo te traerá problemas, tendras controles sorpresa en ruta y como se te pille...... piensa en la responsabilidad.

#45 Yayo

Yayo

Ley y Orden

• Moderadores
  • 44.479 mensajes
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 19 febrero 2009 - 10:41:37

no se que trabajo seria, pero es ilegal que te hagan un analisis de drogas para darte un curro.

Yo creo que es absolutamente lícito negarte a contratar a una persona que no reúne los requisitos prefijados para un trabajo. Y en este caso, puesto que se trata de contratar a alguien como conductor de un SERVICIO PÚBLICO DE TRANSPORTES, la empresa puede exigir a los candidatos la realización de tales pruebas. Naturalmente puede negarse ha hacerlas, pero entonces no podrá valorarse este aspecto por tanto el candidato se autoexcluye.
Otra cosa es que la empresa deba obtener un consentimiento por escrito informado de la prueba antes de realizarla. Supongo que lo harán. A veces se permite el «consentimiento tácito», ya que lo mismo informarán a los candidatos de que la mera solicitud del puesto implica la aceptación de unas bases que deben ser públicas.

no solo tiene delito sino que yo creo que es hasta ilegal. por que el hecho de fumarte un canuto de maria en tu casa no es ilegal.

Naturalmente no es ilegal fumar un petardo en privado. Pero si después de ello te metes a conducir un autobús de transporte escolar...... <_<

A lo hecho, pecho XD

+1

Hombre, no es un trabajo 'normal' es para conducir autobuses lo que es una gran responsabilidad, tanto por la seguridad del pasaje como por la seguridad del resto de la circulacion, no al mismo nivel pero si similar a un piloto de avión, por lo que es comprensible que le hagan un control de drogas y muy comprensible también que no admitan a gente que se droga los fines de semana si su trabajo va a poner en peligro a los ciudadanos.

+1. Algo totalmente obvio.

todos sabemos que a la larga las drogas traen consecuencias, tal vez no mañana, pero si toda su vida va a fumar mierda cuando tenga 40 años no lo quiero ver conduciendo un bus lleno de gente, que quieres que te diga, bueno y beneficioso para la salud, no es. Que quiere seguir fumando porros? pues buscate otro trabajo, es lo que hay,

Conozco a alguien que me comentaba que en su consulta (psiquiatría) se estaba tratando a muchos jóvenes con problemas de esquizofrenia. Eran consumidores habituales de petardos.
Por cierto, el otro día me llamo la atención que cuando fuí a sacar el forfait para los niños en un cajero automático, en Sierra Nevada, delante de mí había dos chavales SnowBoarders fumando maría como descosidos. Eran las 7:30 de la mañana.

Como bien te han dicho, deja de fumar, cuidado con el alcohol, si das alto en transaminasas o trigliceridos NO pasarás la prueba y, dependiendo de tras circunstancias, se te podrá citar para la siguiente convocatoria o directamente no pasarla. Lo normal es que se de una segunda oportunidad por transaminasas o trigliceridos, pero.... se aloran otros parámetros.
bebe agua, nada de drogas, nada de alcohol, y haz ejercicio. Si lo haces así, no tendrás problema con esos puntos, y si todolo demás esrtá bien, pues apto.
No es un reconocimiento de empresa que la información es confidencial. Es el reconocimiento de una oposición. Apto o No apto. además de ser un servicio público.
Recuerda todos los aspectos del carnet de conducir, no sea que te pillen mamao, o por velocidad, o por.... y te retiren el carnet, y se acabo.
TRANQUILO, si haces bien las cosas no tendrás problemas. SUERTE ;)
Ah, y deja ese habito si quieres trabajar en ese sector, solo te traerá problemas, tendras controles sorpresa en ruta y como se te pille...... piensa en la responsabilidad.

Acabo de consultar el asunto con un médico de prisiones. Allí son muy frecuentes los controles consentidos en proyectos de rehabilitación y demás. Por lo que me dice mi cuñado y hermana -ambos funcionarios del cuerpo médico de prsiones-, las pruebas simples que ellos hacen -orina, saliva o incluso aliento- son capaces de detectar el consumo de cualquier sustancia estupefaciente (hachis, maría, coca, hero, pastillas.....) durante los 9 meses anteriores, sea cual sea la actividad que el sujeto haya realizado. Las hay más complicadas -sangre- que detectan consumos más lejanos en el tiempo.
Cuídate estos días. Si no te llaman para el trabajo no te dirán porqué quedaste excluido. No tienen porque hacerlo. Siempre se deja cierto margen de discrecionalidad en las comisiones de evaluación para que puedan rechazar a un candidato.

Editado por El Yayo, 19 febrero 2009 - 10:44:38.

#46 Fenix

Fenix

Asimo Pro

• Miembros
  • 6.758 mensajes
  • Coche:uno

Escrito 19 febrero 2009 - 12:24:04

Como te dicen, no es normal una prueba de drogas, porque cuestan dinero y en todo caso si la hiciesen, te van a pillar, pero a la empresa no le diran que te drogas, solo les pueden decir apto o no apto, pero no las razones de no servir, que por otro lado, si vas a conducir un autobus, lleno de gente, en una ciudad como madrid... vale que no fumes miantras trabajas, o solo en fines de semana, pero las drogas traen mas consecuencias que la 'alegria' del momento, así que, es lo que hay.

Todo trabajo que conlleve riesgo a terceras personas o a uno mismo debido al peligro que pueda generar la actividad y requiera estar en plenas facultades físicas y mentales para desarrollarla es completamente normal que venga acompañado de un test de salud o análisis de drogas.

No tiene porqué ser solo esto que mencionas. Piensa que un trabajo en el que manipules substancias peligrosas, químicas o algo parecido conlleva cierta responsabilidad y la empresa se asegurará de que no consumas algún tipo de substancia que merme tus facultades físicas y psíquicas. Es pura seguridad laboral.

Más claro imposible.

#47 ÓscarCoupe

ÓscarCoupe

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 351 mensajes

Escrito 19 febrero 2009 - 15:12:37

Para los que decís que a la larga las drogas son malas, totalmente de acuerdo, es inegable, pero decir que no lo contratas porque con 40 años le habrán pasado factura, no es para nada lógico. ¿Qué sabes tu si con 40 años seguirá fumando? Además por esa regla de 3 no contrates obesos, que les puede dar un achuchón en el corazón y matar a todos los viajeros. Si tienes buena alimentación y haces deporte, puedes permitirte ese tipo de "lujos". Hacezme caso que es peor alguien que no cuida la alimentación ni hace deporte que alguien que se fume un peta de vez en cuando.

#48 terminieto

terminieto

Mick Foley

• Moderadores
  • 7.267 mensajes
  • Interests:Mountain Bike, ciclismo, naturaleza, cine, fotografía, animales, wrestling americano, etc...
  • Coche:Prelude 2.0

Escrito 19 febrero 2009 - 15:14:43

Para los que decís que a la larga las drogas son malas, totalmente de acuerdo, es inegable, pero decir que no lo contratas porque con 40 años le habrán pasado factura, no es para nada lógico. ¿Qué sabes tu si con 40 años seguirá fumando? Además por esa regla de 3 no contrates obesos, que les puede dar un achuchón en el corazón y matar a todos los viajeros. Si tienes buena alimentación y haces deporte, puedes permitirte ese tipo de "lujos". Hacezme caso que es peor alguien que no cuida la alimentación ni hace deporte que alguien que se fume un peta de vez en cuando.

:lol: :lol: venga ya!!!! ¿estás de broma no?

#49 antrax

antrax

El Eliminador

• Moderadores
  • 37.900 mensajes
  • Coche:Honda CRX ED9 - Honda Civic EK3 - Honda CR-Z GT

Escrito 19 febrero 2009 - 17:05:40

es igual, lo mismo, no vas a contratar a una persona que tiene varias denuncias por exceso de velocidad y le vas a dar un autobus de transporte publico, es igual que deje las drogas mañana como que deje de correr, actualmente se droga o corre en exceso y por ello no se le da un trabajo, oye, darle un submarino lleno de cabezas nucleares un un capitan que se doroga, a ver donde acaban... una obesidad es un problema fisico, drogarse es un vicio, uno no puede dejar de ser gordo a voluntad, pero drogarse lo hace voluntariamente, no es comparable, aunque seguramente para ese trabajo también se le deniegue a un obeso si creen que va a conllevar peligro, evidentemente.

si crees que el deporte, estar en forma, ir al gimnasio y comer sano te va a permitir drogarte evitando las consecuencias de la droga vas listo, la esquizofrenia, la reduccion de la concentración, la alteración de la capacidad de juicio, el cambio de estados de animo, la dependencia, las perdidas de coordinacion.... vamos, es como decir que fumar no te va a matar por cancer, pues en un alto porcentaje tienes mas posibilidades de acabar mal que yo, que no me meto nada, suficiente para que a mi me den un trabajo y a otro no.

#50 ÓscarCoupe

ÓscarCoupe

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 351 mensajes

Escrito 19 febrero 2009 - 17:36:27

:lol: :lol: venga ya!!!! ¿estás de broma no?

Me he expresado mal. Lo que quiero decir es que me parece que alguien que haga deporte y cuide su alimentación estará mejor que alguien que no hace deporte nunca y come sin conocimiento aunque de vez en cuando se fume un canuto. Por supuesto alguien que se casca 4 porros al día estará peor

es igual, lo mismo, no vas a contratar a una persona que tiene varias denuncias por exceso de velocidad y le vas a dar un autobus de transporte publico, es igual que deje las drogas mañana como que deje de correr, actualmente se droga o corre en exceso y por ello no se le da un trabajo, oye, darle un submarino lleno de cabezas nucleares un un capitan que se doroga, a ver donde acaban... una obesidad es un problema fisico, drogarse es un vicio, uno no puede dejar de ser gordo a voluntad, pero drogarse lo hace voluntariamente, no es comparable, aunque seguramente para ese trabajo también se le deniegue a un obeso si creen que va a conllevar peligro, evidentemente.

si crees que el deporte, estar en forma, ir al gimnasio y comer sano te va a permitir drogarte evitando las consecuencias de la droga vas listo, la esquizofrenia, la reduccion de la concentración, la alteración de la capacidad de juicio, el cambio de estados de animo, la dependencia, las perdidas de coordinacion.... vamos, es como decir que fumar no te va a matar por cancer, pues en un alto porcentaje tienes mas posibilidades de acabar mal que yo, que no me meto nada, suficiente para que a mi me den un trabajo y a otro no.

La obesidad mórbida es inevitable, la obesidad común SI lo es, deja de comer tantos bollos, tanta grasa y cantidades excesivas y pasa a comer verduras, pescado...vamos un poco de todo en cantidades normales y verás que bajas kilos rápidamente Así que si lo eres es porque quieres.

No creo que hacer deporte y comer bien evite los efectos de las drogas, pero te digo lo mismo que a terminieto y que si nos ponemos a excluir a gente por cosas así iba a trabajar perry en este pais. OJO que he dicho alguien que se fume un peta de vez en cuando, no alguien se se pone hasta las patas de todo todas las semanas.

En contra de los que podais creer no fumo porros. He fumado durante un tiempo, auqnue muy poco.

#51 Redbullet

Redbullet

Elpontos

• Moderadores
  • 5.454 mensajes
  • Interests:Alquilar Circuito
  • Coche:Prelude / Civic / Prelude - R

Escrito 05 marzo 2009 - 13:23:42

Estoy con Galu con el tema de la leche, no es nada buena y el calcio que tiene no se asimila más que en un muy bajo porcentaje.

COn el tema de los juguitos que venden en los grow, me lo pensaba porque vete tu a saber qué estás tomando y hasta qué punto funciona.

Lo que estás haciendo está bien, muuucha agua y sudar.

Y dejar los pitillos antes de los 40 XD

#52 piolo

piolo

EG SQUAD #66

• Miembros
  • 2.635 mensajes
  • Coche:Hiji-six

Escrito 05 marzo 2009 - 16:05:07

no se que trabajo seria, pero es ilegal que te hagan un analisis de drogas para darte un curro.

yo hago 1 cada 6 meses, drogas y alcohol, me parece de lo mas licito, yo tengo a mi responsabilidad 50 personas todos los dias que si yo la cago o me da por olvidarseme algo a tomar por culo, y no las 50 personas que estan a mi cargo sino seguramente las 170 que van en el avion... de hecho el simple detalle de ir a currar sin dormir o con sintomas de fatiga se me podria relegar, con lo que me buscaria un pollo considerable...

Editado por PIolo, 05 marzo 2009 - 16:11:49.

1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos