Ir al contenido

Club HondaSpirit uses cookies. Read the Política de Privacidad for more info. To remove this message, please click the button to the right:    I accept the use of cookies

Foto

Viva Huelva

• Este tema está cerrado Este tema está cerrado
66 respuestas en este tema

#1 gismo

gismo

K24A3 (Accord) 190 hp

• Miembros
  • 94 mensajes
  • Coche:Civic 8ª 2.2

Escrito 06 March 2009 - 09:19:34

Hola a todos

Bueno, queria comentar un poco la paliza que le han dado los vecinos de Huelva a 5 policias nacionales. Segun he estado leyendo en varios articulos salieron todos los vecinos de un barrio a apalearlos porque se pasan mucho. Me gustaría saber, si alguien es de por alli, su version, y si es tal y como lo cuentan, pues me gustaría enterarme de quienes son los detenidos para hacer un donativo para su defensa judicial. Quiza de este juicio podamos sacar algo positivo para que los cuerpos de seguridad dejen de pasarse tanto con nosotros.

Un Saludo

#2 terminieto

terminieto

Mick Foley

• Moderadores
  • 7,267 mensajes
  • Interests:Mountain Bike, ciclismo, naturaleza, cine, fotografía, animales, wrestling americano, etc...
  • Coche:Prelude 2.0

Escrito 06 March 2009 - 09:21:56

:blink:

#3 albeeR

albeeR

Asimo Avanced

• Miembros
  • 3,548 mensajes
  • Coche:Civic EG6 y Golf VI 1.4TSI

Escrito 06 March 2009 - 09:25:29

:huh:

#4 Wiros

Wiros

wirosfoto.com

• Moderadores
  • 4,276 mensajes
  • Coche:FK7 sport plus

Escrito 06 March 2009 - 10:42:40

Que quieres que te diga, un linchamiento es un linchamiento, y no me alegro de que apaleen a nadie.

http://www.lavanguar...-en-huelva.html

" Huelva.(Europa Press).- Unas 80 personas propinaron hoy una paliza con bates de béisbol, palos y piedras a cinco agentes de la Policía Nacional de Huelva en la calle Gonzalo de Berceo de la capital onubense. Uno de los agentes fue trasladado a un centro de urgencias por un traumatismo "fuerte" en la cabeza debido al impacto de una pedrada.

Según explicó a Europa Press el secretario provincial de la Confederación de Policía (CEP) en Huelva, Rafael Álvarez Gutiérrez, los otros cuatro heridos registraron heridas de carácter leve, como hematomas y arañazos en el transcurso de la reyerta. Los vecinos dañaron las puertas y rompieron las lunas de cinco vehículos de la Policía.

Los hechos se desencadenaron a las 12.30 horas, cuando dos de estos agentes patrullaban por la citada calle y, tras observar a dos personas que les resultaron "sospechosas", les pidieron que se identificaran. Tras comprobar que los dos eran hermanos y uno de ellos era menor, el mayor de edad salió corriendo huyendo de los agentes.

En ese momento, uno de ellos lo alcanzó y procedió a tumbarle en el suelo para interceptarlo, momento en el que empezó a salir gente de las viviendas de la zona armados con palos, piedras y bates de béisbol para atacar a los agentes.

Debido a ello, los efectivos pidieron refuerzos para poder defenderse ya que estas personas mantenían una actitud "muy agresiva" contra ellos y llegaron a temer por su integridad física. Así, cuatro minutos más tarde llegaron más agentes, quienes tuvieron que utilizar sus porras e incluso dar tiros al aire para poder disolver la pelea.

A causa de este conflicto, los agentes detuvieron a los dos hermanos y a sus padres, a quienes estaba previsto abrirles diligencias. Según el portavoz del CEP, posiblemente el próximo martes, día 3 estas personas pasen a disposición judicial.

Asimismo, el CEP señaló que la Policía Nacional se va personar como acusación particular contra los detenidos, pues sus compañeros agredidos estaban realizando un servicio de seguridad a todos los ciudadanos y "no se puede consentir los golpes y los insultos que han recibido".

#5 Galuppin

Galuppin

Honda 4ever

• Miembros
  • 23,351 mensajes
  • Coche:Uno pequeño azul

Escrito 06 March 2009 - 11:42:01

Si llegan a ser los grises de franco ni se atreven a mirarles a la cara

El exceso de delincuencia que hay hoy en día viene dado por la falta de educación y cultura de los delincuentes y porque los policías tienen limitadas muchas de sus funciones.

Hay que tomar una determinación con la policía y dejarles recuperar parte de su fuerza para que estas cosas no pasen.
Hay policías malos y policías buenos, al igual que hay GC malos y buenos. Nadie se merece una paliza por decisión popular porque por tu regla de tres lo que se merece ese barrio es que entren los antidisturbios en él y manden a todo el vecindario al hospital, incluidos ancianos y niños. ¿ Que pasa, también te parecería bien que los vecinos de un barrio donde vivan unos etarras linchen a la policía por ir a detenerlos ?

Editado por Galuppin, 06 March 2009 - 11:46:19.

#6 Bestia negra

Bestia negra

Asimo Avanced

• Miembros
  • 4,212 mensajes
  • Coche:Civic

Escrito 06 March 2009 - 11:57:18

Si llegan a ser los grises de franco ni se atreven a mirarles a la cara

El exceso de delincuencia que hay hoy en día viene dado por la falta de educación y cultura de los delincuentes y porque los policías tienen limitadas muchas de sus funciones.

Hay que tomar una determinación con la policía y dejarles recuperar parte de su fuerza para que estas cosas no pasen.
Hay policías malos y policías buenos, al igual que hay GC malos y buenos. Nadie se merece una paliza por decisión popular porque por tu regla de tres lo que se merece ese barrio es que entren los antidisturbios en él y manden a todo el vecindario al hospital, incluidos ancianos y niños. ¿ Que pasa, también te parecería bien que los vecinos de un barrio donde vivan unos etarras linchen a la policía por ir a detenerlos ?

Bueno.... yo creo que esta opinión no la comparto en absoluto... no se si seria porque vivo en Pamplona y cada vez que hay manifa la poli carga de una forma brutal... luego la peña la lia y tmbien hay grupos que no van más que a meter cizaña... pero usar lo de ETA me parece estúpido... pero muy estúpido... tu no sabes como van los pikolines por aquí y la polica foral, Ertzainas (Beltzas, fuerzas especiales de la ertzaina)estos últimos en el pais vasco y azme caso que no tienes huevos a mirarles a la cara... te lo digo por experiencia... yo no se que clase de concepto teneis de la poli pero aquí se pasan bastante... será por la zona y claro que habra polis bueno o malos igual que gente buena y mala... pero todos en el mismo saco es lo que hay... a mi me paran por ir con el coche con tubo bajado y chaval joven y voy tan tranquilo por ciudad pero ... como hay otros que no... pues a joderse...

A mi esto me parece un hecho aislado y fuera... y por lo que veo ese barrio era "crema"

Saludos

Editado por Bestia negra, 06 March 2009 - 11:58:32.

#7 Galuppin

Galuppin

Honda 4ever

• Miembros
  • 23,351 mensajes

Escrito 06 March 2009 - 12:05:26

Yo he vivido 3 años en pamplona también.

Se como se las gasta la policía en otras partes. Los he visto cargar contra una manifestación de estudiantes (en la que me encontraba) y contra los seguidores del celta en el estadio de riazor y le pegaron hasta a mis compañeros de protección civil. Es lo que pasa cuando se bajan la visera y no miran a quien dan. Pero los policías de barrio no pegan palizas con porras y pelotas de goma y, sin embargo, son los que recibieron la paliza.

Las ordenes de cargar vienen de la delegación del gobierno si es para disolver una manifestación o vienen del jefe de policía si es para disolver un tumulto.

Simplemente he puesto un ejemplo extremo, simplemente he dicho lo mismo que ha puesto el autor del post pero invertido.

#8 martin_vti

martin_vti

Asimo

• Miembros
  • 1,081 mensajes
  • Coche:Ep3 milano red

Escrito 06 March 2009 - 12:44:33

que quieres que te diga los pitufos no es cosa de otro mundo un barrio casi como otro cualquiera es como todo, los hay peores y mejores como en todos sitio pero no es de lo peor de huelva y que te alegre este hecho no lo entiendo xq en el momento que se le pierde el respeto a a autoridad muy mal vamos (siempre y cuando hagan las cosas bien y no sean ni corruptos, ni se sobrepasen por tener una placa que sto deberia de ser perseguido y castigado por las competencias ya que la policia debe de estar para hacer cumplir las leyes y dar ejemplo y no lo contrario) y me parece muy bien que habran diligencias contra esos animales, que no saben lo que es la educación y el respeto a ti que te alegras te queria ver yo en algunos barrios de aqui y saldrias corriendo buscando a uno de esos de los que tu te ries.Lo que esta claro es qeu la culpa de todo la tienen esos padres desconsiderados con el resto de la sociedad que no educan a sus hijos y les dejan hacer lo que les de la gana cuando quieran sin respetar a nada ni nadie.Estas cosas me repatean de verdad es como los niñatos que van todo el día en moto sin carnet o en coche haciendo el gilipolla or la ciudad arriesgando sus vidas y la de los demas y lo peor de todo es que cuando tienen un accidente a ellos normalmente no les pasa nada sin envargo al pobrecito que cruzaba en ese momento la acera pierde la vida, y si les pasa algo luego sale su madre y amigos mi hijo era muy bueno no hacia mal a nadie !venga ya hombre! todos deberian de estar en las carceles o en reformatorios porque esta sociedad cada día da mas asco solo hay niñatos chulos y delincuentes por culpa de unos padres que no han sabido educar al igual que pasa con los hijos de estos niñatos que tampoco seran educados y seran como sus padres uffff lo dejo ya xq con estos temas me caliento xq me jode un monton lo que pasa hoy día en estos aspectos

Editado por martin_vti, 06 March 2009 - 12:51:09.

#9 Galuppin

Galuppin

Honda 4ever

• Miembros
  • 23,351 mensajes

Escrito 06 March 2009 - 12:46:55

básicamente es la conclusión

#10 gismo

gismo

K24A3 (Accord) 190 hp

• Miembros
  • 94 mensajes

Escrito 06 March 2009 - 13:15:43

Bueno, sabia que esto iba a causar polemica.

A ver, lo primero que he dicho es que me gustaría tener mas informacion de este suceso, y no la que sale en los periodicos, que por supuesto van a contar lo que les interesa.

Me he alegrado porque la version que a mi me ha llegado es que iban dos hermanos por la calle andando, la policia nacional los paro, les pidio la documentacion, uno salio corriendo y los dos policias se tiraron encima de el, empezaron a pegarle y ahi salio todo el barrio. Segun los vecinos esto paso porque la policia se pasa muchisimo, a la mas minima cargan, etc.

Por eso he dicho que me gustaría conocer mas versiones de este hecho, para poder juzgarlo por mi mismo, porque puede ser que sea un barrio muy conflictivo y los policias sean los buenos, pero también es verdad que, al menos por aqui, la policia nacional tiene fama de ser muy violenta y tomarse la justicia por su mano, o ya no os acordais de aquel que mato la policia de una paliza en la comisaria y luego dijeron que habia sido a causa de un infarto por que tenia restos de cocaina en sangre???? Aquel caso se cerro, se dió orden de que no se volviera a sacar en los medios de comunicacion y si salia algo, que fuera para desprestigiar al muerto, en plan de "era un drogadicto y un borracho y seguro que la lio en comisaria, se lo merecia".

En cuanto a lo de que si yo me encontrara en un barrio de estos correria a llamar a estos policias, bueno, no confio demasiado en ellos, han entrado a robar varias veces en mi empresa y la casa de alarmas llama a la policia y despues al propietario de la alarma. Yo llego a los 20 minutos, la policia nunca tarda menos de 2 horas y estan mucho mas cerca ellos que yo, tengo un largo etcetera de historias de estas para contar. Una cosa que para mi queda bastante patente es que por lo general no se la juegan, paran y multan a quien le pueden sacar el dinero y no les va a dar problemas, y de vez en cuando alguna redada para que la opinion publica vea que son eficientes. Pero si hasta hay pueblos en los que el trabajo de un policia es vigilar si alguien tira la basura al contenedor fuera de la hora que tienen marcada para multar.

Un Saludo

#11 damiSan

damiSan

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 406 mensajes
  • Coche:Civic "EK3 papel albal edition"

Escrito 06 March 2009 - 13:17:54

lo has copiado de otro post! XD

Está claro que los cuerpos de seguridad estan compuestos por PERSONAS, y que es imposible que siempre hagan lo correcto... pero el caso que te comentaban arriba, si pasas por un barrio X, buscarías a uno de esos de los que te alegras que mandaran al hospital (tal vez el barrio de los hechos sea uno de esos barrios, no lo sé, sólo como ejemplo), y no te importaría demasiado los métodos que usen...

se le otorga un poder y una función, se les exige que cumplan, y sin embargo, se pretende capar sus herramientas... Claro que no es lo mismo, pero yo pedí exámenes orales en bachillerato pq dos semanas antes había caído en merdio de una carga a la salida del estadio, osea que no hablo porque no sepa ni de qué...

si la policía es escesivamente violenta, habrá que empezar por denunciar, ya que existen organismos que regulan eso, y la policía es muy sensible a sus actos públicos, de eso puedes estar seguro

un saludo!

#12 Bestia negra

Bestia negra

Asimo Avanced

• Miembros
  • 4,212 mensajes
  • Coche:Civic

Escrito 06 March 2009 - 13:22:01

YO no estaría tan seguro...

#13 gismo

gismo

K24A3 (Accord) 190 hp

• Miembros
  • 94 mensajes

Escrito 06 March 2009 - 13:28:46

Por cierto Damisan, como es el "EK3 papel albal edition"????

#14 Galuppin

Galuppin

Honda 4ever

• Miembros
  • 23,351 mensajes

Escrito 06 March 2009 - 13:33:26

plateado

#15 damiSan

damiSan

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 406 mensajes
  • Coche:Civic "EK3 papel albal edition"

Escrito 06 March 2009 - 13:48:45

pues como de papel albal XD

creo que este no es el lugar mas apropiado... pero bueno.(no me voy a hacer de rogar...) Es así:

*(gracias por el consejo galupin)

Archivos adjuntos

Editado por damiSan, 06 March 2009 - 14:27:19.

#16 Galuppin

Galuppin

Honda 4ever

• Miembros
  • 23,351 mensajes

Escrito 06 March 2009 - 14:15:59

Quitale la matrícula no vaya a ser que la policía asesina se quede con ella

#17 piolo

piolo

EG SQUAD #66

• Miembros
  • 2,635 mensajes
  • Coche:Hiji-six

Escrito 06 March 2009 - 14:45:24

en fin tendriamos que saber toda la historia verdadera para poder judgar, aunque un linchamiento nunca esta justificado...

#18 Wiros

Wiros

wirosfoto.com

• Moderadores
  • 4,276 mensajes
  • Coche:FK7 sport plus

Escrito 06 March 2009 - 14:55:13

Bueno, sabia que esto iba a causar polemica.

A ver, lo primero que he dicho es que me gustaría tener mas informacion de este suceso, y no la que sale en los periodicos, que por supuesto van a contar lo que les interesa.

Me he alegrado porque la version que a mi me ha llegado es que iban dos hermanos por la calle andando, la policia nacional los paro, les pidio la documentacion, uno salio corriendo y los dos policias se tiraron encima de el, empezaron a pegarle y ahi salio todo el barrio. Segun los vecinos esto paso porque la policia se pasa muchisimo, a la mas minima cargan, etc.

A ver... Si un policia te da el alto y sales corriendo, que esperas? Lo normal es que te alcancen y reduzcan. Es lo mismo que en un control, por chulo que sea el polciia de turno, no lo puedes mandar a la mierda.

Dicho esto, para que sales corriendo si no has hecho nada? Que cargan a la minima? Los antidistubios puede, y si, se les suele ir la mano, pero no veo a 4 tios bajandose de un coche patrulla y cargando contra nada.

Asi que sigo sin entender este hilo y su titulo.

#19 ÓscarCoupe

ÓscarCoupe

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 351 mensajes
  • Coche:Honda Accord Coupe 98

Escrito 06 March 2009 - 15:56:22

que quieres que te diga los pitufos no es cosa de otro mundo un barrio casi como otro cualquiera es como todo, los hay peores y mejores como en todos sitio pero no es de lo peor de huelva y que te alegre este hecho no lo entiendo xq en el momento que se le pierde el respeto a a autoridad muy mal vamos (siempre y cuando hagan las cosas bien y no sean ni corruptos, ni se sobrepasen por tener una placa que sto deberia de ser perseguido y castigado por las competencias ya que la policia debe de estar para hacer cumplir las leyes y dar ejemplo y no lo contrario) y me parece muy bien que habran diligencias contra esos animales, que no saben lo que es la educación y el respeto a ti que te alegras te queria ver yo en algunos barrios de aqui y saldrias corriendo buscando a uno de esos de los que tu te ries.Lo que esta claro es qeu la culpa de todo la tienen esos padres desconsiderados con el resto de la sociedad que no educan a sus hijos y les dejan hacer lo que les de la gana cuando quieran sin respetar a nada ni nadie.Estas cosas me repatean de verdad es como los niñatos que van todo el día en moto sin carnet o en coche haciendo el gilipolla or la ciudad arriesgando sus vidas y la de los demas y lo peor de todo es que cuando tienen un accidente a ellos normalmente no les pasa nada sin envargo al pobrecito que cruzaba en ese momento la acera pierde la vida, y si les pasa algo luego sale su madre y amigos mi hijo era muy bueno no hacia mal a nadie !venga ya hombre! todos deberian de estar en las carceles o en reformatorios porque esta sociedad cada día da mas asco solo hay niñatos chulos y delincuentes por culpa de unos padres que no han sabido educar al igual que pasa con los hijos de estos niñatos que tampoco seran educados y seran como sus padres uffff lo dejo ya xq con estos temas me caliento xq me jode un monton lo que pasa hoy día en estos aspectos

Pocos, por no decir muy pocos, quedarán que cumplan todos los requisitos....

lo has copiado de otro post! XD

Está claro que los cuerpos de seguridad estan compuestos por PERSONAS, y que es imposible que siempre hagan lo correcto... pero el caso que te comentaban arriba, si pasas por un barrio X, buscarías a uno de esos de los que te alegras que mandaran al hospital (tal vez el barrio de los hechos sea uno de esos barrios, no lo sé, sólo como ejemplo), y no te importaría demasiado los métodos que usen...

se le otorga un poder y una función, se les exige que cumplan, y sin embargo, se pretende capar sus herramientas... Claro que no es lo mismo, pero yo pedí exámenes orales en bachillerato pq dos semanas antes había caído en merdio de una carga a la salida del estadio, osea que no hablo porque no sepa ni de qué...

si la policía es escesivamente violenta, habrá que empezar por denunciar, ya que existen organismos que regulan eso, y la policía es muy sensible a sus actos públicos, de eso puedes estar seguro

un saludo!

En actos públicos, como no haya testigos te dan por el cacas que es tu palabra contra la suya

Este tipo de cosas pasan, a parte de por falta de educación, por que la gente está hasta la punta del nabo de que un policia prepotente abuse de su autoridad y te joda. Como no les puedes hacer nada te toca tragar, como me ha pasado a mi en un par de ocasiones.

No apoyo este tipo de actos, pero a nadie le viene mal un toque de atención de vez en cuando.

Cada vez que pienso lo que han tenido que aguantar los de coslada... raro es que no se le haya cruzado el cable a alguno y haya prendido fuego una comisaría con todos dentro.

Editado por ÓscarCoupe, 06 March 2009 - 16:10:58.

#20 antrax

antrax

El Eliminador

• Moderadores
  • 37,913 mensajes
  • Coche:Honda CRX ED9 - Honda Civic EK3 - Honda CR-Z GT

Escrito 06 March 2009 - 16:13:28

En fin, lo que hay que leer en un foro de coches... mas bien en Hondaspirit, estas cuestiones a forocoches.

1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos