Hola a todos:
Mucho se esta hablando de lo acertado o no de los diseños y acabados de honda en este, nuestro mercado. Que si honda no a sabido tener contentos a los consumidores de aquí, que si sus plasticos, que si el motor diesel... patatin y patatan.
Creo que muchos parten de un origen equivocado. El mercado de Honda es GLOBAL (O mundial como lo querais decir), es decir vende coches ahi donde haya carreteras o camininos sin asfaltar, y vende motores para embarcaciones y para aviones. Los diseños no se hacen pensando en el mercado EUROPEO, si no en otros mercados como el JAPONES, AMERICANO Y ASIATICO. Nos creemos el ombligo del mundo y así nos va. Al aigual que otras marcas como toyota venden mas en mercados como el asiatico y EEUU que en europa. De hecho mucho de sus diseños no tienen nada que ver cuando llegan a europa, porque han tenido que ser suavizados (bajando la cilindrada del motor de gasolina) o simplemnte reequipados de nuevo (como es el caso de los motores diesel para el mercado europeo).
El CRV no nacio para ser un todocamino diesel, nacio para ser un todocamino gasolina automatico con un motor minimo de 2400 cc3, y no nacio para terminaciones como las nuestras si no para otro tipo de terminaciones, mas austeras pero duras y resistentes como las que se distribuyen en lationaamerica y en paises asiaticos. En Japon y en EEUU nos encontraremos las terminaciones mejor acabadas, también las podemos encontrar en europa, pero con motores inferiores. Con esto lo que os quiero indicar es que el CRV que tenemos nosotros es un coche desvirtuado con respecto a su origen, en motorización,en equipamiento y en terminaciones. Lo facil es diseñar un audi para el motor tdi 170 cv que es el motor estrella en ese momento y luego adaptarle el resto de motores ya sean disel o gasolina. Eso si a que no encuentras ese audi en EMIRATOS ARABES, CAMBOYA, FILIPINAS, EEUU, MEXICO, ARGENTINA, AUSTRALIA, JAPON... y no me refiero a encontrar 4 unidades de importanción.
Comparar otras marcas como renault, wolksvagen... con honda es facil pero hay que hacerlo desde una prespectiva global. Si viajais (por el mundo), os dareis cuenta que se ven coches toyota y honda por cualquier sitio al que vayas, aunque sea en el interior de camboya. A veces vehiculos viejos que todavía aguantan, duros como los que mas, por eso la gente los sigue comprando. Para ver un twingo viejo te tienes que ir a la campiña francesa, donde las carreteras son planas, el dueño lo guarda en cochera y lo usa para comprar el periodico. Mete un scenic dci 4x4 , Captiva, tiojuan en las selvas vietnamitas y hablamos de sus plasticos, de su chapa, de su excelente motor, de su caja de cambios (Las mayores virtudes de esos coches se sacan en parado y a poder ser en un museo).
A mi el coche no me ha dado problemas, mis unicos peros, son:
-que pena que no pude comprar el motor 2400 gasolina
-Que pena que no me pude comprar la version innova.
PROBLEMAS DAN TODOS LOS COCHES, solo hay que entrar en los foros. Pero no creo que sea justo satanizar un vehiculo por que se nos marquen los plasticos cuando los golpeamos. Igual es que se marcan pero no se cuartena con el sol y con el paso de los años, como otros modelos europeos que todos conocemos.
En cuanto a las quejas del motor diesel que veo por ahi, no se a que vienen. Uno de los mejores motores diesel del segmento (para esa cilindrada), NO LO DIGO YO, lo podeis leer en muchas revistas. Motor que se ha ENCAJADO LITERALMENTE y exclusivamente para el mercado Europeo, exceptuando REINO UNIDO, donde creo que practicmante no se han vendido unidades diesel, o el porcentaje ha sido inverso al del resto de paises de la UE. Yo lo he probado y va impresionante, si lo hubiera habido en automatico habria tenido mis dudas en la eleccion.
No concozco a nadie que le haya dado problemas excepto los que leo en el foro, que creo que se magnifican como en GRAN HERMANO.
mi recomendación es que disfruteis del coche, y los que no podais hacerlo que lo vendais y dejeis de sufrir, no merece la pena amargarse por un coche, sea de la marca que sea. los coches deben estar a nuestro servicio y no nosotros a su servicio.
POSDATA: Si alguno se anima a venderlo que luego se pase por aquí y nos cuente que coche ha comprado, con que virtudes, que defectos, que averias, trato en el servicio oficial, precio de las revisiones, llamadas al taller por defectos de fabricacion, por que cunetas lo mete, como se le raya la chapa, cuantos botones estupidos tiene, con cuanto años jubila el coche y si el motor sigue funcionando cuando lo jubila.
Un saludo a todos.
Hola Cerre,
tu opinion esta muy bien fundada, pero todas las empresas globales tienen un regionalismo adaptado a las zonas donde se asientan. Por eso la Honda construye fabricas en diferentes partes del mundo. Nuestros CR-V, los que conducimos por carreteras de España estan diseñados y construidos en Inglaterra desde una perspectiva Europea. La Mercedes tiene fabrica en EE.UU y nada tiene que ver un coche hecho en Stuttgart a otro hecho alli. La globalizacion de una empresa se mide en un nivel administrativo, pero no tecnologico. Creo que el diseño original se cambia y adapta a nuestra realidad.
Por ejemplo (ahora ya no lo se, pero hace unos 7 años para atras) si comprabas un VW Golf en Alemania el Climatizador era una opcion. En cambio en los modelos fabricados para Italia, España, etc, el climatizador entraba de serie.
En fin, que nada es global, y en la Honda, como todas las empresas globales, cuanto mas globales son más diferencias necesitan regionalmente para hacerse mas versatiles, es la paradoja de la globalizacion.
Un saludo