Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

decepcion relativa con el CR V


  • Por favor identifícate para responder
74 respuestas en este tema

#21 Top Gun

Top Gun

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 592 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Bacelona
  • Coche:CR-V i-CTDI

Escrito 09 marzo 2009 - 18:57:19

Muy buenas,

Yo por ahora con 20.000km y con todo lo leído, le sigo dando un 7/8, la verdad por ahora lo disfruto mucho, para mi es bastante cojonudo, con sus limitaciones, y no creo que los que compiten con el esten mucho mejor en acabados/motor y prestaciones. Los problemas, que los hay, en mi opinión no todos tan graves (excepto los de motor/betería/calado en frio), no les doy demasiada importancia, creo que son habituales de casi todas las marcas.

Lo que queda claro es que en un foro a veces se magnifica todo, es como un Gran Hermano, y se suman solo los problemas. Yo también me ha cagado en todo cuando se me quedo sin batería y me quede en casa el finde entero. Eso si, lo primero fue llamar al taller, todo ok, ya me había sucedido con otra marca/vehículo lo mismo.
El tema importante es que defectos mecánicos importantes tiene que el taller no puede o quiere solucionar (como alguno parece haber comentado aquí), por lo demás es cun coche para a quien le guste andar por ahí, disfrutar y mucho. :-)


Un saludo.

#22 jose javier

jose javier

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 374 mensajes
  • Location:madrid
  • Coche:Accord I-CTDI y ex- civic mb3

Escrito 09 marzo 2009 - 20:42:09

Yo no estoy muy contento con el,pero bueno,me costo 19500€ con 2000km y 5 meses,los plasticos como dicen son penosos,no se si sera porque trabajo en la mercedes y hasta un simple clase B le da 20 vueltas en calidad de los plasticos,llevo 19000 km y casi que ya toca de cambiar los neumaticos, hoy he mirado las pastillas delanteras y les quedan un cuarto y eso que hago conduccion tranquila,llevo 6,9L de media,no se si sera porque vivo en andorra,el motor es una delicia, pero se queda corto para este coche.
Me lo quiero sacar de encima, me gustaría comprarme el nuevo accord en gasolina.


En lo k dices de conducciíon trankila por vivir en Andorra, lo siento no estoy nada de acuerdo contigo. He estado en el mes de enero alli y los coches ibanf0$||4os a todos los laos, hasta un misera panda iba mas rapido k yo. también es cierto k todos iban con neumaticos de invierno y te puedo asegurar k yo no le he sacao a mi accord ni 6 ni 7 litrso. Vamos k de 8 y pico no lo bajo.

Bueno mientras k le de las vueltas en los plasticos, no pasa nada pk creo k en motores los merchis no andan mu pa aya..... (sin ofender eh)

aparte de lo que te cuentan los compañeros, con los que coincido bastante, te comento algo.

seguramente todos los problemas que tienes son reales. pero hay uno que no. y a veces uno tiene uno o dos problemas y añade otros que quizás no lo son, dejando una imagen peor de la merecida. si hace falta le ponemos un 0 y nos c*gamos en honda y quien haga falta.............................. dicho esto, y a lo que iba, hay un problema que comentas, que no es tal. gastar 7'7 y no estar contento, significa que algo ne se te ha transmitido correctamente. TODOS los coches gastan 1 litro más que el consumo homologado, el cual se consigue prácticamente "en bajada y con viento de cola". el CRV es, de calle, el SUV que menos consume. al menos el consumo debería ser un punto positivo.

el resto, quizás sean negativos, sigamos hablando de ellos. pero el consumo no, por favor. claro que todo siempre es relativo a la expectativa. el problema es que tu expectativa de consumo no era correcta.


Pero de verdad hay alguien k se crea los consumos k le dicen o k pone en las revistas? Cad auno tenemos una forma de conducir distinta, luego el tema de trafico. Y seguro k ninguno vamos a 90km/h. Yo no me kejo del consumo dl mio y tengo un accord diesel k es el mismo motor k monta el crv. Bien es cierto k a lo mejor si fuera como las abuelitas o como mucha gente va a 80 en autopista pues bien es cierto k seguro k le sacaba el consumo k dice la marca. Pero como no es asi, no protesto :roll:

En lo k dices de conducciíon trankila por vivir en Andorra, lo siento no estoy nada de acuerdo contigo. He estado en el mes de enero alli y los coches ibanf0$||4os a todos los laos, hasta un misera panda iba mas rapido k yo. también es cierto k todos iban con neumaticos de invierno y te puedo asegurar k yo no le he sacao a mi accord ni 6 ni 7 litrso. Vamos k de 8 y pico no lo bajo.

Bueno mientras k le de las vueltas en los plasticos, no pasa nada pk creo k en motores los merchis no andan mu pa aya..... (sin ofender eh)



Pero de verdad hay alguien k se crea los consumos k le dicen o k pone en las revistas? Cad auno tenemos una forma de conducir distinta, luego el tema de trafico. Y seguro k ninguno vamos a 90km/h. Yo no me kejo del consumo dl mio y tengo un accord diesel k es el mismo motor k monta el crv. Bien es cierto k a lo mejor si fuera como las abuelitas o como mucha gente va a 80 en autopista pues bien es cierto k seguro k le sacaba el consumo k dice la marca. Pero como no es asi, no protesto :roll:



#23 BEOVER

BEOVER

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 125 mensajes
  • Coche:CRV 2.2 cTDI

Escrito 09 marzo 2009 - 22:03:58

Al leer todo eso no sé si deprimirme o estar contento por ser el único que está contento con el coche.

#24 langswert

langswert

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 322 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CR-V

Escrito 09 marzo 2009 - 22:26:09

Hola Cerre,

Desde luego haciendo de abogado del diablo decirte que no hay marca en el mundo (e incluyo las famosas mercedes. BMW y VW) que no cuenten con cosas parecidas. Evidentemente Honda está muy lejos de fallos que tiene marcas como renault, peugeot o fiat por citar alguna.

Evidentemente es una maquina y como tal subcestible de que le pase esto.

Dicho lo cual, comentarte que por aqui hay gente que se ha comprado un Honda por los maravillosos manuales de robotica que tiene la marca, y se niegan a reconocer cosas como estas.

Yo insisto empecinadamente en mi opinion mostrada en vaios hilos: Honda es una empresa privada con animo de lucro y tiene como objetivo conseguir un resultado de cuentas positivo, y para ello si tienen que ahorrar en plasticos lo hacen, si deben poner un GPS que no compraria ni mi padre (Pioneer) lo hacen y esa es la realidad.

Creo que el CR-V se les ha quedado grande y se han dado cuenta que hacer un coche como ese con calidad 100% Honda seria impagable, asi que han empezado a quitar de aqui y de alla hasta equilibrar CALIDAD PRECIO PRESTIGIO.

En fin, estoy de acuerdo con lo que dices, Honda en algunos casos, como en el CR-V nos ha chuleado y lo peor es que no dan su brazo a torcer.

Lo peor es lo de asistencia al cliente en Barcelona.... ¿alguien ha mandado alguna duda? ¡¡¡¿¿¿a alguien le han respondido???!!!

Bueno, yo lo tengo muy muy claro, mi coche tiene 1 año, lo mantendre unos 5 mas y luego me comprare o toyota o vw, y no volvere a hacer experimentos.

Un saludo

#25 frosaro

frosaro

    Miembro

  • Miembros
  • 16 mensajes
  • Coche:cr v

Escrito 10 marzo 2009 - 09:38:04

Efectivamente he tenido mala suerte. En cuanto a lo del consumo, me parece razonable los dicho por los foreros en cuanto a que las pruebas se hacen en condiciones óptimas,ahora bien tengo un bmw serie 3 y 180 caballos diesel y el consumo se aproxima bastante a lo indicado en los catálogos.
Ayer despues de lo leido voy a mirar el tubo de escape y "J@$~#R" también me ha saltado la pintura.

Defectos constados por numerosos foreros:
1 Tendencia a calarse en frío, sin solucion segun el taller
2 Ruido diferencial trasero, lo mismo
3 Ruido frenos, idem
4 Pintura tubo de escape, excede de lo que podría considerarse mala calidad de la pintura del coche en generla y lo considero un fallo que deberia subsanar la garantia.

Os propongo una CONSPIRACION GENERAL, deberiamos ponernos de acuerdo para acudir simultaneamente a los talleres de cada ciudad y efectuar conjuntamente una reclamacion para que procedan a la reparación de las averias mencionadas, para ello abririamos un nuevo hilo. De no organizarnos os aseguro que no nos resolveran los citados problemas, algo a lo que tenemos un indiscutible derecho.
A la espera de vuestras opiniones un saludo

#26 Tdi300M-Km

Tdi300M-Km

    Asimo

  • Miembros
  • 1.890 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:Honda CRV III 2008 i-Ctdi Executive

Escrito 10 marzo 2009 - 15:23:40

LANQSWERT, no entro para poner en duda nada de lo que le criticas a honda (que podría, pero entiendo lo molesto que estás con ellos y no te pondré peros), eso sí, lo que quiero poner en duda es que cambiar un Honda por un VW para ir a mejor en fiabilidad sea un acierto, porque entonces estás tirando al suelo todo tu criterio (que lo tienes, y bueno). Quizás te haya ido mejor a ti, peroooooo, cuando quieras hablamos de ESA marca y sus muuuuuuuchos peeeeeeeeros.

en cambio de toyota no te diré nada, que por eso está arriba del todo en fiabilidad y satisfacción. pero recuerda donde están la marca del coche del cual eres propietario ahora mismo... y la otra marca futurible que comentas.

#27 jose javier

jose javier

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 374 mensajes
  • Location:madrid
  • Coche:Accord I-CTDI y ex- civic mb3

Escrito 10 marzo 2009 - 17:09:01

Desde luego cambiar Honda por VW puede ser el mayor error que cometas, eso te lo puedo asegurar

#28 langswert

langswert

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 322 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CR-V

Escrito 10 marzo 2009 - 17:51:45

Hola Cerres,

Bueno, creo que VW tampoco, como decis, seria la mejor solución, un poco como salir del cazo para caer en la sarten, sin duda. Pero, sinceramente, si yo hubiera leido esto foro un año antes de comprarme el Honda, no lo hubiera hecho.

Voy aplicando cosas que he leido aqui y me funcionan, por eso tengo vuestras opiniones en una gran estima y valor.

Pero sinceramente, Honda es una grandisima marca, eso no lo duda nadie. Amigos mios que jamas han tenido un Honda, y nadie que lo haya tenido hasta que han visto el mio me han dicho lo mismo: Honda, muy buena marca. Y esa es una opinion general, pero ya sabeis que una opinion general siempre conlleva injusticia, aunque sea en sentido positivo. Creo y me repito que el CR-V se les ha quedado grande. No han sabido sacar provecho a un motor diesel, porque necesitan 2.200 cm3 para sacar 140 caballos, cuando hay marcas que sacan 160 o mas con 2000, no han sabido sacar una buena transmision automatica, han mantenido la antigua que como muchos reconoceis es un poco antigua. Dicen que es un 4X4 donde no podemos meter la transmision voluntariamente, sino que entra cuando el quiere (quien conduce soy yo y yo deberia valorar) y cuando entra no nos enteramos. Otras marcas (sin manuales de robotica como volvo) hacen una transmision total y continua digna de envidia, y ya para rematar el interior como decis tiene el aspecto baratero.

En fin, que no, que se les ha quedado grande, han hecho un modelo anterior con mecanica poco elaborada con un diseño exterior mas moderno.

Yo ya lo dije anteriormente, el mejor CR-V sera el modelo 3, el proximo, la cuestion es si tendre paciencia para esperarle.....

Un saludo

#29 Tdi300M-Km

Tdi300M-Km

    Asimo

  • Miembros
  • 1.890 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:Honda CRV III 2008 i-Ctdi Executive

Escrito 10 marzo 2009 - 18:48:43

contesto en la misma línea de antes: del mismo modo que no puedo ni quiero rebatir tu insatisfacción porque tienes motivos para ello... es justo decir que cometes errores de criterio graves. poner a vw como ejemplo de fiabilidad es un error... igual que hablar mal del i-ctdi es un error. es UNÁNIMEMENTE el mejor motor diesel de su categoría, en todos los aspectos y en general. ¿tiene menos mérito necesitar 2.2 l para sacar 140cv, si aún así, la que normalmente es su consecuencia (penalizar el consumo por usar cilindradas altas para mayor fiabilidad... ojo que aquí podríamos hablar mucho y no soy experto en mecánica), o sea que en consumo sea igualmente el mejor, y además en prestaciones casi que también? si se contesta que sí a esta pregunta (o sea, que opinas que tiene poco mérito), lo siguiente que añado entonces es... espérate al de 180cv. ya no son tan pocos verdad? lo que pasa es que no lo sacarán (de hecho ya ha salido aunque no en el crv aún) hasta que cumpla sus cánones de calidad (consumo/prestaciones/fiabilidad dignos de la marca). también han tardado (ya lo tienen) mucho en sacar una caja automática para su diesel y nadie duda que será de lo mejorcito.

lo único que importa de lo que estoy diciendo es:

1 - me sabe mal que no te satisfaga, y tendrás todo mi (y hablo por los demás, con permiso: "nuestro") apoyo
2 - critiquémosles todo lo que haga falta por esos problemas/fallos/errores
3 - pero al césar lo que es del césar: seamos objetivos y no critiquemos lo que no es criticable (motor, fiabilidad, o poner a vag como ejemplo de fiabilidad)


PD: el proximo será el CRV-IV. el CRV-III es el que tienes tú.


PD2: no sacarán una tracción total mejor hasta que consideren que lo requieren sus clientes potenciales. no sé si es bueno o malo, pero es así: para honda, la tracción total no es una principal línea de negocio y no la van a potenciar si no es estrictamente necesario. los propietarios así deberíamos saberlo antes de comprarlo. y el hecho de que no sea conectable manualmente, cosa que a todos nos gustaría, no quita que es poco menos que simbólico (es más bien "virtual"), pues en ningún todocaminos conectable se ha demostrado mayor capacidad de tracción con un pseudobloqueo activado

PD3: espero que no pensases en el 2.0 diesel de bmw cuando hablabas de cilindradas menores con potencias mayores... pues fue más bien tardío su paso al common-rail (hace pocos años aún usaban diesels de inyección indirecta nefastos) y encima los primeros años fueron casi un fracaso, con sus petes de turbos... claro, así cualquiera saca un 2.0 d con 136cv (entonces 136 eran muchos para un 2 litros diesel). son muchos años y muchos turbos rotos en bmw antes de sacar un "teóricamente fiable" 2.0 con 177cv. y hablamos de bmw, los reyes en optimización de motores (o sea, sacarle el máximo de potencia a motores pequeños con consumo contenido).

#30 Galapaga

Galapaga

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 474 mensajes
  • Gender:Female
  • Location:Zona Madrid
  • Coche:CRV 2.2 ICTDI ELEGANCE Verde GALAPAGO

Escrito 11 marzo 2009 - 10:10:16

-El click del embrague hasta ahora sin solucion,comentan otros compañeros que estan sustituyendo bombas de embrague.
-Ruido metalico en el lado dercho delantero,son incapaces de solucionarmelo.
-Los plasticos se marcan con mucha facilidad.
-El otro día al limpiar mi asiento me doy cuenta que el lateral esta todo agrietado.
-Llevo esperando un parachoques para sustituirlo 2 meses casi.
-El espejo exterior de conductor cada vez que enciendo el coche se acciona el motor aun esta abierto el espejo.
Y aun puedo dar gracias que no me suene ni el diferencial ni otras muchas cosas que les suceden a otros compañeros.



Hola mora

A mí me pasaba lo del retrovisor, pero no siempre, lo dije el el taller cuando lo llevé a la revisión de los 3000 y me dijeron que a ellos no les había pasado. Como me siguió pasando volví a decírselo y me lo cambiaron en garantía.

Espero que te sirva

Salu2

Cris

#31 langswert

langswert

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 322 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CR-V

Escrito 11 marzo 2009 - 20:02:03

Hola TDI300M-KM

por cierto me ha llamado siempre la atencion tu nick, a lo mejor algun día me lo cuentas.

En cuanto a lo de la mecanica, quiza me he metido en mi propia trampa al comparar mecanicas, primero y fundamental porque no tengo ni idea y segundo por la reputacion de Honda.

Bien es cierto (y como coincidimos de vez en cuando lo sabras) que la base de mi queja casi siempre se basa en lo que rodea a la mecanica, en eso que yo uso todos los dias y veo sus limitaciones.

Has comentado lo de la linea de negocio de Honda, eso es cierto, ellos se marcan un camino comercial que identifique a la marca y les de beneficios.... eso lo hace hasta Malboro, pero esa linea de negocio a lo mejor lo que transmite al usiario, que es el que paga, que hay cosas que se quedan cortas.

Mira un simple ejemplo de lo que me refiero. Como sabes la crisis se esta cebando sobre el sector del automovil, y en Alemania hay hoy en día una discusion (casi una apuesta) a ver que empresas grandes desapareceran con la crisis. En el sector de los camiones la lucha es entre M.A.N y Mercedes, y todos dicen que una de las dos desaparecera (como fabricante de camiones)...... ¿quien tiene mas papeletas? pues justamente aquella cuya linea de negocio ha sido mas volcada a la mecanica y menos a la versatilidad. Los camiones MAN son los mejores del mundo (y los mas caros), pero Mercedes ha sabido meterse a todo tipo de publico en el bolsillo, en cambio los otros han seguido una linea muy cerrada..... quiza lo paguen.
Honda siempre ha presumido de ser una marca exclusiva y exclusivista, y a veces eso les hace perder la perspectiva en las cosas que rodean a la mecanica, es a eso a lo que me refiero. A lo mejor algun día deberan cambiar su linea de negocio o ser comprados por Toyota..... o peor aun, por Renault como le paso a la Nissan.

En fin, sin animo de aburrir, o para el CR-V IV se ponen las pilas o perderan alguna de las carreras a las medallas.

Un saludo

#32 Tdi300M-Km

Tdi300M-Km

    Asimo

  • Miembros
  • 1.890 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:Honda CRV III 2008 i-Ctdi Executive

Escrito 12 marzo 2009 - 11:21:46

LANQSWERT, de entrada te comento que lo que voy a hacer ahora no es rebatirte pues en este último post estoy bastante de acuerdo contigo. Sólo voy a matizar.

Me parece relativamente acertado comparar lo de Man/Mercedes con honda/el_resto, y por supuesto, si no se ponen las pilas, tanto honda como cualquiera de las demás, tiene números para petar. Pero cuando usas esa comparativa de camiones para hablar de versatilidad vs. especialidad, lo dices como si honda fuese la equivalente a man, en el sentido que su motor es lo principal, y perdera frente al resto si no potencia su versatilidad. seguramente es verdad en cuanto a la marca en general, y si sólo se sirven de buenos motores rodeados de una mala finalización del coche, vamos mal. pero el CRV es precisamente el coche más versátil que tiene honda, es más, dentro de los todocaminos, es uno de los más vestátiles y completos (pero con fallos, por supuesto), así que te le daré una lectura distinta: en su intento (acertado) de hacer un todocaminos versátil dentro de su segmento, han potenciado el resto de aspectos del coche, dándole (entre otras cosas) un aluvión tecnológico, y algunos de ellos no han conseguido el éxito esperado (probablemente debido al recorte presupuestal para encajarlo en el segmento de precio que les convenía). más tecnología = más riesgo = más problemas. no te rebato, simplemente te doy mi lectura. creo que estarás bastante de acuerdo.


respecto a lo de mi nick: pues te lo explico, además prescisamente es un hilo bastante apropiado para ello ya que hemos hablado de vw y su fiabilidad. no te pienses que tuve un VW y que me salió mal y que por eso les tengo odio y les critico, todo lo contrario: tuve uno de los primeros TDI, de 90cv (con caudalímetro Pierburg, de los que no petaban) que me duró 300 mil km (así salió mi nick) (por cierto, ahora tiene 16 años ese coche y sigue vivo con 450 mil km... claro que lo cuida mucho un mecánico que es su propietario y no le cuesta nada arreglarlo). además el coche concretamente era la estrella del grupo: un golf. entonces yo era muy joven y tenía muchos prejuicios de barrio ("el golf es lo mejor que hay", "los tdi los mejores del mundo", "corren mucho y no gastan nada"...). entré en los foros y empecé a leer y a aprender realidades de ese grupo automobilístico (en base a experiencias de propietarios, no a opiniones sin criterio de foreros que la odien). y de ahí mis opiniones sobre el grupo vag. y aunque procuro ser objetivo es cierto que soy bastante duro con mis opiniones hacia ellos... aquí la historia de mi nick mezclada con algo de autobiografía :)

#33 piloti

piloti

    PILOTI

  • Miembros
  • 1.888 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:En algún Planeta de la Vía Láctea.
  • Coche:CRV aut

Escrito 12 marzo 2009 - 13:05:43

Hola a todos:

Mucho se esta hablando de lo acertado o no de los diseños y acabados de honda en este, nuestro mercado. Que si honda no a sabido tener contentos a los consumidores de aquí, que si sus plasticos, que si el motor diesel... patatin y patatan.

Creo que muchos parten de un origen equivocado. El mercado de Honda es GLOBAL (O mundial como lo querais decir), es decir vende coches ahi donde haya carreteras o camininos sin asfaltar, y vende motores para embarcaciones y para aviones. Los diseños no se hacen pensando en el mercado EUROPEO, si no en otros mercados como el JAPONES, AMERICANO Y ASIATICO. Nos creemos el ombligo del mundo y así nos va. Al aigual que otras marcas como toyota venden mas en mercados como el asiatico y EEUU que en europa. De hecho mucho de sus diseños no tienen nada que ver cuando llegan a europa, porque han tenido que ser suavizados (bajando la cilindrada del motor de gasolina) o simplemnte reequipados de nuevo (como es el caso de los motores diesel para el mercado europeo).

El CRV no nacio para ser un todocamino diesel, nacio para ser un todocamino gasolina automatico con un motor minimo de 2400 cc3, y no nacio para terminaciones como las nuestras si no para otro tipo de terminaciones, mas austeras pero duras y resistentes como las que se distribuyen en lationaamerica y en paises asiaticos. En Japon y en EEUU nos encontraremos las terminaciones mejor acabadas, también las podemos encontrar en europa, pero con motores inferiores. Con esto lo que os quiero indicar es que el CRV que tenemos nosotros es un coche desvirtuado con respecto a su origen, en motorización,en equipamiento y en terminaciones. Lo facil es diseñar un audi para el motor tdi 170 cv que es el motor estrella en ese momento y luego adaptarle el resto de motores ya sean disel o gasolina. Eso si a que no encuentras ese audi en EMIRATOS ARABES, CAMBOYA, FILIPINAS, EEUU, MEXICO, ARGENTINA, AUSTRALIA, JAPON... y no me refiero a encontrar 4 unidades de importanción.

Comparar otras marcas como renault, wolksvagen... con honda es facil pero hay que hacerlo desde una prespectiva global. Si viajais (por el mundo), os dareis cuenta que se ven coches toyota y honda por cualquier sitio al que vayas, aunque sea en el interior de camboya. A veces vehiculos viejos que todavía aguantan, duros como los que mas, por eso la gente los sigue comprando. Para ver un twingo viejo te tienes que ir a la campiña francesa, donde las carreteras son planas, el dueño lo guarda en cochera y lo usa para comprar el periodico. Mete un scenic dci 4x4 , Captiva, tiojuan en las selvas vietnamitas y hablamos de sus plasticos, de su chapa, de su excelente motor, de su caja de cambios (Las mayores virtudes de esos coches se sacan en parado y a poder ser en un museo).

A mi el coche no me ha dado problemas, mis unicos peros, son:
-que pena que no pude comprar el motor 2400 gasolina
-Que pena que no me pude comprar la version innova.

PROBLEMAS DAN TODOS LOS COCHES, solo hay que entrar en los foros. Pero no creo que sea justo satanizar un vehiculo por que se nos marquen los plasticos cuando los golpeamos. Igual es que se marcan pero no se cuartena con el sol y con el paso de los años, como otros modelos europeos que todos conocemos.

En cuanto a las quejas del motor diesel que veo por ahi, no se a que vienen. Uno de los mejores motores diesel del segmento (para esa cilindrada), NO LO DIGO YO, lo podeis leer en muchas revistas. Motor que se ha ENCAJADO LITERALMENTE y exclusivamente para el mercado Europeo, exceptuando REINO UNIDO, donde creo que practicmante no se han vendido unidades diesel, o el porcentaje ha sido inverso al del resto de paises de la UE. Yo lo he probado y va impresionante, si lo hubiera habido en automatico habria tenido mis dudas en la eleccion.
No concozco a nadie que le haya dado problemas excepto los que leo en el foro, que creo que se magnifican como en GRAN HERMANO.

mi recomendación es que disfruteis del coche, y los que no podais hacerlo que lo vendais y dejeis de sufrir, no merece la pena amargarse por un coche, sea de la marca que sea. los coches deben estar a nuestro servicio y no nosotros a su servicio.

POSDATA: Si alguno se anima a venderlo que luego se pase por aquí y nos cuente que coche ha comprado, con que virtudes, que defectos, que averias, trato en el servicio oficial, precio de las revisiones, llamadas al taller por defectos de fabricacion, por que cunetas lo mete, como se le raya la chapa, cuantos botones estupidos tiene, con cuanto años jubila el coche y si el motor sigue funcionando cuando lo jubila.

Un saludo a todos.

Editado por piloti, 12 marzo 2009 - 13:29:17.


#34 Galuppin

Galuppin

    Honda 4ever

  • Miembros
  • 23.182 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:A Coruña
  • Coche:Uno pequeño azul

Escrito 12 marzo 2009 - 13:50:44

Hay que informarse un poquito más de honda.. honda absorbida por toyota en un futuro :risa:

Honda Motor Co. es la ÚNICA compañía automovilística del mundo que no ha sufrido pérdidas en el último año, Toyota las ha sufrido por primera vez en su historia.

La división de coches de honda no es la más importante del grupo en cuanto a ventas, de hecho es la tercera en volumen de negocio. Diversificar el mercado es lo que la hace grande mientras otras sucumben.

De todas formas, antes de que Honda pase a manos de alguien, desaparecerán GM (a puntito) que es el mayor fabricante mundial, Chrysler, Ford y Vag que son las que más problemas de liquidez tienen. Repito que la única que no tiene esos problemas es honda, la cual ante la crisis decidió cerrar el equipo de F1 que era un pozo sin fondo y salvar empleos. No como los 50000 que va a destruir GM, los 18000 que va a destruir VAG (manteniendo su proyecto de Le Mans), los 14000 de Chrysler, los 10000 de Ford, los 5000 de Toyota........

El mercado europeo para Honda es el más pobre en cuanto a ventas. En Japón desbancó a Toyota como lider de ventas y en USA es la 3ª marca en ventas... Europa para honda es un mercado secundario, de ahí la mierda de coches que nos suelen traer comparados con los americanos y los japoneses

Editado por Galuppin, 12 marzo 2009 - 16:22:29.


#35 piloti

piloti

    PILOTI

  • Miembros
  • 1.888 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:En algún Planeta de la Vía Láctea.
  • Coche:CRV aut

Escrito 12 marzo 2009 - 13:57:48

mientras tanto aquí seguimos mirandonos el ombligo.

#36 langswert

langswert

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 322 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CR-V

Escrito 12 marzo 2009 - 19:36:19

LANQSWERT, de entrada te comento que lo que voy a hacer ahora no es rebatirte pues en este último post estoy bastante de acuerdo contigo. Sólo voy a matizar.

Me parece relativamente acertado comparar lo de Man/Mercedes con honda/el_resto, y por supuesto, si no se ponen las pilas, tanto honda como cualquiera de las demás, tiene números para petar. Pero cuando usas esa comparativa de camiones para hablar de versatilidad vs. especialidad, lo dices como si honda fuese la equivalente a man, en el sentido que su motor es lo principal, y perdera frente al resto si no potencia su versatilidad. seguramente es verdad en cuanto a la marca en general, y si sólo se sirven de buenos motores rodeados de una mala finalización del coche, vamos mal. pero el CRV es precisamente el coche más versátil que tiene honda, es más, dentro de los todocaminos, es uno de los más vestátiles y completos (pero con fallos, por supuesto), así que te le daré una lectura distinta: en su intento (acertado) de hacer un todocaminos versátil dentro de su segmento, han potenciado el resto de aspectos del coche, dándole (entre otras cosas) un aluvión tecnológico, y algunos de ellos no han conseguido el éxito esperado (probablemente debido al recorte presupuestal para encajarlo en el segmento de precio que les convenía). más tecnología = más riesgo = más problemas. no te rebato, simplemente te doy mi lectura. creo que estarás bastante de acuerdo.


respecto a lo de mi nick: pues te lo explico, además prescisamente es un hilo bastante apropiado para ello ya que hemos hablado de vw y su fiabilidad. no te pienses que tuve un VW y que me salió mal y que por eso les tengo odio y les critico, todo lo contrario: tuve uno de los primeros TDI, de 90cv (con caudalímetro Pierburg, de los que no petaban) que me duró 300 mil km (así salió mi nick) (por cierto, ahora tiene 16 años ese coche y sigue vivo con 450 mil km... claro que lo cuida mucho un mecánico que es su propietario y no le cuesta nada arreglarlo). además el coche concretamente era la estrella del grupo: un golf. entonces yo era muy joven y tenía muchos prejuicios de barrio ("el golf es lo mejor que hay", "los tdi los mejores del mundo", "corren mucho y no gastan nada"...). entré en los foros y empecé a leer y a aprender realidades de ese grupo automobilístico (en base a experiencias de propietarios, no a opiniones sin criterio de foreros que la odien). y de ahí mis opiniones sobre el grupo vag. y aunque procuro ser objetivo es cierto que soy bastante duro con mis opiniones hacia ellos... aquí la historia de mi nick mezclada con algo de autobiografía :)


Hola Cerre,

aunque esto claramente no es un chat, si no un foro de opinion sobre un tema concreto, lo cual hace todo (como debe ser) bastante impersonal, te agradezco ese poco de aire fresco al explicarme algo tuyo personal (lo del nick). Gracias.

En cuanto a lo de tu comentario nada mas que añadir, creo que me he expresado como queria y tu me has entendido.

Me ha parecido gracioso lo de "prejuicio de barrio" y es cierto, tener un Golf (yo lo tuve) era una autentica distincion social hasta lo del caudalimetro de Bosch y las asientos de viela de cobre.

La VW vive de las rentas y por cierto es una de esas empresas que o se pone las pilas o lo pagará. Recuerdo el comentario del presidente de VW España: "Por mucho que haya crisis que nadie piense que regalaremos nuestros coches"..... Creo que desde Alemania le han mandado un bote de mostaza y una lata de Chucrut por si tiene que poner sus palabras en el microondas y comerselas, cosa parecida a lo que dijo el presidente de la asociacion de empresas de construccion alla por septiembre: "Que nadie piense que los pisos van a bajar mas de un 15%, antes los derribamos". Creo que también se ha comprado un microondas....

Saludos de nuevo

#37 piloti

piloti

    PILOTI

  • Miembros
  • 1.888 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:En algún Planeta de la Vía Láctea.
  • Coche:CRV aut

Escrito 12 marzo 2009 - 22:25:39

La VW vive de las rentas y por cierto es una de esas empresas que o se pone las pilas o lo pagará. Recuerdo el comentario del presidente de VW España: "Por mucho que haya crisis que nadie piense que regalaremos nuestros coches"..... Creo que desde Alemania le han mandado un bote de mostaza y una lata de Chucrut por si tiene que poner sus palabras en el microondas y comerselas, cosa parecida a lo que dijo el presidente de la asociacion de empresas de construccion alla por septiembre: "Que nadie piense que los pisos van a bajar mas de un 15%, antes los derribamos". Creo que también se ha comprado un microondas....



Totalmente deacuerdo. Se puede sacar un CRV luxury por 30.000 euros y ademas te regalan algo seguro. Y en cuanto a los pisos, veremos como se terminan vendiendo en los bancos y cajas... y si no tiempo al tiempo.

#38 Danna23

Danna23

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 851 mensajes
  • Coche:Crv executive plata

Escrito 12 marzo 2009 - 23:03:18

Hola a todos:

Mucho se esta hablando de lo acertado o no de los diseños y acabados de honda en este, nuestro mercado. Que si honda no a sabido tener contentos a los consumidores de aquí, que si sus plasticos, que si el motor diesel... patatin y patatan.

Creo que muchos parten de un origen equivocado. El mercado de Honda es GLOBAL (O mundial como lo querais decir), es decir vende coches ahi donde haya carreteras o camininos sin asfaltar, y vende motores para embarcaciones y para aviones. Los diseños no se hacen pensando en el mercado EUROPEO, si no en otros mercados como el JAPONES, AMERICANO Y ASIATICO. Nos creemos el ombligo del mundo y así nos va. Al aigual que otras marcas como toyota venden mas en mercados como el asiatico y EEUU que en europa. De hecho mucho de sus diseños no tienen nada que ver cuando llegan a europa, porque han tenido que ser suavizados (bajando la cilindrada del motor de gasolina) o simplemnte reequipados de nuevo (como es el caso de los motores diesel para el mercado europeo).

El CRV no nacio para ser un todocamino diesel, nacio para ser un todocamino gasolina automatico con un motor minimo de 2400 cc3, y no nacio para terminaciones como las nuestras si no para otro tipo de terminaciones, mas austeras pero duras y resistentes como las que se distribuyen en lationaamerica y en paises asiaticos. En Japon y en EEUU nos encontraremos las terminaciones mejor acabadas, también las podemos encontrar en europa, pero con motores inferiores. Con esto lo que os quiero indicar es que el CRV que tenemos nosotros es un coche desvirtuado con respecto a su origen, en motorización,en equipamiento y en terminaciones. Lo facil es diseñar un audi para el motor tdi 170 cv que es el motor estrella en ese momento y luego adaptarle el resto de motores ya sean disel o gasolina. Eso si a que no encuentras ese audi en EMIRATOS ARABES, CAMBOYA, FILIPINAS, EEUU, MEXICO, ARGENTINA, AUSTRALIA, JAPON... y no me refiero a encontrar 4 unidades de importanción.

Comparar otras marcas como renault, wolksvagen... con honda es facil pero hay que hacerlo desde una prespectiva global. Si viajais (por el mundo), os dareis cuenta que se ven coches toyota y honda por cualquier sitio al que vayas, aunque sea en el interior de camboya. A veces vehiculos viejos que todavía aguantan, duros como los que mas, por eso la gente los sigue comprando. Para ver un twingo viejo te tienes que ir a la campiña francesa, donde las carreteras son planas, el dueño lo guarda en cochera y lo usa para comprar el periodico. Mete un scenic dci 4x4 , Captiva, tiojuan en las selvas vietnamitas y hablamos de sus plasticos, de su chapa, de su excelente motor, de su caja de cambios (Las mayores virtudes de esos coches se sacan en parado y a poder ser en un museo).

A mi el coche no me ha dado problemas, mis unicos peros, son:
-que pena que no pude comprar el motor 2400 gasolina
-Que pena que no me pude comprar la version innova.

PROBLEMAS DAN TODOS LOS COCHES, solo hay que entrar en los foros. Pero no creo que sea justo satanizar un vehiculo por que se nos marquen los plasticos cuando los golpeamos. Igual es que se marcan pero no se cuartena con el sol y con el paso de los años, como otros modelos europeos que todos conocemos.

En cuanto a las quejas del motor diesel que veo por ahi, no se a que vienen. Uno de los mejores motores diesel del segmento (para esa cilindrada), NO LO DIGO YO, lo podeis leer en muchas revistas. Motor que se ha ENCAJADO LITERALMENTE y exclusivamente para el mercado Europeo, exceptuando REINO UNIDO, donde creo que practicmante no se han vendido unidades diesel, o el porcentaje ha sido inverso al del resto de paises de la UE. Yo lo he probado y va impresionante, si lo hubiera habido en automatico habria tenido mis dudas en la eleccion.
No concozco a nadie que le haya dado problemas excepto los que leo en el foro, que creo que se magnifican como en GRAN HERMANO.

mi recomendación es que disfruteis del coche, y los que no podais hacerlo que lo vendais y dejeis de sufrir, no merece la pena amargarse por un coche, sea de la marca que sea. los coches deben estar a nuestro servicio y no nosotros a su servicio.

POSDATA: Si alguno se anima a venderlo que luego se pase por aquí y nos cuente que coche ha comprado, con que virtudes, que defectos, que averias, trato en el servicio oficial, precio de las revisiones, llamadas al taller por defectos de fabricacion, por que cunetas lo mete, como se le raya la chapa, cuantos botones estupidos tiene, con cuanto años jubila el coche y si el motor sigue funcionando cuando lo jubila.

Un saludo a todos.


Se puede decir mas alto, pero no mas claro, estoy contigo al 100% o se difrutA del coche o se vende, o por lo menos yo lo haria, no hay necesidad de sufrir por un coche sea cual sea, yo he tenida algn defectillo pero de momento no me preocupan. Los plasticos, que decir, hay veces que confudimos calidad con dureza, yo prefiero tener los plasticos algo marcados y ver que con 10 años no estan arrugados con el sol etc. Lo dicho no por ser mas duros los plasticos van a tener mas calidad que los nuestros pero esto va en funcion de gustos. Salu2

#39 npi123456

npi123456

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 97 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:estoy en ello

Escrito 12 marzo 2009 - 23:31:16

Vaya, que animadito está el tema. Coincido con muchas opiniones. Honda en EEUU es una marca muy importante. para Honda el mercado americano es lo principal. Después el asiático, el latinoamericano, el europeo, el africano y otros. El mercado latinoamericano básicamente es tratado como el de EEUU en cuanto a motores, modelos y acabados. Para el mercado europeo siempre tienen que bajar cilindrada, mejorar acabados, sacar motores diesel, etc. Los europeos les damos mucho la lata puesto que nuestras exigencias son distintas, eso hace que al mercado europeo lleguen los modelos más tarde y con especificaciones diferentes a las del resto del mundo. Pero lo que está claro es que Honda es una marca mucho más internacional que VW,o Peugeot o Fiat o Volvo o Renault. Audi lleva varios años promocionándose muy fuerte en EEUU y les cuesta mucho esfuerzo: hasta salen Audis protagonizando pelis de Hollywood, es un mercado enorme y con mucha competencia, pero si te implantas ... Honda ya lleva muchos años muy bien implantada en el mercado americano.Con ello se demuestra la solidez de Honda como marca de automóviles: vende en todo el mundo, vende mucho y en todos los mercados sus productos compiten muy bien. Claro que con los tiempos que corren a Honda lo que más le preocupa son los EEUU, si ellos tienen crisis y no compran coches....entonces Honda claro que lo pasará mal.
Veo que en el foro hay mucha gente que opina por marcas: tal marca es buena, tal otra es mala. Casi todas las marcas hacen coches buenos, lo de dar problemas puede deberse a muchos factores: una unidad que sale mala por defecto de fabricación, un defecto de diseño,etc. Un amigo mío es ingeniero de Citroen y me dice que, en la fábrica, los coches que estadísticamente salen mejor son los que se construyen el martes y el miércoles hasta hay un 8% de diferencia en defectos de calidad respecto de otros días. También influye la época del año, parece increible. En la fábrica hacen Berlingos y C4 picasso y están contentos con la fiabilidad de estos dos modelos fabricados en españa. La fábrica de Vigo es de las mejores del grupo PSA, también eso influye en la fiabilidad. Resumiendo que no se puede decir en general que el CR-V es un mal coche sin un estudio más amplio, aunque comprendo que es un fastidio que en una marca fiable como Honda a alguno de vosotros le haya tocado esa mala suerte.

#40 JCS

JCS

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 197 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CR-V luxury automático

Escrito 13 marzo 2009 - 11:47:45

Vaya, que animadito está el tema. Coincido con muchas opiniones. Honda en EEUU es una marca muy importante. para Honda el mercado americano es lo principal. Después el asiático, el latinoamericano, el europeo, el africano y otros. El mercado latinoamericano básicamente es tratado como el de EEUU en cuanto a motores, modelos y acabados. Para el mercado europeo siempre tienen que bajar cilindrada, mejorar acabados, sacar motores diesel, etc. Los europeos les damos mucho la lata puesto que nuestras exigencias son distintas, eso hace que al mercado europeo lleguen los modelos más tarde y con especificaciones diferentes a las del resto del mundo. Pero lo que está claro es que Honda es una marca mucho más internacional que VW,o Peugeot o Fiat o Volvo o Renault. Audi lleva varios años promocionándose muy fuerte en EEUU y les cuesta mucho esfuerzo: hasta salen Audis protagonizando pelis de Hollywood, es un mercado enorme y con mucha competencia, pero si te implantas ... Honda ya lleva muchos años muy bien implantada en el mercado americano.Con ello se demuestra la solidez de Honda como marca de automóviles: vende en todo el mundo, vende mucho y en todos los mercados sus productos compiten muy bien. Claro que con los tiempos que corren a Honda lo que más le preocupa son los EEUU, si ellos tienen crisis y no compran coches....entonces Honda claro que lo pasará mal.
Veo que en el foro hay mucha gente que opina por marcas: tal marca es buena, tal otra es mala. Casi todas las marcas hacen coches buenos, lo de dar problemas puede deberse a muchos factores: una unidad que sale mala por defecto de fabricación, un defecto de diseño,etc. Un amigo mío es ingeniero de Citroen y me dice que, en la fábrica, los coches que estadísticamente salen mejor son los que se construyen el martes y el miércoles hasta hay un 8% de diferencia en defectos de calidad respecto de otros días. También influye la época del año, parece increible. En la fábrica hacen Berlingos y C4 picasso y están contentos con la fiabilidad de estos dos modelos fabricados en españa. La fábrica de Vigo es de las mejores del grupo PSA, también eso influye en la fiabilidad. Resumiendo que no se puede decir en general que el CR-V es un mal coche sin un estudio más amplio, aunque comprendo que es un fastidio que en una marca fiable como Honda a alguno de vosotros le haya tocado esa mala suerte.


Te doy la razón en lo de Citroen, ya que a mí me han dicho lo mismo de Renault. Los coches con más problemas son los de los lunes a primera hora y los viernes a última. Y los trabajadores o directivos, cuando compran uno, eligen los fabricados a mitad de semana y en las horas centrales del día (ellos pueden, nosotros no). Y los que se fabrican a principio y fin de semana los utilizan como vehículos de dirección, kilómetro cero,...... si bien, como con eso no cubren, pues al final a un comprador le puede tocar uno de estos.
Tiene su explicación, ya que si bien tienen todo automatizado hay 3 o 4 tareas que las hace el operario, y basta con que no atornille con las vueltas totales exigidas para que en unos años ese coche tenga un problema. Y con el robot lo mismo, ya que hay un operario que controla el ordenador y todos sabemos lo que pasa.




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos