Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Yayo´s Lude History / Nuevas fotos post #262


  • Por favor identifícate para responder
424 respuestas en este tema

#281 Jerogliphic

Jerogliphic

    ¡¡FRIGORIPHIC!!

  • Miembros
  • 2.851 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Interests:Coches, Música, Viajes, Arquitectura...
  • Coche:(BB1) H22A2

Escrito 02 septiembre 2009 - 08:14:54

Una consulta, el alerón ese sólo lo montaban los VTEC o es accesorio opcional en cualquier modelo.


El spoiler era opcional, yo tengo un VTEC y no lo lleva, además, creo, que en el prereestyling no llevaba tercera luz de freno y en el reestyling si

#282 MarLBoRo

MarLBoRo

    Baja marchas

  • Miembros
  • 3.217 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Rías Bajas
  • Coche:CR-X Old Skool

Escrito 02 septiembre 2009 - 09:58:51

El spoiler era opcional, yo tengo un VTEC y no lo lleva, además, creo, que en el prereestyling no llevaba tercera luz de freno y en el reestyling si


Gracias por la aclaración.

Y una última; en la disposición/número de escapes se pueden diferenciar los cuarta entre ellos?

#283 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.635 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 03 septiembre 2009 - 18:39:40

:D

Archivos adjuntos



#284 Jerogliphic

Jerogliphic

    ¡¡FRIGORIPHIC!!

  • Miembros
  • 2.851 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Interests:Coches, Música, Viajes, Arquitectura...
  • Coche:(BB1) H22A2

Escrito 03 septiembre 2009 - 21:17:57

Que boen le quedan los antinieblas.... y el botón interior donde lo has colocado?

La carcasa que rodea los antinieblas es negra opaca? yo los que tengo es como un poco transparente y con relieves hacia dentro....


Marlboro, todos los cuarta, yo creo, tienen dos salidas de escape con sus respectivos embellecedores

#285 S2000Gr

S2000Gr

    ___9555 rpm___

  • Miembros
  • 7.781 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:No conviene pedir peras al olmo.
  • Coche:S2000

Escrito 03 septiembre 2009 - 21:57:43

Más fotos del Prelude de "Mr. Foglights".

Imagen Enviada
Imagen Enviada
Imagen Enviada
Imagen Enviada

Y estas de propina. Son de un civic i-ctdi al que no se le han cambiado las pastillas de freno desde que se compró, y ahora tiene 70.000 kms. Llevaría por lo menos 15 ó 20.000 kms frenando sin ferodo, directamente metal contra metal. Fijáos en el desgaste del disco por la cara del pistón, por no hablar de la superficie, que parece más bien de un Long Play (por los surcos, digo). Desde luego hay gente pa tó.

Imagen Enviada
Imagen Enviada

Editado por S2000Gr, 03 septiembre 2009 - 22:23:59.


#286 IVAN CF

IVAN CF

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.934 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Por ahi
  • Coche:M

Escrito 03 septiembre 2009 - 22:33:24

Yayo, te es mejor enviar el curriculum a la Honda, te has equivocado de profesión...Imagen Enviada

#287 VTEC_4LUDE

VTEC_4LUDE

    Asimo

  • Miembros
  • 1.759 mensajes
  • Location:Zaragoza
  • Coche:honda prelude

Escrito 03 septiembre 2009 - 22:43:32

Está cuidado hasta el más mínimo detalle. Una preciosidad!!!!

Ese Prelude, ha vuelto a nacer y está teniendo una segunda juventud. ENHORABUENA!!!! Estoy intentando penerle un "pero", y no he encontrado ninguno.

#288 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.635 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 03 septiembre 2009 - 23:18:33

:party2:

Bueno, os pongo comentarios y fotos del proceso de colocación de los focos. La mayoría del proceso lo he hecho yo mismo. No tiene mayor problema teniendo las herramientas adecuadas.

Hay que retirar el paragolpes delantero y realizar un corte en la zona señalada en el propio paragolpes (quiero decir que tiene unos pequeños puntos para señalar por donde hay que dar el corte). Nosotros lo hemos en chapa con una sierra neunática, que da un corte limpio y preciso. Cuando lo hagáis, no metáis mucho la sierra que podéis rallar la pintura del otro lado (consejo de Salva, el Jefe de chapa, que manejaba con maestría la sierra):
Archivo adjunto  Imagen123.jpg   315,21KB   17 descargasArchivo adjunto  Imagen124.jpg   321,04KB   14 descargas
Archivo adjunto  Imagen125.jpg   254,89KB   9 descargasArchivo adjunto  Imagen126.jpg   243,64KB   14 descargas

Creo que en este punto, a Alberto se le fué la mano con la sierra :P :
Archivo adjunto  Nieblas1.JPG   67,07KB   19 descargas

Sobre esos cuatro tetones de plástico va a ir cogido el soporte de los focos, que previamente hemos tratado con unguento para el óxido, enderezado y pintado:
Archivo adjunto  Imagen127.jpg   278,04KB   17 descargasArchivo adjunto  Imagen128.jpg   302KB   6 descargas

Este otro corte es también necesario hacerlo...
Archivo adjunto  Imagen127_2.JPG   236,04KB   10 descargas

El otro lado es muy parecido:
Archivo adjunto  Imagen130.jpg   312,4KB   4 descargasArchivo adjunto  Imagen131.jpg   359,31KB   2 descargasArchivo adjunto  Imagen133.jpg   351,64KB   2 descargasArchivo adjunto  Imagen134.jpg   385,32KB   1 descargas

Montamos los focos sobre los soportes, a los que hemos colocado nuevos tornillos y bombillas nuevas.
Archivo adjunto  Imagen135.jpg   361,62KB   8 descargasArchivo adjunto  Imagen136.jpg   343,74KB   7 descargas


Y montamos el conjunto ya en el paragolpes, con cuatro tornillos finos que encajarán en los tetones de plástico:
Archivo adjunto  Imagen137.jpg   411,39KB   8 descargasArchivo adjunto  Imagen138.jpg   398,34KB   5 descargas
Archivo adjunto  Imagen139.jpg   331,65KB   4 descargasArchivo adjunto  Imagen140.jpg   331,56KB   6 descargas

Le damos la vuelta al paragolpes y ya casi está:
Archivo adjunto  Imagen142.jpg   294,32KB   13 descargasArchivo adjunto  Imagen143.jpg   309,92KB   8 descargas
Archivo adjunto  Imagen144.jpg   414,48KB   7 descargas

Colocamos la tapa, que nosotros hemos pintado de negro mate -a juego con el lip inferior- por ambos lados (por fuera es lisa, por el interior esra rugosa) y que va cojida con dos tornillos a estos dos agujeros:
Archivo adjunto  Imagen142_2.JPG   249KB   12 descargasArchivo adjunto  Imagen143_2.JPG   259,81KB   12 descargas

Y ya está....

Mañana quizá os pueda dar algún detalle de la instalación eléctrica...

Pd. En el conce me aseguran que los focos son los mismos que los que lleva un MB en los antinieblas.

Editado por El Yayo, 03 septiembre 2009 - 23:45:11.


#289 IVAN CF

IVAN CF

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.934 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Por ahi
  • Coche:M

Escrito 04 septiembre 2009 - 02:40:29

Esos faros son los originales también del accord coupe , no se lo que te han emplumado por ellos, pero se de unos baratos, jejeje

#290 Jerogliphic

Jerogliphic

    ¡¡FRIGORIPHIC!!

  • Miembros
  • 2.851 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Interests:Coches, Música, Viajes, Arquitectura...
  • Coche:(BB1) H22A2

Escrito 04 septiembre 2009 - 07:57:27

Te quiero Germán por el proceso.... si puedes pon algo de la instalación eléctrica que ahí es donde más me pierdo. Se necesita relé???

Ya me he fijado en lo de que has pintado las tapas, ahora si que me cuadra....

#291 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.635 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 04 septiembre 2009 - 08:31:30

Ya lo puse más arriba. Los antinieblas me los pillé por Ebay Nueva Zelanda. Doscientos y pico Euros. Salen muy poco a la venta/subasta. Si los focos son los de un MB y se tienen las tapas, creo que alguien con un poco dee maña no tendría mayor problema en fabrizar un soporte adecuado.
-----------
La instalación eléctrica es cosa de Karlutto (Master Lord of Honda Mechanics Men), pero si puedo le pediré detalles y haré afotikis.
Las tapas parece que eran transparentes en origen y pintadas de negro por detrás en fábrica. Lo que daba un color negro por delante claro. No obstante, habían perdido alguna pintura y por delanta, al trasluz, se veían pequañas zonas transparentes, así que las repinté por detrás con un spray que cubriera bien. Negro texturizado. No tuve la precaución de tapar el agujero y alguna gota tel texturizado acabó en la zona delantera. Intenté quitarla con un paño suave y disolvervente, pero fué peor, así que acabamos lijando on un número muy fini y pintando también por delante con un Spray anticaloríco de secado ultrarápido y acabo mate, como el del lip delantero.
Esa es la historia. El resultado: perfecto.

Editado por El Yayo, 04 septiembre 2009 - 08:36:59.


#292 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.635 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 04 septiembre 2009 - 21:47:19

No hemos podido terminar de realizar las conexiones. Veréis: el interruptor que tengo para los nieblas (100% OEM según parece y seguraba el vendedor), y que me venía con los focos y soportes (y con un relé), resulta que es de esos que son «interruptor-pulsador», no un simple interruptor. Se pulsa, y manda una señal para que se enciendan; se pulsa de nuevo, y manda una señal para que se apagen (aunque al pulsarlo se hunda). Es probable que en la instalación original tuviera algún compnente más.
No problem. Ya le pasó esto a S2000Gr cuando le instaló a su S2000 la capota con cristal y tuvo que hacer lo mismo con el interruptor de la luneta térmica. Así que vamos a hacer lo mismo; encargar a un manitas que nos haga un circuito impreso con microchip para que mande las señales correspondientes. El circuito se coloca después del supuesto interruptor, entre el cableado. A la zona donde va el interrutor se accede desde la guantera trasera sin problemas, y hay sitio ahí debajo, en la zona, de sobra.

Estéticamente es una mod que recomiendo. La delantera se le ve con más empaque.

Seguiremos informando.

Editado por El Yayo, 04 septiembre 2009 - 21:49:27.


#293 Juanky

Juanky

    Broooommmm Broooooommmmm

  • Miembros
  • 847 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Ex BB4 H22A / Black AP1

Escrito 09 septiembre 2009 - 16:47:46

Bueno yo creo q se ha ganado una chincheta el yayo ehh!!!! jejejeje
Estupendo ese lude medio pata negra ;-)

Editado por Juanky, 09 septiembre 2009 - 16:48:11.


#294 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.635 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 09 septiembre 2009 - 17:55:05

Otra pollada viene de camino.....;)

#295 IVAN CF

IVAN CF

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.934 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Por ahi
  • Coche:M

Escrito 09 septiembre 2009 - 22:24:40

miedo.....Imagen Enviada

#296 Prelude200hp

Prelude200hp

    nsx

  • Miembros
  • 8.633 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:NIPPON GARAGE MOTOR
  • Coche:nsx prelude

Escrito 09 septiembre 2009 - 22:32:13

Es lo que creo que es?, jeje.

#297 S2000Gr

S2000Gr

    ___9555 rpm___

  • Miembros
  • 7.781 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:No conviene pedir peras al olmo.
  • Coche:S2000

Escrito 09 septiembre 2009 - 22:52:59

Es lo que creo que es?, jeje.

Imagen Enviada

#298 Prelude200hp

Prelude200hp

    nsx

  • Miembros
  • 8.633 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:NIPPON GARAGE MOTOR
  • Coche:nsx prelude

Escrito 09 septiembre 2009 - 22:55:25

Jajajajaja, vaya dos.... espero veros a los dos en la nacional...

#299 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.635 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 10 septiembre 2009 - 12:48:14

Bueno, os comento un par de cosillas, para dejarlas referenciadas.

Una de las cosas que en mi coche no estaban -aparentemente- muy católicas eran los botones situados a la izquierda del volante, de accionamiento del techo corredizo eléctrico y del antinieblas trasero. Se les notaba una especie de «film» protector, muy adherido y traslúcido, parecido al que llevan algunas cosas cuando son nuevas, pero -ya os digo- muy adherido. Algo así, quizás más evidente aún:
Imagen Enviada

Una solución hubiera sido retirarlo, con paciencia y con algo que no raye el plástico, como un bastón de madera, por ejemplo de esos que se utilizan para ensartar las brochetas o pinchitos. Seguro que se hubiera quedado bien....
Pero decidí pillarme unos nuevos por Ebay y observé que los del Prelude 5ª generación parecían iguales, así que ... dicho y hecho.

Pero NO, no son exactamente iguales.

- Me dí cuenta el otro día. Al del antiniebla trasero, al accionarlo, se le enciende el pilotito naranja que lleva. Sí. Pero al soltarlo el antiniebla y la lucecita naraja SE APAGAN. Es decir, son del tipo PULSADOR, no interruptor. Así que me puse manos a la obra y lo que hice fué rescatar el antiguo botón, pero incorporándole la tapa/carcasa del nuevo (la zona que se pulsa vamos) que es igual en ambos botones. Lleva tres presillas y se puede retirar con un poco de maña. Mi sorpresa no acaba ahí, pues al poner el original, comprobé que se iluminaba en azul al dar las luces del coche, para facilitar su búsqueda. El otro no se iluminaba. Además, la luz naranja que emite cuando está accionado es más viva que el botón NO original.

- Y ya pensando, he notado que el otro botón, el del techo corredizo eléctrico, y que se enciende también para facilitar su ubicación en la oscuridad, al dar las luces del coche emite una ténue luz anaranjada. Así que como supongo que la luz original debe ser azul (me lo confirmáis sin que tenga que poner el botón original), he pensado, simplemente, en cambiarle la bombillita que lleva dentro por una azul que seguro hay de repuesto en el concesionario.

Editado por El Yayo, 10 septiembre 2009 - 13:04:16.


#300 Mandarina

Mandarina

    Ĕģ ŝØū@Đ #48

  • Miembros
  • 1.898 mensajes
  • Gender:Female
  • Location:Nippon Garage #2
  • Interests:Coches, coches y mas coches.
  • Coche:Un Eg5 Resucitado!.

Escrito 10 septiembre 2009 - 14:12:03

Increible como esta quedando ese lude yayo, cuando lo vuelva a ver ni lo conozco!.
Que diferencia de ahora a cuando se lo compraste al albanocosovar eh! :lol: jajajaja. Lo siento pero no puedo evitar reirme cada vez que me acuerdo :oops:




1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos