
Crujido pedal embrague?
#1
Escrito 11 marzo 2009 - 17:46:38
#2
Escrito 11 marzo 2009 - 18:17:32
#3
Escrito 11 marzo 2009 - 18:50:32
Un saludo
#4
Escrito 11 marzo 2009 - 20:16:58
Salvo por el tacto desagradable no afecta para nada.
Un saludo
Engrasa el muelle que hay encima del pedal de embrague y desparece. Hay quien ha cambiado la bomba del embrague en garantía, yo cada 6 meses le hecho un poco de engrase y listo.
#5
Escrito 11 marzo 2009 - 20:36:30
+1Engrasa el muelle que hay encima del pedal de embrague y desparece. Hay quien ha cambiado la bomba del embrague en garantía, yo cada 6 meses le hecho un poco de engrase y listo.
Pues en mi caso, después de dos años sin oirlo, hace como una semana que reapareció esa sensación en la planta del pié izquierdo de ÑEC ÑEC, aunque era casi imperceptible a nivel sonoro. Así que, ni corto ni perezoso, HOY MISMO me he pasado por el conce, le han puesto un poquito de engrase de ese con spray donde dice TRUENO AZUL y.... LISTO: como la seda...
#6
Escrito 11 marzo 2009 - 21:32:10
saludos
#7
Escrito 11 marzo 2009 - 21:35:52
Engrasa el muelle que hay encima del pedal de embrague y desparece. Hay quien ha cambiado la bomba del embrague en garantía, yo cada 6 meses le hecho un poco de engrase y listo.
¿Vale el tipico spray de 3 en 1?
#8
Escrito 11 marzo 2009 - 23:40:02
Creo que no. Lo suyo es una grasa líquida adherente que venden Spray....¿Vale el tipico spray de 3 en 1?
#9
'hedist'
Escrito 11 marzo 2009 - 23:41:53
Yo le aplique 3 en 1 con teflón hace unos 6 meses y sin problemas¿Vale el tipico spray de 3 en 1?
#10
Escrito 12 marzo 2009 - 02:23:41
si se lo quitara me sentiría como si estuviera en otro coche así que paso
#11
Escrito 12 marzo 2009 - 10:50:16
Noto cuando piso despacito el embrague que hace el crujido. Me pregunto si esto afectará a su funcionamiento. O es solamente la sensacion del clac clac.
Te cuento mi jacobo tiene 1año, y ese año llevo conviviendo con el famoso crujido del embrague, cuando hice la revision de los 20000 se lo dije al del conce y me dijeron lo que se habla por aki, se engrasa el embolo del bombin y arreglado, yo convencido me lo crei pero curiosamente ahora suena mas.
Ahora tengo que llevar el coche al conce ya que un gracioso conductor de los camiones del corte ingles (que por la pinta, el hablar y el nombre que tenia parece ser de algun pais de los balcanes) rebozo la rueda trasera de su enorme camion sobre la aleta de mi niño. Por todo esto les pedire a los del conce que vuelvan a mirar este tema del embrague.
Ya os contare novedades.
1Saludo
#12
Escrito 12 marzo 2009 - 14:17:59

En contra del sentir general, que se respira por aquí, soy de los que piensa que el ruido es sintómático de una pérdida de líquido hidraulico, que es corrosivo y no tenemos porque sufrirla, de manera que aunque con la grasa siliconada esa, tapas el ruido durante un tiempo, para mí no queda otra que cambiar el bombín del pedal de embrague, ya que de la otra manera, estás eliminando su efecto, pero no la causa y con la sustitución, aunque pueda no ser definitiva, puesto que el nuevo bombin, puede que vuelva a sufrir el mismo problema al cabo del tiempo, al menos haces que Honda se entere y le cueste una pasta, realizar una intervención en garantía sobre una pieza defectuosa, mientras que con la otra, Honda seguirá pensando que todo funciona a la perfección y que los coches que fabrica son magníficos, pues apenas requieren sustitución de piezas en garantía.
El líquido hidraulico del embrague es similar a los que se utilizan para los circuitos de frenos y cuando hay una fuga, disuelve la grasa y la pintura que encuentra a su paso. Si añadís grasa al bombín, en su articulación y no eliminais la fuga, más pronto o más tarde, el líquido volverá a fugar, disolviendo la grasa que le impide el paso y volvereis a oír el famoso ñic, ñic, ñic, al apretar el pedal de embrague, hasta que llegue un punto en que la fuga se haga tan grande que manche el interior del suelo del coche.
Salu22


#13
Escrito 12 marzo 2009 - 15:40:48
Discrepo. Si echándole aceite se quita el ruido es más lógico pensar que simplemente necesitaba engrase.
En contra del sentir general, que se respira por aquí, soy de los que piensa que el ruido es sintómático de una pérdida de líquido hidraulico, que es corrosivo y no tenemos porque sufrirla, de manera que aunque con la grasa siliconada esa, tapas el ruido durante un tiempo, para mí no queda otra que cambiar el bombín del pedal de embrague, ya que de la otra manera, estás eliminando su efecto, pero no la causa y con la sustitución, aunque pueda no ser definitiva, puesto que el nuevo bombin, puede que vuelva a sufrir el mismo problema al cabo del tiempo, al menos haces que Honda se entere y le cueste una pasta, realizar una intervención en garantía sobre una pieza defectuosa, mientras que con la otra, Honda seguirá pensando que todo funciona a la perfección y que los coches que fabrica son magníficos, pues apenas requieren sustitución de piezas en garantía.
El líquido hidraulico del embrague es similar a los que se utilizan para los circuitos de frenos y cuando hay una fuga, disuelve la grasa y la pintura que encuentra a su paso. Si añadís grasa al bombín, en su articulación y no eliminais la fuga, más pronto o más tarde, el líquido volverá a fugar, disolviendo la grasa que le impide el paso y volvereis a oír el famoso ñic, ñic, ñic, al apretar el pedal de embrague, hasta que llegue un punto en que la fuga se haga tan grande que manche el interior del suelo del coche.
Salu22
Pd. Es más que nada por llevarte la contraria.....

#14
Escrito 12 marzo 2009 - 16:04:29
Salu2
#15
Escrito 12 marzo 2009 - 16:34:21
#16
Escrito 12 marzo 2009 - 18:10:51
#17
Escrito 12 marzo 2009 - 18:30:33
Yo ayer mismo me pase por el conce a que me lo engrasasen. Llevaba ya un año y pico que no sonaba y volvio a chirriar.

El sonido esta vez era, cuando soltabas el pedal, pues al final (no cuando lo aprietas, al fondo del recorrido, que fue lo que me hacia la otra vez)
Pues bien, en 20 minutos me dieron el coche. El sonido que tenia, al final del recorrido soltando el pedal, dejo de hacerlo.

Pero es que no habia llegado a casa y el sonido se puso al final del recorrido cuando lo apretaba, y mucho mas fuerte y peor.


Hasta si estas en silencio se oye un poco, ademas de la vibracion en el pie, para mi, muy muy molesto (me pone de los nerviossssssss)



Osea, que hoy iba a ir, pero por perezoso no me levante



#18
Escrito 12 marzo 2009 - 19:24:15
y la grasa del pelo de mi jefe sirve?
Tú sabrás si la tiene de caballo.

#19
Escrito 12 marzo 2009 - 21:20:30
Le di grasa de litio a tope en el embolo y en el muelle, aguanto mas de un año pero llevo dos meses que da igual lo que le ponga. Supongo que su vida util ha finalizado. Lo que tengo claro es que no pienso pagar otro bombin para que me haga lo mismo, asi que aguantare el ruido hasta el final de los dias del jacobo, que añado, espero sean muchos.
#20
Escrito 12 marzo 2009 - 23:41:25
Ah!! Se me olvidaba. Ayer en el concesionario, como es de esperar, no les sorprendio el problema que les llevaba, osea, que ya estan acostumbrados a que vayan propietarios de Accord con este problema, a que les engrasen un poco el pedal.
A lo que voy, que me dijo el chico que me atendio en el conce, que "suena porque coge humedad" cosa muy rara y extraña me parece a mi...

Lo unico que se es que mañana volvere, ya que la ultima vez me lo dejaron perfecto y esta vez ha sido un fracaso.

Editado por Chalai, 12 marzo 2009 - 23:45:05.
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