Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Crujido pedal embrague?


  • Por favor identifícate para responder
93 respuestas en este tema

#1 Starback

Starback

    Starback

  • Miembros
  • 953 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Castellón
  • Coche:Accord i-ctdi 2.2

Escrito 11 marzo 2009 - 17:46:38

Noto cuando piso despacito el embrague que hace el crujido. Me pregunto si esto afectará a su funcionamiento. O es solamente la sensacion del clac clac.

#2 tinezr

tinezr

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 462 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Accord Luxury Innova 2.4 ´08, honda accord 2.4 executive ´03, honda accord 2.4 exe-navi ´04, honda civic 1.5 vtec ´97

Escrito 11 marzo 2009 - 18:17:32

El crujido es de la bomba de embrague, no tienes que preocuparte si piensas que te puedes quedar sin embrague. Si estás en garantía vete a que te la cambien. Nos ha pasado a unos cuantos, a mí me la cambiaron sin problemas. Un saludo.

#3 zengha

zengha

    Asimo

  • Miembros
  • 1.537 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Pontevedra
  • Coche:Accord i-CTDi ---------A3 TDi quattro

Escrito 11 marzo 2009 - 18:50:32

Salvo por el tacto desagradable no afecta para nada.

Un saludo

#4 TRUENO AZUL

TRUENO AZUL

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 610 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:ACCORD 2.2 ICTDI EXECUTIVE 2005 / CRV 1.6 ELEGANCE 2014

Escrito 11 marzo 2009 - 20:16:58

Salvo por el tacto desagradable no afecta para nada.

Un saludo


Engrasa el muelle que hay encima del pedal de embrague y desparece. Hay quien ha cambiado la bomba del embrague en garantía, yo cada 6 meses le hecho un poco de engrase y listo.

#5 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.702 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 11 marzo 2009 - 20:36:30

Engrasa el muelle que hay encima del pedal de embrague y desparece. Hay quien ha cambiado la bomba del embrague en garantía, yo cada 6 meses le hecho un poco de engrase y listo.

+1
Pues en mi caso, después de dos años sin oirlo, hace como una semana que reapareció esa sensación en la planta del pié izquierdo de ÑEC ÑEC, aunque era casi imperceptible a nivel sonoro. Así que, ni corto ni perezoso, HOY MISMO me he pasado por el conce, le han puesto un poquito de engrase de ese con spray donde dice TRUENO AZUL y.... LISTO: como la seda...

#6 IRONMAIDEN

IRONMAIDEN

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 639 mensajes
  • Coche:ACCORD

Escrito 11 marzo 2009 - 21:32:10

limpia la bomba del embrague y sobra.

saludos

#7 Wyrm

Wyrm

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 913 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Gijon
  • Coche:Accord 2.0i ES (CG9)

Escrito 11 marzo 2009 - 21:35:52

Engrasa el muelle que hay encima del pedal de embrague y desparece. Hay quien ha cambiado la bomba del embrague en garantía, yo cada 6 meses le hecho un poco de engrase y listo.


¿Vale el tipico spray de 3 en 1?

#8 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.702 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 11 marzo 2009 - 23:40:02

¿Vale el tipico spray de 3 en 1?

Creo que no. Lo suyo es una grasa líquida adherente que venden Spray....

#9 'hedist'

'hedist'
  • Guests

Escrito 11 marzo 2009 - 23:41:53

¿Vale el tipico spray de 3 en 1?

Yo le aplique 3 en 1 con teflón hace unos 6 meses y sin problemas

#10 Galuppin

Galuppin

    Honda 4ever

  • Miembros
  • 23.190 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:A Coruña
  • Coche:Uno pequeño azul

Escrito 12 marzo 2009 - 02:23:41

yo convivo desde hace 3 años con el ñiec en el civic
si se lo quitara me sentiría como si estuviera en otro coche así que paso

#11 Maxmad

Maxmad

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 187 mensajes
  • Location:Madrid Karabanxel
  • Coche:Honda Accord 2.2 I-CTDI Executive Edicion Especial

Escrito 12 marzo 2009 - 10:50:16

Noto cuando piso despacito el embrague que hace el crujido. Me pregunto si esto afectará a su funcionamiento. O es solamente la sensacion del clac clac.



Te cuento mi jacobo tiene 1año, y ese año llevo conviviendo con el famoso crujido del embrague, cuando hice la revision de los 20000 se lo dije al del conce y me dijeron lo que se habla por aki, se engrasa el embolo del bombin y arreglado, yo convencido me lo crei pero curiosamente ahora suena mas.

Ahora tengo que llevar el coche al conce ya que un gracioso conductor de los camiones del corte ingles (que por la pinta, el hablar y el nombre que tenia parece ser de algun pais de los balcanes) rebozo la rueda trasera de su enorme camion sobre la aleta de mi niño. Por todo esto les pedire a los del conce que vuelvan a mirar este tema del embrague.

Ya os contare novedades.

1Saludo

#12 JAM

JAM

    Miembro viril

  • Miembros
  • 6.571 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Honda Accord 2.2 i-CTDi Exec+Nav

Escrito 12 marzo 2009 - 14:17:59

:aveer:

En contra del sentir general, que se respira por aquí, soy de los que piensa que el ruido es sintómático de una pérdida de líquido hidraulico, que es corrosivo y no tenemos porque sufrirla, de manera que aunque con la grasa siliconada esa, tapas el ruido durante un tiempo, para mí no queda otra que cambiar el bombín del pedal de embrague, ya que de la otra manera, estás eliminando su efecto, pero no la causa y con la sustitución, aunque pueda no ser definitiva, puesto que el nuevo bombin, puede que vuelva a sufrir el mismo problema al cabo del tiempo, al menos haces que Honda se entere y le cueste una pasta, realizar una intervención en garantía sobre una pieza defectuosa, mientras que con la otra, Honda seguirá pensando que todo funciona a la perfección y que los coches que fabrica son magníficos, pues apenas requieren sustitución de piezas en garantía.

El líquido hidraulico del embrague es similar a los que se utilizan para los circuitos de frenos y cuando hay una fuga, disuelve la grasa y la pintura que encuentra a su paso. Si añadís grasa al bombín, en su articulación y no eliminais la fuga, más pronto o más tarde, el líquido volverá a fugar, disolviendo la grasa que le impide el paso y volvereis a oír el famoso ñic, ñic, ñic, al apretar el pedal de embrague, hasta que llegue un punto en que la fuga se haga tan grande que manche el interior del suelo del coche.

Salu22 :+::+:

#13 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.702 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 12 marzo 2009 - 15:40:48

:aveer:

En contra del sentir general, que se respira por aquí, soy de los que piensa que el ruido es sintómático de una pérdida de líquido hidraulico, que es corrosivo y no tenemos porque sufrirla, de manera que aunque con la grasa siliconada esa, tapas el ruido durante un tiempo, para mí no queda otra que cambiar el bombín del pedal de embrague, ya que de la otra manera, estás eliminando su efecto, pero no la causa y con la sustitución, aunque pueda no ser definitiva, puesto que el nuevo bombin, puede que vuelva a sufrir el mismo problema al cabo del tiempo, al menos haces que Honda se entere y le cueste una pasta, realizar una intervención en garantía sobre una pieza defectuosa, mientras que con la otra, Honda seguirá pensando que todo funciona a la perfección y que los coches que fabrica son magníficos, pues apenas requieren sustitución de piezas en garantía.

El líquido hidraulico del embrague es similar a los que se utilizan para los circuitos de frenos y cuando hay una fuga, disuelve la grasa y la pintura que encuentra a su paso. Si añadís grasa al bombín, en su articulación y no eliminais la fuga, más pronto o más tarde, el líquido volverá a fugar, disolviendo la grasa que le impide el paso y volvereis a oír el famoso ñic, ñic, ñic, al apretar el pedal de embrague, hasta que llegue un punto en que la fuga se haga tan grande que manche el interior del suelo del coche.

Salu22 :+::+:

Discrepo. Si echándole aceite se quita el ruido es más lógico pensar que simplemente necesitaba engrase.

Pd. Es más que nada por llevarte la contraria..... :lol:

#14 rrs13

rrs13

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 752 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:HONDA ACCORD I-CTDI 7ª

Escrito 12 marzo 2009 - 16:04:29

Mi vehiculo tiene ya más de cuatro años y el crujido lo hace segun temporadas (mas acentuado, si cabe, en los meses de calor). Bajo mi punto de vista puede resultar algo molesto al tacto del pie y al oido, pero no creo que realmente sea algo que perjudique seriamente al coche.
Salu2

#15 tinezr

tinezr

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 462 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Accord Luxury Innova 2.4 ´08, honda accord 2.4 executive ´03, honda accord 2.4 exe-navi ´04, honda civic 1.5 vtec ´97

Escrito 12 marzo 2009 - 16:34:21

Hay algo que es mano de santo para los chirridos, se llama grasa de caballo. Mi padre lo utiliza en el 600, no te digo ná y te lo digo tó.

#16 Starback

Starback

    Starback

  • Miembros
  • 953 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Castellón
  • Coche:Accord i-ctdi 2.2

Escrito 12 marzo 2009 - 18:10:51

y la grasa del pelo de mi jefe sirve?

#17 Chalai

Chalai

    CHALAI - Accord TYPE-S Aprilia SMV 750 Dorsoduro

  • Miembros
  • 1.742 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Canary Islands
  • Coche:Accord 2.4 Type-S Gris Grafito Perlado

Escrito 12 marzo 2009 - 18:30:33

Que oportuno el post!!!!
Yo ayer mismo me pase por el conce a que me lo engrasasen. Llevaba ya un año y pico que no sonaba y volvio a chirriar. :evil:
El sonido esta vez era, cuando soltabas el pedal, pues al final (no cuando lo aprietas, al fondo del recorrido, que fue lo que me hacia la otra vez)
Pues bien, en 20 minutos me dieron el coche. El sonido que tenia, al final del recorrido soltando el pedal, dejo de hacerlo. :)
Pero es que no habia llegado a casa y el sonido se puso al final del recorrido cuando lo apretaba, y mucho mas fuerte y peor. :evil: :evil:
Hasta si estas en silencio se oye un poco, ademas de la vibracion en el pie, para mi, muy muy molesto (me pone de los nerviossssssss) <_< <_< <_<
Osea, que hoy iba a ir, pero por perezoso no me levante :oops: , asi que ire mañana sin falta...otra vezzzzzzzzzzzz :evil: :evil:

#18 tinezr

tinezr

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 462 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Accord Luxury Innova 2.4 ´08, honda accord 2.4 executive ´03, honda accord 2.4 exe-navi ´04, honda civic 1.5 vtec ´97

Escrito 12 marzo 2009 - 19:24:15

y la grasa del pelo de mi jefe sirve?


Tú sabrás si la tiene de caballo. :lol:

#19 TRACKER

TRACKER

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5.639 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Lugo/Coruña
  • Coche:HONDA ACCORD 2.2 I-CTDI(repro CHS) / VW ESCARABAJO 1302

Escrito 12 marzo 2009 - 21:20:30

Mi bombin esta hecho polvo, le apsa lo mismo que a Chalai, es exagerado.

Le di grasa de litio a tope en el embolo y en el muelle, aguanto mas de un año pero llevo dos meses que da igual lo que le ponga. Supongo que su vida util ha finalizado. Lo que tengo claro es que no pienso pagar otro bombin para que me haga lo mismo, asi que aguantare el ruido hasta el final de los dias del jacobo, que añado, espero sean muchos.

#20 Chalai

Chalai

    CHALAI - Accord TYPE-S Aprilia SMV 750 Dorsoduro

  • Miembros
  • 1.742 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Canary Islands
  • Coche:Accord 2.4 Type-S Gris Grafito Perlado

Escrito 12 marzo 2009 - 23:41:25

Tracker, el mio no ha ido a mas, chirria como lo ha hecho siempre. Osea, que no es que las primeras veces chirriara menos y ahora mas. Es el mismo chirrido, y no hay duda que es por falta de engrase. Espero que como dices, el mio no vaya a mas.

Ah!! Se me olvidaba. Ayer en el concesionario, como es de esperar, no les sorprendio el problema que les llevaba, osea, que ya estan acostumbrados a que vayan propietarios de Accord con este problema, a que les engrasen un poco el pedal.
A lo que voy, que me dijo el chico que me atendio en el conce, que "suena porque coge humedad" cosa muy rara y extraña me parece a mi... :unsure:
Lo unico que se es que mañana volvere, ya que la ultima vez me lo dejaron perfecto y esta vez ha sido un fracaso. :evil:

Editado por Chalai, 12 marzo 2009 - 23:45:05.





1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos