B18 Club
#181
Escrito 22 septiembre 2014 - 21:40:02
Y sobre las iab, que tendria que hacer para que siguieran funcionando llevando la p28?
Un saludo y gracias
#182
Escrito 23 septiembre 2014 - 17:25:37
Vamos a ver....
Después de mucho leer, he llegado a la conclusión de que cada uno hace el swap de una manera, ya que unos dicen una cosa, y otros otra....
Tacos de motor: en principio se necesita el trasero de B16 de un EG6 o del sol VTI mas la "T", en principio nada mas.
Palanquería: sirve la del MB6 según he leído
Centralita: P28 chipeada con mapa B18C1, y preparada para IAB.
Cableado: aquí es donde vienen las dudas, pero supongo que con manual en una mano y polimetro en la otra. comprobando que cada sensor vaya al pin correcto de la centralita, no debería haber problemas. Ademas de que quedaría anulado el knock sensor que no hay manera de ponerlo en una P28.
Bomba dirección: con la del MB6 no hay problemas según me he informado.
Manguitos: para calefacción se necesitaran los del MB6 y para el radiador habrá que adaptar, veremos como en el sitio...
Creo que no me dejo nada.
#183
Escrito 25 septiembre 2014 - 02:00:01
Bueno, llevo dias leyendo poco a poco este apartado, acabo de empezar con un proyecto de swap a b18C4.
En principio quiero hacer la preparación para tandas, poco a poco ya que empiezo desde 0.
Adquirí un EG3 y un motor B18C4. A partir de aquí tengo que ponerme las pilas para leer muchos post y demás para no liarla
De momento he sacado el motor del eg3, he pintado el vano y preparado para meter el b18, pero de momento me esperaré a tener el puente delantero de eg5 que tengo encargado y me será mas fácil montarlo teniendo el motor fuera.
He comprado el puente trasero de un eg6 si no me equivoco ya que el eg3 es de tambor y no tiene estabilizadora igual que delante.
Poco a poco iré explicando que tal me va y si tengo alguna duda ya se dónde publicarla!
Un saludo!
Editado por HePs, 12 noviembre 2014 - 01:47:35.
#184
Escrito 23 abril 2015 - 23:43:13
hola
Tengo una duda , voy a comprar un b18c y esta desmontado ,tiene todas las piezas originales excepto el cigueñal que es de un b18c4 .
El dueño dice que es igual que el de el b18c que tiene la misma carrera y todo pero que es mas ligero.
Alguien podria decirme si es el mismo cigueñal ?? y si es verdad lo que dice??
Vamos verificar lo que me dice jejejeje
Editado por danieldry, 23 abril 2015 - 23:43:55.
#185
Escrito 27 julio 2015 - 17:08:24
Me suscribo, estoy en busca y captura de un eg5 para transplantar mi b18c4
#186 'rickyng'
Escrito 07 agosto 2015 - 23:22:38
#187
Escrito 12 noviembre 2015 - 22:42:14
Hola, tengo una duda sobre el montaje de un bloque b18 en ek4 prerestyling del 97, obd2a.
Sabeis que configuración de correa de distribución y junta de culata es necesaria para montar un bloque de b18c4 con su cigueñal, bielas y pistones y culata de b16(la que llevo ahora)?
Qué compresión quedaría?
Me valdría la ecu OEM(Siendo esta una P2T)?
He leído por ahí que la configuración sería:
Bloque b18c4
Junta culata de 3 láminas OEM
Distribución del b18 y bomba de agua
Culata b16
Me gustaría conocer alguna opinión en primera persona.
Gracias.
Un saludo.
#188
Escrito 13 noviembre 2015 - 01:06:47
El p2t buscará knock sensor
Tengo una p73/p30 en venta si te interesa!
Editado por Toyboy, 13 noviembre 2015 - 01:16:19.
#189
Escrito 13 noviembre 2015 - 12:28:01
Poniendo esa culata perderás compresión. El B18c4 lleva knock sensor, por lo tanto que los busque la p2t, sera lo mismo que con el B16.
#190
Escrito 13 noviembre 2015 - 19:35:09
No se porque pensaba que no tiene knock.Poniendo esa culata perderás compresión. El B18c4 lleva knock sensor, por lo tanto que los busque la p2t, sera lo mismo que con el B16.
#191
Escrito 24 noviembre 2015 - 21:48:07
#192
Escrito 25 noviembre 2015 - 14:00:06
No te sabría decir cual es mejor por construcción. Si vas a trabajar en culata es lo mismo la que uses. La única diferencia es el patrón de tornillos para la admisión, que no es el mismo para un b18C4/B18C1 que para el resto de serie B. En el resto (válvulas, guías, retenes, arboles de levas) es todo igual. Es mas, los B16 llevan la misma culata que un B18C5 o que el B16B.
Después, según uses una culata u otra, sacaras diferentes prestaciones con unos pistones/ arboles u otros.
Motor stock B18C4 RC 10.0/1
B18C4 con culata de B16 RC 9.81/1
#193
Escrito 25 noviembre 2015 - 17:30:14
No te sabría decir cual es mejor por construcción. Si vas a trabajar en culata es lo mismo la que uses. La única diferencia es el patrón de tornillos para la admisión, que no es el mismo para un b18C4/B18C1 que para el resto de serie B. En el resto (válvulas, guías, retenes, arboles de levas) es todo igual. Es mas, los B16 llevan la misma culata que un B18C5 o que el B16B.
Después, según uses una culata u otra, sacaras diferentes prestaciones con unos pistones/ arboles u otros.
Motor stock B18C4 RC 10.0/1
B18C4 con culata de B16 RC 9.81/1
Entonces podria pasar todos los componentes de mi culata de b18c4 a una de b16 sin problemas no?? Me parece interesante ya que en colectores de admisión no hay mucha variedad para los b18c4.
Por cierto estoy metiendo un b18c4 en un EK4 (sisi ek4 sin motor) el cableado me vale todo? Algún consejo? Ecu tengo pensado una P28 chipeada con hartes.
un saludo
#194
Escrito 30 noviembre 2015 - 15:07:00
Si, podrías hacer el cambio son problemas, pero mira la alzada, cruce tiempo de apertura de cada árbol, ya que no se si son iguales o el de B16 es mejor o peor.
En tema de cableado en EK no te puedo ayudar, ya que no son santo de mi devoción y poca información tengo de ellos. De todas formas, yo vería los conectores de las copelas, y si los de EK encajan en los del B18, debería ir todo bien.
#195
Escrito 13 junio 2016 - 01:36:56
racien hice swap con JDM B18C compre de http://www.bestjapaneseengines.com/
#196
Escrito 05 septiembre 2016 - 12:27:11
Buenas,
¿Alguien sabe si los amortiguadores del 1.5i vtec-e valen para el 1.8 vti vtec? Es que tengo los 4 amortiguadores nuevos Monroe y si me valen se los pongo hoy mismo.
Saludos.
#197
Escrito 12 septiembre 2016 - 19:19:21
Editado por mikeej9, 12 septiembre 2016 - 19:21:03.
#198
Escrito 26 octubre 2016 - 19:31:51
Buenas noches. A ver si alguien me puede resolver la duda...
Voy a hacer swap de B18c4 a mi EG5. Voy a meter centralita y cableado de serie de mb6. Necesitaría también el bombín de arranque, inmovilizador y la llave del mb6?
Gracias.
#199
Escrito 26 octubre 2016 - 22:25:45
#200
Escrito 27 octubre 2016 - 19:52:23
Si no te quieres complicar la vida no te hace falta nada de eso. Con el cableado y un par de cosas ya lo tienes rodando.
Con mi cableado de serie imagino. Donde tengo la duda es en el tema del inmovilizador de serie del mb6, que no me de problemas ya que voy a poner la centralita de serie del MB6. A qué te refieres con el par de cosas?
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