B18 Club
#41
Escrito 04 abril 2009 - 20:42:06
#42
Escrito 22 abril 2009 - 09:47:13
#43
Escrito 28 abril 2009 - 12:22:53
Editado por SAO_CRX, 28 abril 2009 - 12:25:38.
#44
Escrito 28 abril 2009 - 12:38:20
Cuando pueda haré una comparación (o mejor dicho traduccion) de las compatibilidades entre eg´s, ek´s y dc´s y de los motores que pueda de honda
#45
Escrito 28 abril 2009 - 14:50:08
eg_power lo has adivinado ... este colector es para carreras y para muy altas vueltas ... lo voy a intentar juntar con un bloque b16 a ver que pasa ... lo que pasa es que no me gusta como queda la compresión y las tolerancias ... seguramente no funcione ... el caso es inventar
Claro al tener tanto pulmon en bajas se ahoga no? sera x la mariposa de gran diametro también sino con la stock en un motor stock no se como ira.... creo que Tony VTI hizo algo asi.. haber si se pasa..
Pero que tiene q ver lo de la compresion y las tolerancias?
#46
Escrito 26 mayo 2009 - 15:28:01
Tengo una pregunta para vosotros. Al hacer swap a B18 en un EG6 ¿qué pasa con el aire acondicionado?
He oido que el gas que llevaba el B16 no es compatible con el del B18.
Que solucion hay: cambiar la instalación o quitar el aire acondicionado (menos peso jejej )
Por fin he puesto supresor y le he puesto escape. Que bonito suena. Soy la mas chula del pueblo.
Editado por k13, 27 mayo 2009 - 15:27:08.
#47
Escrito 26 mayo 2009 - 15:30:47
oie! y no le podias haber dejado el supre con el escape?Muy buenas chavales que paradito tenemos esto. Hacia mucho tiempo que no me conectaba y casi no encuentro el post.
Tengo una pregunta para vosotros. Al hacer swap a B18 en un EG6 ¿qué pasa con el aire acondicionado?
He oido que el gas que llevaba el B16 no es compatible con el del B18.
Que solucion hay: cambiar la instalación o quitar el aire acondicionado (menos peso jejej )
Por fin he quitado el supresor y le he puesto escape. Que bonito suena. Soy la mas chula del pueblo.
#48
Escrito 26 mayo 2009 - 16:05:57
y el Mb-6 lleva R134-a
para que te funcione el gas R12 (el antiguo) en el B18c4 seguro que el compresor del EG6 encaja perfectamente en el B18 pero si pones el Compresor del B18 con R134-a igual no le sacas el rendimiento adecuado al sistema.
pon el compresor del Eg6 y llenalo con R12
#49
Escrito 26 mayo 2009 - 20:01:55
De todas formas. Donde viene la ref. en el compresor? o como podemos saber si el compresor es de EG o es el correspondiente al B18?
Si a un circuito de aire acondicionado que utiliza gas R12, le metes gas R134 a, las juntas y retenes se deshacen.
Y por el contrario, si a un circuito que utiliza gas R134 a, le metes R12, El compresor se puede llegar a gripar.
Por eso interesa saber que solucion puede haber.
PUEDE CONFIRMAR ALGUIEN SI VALE EL COMPRESOR DE UN EG6 EN EL MOTOR B18??
y lo que he preguntado antes. Como sabemos que compresor es?? ref. numeraciones.......
Editado por boing_vti, 26 mayo 2009 - 20:58:20.
#50
Escrito 26 mayo 2009 - 21:13:29
#51
Escrito 27 mayo 2009 - 13:57:53
Las soluciones posibles son:
1- Cambiar toda la instalacion del coche, y ponerle una para gas R134 de un EK, MB6, ITR...... o el que sea. Bastante liada la verdad.
2- Ponerle un compresor de R12 para no tener ningun problema. Pero no sabemos si el compresor de un EG, encaja en el bloque B18.
Si alguien lo puede confirmar, ya está el tema solucionado. No habria problema alguno. Pero no lo sabemos nadie
Lo repito otra vez (por si las moscas ) Alguien lo puede confirmar??
#52
Escrito 27 mayo 2009 - 14:15:32
#53
Escrito 27 mayo 2009 - 14:22:49
A ver si les pregunto, y asi salimos de dudas
Graciaaaas.
Editado por boing_vti, 27 mayo 2009 - 14:23:13.
#54
Escrito 27 mayo 2009 - 14:28:38
Como podeis comprobar lo único que hago con mi coche es darle de comer y conducirlo. Para todo lo demás le tengo a boing .
Gracias
#55
Escrito 27 mayo 2009 - 14:44:27
#56
Escrito 28 mayo 2009 - 14:03:21
Tengo que buscar uno urgentemente, que aqui en Pamplona empieza a calentar el sol
#57
Escrito 28 mayo 2009 - 14:10:06
El compresor del EG6, encaja perfectamebte en el bloque B18 (o eso nos han garantizado que lleva montado el coche de K13 )
Pero ese compresor, está cascado. Suena raro (como que las paletas interiores están dañadas) y segun le venga en gana, dá tirones. En algun momento dado ese compresor ha ido sin aceite, y a sufrido demasiado.
Cambiar el compresor, rellenar de aceite y poner gas nuevo (hay un sustituto para el gas R12, pero ahora no me acuerdo cual es). Con eso provar a ver que tal Lo malo, la pasta que valdrá un compresor. Si alguno tiene de sobra un compresor de EG6 bueno, bonito y barato, ya sabe a quien se lo puede vender.
Un saludo.
Editado por boing_vti, 28 mayo 2009 - 14:11:11.
#58
Escrito 28 mayo 2009 - 14:26:03
igual me estoy llendo por los cerros de ubeda y este sistema de AC no tiene
pero si el compresor no gira bien cuando esta embragado cambialo directamente por que se a gripado
cuidado con el gas al soltar las piezas
Editado por racing_heart, 28 mayo 2009 - 14:29:51.
#59
Escrito 29 mayo 2009 - 16:57:44
#60
Escrito 31 mayo 2009 - 13:37:29
tengo la posibilidad de un siniestro de un civic vti 5 puertas b18c4.
El coche entero no me lo quiero quedar ,pq no tengo donde meterlo, sitio para guardar las piezas si,
aparte del motor , caja ,cableado ,centralita, instalacion electrica (hasta donde tengo que quitarla salpicadero?), aire acondicionado,frenos completos, que mas me recomendays que me lleve ,
el montaje seria en un ej8
que mas tendre de comprar aparte de lo del mb, tengo que hacer inventos de transmisiones por medidas o algo , palanqueria del cambio, soportes de motor?, abs y esas cosas son compatibles?
es por saber mas antes de meterme en el berengenal y tenerlo todo comprado para no alargarlo mucho el transplante de corazon.
muchas gracias de antemano soys unos cracks.
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