Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

B18 Club


  • Por favor identifícate para responder
210 respuestas en este tema

#61 RubenEG

RubenEG

    Ruben

  • Miembros
  • 2.100 mensajes
  • Location:Redondela
  • Coche:Civic EGR

Escrito 31 mayo 2009 - 14:21:15

Lo que pusiste es lo necesareo, hay cientos de post sobre ese tema, usa el buscador si tienes dudas.

#62 racing_heart

racing_heart

    Ej1

  • Miembros
  • 2.470 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Bilbao
  • Coche:Ej1 B18C4 Aztec green

Escrito 31 mayo 2009 - 14:47:27

Yo quiero lanzar una pregunta alos entendidos...

Es posible sacarle 200cv 220cv a este motor?

Como? primero seria llegar alos 200cv sin abrir motor... (o intentarlo)

y luego que? culata de ITR, Arboles de levas, etc...? existe algun kit stroker para este motor?


para montar el B18 en el EJ8 no creo que tengas que desmontar el salpicadero...

necesitas:
motor completo con caja de cambios
cableado
palieres
los tacos de motor del B18
palanqueria de un B (si es de B16 o B18 da=)

y luego mucha paciencia y €€ para las piezas que necesites.

Editado por racing_heart, 31 mayo 2009 - 14:48:41.


#63 soke

soke

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.332 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Honda Civic 1.5 Sport Plus

Escrito 31 mayo 2009 - 15:40:41

para cambiar el cableado de OBD2 a OBD1, hay que desmontar el salpicadero...

eso, o un harnes de conversion...

Editado por soke, 31 mayo 2009 - 15:41:33.


#64 kogeki

kogeki

    Asimo Pro

  • Banned
  • 5.225 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:MADRID
  • Coche:Civic

Escrito 31 mayo 2009 - 15:52:28

es mucho mejor el arnes , antes que desmontar el salpicadero .....

#65 RubenEG

RubenEG

    Ruben

  • Miembros
  • 2.100 mensajes
  • Location:Redondela
  • Coche:Civic EGR

Escrito 31 mayo 2009 - 15:56:08

Sin abrir te refiers con mariposa colectores de admision y escape con linea? lo veo dificil... pero no imposible con una buena repro.... aunq con las levas stock chungo XD minimo unas de ITR...

Culata de ITR? paq? no hay tantisima diferencia ...

Imagen Enviada

Como puedes apreciar, no es que haya una diferencia abismal... en la del itr al estar un poco porteada mejora el flujo a muy altas rpm's pero poco mas..

Sin abrir el motor puedes turbar a 0.3-0.5 y a correr XD

Editado por eg_power, 31 mayo 2009 - 15:59:44.


#66 racing_heart

racing_heart

    Ej1

  • Miembros
  • 2.470 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Bilbao
  • Coche:Ej1 B18C4 Aztec green

Escrito 31 mayo 2009 - 16:15:37

Sin abrir te refiers con mariposa colectores de admision y escape con linea? lo veo dificil... pero no imposible con una buena repro.... aunq con las levas stock chungo XD minimo unas de ITR...

Culata de ITR? paq? no hay tantisima diferencia ...

Imagen Enviada

Como puedes apreciar, no es que haya una diferencia abismal... en la del itr al estar un poco porteada mejora el flujo a muy altas rpm's pero poco mas..

Sin abrir el motor puedes turbar a 0.3-0.5 y a correr XD



levas de ITR... interesante.... osea que poniendo unos arboles de levas oem de ITR algo se gana, lo de la culata lo decia para ganar compresion,


yo también lo veo dificil con escape y admision pero bueno... también me referia metiendo mano en el sistema de inyeccion de chofa.

#67 RubenEG

RubenEG

    Ruben

  • Miembros
  • 2.100 mensajes
  • Location:Redondela
  • Coche:Civic EGR

Escrito 31 mayo 2009 - 16:53:32

Con la culata del itr pierdes compresion;) la camara de combustion de la PR3 es mas grande que la de la P72.

#68 hot-tropical

hot-tropical

    hot-tropical

  • Miembros
  • 148 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:GETAFE (madrid)
  • Coche:cvic EJ8

Escrito 31 mayo 2009 - 22:16:11

gracias por las respuestas, primero eh usado el buscador.

otra pregunta los palieres de del mb sirben o hay que hacer una mezcla entre los mios y los del mb? digo por medidas ,
siento hacer tantas preguntas gracias

#69 racing_heart

racing_heart

    Ej1

  • Miembros
  • 2.470 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Bilbao
  • Coche:Ej1 B18C4 Aztec green

Escrito 31 mayo 2009 - 22:20:25

gracias por las respuestas, primero eh usado el buscador.

otra pregunta los palieres de del mb sirben o hay que hacer una mezcla entre los mios y los del mb? digo por medidas ,
siento hacer tantas preguntas gracias



sirven sin problemas

#70 E-javi

E-javi

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 905 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:nada...

Escrito 31 mayo 2009 - 22:37:08

Para sacar 200cv a un b18c4 hay que hacerle bastantes cosas... no hace falta meterle un stroker de 2.0cc pero si hace falta subir compresión y unas levas agresivas amen de admisión y escape.

#71 racing_heart

racing_heart

    Ej1

  • Miembros
  • 2.470 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Bilbao
  • Coche:Ej1 B18C4 Aztec green

Escrito 31 mayo 2009 - 22:53:00

Para sacar 200cv a un b18c4 hay que hacerle bastantes cosas... no hace falta meterle un stroker de 2.0cc pero si hace falta subir compresión y unas levas agresivas amen de admisión y escape.



pero bueno no es algo imposible, es alo que me refiero.

¿Existe un stroker especifico para el B18C1/4 o tendrias que irte a por uno de B18C5/6?


nunca e visto uno


edito: acabo de encontrar en el catalo de Eagle que si tienen

Catalogo eagle

si abris el catalogo del 2008 por la pagina 78 empiezan con los motores de honda

Editado por racing_heart, 31 mayo 2009 - 23:12:50.


#72 boing_vti

boing_vti

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.051 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:pamplona
  • Interests:Carreras, carreras, rallyes, rallyes y mas rallyes. Bueno, y dormir. jejeje
  • Coche:Civic MB6 Mugen. Ford Ka F2000(en venta). Mitsubishi Lancer EVO VI TME.

Escrito 30 junio 2009 - 14:24:27

Yo estoy muy cerquita de los 200cv en mi B18C4 (tengo que meterlo a banco todavia para saber cuanto da realmente). Y como bien han dicho, ademas de una admision y linea de escape, hay que tocar culata como minimo. Por lo pronto cambiar levas. Pero si se cambian levas por unas mas agresivas, es porque se le va a ganar rev. Con lo que hay que anular la admision variable del colector de serie. Asi que toca poner un colector aftermarquet, o modificar el de serie. Para curarse en salud, reforzar valvulas y muelles. Ya que si se le aumentan rev, se corre el riesgo de rebote de valvulas. Una junta metalica mas estrecha para ganarle compresion, y un diagrama de distribucion con sus poleas regulables para dejarlo to perfecto.

Todo esto puesto a punto con una repro (la Mugen N1 es la que yo tengo), y un grupo corto 4.7...... Preguntar en el post de Navarros que tal va mi coche :lol:

:+:

Editado por boing_vti, 30 junio 2009 - 14:25:02.


#73 MugenXX01

MugenXX01

    Asimo

  • Miembros
  • 1.168 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Al lado de mi tierra
  • Coche:buscando...

Escrito 30 junio 2009 - 14:33:20

queremos graficas y mas videos!!!

por cierto como va el tema del aire?

#74 RubenEG

RubenEG

    Ruben

  • Miembros
  • 2.100 mensajes
  • Location:Redondela
  • Coche:Civic EGR

Escrito 30 junio 2009 - 15:17:41

Dejate de AC eso hay q tirar con el jaja, ventanillas abiertas powered XD

Ombre levas de ITR son basicas con muelles y tal para subirle algo de RPM's y mejorar la compresion también es importante con una junta mas fina o con unos pistones de ITR también luego unido a un colector de admision aftermarket, mariposa mas grande (minimo de itr) colectores y linea y repro y yo creo q deberías andar en los 190-200 y si la rematas con una caja de itr vas lanzao jeje

#75 boing_vti

boing_vti

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.051 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:pamplona
  • Interests:Carreras, carreras, rallyes, rallyes y mas rallyes. Bueno, y dormir. jejeje
  • Coche:Civic MB6 Mugen. Ford Ka F2000(en venta). Mitsubishi Lancer EVO VI TME.

Escrito 01 julio 2009 - 13:44:50

Graficas, no tengo ninguna. Hasta no meterlo en un banco no podré decir cuanto dá esactamente. :oops: Y la verdad es que no tengo muchos videos. De hecho, ahora mismo el unico video que tengo de aceleracion, está el enlace en mi firma, y las condiciones no son las mas adecuadas. Tengo que hacer uno en condiciones. Pero ultimamente no son mas que problemas subir cualquier cosa a Youtube.

Lo del aire, ya lo comenté, pero lo pongo otra vez.

El compresor del EG6 vale perfectamente. O eso nos han garantizado. Asi que andamos buscanto un compresor de AA de EG6 para cambiarlo.

Dejate de AC eso hay q tirar con el jaja, ventanillas abiertas powered XD

Ombre levas de ITR son basicas con muelles y tal para subirle algo de RPM's y mejorar la compresion también es importante con una junta mas fina o con unos pistones de ITR también luego unido a un colector de admision aftermarket, mariposa mas grande (minimo de itr) colectores y linea y repro y yo creo q deberías andar en los 190-200 y si la rematas con una caja de itr vas lanzao jeje



No te creas que las levas de ITR son mucho mas agresibas que las del B18C4. Adrian (ITR amarillo) me preguntó en su día datos, y no se llevan gran cosa. Haciendole un buen diagrama de distribucion, reglaje de valvulas y dejandolo perfecto, se podria llegar a alcanzar cerca de las 9000. Pero tendrian que ser muchas horas de taller. Tener en cuenta que el ITR corta un poco por encima de las 8500. Con unos arboles de serie, por mucho que sean de ITR, ganarle casi 500rpm es mucho. El cruce de levas es lo que manda el caldo optimo y la limitacion de rev. Si mediante Repro se le pone el corte a 9500-10000rpm, claro que llegará a esas rev. Pero ni por asomo se le van a ganar cv. Todo lo contrario. Se pierden. :oops:

Por lo demas, todo lo que se ha dicho es practicamnete necesario. :+:

#76 racing_heart

racing_heart

    Ej1

  • Miembros
  • 2.470 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Bilbao
  • Coche:Ej1 B18C4 Aztec green

Escrito 01 julio 2009 - 16:05:43

Me encanta este post estoy aprendiendo mucho.


Por cierto yo creo que mi B18 es un poco vagete ala hora de empezar a subir de vueltas.

¿una solucion facil y barata podria ser un volante de inercia ligero?

¿cuantos km haceis con un deposito?

yo por ciuidad y autopista sin hacer mucho el gamba e hecho 300km con 1 deposito

#77 RubenEG

RubenEG

    Ruben

  • Miembros
  • 2.100 mensajes
  • Location:Redondela
  • Coche:Civic EGR

Escrito 23 julio 2009 - 00:47:37

Cambiale el volante motor o aligeralo un par de kilos, esto último lo hice yo y note mejor aceleracion y no perdi ni par ni capacidad de retencion apenas, cosa que si se nota con los aftermarket..., yo tengo uno a la venta por 50€ te lo vendo aligerado :)

#78 MugenXX01

MugenXX01

    Asimo

  • Miembros
  • 1.168 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Al lado de mi tierra
  • Coche:buscando...

Escrito 27 julio 2009 - 15:48:22

Añadido swap de kunte

#79 KuNtE

KuNtE

    Personal driver

  • Miembros
  • 10.711 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madriz
  • Interests:Only tracks
  • Coche:VTEC obsessed

Escrito 27 julio 2009 - 23:00:52

Ole!!!! :ola:

#80 E-javi

E-javi

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 905 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:nada...

Escrito 27 julio 2009 - 23:26:52

Dejo un enlace interesante. :+:

http://www.clubcivic...read.php?t=5942

Yo quiero ser del club.

Editado por E-javi, 27 julio 2009 - 23:27:26.





0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos