Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Tráfico multará a partir de 121 km/h


  • Por favor identifícate para responder
94 respuestas en este tema

#1 antogo79

antogo79

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 66 mensajes
  • Coche:Nissan Almera dci 136cv

Escrito 27 marzo 2009 - 08:57:07

Tráfico multará a partir de 121 km/h

En unas cuantas semanas, circular por encima de 120 km/h en autopistas o autovías supondrá una sanción de 100 euros. La reforma de la Ley de Seguridad Vial, que ya se está tramitando en el Congreso de los Diputados, terminará con el margen actual que permite alcanzar hasta 133 km/h sin que ello suponga una multa.

El Gobierno ya está tramitando una reforma de la Ley de Seguridad Vial con la que revisará el listado de infracciones que restan puntos, unas sanciones que están en vigor desde el mes de julio de 2006 cuando entró en funcionamiento el nuevo permiso de conducción. Una de las novedades más destacadas es que desaparecerá el margen de 13 km/h que hasta ahora permitía circular por una autopista o una autovía con la velocidad limitada a 120 km/h.

Actualmente, si un conductor es detectado por un radar circulando con su vehículo entre 121 y 133 km/h no es sancionado. En poco tiempo, ya no será así. Cuando entren en vigor los cambios en la Ley de Seguridad Vial, los radares de autopistas y autovías multarán a todo aquel vehículo que transite a más de 120 km/h . La cuantía de esta sanción se sitúa en 100 euros, aunque no restará puntos. La reforma también supondrá que determinadas infracciones que ahora restan puntos dejen de hacerlo. Son aquellas que la Dirección General de Tráfico (DGT) considera que no tienen una incidencia importante en la mortalidad en las carreteras. Así, ya no quitará puntos circular por autopistas y autovías con vehículos que lo tengan prohibido, como es el caso de los ciclomotores, llevar en los vehículos más ocupantes de lo permitido y aparcar o estacionar en un carril bus, un túnel o una curva.

Todas ellas pasarán a ser faltas graves y aunque no quiten puntos del carné sí supondrán una multa de 200 euros. Además de endurecerse las sanciones por pequeños excesos de velocidad en vías con el límite situado en 120 km/h , circular rápido en tramos urbanos será más perseguido. De esta forma, conducir a 80 km/h en ciudad, donde el máximo permitido es 50 km/h , pasará de suponer una sanción de 100 euros a otra de 300 euros y 2 puntos menos.

MATRÍCULAS LEGIBLES

Otra de las sanciones que se modificarán es aquella que se refiere a las matrículas. A partir del momento en que entre en vigor la reforma de la Ley de Seguridad Vial, los conductores de motocicletas, coches, camiones y furgonetas tendrá la obligación de mantener las placas de matrícula limpias y legibles. El objetivo es impedir que se modifiquen o se oculten las matrículas para evitar los radares.

Si algún conductor es detectado con la matrícula ilegible a propósito, será sancionado con 200 euros de multa y su permiso tendrá cuatro puntos menos. En la actualidad, esta infracción no restaba puntos. También se descontará cuatro puntos a todo aquel que circule con el carné de conducir temporalmente retirado. Además, el uso de detectores de radares pasará a restar 6 puntos (2 hasta ahora), mientras que quien no mantenga la distancia de seguridad verá mermado su saldo en 4 puntos, uno más que en la actualidad.

Las modificaciones en el texto legal persiguen, asimismo, que los conductores paguen todas las multas, porque ahora más del 30% no llega a cobrarse jamás. Para ello, la DGT apuesta por el pronto pago, que conllevará una rebaja del 40% de la sanción, un 10% más que a día de hoy, siempre que el infractor renuncie a las alegaciones y abone la multa en 15 días.


Yo lo que veo es que tráfico nunca ha dejado de multar si sobrepasas los límites, lo que pasa es que los radares no tienen un 100% de fiabilidad ni efectividad, por lo que tienen que dar un "margen" de kilómetros para que no les caigan reclamaciones por el calibrado de dichos radares.

¿QUE OS PARECE ESTA NOTICIA?

#2 jcasas

jcasas

    Asimo

  • Miembros
  • 1.427 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord I-CTDI Executive / Corolla Hybrid

Escrito 27 marzo 2009 - 09:05:55

El afán recaudatorio no tiene fin...

#3 IVAN CF

IVAN CF

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.934 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Por ahi
  • Coche:M

Escrito 27 marzo 2009 - 09:13:11

el resumen es, recaudar mas

#4 jasko

jasko

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 160 mensajes
  • Coche:Accord 2.0 I-VTEC (30 aniv.)

Escrito 27 marzo 2009 - 09:22:52

Esto ya es de vergüenza. No contentos con todo lo que recaudan, ahora quieren más. No nos engañemos, estas medidas no son para bajar los accidentes en las carreteras, pues todos y digo todos los radares, están colocados en sitios estratégicos (sobre todo al final de una cuesta abajo) y no en puntos negros donde deberían de colocarlos. En fin, es una auténtica vergüenza que estos señores encima salgan por la televisión con la cabeza bien alta y orgullosos de todo lo que hacen.

Tenían que hacer caso a la campaña "Ponle Freno" de antena 3 (creo). Que el dinero recaudado se invertiría en reparar las carreteras y puntos negros, y no que sigan llendo a las arcas de algún impresentable.

Gueno, estas es mi modesta opinión. Pero es que ya estoy hasta las peee.....tas de tantas normas absurdas que están metiendo para conseguir más dinero. IMPRESENTABLES !!!! :-:

#5 Driver

Driver

    Tengo un "cocho amorocho".... Mugenizado!

  • Moderadores
  • 12.514 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Interests:*
  • Coche:CRX 1.6i-16v. + Nissan Patrol Topline + Aprlia Atlantic 125

Escrito 27 marzo 2009 - 09:27:48

Por favor, postead estos temas en el lugar indicado. Ayudareis al buen funcionamiento del foro.

Lo muevo a "Noticias del Motor"

Aram
Equipo Moderadores CHS

#6 galle vtec

galle vtec

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 785 mensajes
  • Coche:civic

Escrito 27 marzo 2009 - 09:40:41

es muy fuerte ya no nos dejan ni un margen de error para nuestro cuenta km
osea q el q le marque dos km demas de marcador q se prepare abra q ir a 115 para q no nos multen jijijiji

#7 elmonstre

elmonstre

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.435 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Castellón
  • Coche:Citroen ZX 1.4i "culo inquieto" Tentation, EK4 @ B16A2 y MB6 @ B18C4

Escrito 27 marzo 2009 - 09:54:05

Anda que no está dando vueltas la noticia de los 121km/h por mogollón de foros.

Pero yo todavía no la he visto en ningún medio "de fiar" como televisión, periódicos, radio...

Que te puedan multar a 121 me parece un abuso, y al menos yo, no me lo creo hasta que se citen fuentes fidedignas.

Y en todo lo que se ha hablado del tema, no he visto ni una.

#8 antogo79

antogo79

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 66 mensajes
  • Coche:Nissan Almera dci 136cv

Escrito 27 marzo 2009 - 10:13:46

En este pais somos asi. Una empresa privada como Antena 3 (y con la colaboración de los ciudadanos),es la que tiene que estar dicíendole al Gobierno qué cosas hay que cambiar y mejorar en las carreteras para "realmente" buscar solución a tanta muerte en el asfalto.

Los conductores no podemos sobrepasar limite de velocidad (pero las patrullas de la Guardia Civil si que pueden; hace unos dias, por una carretera nacional, me pasaron 2 motoristas de la G.C. y si no iba a 120km/h a poco menos podían ir); no podemos aparcar mal un minuto porque cae la multa (y la policia local aparca donde les sale de los wevos); no podemos pisar las lineas porque nos multan (ellos no solo las pisan, sino que las rebasan y van un buen rato en sentido contrario);.......................................

Que no se preocupen de sancionar:
al que va pegado al culo de otro hasta casi echarlo de la carretera con tal de que le deje adelantar,
al que va en una autopista de 4 carriles y va por el 3º carril de manera permanente, sin adelantar absolutamente a nadie (ese carril es suyo desde que se incorporó a la autopista y no lo suelta hasta que salga de la autopista)
que multen también a los que no ponen los intermitente, y a ultima hora se te meten delante.
que multen a los listillos que siempre se quieren colar, y cuando no pueden, pues bloquean la carretera!

Son muchas las cosas por las que multar, pero sólo una las que realmente persiguen. La velocidad!!! Yo no digo que multen si la gente va haciendo el cabra y poniendo en peligro al resto de los conductores, pero no creo que sea lógico que hoy en día haya que ir por autopista a 120km/h!! Si te descuida te pasan hasta los camiones cargados o los autobuses.

En este pais no estamos sino para pagar (ya sea por las buenas o por las malas) las malas gestiones del Gobierno. Que hay crisis, y hay que recaudar dinero??? Pues mas zonas azules, mas radares, aumento de impuestos,..... Me rio por no llorar!!

Anda que no está dando vueltas la noticia de los 121km/h por mogollón de foros.

Pero yo todavía no la he visto en ningún medio "de fiar" como televisión, periódicos, radio...

Que te puedan multar a 121 me parece un abuso, y al menos yo, no me lo creo hasta que se citen fuentes fidedignas.

Y en todo lo que se ha hablado del tema, no he visto ni una.



Tienes razón en cuanto a la fiabilidad de la noticia, pero te puedo decir que esos medios de "fiar" que dices, siempre dan las noticias al día siguiente de que ocurran las cosas, y muy pocas veces, avisan con antelación de las cosas. Aunque para ser sincero, ojala me tenga que tragar mis palabras y avisen con tiempo de este tipo de noticias con tiempo suficiente como para los que estamos todo el día en la carretera, no suframos más este acoso.

Han logrado que estemos mas atentos de las cunetas, arcenes, pórticos y coches sospechosos que de la propia carretera y los peligros que ésta entraña (baches, puntos negros, grava,.....)

Un saludo

#9 Toledano

Toledano

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 9.314 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord 2.0 GLP

Escrito 27 marzo 2009 - 10:57:21

Tráfico multará a partir de 121 km/h
El Gobierno ya está tramitando una reforma de la Ley de Seguridad Vial con la que revisará el listado de infracciones que restan puntos


Esto no es nada nuevo, ya lleva tiempo dando vueltas, pero como bien dices es un proyecto de ley, veremos en que queda, de momento las normas y leyes al respecto son las existentes en vigor.

#10 acuratsx

acuratsx

    Miembro

  • Miembros
  • 38 mensajes
  • Coche:accord

Escrito 27 marzo 2009 - 11:12:07

no me creo nada.

#11 Antonio_1288

Antonio_1288

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 810 mensajes
  • Location:Fuenla city
  • Coche:Accord 2.2 I-CTDI

Escrito 27 marzo 2009 - 13:47:29

todos a 100 y q no recauden un duro.

#12 VTIJR

VTIJR

    Asimo

  • Miembros
  • 1.258 mensajes
  • Location:VK - Madrid -
  • Coche:Civic VTI

Escrito 27 marzo 2009 - 13:57:09

eso no puede ser cierto...¿ni un mínimo margen de error tanto en el coche como en el radar?

#13 Galuppin

Galuppin

    Honda 4ever

  • Miembros
  • 23.171 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:A Coruña
  • Coche:Uno pequeño azul

Escrito 27 marzo 2009 - 14:17:52

exactamente, no puede ser cierto

los cinemómetros laser se dice que no tienen márgen de error pero los velocímetros de los coches si que pueden tenerlo, no pueden establecer una medida así

#14 Wiros

Wiros

    wirosfoto.com

  • Moderadores
  • 4.274 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Hospitalet del Llobregat
  • Coche:FK7 sport plus

Escrito 27 marzo 2009 - 14:45:15

A ver si nos acostumbramos a citar fuentes.

Y como dice Galupin, aplicarlo es practicamente imposible. Asi que sin link al ministerio, no me lo creo.

#15 wawer

wawer

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 338 mensajes
  • Coche:accord 2.4 201_JAKA

Escrito 27 marzo 2009 - 15:03:00

100 napos x ir a 130? pss,,prefiero pgarlos,,,si no quitan puntos,,,,pues vale,pon que me pongan 3 multas en 6 meses,,,300 napos,,,umm,,,vale :D

#16 sevichenko

sevichenko

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.494 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Honda civic coupe

Escrito 27 marzo 2009 - 15:11:48

para algunos no hay crisis...

en fin, esto sumado a todo lo que llevamos ya... Nuevo carnet de motos imposible donde te dejas un pastizal, nuevas normas, multas mas gordas, etc...
Recauda-power!

#17 Iron-Mike

Iron-Mike

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 563 mensajes
  • Location:Ceuta
  • Coche:Honda Accord 2.4 Exec. Auto

Escrito 27 marzo 2009 - 15:46:34

Esto ya es de vergüenza. No contentos con todo lo que recaudan, ahora quieren más. No nos engañemos, estas medidas no son para bajar los accidentes en las carreteras, pues todos y digo todos los radares, están colocados en sitios estratégicos (sobre todo al final de una cuesta abajo) y no en puntos negros donde deberían de colocarlos. En fin, es una auténtica vergüenza que estos señores encima salgan por la televisión con la cabeza bien alta y orgullosos de todo lo que hacen.

Tenían que hacer caso a la campaña "Ponle Freno" de antena 3 (creo). Que el dinero recaudado se invertiría en reparar las carreteras y puntos negros, y no que sigan llendo a las arcas de algún impresentable.

Gueno, estas es mi modesta opinión. Pero es que ya estoy hasta las peee.....tas de tantas normas absurdas que están metiendo para conseguir más dinero. IMPRESENTABLES !!!! :-:


+1

#18 wingwest

wingwest

    Asimo Avanced

  • Banned
  • 2.894 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:HONDA NATION
  • Coche:AUDI S3-HONDA PRELUDE 2.0 -SOLD- .. HONDA CRX DELSOL VTI -SOLD-

Escrito 27 marzo 2009 - 15:56:58

yo solo digo una cosa hijos de p#%@ C@$&#€$ mal nacidos me cago en su p#%@ madre :-: :-: :-: :-: :-: ala ya me kede agusto

#19 vale_N

vale_N

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 642 mensajes
  • Location:Valencia
  • Coche:PRELUDE

Escrito 27 marzo 2009 - 15:58:48

Pero donde sale esta noticia??? Ademas como dicen los actuales sistemas de radar (no laser) tienen un margen de error con lo que no pueden poner 121, seria casi imposible.....Ademas como van a ponerte 100€ por ir 1km/h por encima de la velocidad legal????no se me huele raro todo esto...

Ahora una pregunta que me viene rondando la cabeza, a ver si me salta el radar a 131 km/h por una carretera con señalizacion a 120km/h la multa es de 11km/h por exceder la velocidad, o de 1 km/h??? Porque claro si salta a 131km/h, doy 11km/h por encima no 1km/h como en teoria deberia ser no creeis???

Saludos

#20 antrax

antrax

    El Eliminador

  • Moderadores
  • 37.593 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sant Joan Despi, Barcelona
  • Coche:Honda CRX ED9 - Honda Civic EK3 - Honda CR-Z GT

Escrito 27 marzo 2009 - 17:02:43

La noticia es falsa, los radares pueden tener un error minimo de calibraje, los marcadores de los coches tienen bastante margen de error y es mas peligroso conducir mirando los relojes para no pasar 1km del limite ... es totalmente falso, si no citame una fuente oficial.




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos