Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Tráfico multará a partir de 121 km/h


  • Por favor identifícate para responder
94 respuestas en este tema

#61 Wyrm

Wyrm

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 913 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Gijon
  • Coche:Accord 2.0i ES (CG9)

Escrito 30 abril 2009 - 17:06:43

Y tanto que la van a sacar, dentro de este post hay links oficiales del estado mas concretamente de la oficina del Congreso de los Diputados donde se pueden ver las leyes que actualmente se estan tramitando , :D y esa ya esta en el modo de aceptar y votar enmiendas y justamente el famoso anexo donde salen las velocidades no tiene ninguna enmienda.






Creo que estas equivocado, en la pagina de todoradares salen las descripciones y caracteristicas de los radares que hay intalados en nuestro pais y algunos que utilizan la frecuencia radar ya tienen unos margenes de menos del 1%.


Por eso dije creo... porque no lo sabia seguro. Esta bien saberlo...

Lo que si es cierto es que algunos fijos siguen siendo de los viejos con mas margen, si bien se van reemplanzando poco a poco.

Lo del jammer esta bien, hasta que te topas con uno laser o de presion. Y con los nuevos de tramo... pienso que ahi es donde se van a foshar a la gente viva con la nueva ley. Porque es tan sencillo como dividir espacio entre el tiempo y sale exacto, sin problemas de medicion ni nada. Y como des 121, a joderse tocan.

#62 Saxon

Saxon

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.392 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Vizcaya
  • Coche:Accord 2.0 ES 6ª Gen.(CG9) Prelude 2.2 VTI 5ª Gen. (BB8)

Escrito 30 abril 2009 - 19:56:01

Esta es fácil de evitar...... con bajar un poco la velocidad..... (buen invento el control de crucero para que no nos roben)

¿Que es un jammer? :roll:

#63 guelo

guelo

    Asimo

  • Miembros
  • 1.318 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:NAVARRA
  • Interests:salir de fiesta, los coches
  • Coche:Ex Civic Eg6 h22 y ex civic EG6

Escrito 30 abril 2009 - 22:42:09

Anda como pueden hacer esto, esto es un pais subdesarrollao, en otros es superior, no esta en francia a 130?

#64 Wyrm

Wyrm

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 913 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Gijon
  • Coche:Accord 2.0i ES (CG9)

Escrito 01 mayo 2009 - 13:43:20

Esta es fácil de evitar...... con bajar un poco la velocidad..... (buen invento el control de crucero para que no nos roben)

¿Que es un jammer? :roll:


Un interferidor de radar.

Si, la solucion es esa, pero en mi caso un viaje de Sabadell a Gijon, por el simple hecho de ir a 140 (ya no hablo de ir a 200) en vez de a 120, me supone mas de una hora de ahorro en tiempo en el viaje. Menos tiempo en la carretera, menos cansancio etc etc...

No estoy hablando de que por zonas de ciudad o rondas la cosa se limite, pero por las interprovinciales me parece una chorrada. En la AP-68 que conecta Zaragoza con Bilbao se puede ir tranquilamente a 160 porque no hay nadie, el asfalto esta perfecto, es recta como ella sola y normalmente por esos lares el clima es muy benigno. Pero segun eso, tengo que ir a 120 porque si no soy un asesino.

Obviamente nunca volvere a hacer Gijon-Sabadell en 6 hora y 20 minutos... porque hay crisis y como te enganchen no perdonan. Pero al menos que lo pueda hacer en 8 y no en 9 y media que tardaria si fuera a 120 maximo...

#65 maniatico

maniatico

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 6.204 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:accord 2.0 sport

Escrito 02 mayo 2009 - 13:42:50

Anda como pueden hacer esto, esto es un pais subdesarrollao, en otros es superior, no esta en francia a 130?



Pero cuando hay niebla o esta lloviendo tienes que ir a 110 tu dile a la mayoria de españoles que se baje el limite cuando hay tiempo chungo veras tu la gracia que le hace.

#66 Wyrm

Wyrm

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 913 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Gijon
  • Coche:Accord 2.0i ES (CG9)

Escrito 02 mayo 2009 - 21:00:31

Pero cuando hay niebla o esta lloviendo tienes que ir a 110 tu dile a la mayoria de españoles que se baje el limite cuando hay tiempo chungo veras tu la gracia que le hace.


Pues no se tu, pero aqui en cataluña cuando caen cuatro gotas soy el unico que va a 120. Supongo que sera porque aprendi a conducir en asturias y lo del agua no me sabe a nuevo... pero vamos.

#67 maniatico

maniatico

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 6.204 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:accord 2.0 sport

Escrito 03 mayo 2009 - 13:15:22

Pues no se tu, pero aqui en cataluña cuando caen cuatro gotas soy el unico que va a 120. Supongo que sera porque aprendi a conducir en asturias y lo del agua no me sabe a nuevo... pero vamos.



A ver en francia hay autopistas que estan limitadas a 130 pero en esa señal al lado esta otra con la señal de 110 y con dibujos de lluvia y de nieve, y si tu eres el unico que va a 120 como van los demas? porque aqui en andalucia hay gente que va incluso mas ligero y también los hay que van mas lento, y en muy pocos sitios de españa he visto que haya una señal que te indique velocidad especifica para mal tiempo.

#68 Wyrm

Wyrm

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 913 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Gijon
  • Coche:Accord 2.0i ES (CG9)

Escrito 03 mayo 2009 - 15:25:49

A ver en francia hay autopistas que estan limitadas a 130 pero en esa señal al lado esta otra con la señal de 110 y con dibujos de lluvia y de nieve, y si tu eres el unico que va a 120 como van los demas? porque aqui en andalucia hay gente que va incluso mas ligero y también los hay que van mas lento, y en muy pocos sitios de españa he visto que haya una señal que te indique velocidad especifica para mal tiempo.


Los demas no pasan de 100... se lian unos atascos que pa que, sobre todo porque la gente que coje el coche solo cuando llueve ya se sabe...

Se supone que la velocidad de la vía la tienes que adaptar tu a tu coche, y el estado de la misma. Mi coche a 120 cuando llueve va perfecto. Simplemente dejas algo mas de distancia de seguridad, pero con los amortiguadores bien reglados, neumaticos con dibujo, ABS pastillas buenas etc... pues se de sobra que mi coche me responde.

Claro que la maruja que coje el tanque para llevar a los niños a trabajar y cuando frena cierra los ojos... pues luego hay accidentes.

#69 sergio18romano

sergio18romano

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 52 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:jerez
  • Coche:civic coupe

Escrito 11 mayo 2009 - 17:40:45

Ya no saben ni que hacer.... si siguen poniendo normas seremos sus muñequitos ya no vamos a poder hacer nada como siga esto asi...

#70 Gt2_turbo

Gt2_turbo

    土屋?? 市

  • Miembros
  • 1.595 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Estoy a 30 min de ahí, llegaré dentro de 10 min
  • Coche:Kawa, CL7

Escrito 11 mayo 2009 - 18:19:09

y que va a pasar con el -5 % del radar + el -5 del velocimetro?? anda y que les f****n

nada todos a la velocidad minima en autopista 60, o en patinete

Editado por Gt2_turbo, 11 mayo 2009 - 18:19:32.


#71 Tommy

Tommy

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 293 mensajes
  • Coche:b16a2 A DOLOR!

Escrito 11 mayo 2009 - 19:47:01

subnormales, dios que asco dan!

#72 Berto86

Berto86

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 91 mensajes
  • Location:Gijón (Asturias)
  • Coche:Honda Concerto, Ford Mondeo V6

Escrito 16 mayo 2009 - 14:23:29

Si pensasen menos en recaudar y mas en arreglar las carreteras y las autopistas las cosas irian mejor.
No hace mucho vi por autopista, como un camión metia la rueda en un socabón y reventaba la rueda. Ahora bien si en vez de un camión hubiese sido un coche y a causa de eso hubiese tenido un accidente con algun otro coche, igual lo arreglarian.
Hace ya tiempo en la televisión vi como nuestro queridisimo amigo, el director de la dgt, como iba por la autopista a 180 km/h, pero claro como es el no pasa nada.
Esto es una vergüenza, asi funciona la ley en España.

#73 Jinx

Jinx

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.387 mensajes
  • Location:Asturies!!!!!
  • Coche:Civic Sport 1.6

Escrito 27 mayo 2009 - 13:35:18

De momento es solo una apreciación, y espero que ahi se quede, yo soy de esos que no le daba el mínimo crédito a esta noticia pero ayer mismo, martes 26, llendo por la Y en dirección Gijon a unos 128 Km/h de marcador, no llevaba puesto el GPS, asi que no sabria deciros la velocidad real, pero no mas rapido pq es un tramo que pica un poco hacia arriba, asi que no hay lugar a despistes.

A lo que iba, pasé junto una cabina radar fijo, no siempre estan colocados pues los rotan, ademas confiado en que no salta a esa velocidad pasé sin levantar el pie, como he hecho miles de veces, por reflejo me dió por buscar el radar por el retrovisor (será una mania), y me kwen todo, juraria ver saltar el flash, y nadie me adelantó en ese momento.

ya os contaré, pero puede ser que ya esté operativa esta nueva restricción. Suerte.

#74 pipou

pipou

    Miembro

  • Miembros
  • 27 mensajes
  • Location:BCN
  • Coche:IBIZA TDI

Escrito 27 mayo 2009 - 13:49:09

De momento es solo una apreciación, y espero que ahi se quede, yo soy de esos que no le daba el mínimo crédito a esta noticia pero ayer mismo, martes 26, llendo por la Y en dirección Gijon a unos 128 Km/h de marcador, no llevaba puesto el GPS, asi que no sabria deciros la velocidad real, pero no mas rapido pq es un tramo que pica un poco hacia arriba, asi que no hay lugar a despistes.

A lo que iba, pasé junto una cabina radar fijo, no siempre estan colocados pues los rotan, ademas confiado en que no salta a esa velocidad pasé sin levantar el pie, como he hecho miles de veces, por reflejo me dió por buscar el radar por el retrovisor (será una mania), y me kwen todo, juraria ver saltar el flash, y nadie me adelantó en ese momento.

ya os contaré, pero puede ser que ya esté operativa esta nueva restricción. Suerte.



aguita...pues alomejor lo estan poniendo en practica en algunos sitios de españa ya...madre mia...que mal rollo, yo que siemper suelo ir 5/8 km/h mas de lo permitido, me parece que no van a dejar pasar una.

#75 Ivan82

Ivan82

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5.950 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Bilbao
  • Coche:Concerto '93 // Civic vti '99

Escrito 26 noviembre 2009 - 02:29:47

Bueno pues esto ya está en marcha gente, dentro de seis meses más al loro todavía con los malos, el acelerador y sobre todo la cartera:

Imagen Enviada

http://www.boe.es/bo...-2009-18732.pdf


Extraido de:
http://www.lazogris....1865&highlight=

#76 guse

guse

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.318 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Bilbao
  • Coche:Civic 1.6 16v Vtec Eg5 + 1 y Ford Fiesta

Escrito 26 noviembre 2009 - 07:48:40

Bueno pues esto ya está en marcha gente, dentro de seis meses más al loro todavía con los malos, el acelerador y sobre todo la cartera:

Imagen Enviada

http://www.boe.es/bo...-2009-18732.pdf


Extraido de:
http://www.lazogris....1865&highlight=


por lo que veo en esa tabla.... en autopa multan hasta 191, a patir de ahi no hay sancion no? osea que a 200.... :mrgreen2:

y hasta 150 en autopa no kitan putos... ni tan mal...

lo malo esta en los tramitos.... que se te esconden en la tipica carretera de 50 que te pones a 80 en punto muerto y te la meten doblada

pero que mal nacidos e, tienes que ir mas atento al marcador que a las señales no me jodas, hasta mi viejo que ya no corre esta hasta la polla de EMPRESA ESTA...DGT


CUANDO NOS VAMOS A QUEJAR???

#77 FJF

FJF

    FJF

  • Miembros
  • 1.002 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 2.0 "Edicion Especial 30th"

Escrito 26 noviembre 2009 - 09:00:59

Yo no tengo tan claro que la aplicacion vaya a ser asi, esto es lo último que se dijo de la reforma con respecto al margen;

"Se respetan los márgenes de error de los radares, se aclara así uno de los puntos que más controversia había causado ya que se pretendía multar al superar en un km/h el límite de la vía. El margen se mantiene en el 10%, por tanto si superamos los 132 km/h en autopista nos caerá multa."

http://www.diariomot...seguridad-vial/

#78 QuickShifter

QuickShifter

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 220 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Bilbao
  • Interests:Leer, cine ciencia ficción, de serie-b y comedias cuanto más hilarantes y absurdas mejor.
    Mmmm... consolas, como no, con juegos de coches mejor todavía y cuando hay tiempo mancharse las manos de grasa.
  • Coche:Civic EG

Escrito 26 noviembre 2009 - 09:49:12

Esto no ha dejado de ser una "caza de brujas" contra los conductores desde que el "señor" Pere Navarro ocupó el puesto de la DGT.
Como bien habeis dicho el único objetivo está en recaudar y recaudar, eso si, las carreteras que tenemos son de risa si las comparamos con las del resto de Europa, ya que les gusta tanto comparar con Europa para todo..
Mala iluminación, baches ó zanjas que en coche te revientan los amortiguadores y en moto te pueden matar, curvas contraperaltadas, mal drenaje, quitamiedos sin protecciones, incorporaciones a autopistas con carril de aceleración que se podría considerar nulo, cruces sin visibilidad alguna... y como no, el invento del siglo!....rotondas a tutiplén para todo, seguro que hasta tienen una en el portal porque hace bonito, con setos y árboles en el centro para dificultar la visibilidad....
De modo que se dedican a recaudar aún más....pero ¿Y ese dinero, adonde va? con poner el famoso cartelito de: "Esta usted entrando en un tramo de alta concentración de accidentes" ya está todo arreglado.
El 75% de los radares se sabe a ciencia cierta que no tienen al día la revisión y reglaje obligatorios que deben pasar anualmente a manos del instituto nacional de metrología (ahora ya está empezando a cambiar porque se recurría mucho) y en la actualidad para evitarlo claro. con pronto pago te quitamos pasta de la multa pero ya no recurres, jeje, muy listos los h.p.
Tendríamos que hacer todos como al tipo este que le cazaron a casi 180 en autopista y alegó que como se presuponía que la unidad de medición internacionalmente aceptada estaba establecida en m/s, debido a que en las señales no especificaba unidad de medición, que íba por debajo de la velocidad... y según oí el abogado ese ganó, será leyenda urbana sería cierto y le hizo gracia al letrado?...

Editado por QuickShifter, 26 noviembre 2009 - 09:51:33.


#79 guse

guse

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.318 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Bilbao
  • Coche:Civic 1.6 16v Vtec Eg5 + 1 y Ford Fiesta

Escrito 26 noviembre 2009 - 10:18:31

Esto no ha dejado de ser una "caza de brujas" contra los conductores desde que el "señor" Pere Navarro ocupó el puesto de la DGT.
Como bien habeis dicho el único objetivo está en recaudar y recaudar, eso si, las carreteras que tenemos son de risa si las comparamos con las del resto de Europa, ya que les gusta tanto comparar con Europa para todo..
Mala iluminación, baches ó zanjas que en coche te revientan los amortiguadores y en moto te pueden matar, curvas contraperaltadas, mal drenaje, quitamiedos sin protecciones, incorporaciones a autopistas con carril de aceleración que se podría considerar nulo, cruces sin visibilidad alguna... y como no, el invento del siglo!....rotondas a tutiplén para todo, seguro que hasta tienen una en el portal porque hace bonito, con setos y árboles en el centro para dificultar la visibilidad....
De modo que se dedican a recaudar aún más....pero ¿Y ese dinero, adonde va? con poner el famoso cartelito de: [b]"Esta usted entrando en un tramo de alta concentración de accidentes"[/b] ya está todo arreglado.
El 75% de los radares se sabe a ciencia cierta que no tienen al día la revisión y reglaje obligatorios que deben pasar anualmente a manos del instituto nacional de metrología (ahora ya está empezando a cambiar porque se recurría mucho) y en la actualidad para evitarlo claro. con pronto pago te quitamos pasta de la multa pero ya no recurres, jeje, muy listos los h.p.
Tendríamos que hacer todos como al tipo este que le cazaron a casi 180 en autopista y alegó que como se presuponía que la unidad de medición internacionalmente aceptada estaba establecida en m/s, debido a que en las señales no especificaba unidad de medición, que íba por debajo de la velocidad... y según oí el abogado ese ganó, será leyenda urbana sería cierto y le hizo gracia al letrado?...


Ese cartel es buenisimoo.... pero K-A-B-R-O-N-E-S !! ARREGLARLO !!! en vez de poner un cartel!! :confused:

#80 QuickShifter

QuickShifter

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 220 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Bilbao
  • Interests:Leer, cine ciencia ficción, de serie-b y comedias cuanto más hilarantes y absurdas mejor.
    Mmmm... consolas, como no, con juegos de coches mejor todavía y cuando hay tiempo mancharse las manos de grasa.
  • Coche:Civic EG

Escrito 26 noviembre 2009 - 11:26:03

Por desgracia si, ponen el cartelito en lugar de arreglarlo, (será que aplican eso de el que avisa no es traidor,)cuando voy a Galicia por vacaciones veo unos cuantos en tramos de carretera general, lo cual me hace pensar que hay "unos cuantos" diseminados por la infraestructura viaria de la península.




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos