Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Porque a la peña le asustan tanto los kilometros?


  • Por favor identifícate para responder
53 respuestas en este tema

#1 Eclipsado

Eclipsado

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 831 mensajes
  • Location:Tarragona
  • Interests:Todo lo que tenga ruedas i un motor :D
  • Coche:Honda Civic EG6

Escrito 01 abril 2009 - 17:59:29

Buenas!

Abro este post para debatir el PORQUE a la gente le asusta tanto los kilometros de un coche?

Estoy arto de que la peña se eche atras con la venta de mi VTi solo porque tiene "muchos kilometros", que son kilometros? 250.000km tiene mi VTi. si i muy orgulloso estoy yo de que los tenga i siga dando guerra como un campeon, pero es que a la gente le dices 250.000km i ya se asustan se montan su pelicula de que el coche esta rebentadisimo por todos lados...

Pongamonos en sucesos, un EG6 con entre 120.000km i 150.000km esta entre 5000 i 6000€ segun el mercado, pues la gente prefiere pagar este dinero por un EG6 que supuestamente tiene esos kilometros i no tienen ninguna prueba para demostrarlo que pagar 3000€ por el mio que tiene 250.000km i todas las ITV's selladas, te sueltan de que el motor esta en las ultimas cuando ni siquiera lo an visto en persona ni probado i que le quedan 2 telediarios al motor, pero que me estas contando?? si asi fuera aun te sigue saliendo barato, comprar un motor B16 en un desguace solo el motor estoy seguro que no cuesta mas de 800/1000€

Imaginad por un momento que ese precioso EG6 de 5000/6000€ que tiene sus bonitos 120.000km le rebienta el motor a los 2 dias, que gracia no? tendras que pagar por un motor de desguace o por reconstruir el tuyo i te va a salir la broma muchisimo mas cara

Despues peña que lo quiere para swap de K20 I SE QUEJAN POR LOS KILOMETROS!!! esto ya es cachondeo, pues i que coño te importan los kilometros si vas a tener que desguazar medio coche para un swap de K20 i aun asi vendiendo el B16 te sacaras un pico i te va a salir el EG6 por precio de risa!

Me toca mucho la oreja esta gente que juzga las cosas por 4 fotos puercas i la informacion que le das sin ni siquiera dignarse a venir a verlo i probarlo aver que tal solo por no gastarse 4 duros en el tren por ir a ver algo que ellos creen que esta rebentado por todos lados, pues yo con sus 238.000km me fui en tren asta la coruña solo con 2 fotos puercas i el coche apenas tuve que darme un par de vueltas i mirarmelo un poco por encima para llevarmelo puesto i aun a día de hoy aun estoy esperando tener que cambiar el motor que supuestamente tan rebentado esta, e visto con mis propios ojos B16 sin llegar a 150mil km rebentados con biela a tomar el aire

En fin, ya me e desaogado, abro el paraguas...

#2 antrax

antrax

    El Eliminador

  • Moderadores
  • 37.617 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sant Joan Despi, Barcelona
  • Coche:Honda CRX ED9 - Honda Civic EK3 - Honda CR-Z GT

Escrito 01 abril 2009 - 18:09:47

entenderas que un coche no es inmortal y cuando en el contador ves un cuarto de millon de kms lo que uno piensa es, cuantos le voy a poder hacer yo? que como tu dices, a mi por ejemplo es algo que no me importa, si el motor sale bien por ese precio cojonudo, si sale mal pues pongo otro, pero el que no sea un friki de Honda y entienda o se lo pueda hacer el mismo va a ver mas contras que pro, es ley de vida, por ponerte otro ejemplo, porque los golf 3 GTi 150cv se venen en 1000-2500e con 250-150mil kms y en cambio el Honda vti se venden mas caro?

#3 gomez619

gomez619

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.694 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Ribadeo (Lugo)
  • Interests:La fotografía,los coches, el deporte en general...
  • Coche:Accord 2.2 i-ctdi 30th

Escrito 01 abril 2009 - 18:09:54

No todo el mundo entiende de coches... tienes que entenderlo aunque con ese precio es verdad lo que dices si te revienta el motor aun te sale mas barato que el de 5000/6000€. aunque también hay que hacerle algo de chapa...

Saludos

#4 Eclipsado

Eclipsado

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 831 mensajes
  • Location:Tarragona
  • Interests:Todo lo que tenga ruedas i un motor :D
  • Coche:Honda Civic EG6

Escrito 01 abril 2009 - 18:19:45

entenderas que un coche no es inmortal y cuando en el contador ves un cuarto de millon de kms lo que uno piensa es, cuantos le voy a poder hacer yo? que como tu dices, a mi por ejemplo es algo que no me importa, si el motor sale bien por ese precio cojonudo, si sale mal pues pongo otro, pero el que no sea un friki de Honda y entienda o se lo pueda hacer el mismo va a ver mas contras que pro, es ley de vida, por ponerte otro ejemplo, porque los golf 3 GTi 150cv se venen en 1000-2500e con 250-150mil kms y en cambio el Honda vti se venden mas caro?


Si es cierto que no es inmortal, pero si el coche a tenido su buen mantenimiento i tiene su distribucion hecha i su embrague en buen estado, el motor no pierde aceite i no hay que rellenar antes del cambio i da buena compresion en el compresimetro porque iva a rebentar en 2 dias? es posible que rebentara en 2 dias pero por culpa de algo inesperado i eso puede pasar en cualquier motor da igual si tiene 250mil o si tiene 120mil, pero la gente da por hecho sin verlo ni probarlo que por tener 250mil km esta en las ultimas


No todo el mundo entiende de coches... tienes que entenderlo aunque con ese precio es verdad lo que dices si te revienta el motor aun te sale mas barato que el de 5000/6000€. aunque también hay que hacerle algo de chapa...

Saludos


No si eso ya lo se que no todo el mundo entiende de coches, pero tu se lo intentas explicar a la gente de buena fe pero nada la gente prefiere que el coche tenga menos km's aunque le cueste el doble de caro porque ellos creen que estara en mejor estado, asi son mas felices


Yo estoy vendiendo un EG6 restyling tirado de precio con 250mil km i la gente solo le ve problemas, pero si vendiera un EG6 con motor con 120mil km, recien pintadito, con unas suspensiones bonitas i unas llantas bonitas seguro que pedia por el 6000€ i la gente le pareceria de putisima madre <_<

#5 Galuppin

Galuppin

    Honda 4ever

  • Miembros
  • 23.190 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:A Coruña
  • Coche:Uno pequeño azul

Escrito 01 abril 2009 - 18:26:13

uno con 120.000 km tendrá rodamientos menos fatigados, palieres en mejor estado (o no, quien sabe) chasis menos fatigado (fatiga de materiales, se entiende) ......


eso es un supuesto

yo me compro antes un EG6 con 250000 km reales y con garantía de 6 meses que uno con 120.000 km que no se si son reales y sin garantía

#6 Piticli

Piticli

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 454 mensajes
  • Location:Granada
  • Coche:Accord 1.8 Ls

Escrito 01 abril 2009 - 18:29:02

Me imagino que también la gente valorara aparte del motor , que el chasis, electronica etc.. lleven a sus espaldas esos kilometros con los posibles desperfectos que hayan podido surgir , amos digo yo...

salu2

#7 antrax

antrax

    El Eliminador

  • Moderadores
  • 37.617 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sant Joan Despi, Barcelona
  • Coche:Honda CRX ED9 - Honda Civic EK3 - Honda CR-Z GT

Escrito 01 abril 2009 - 18:35:21

Hombre, no me jodas, no sabes que vida ha tenido en 250mil kms, cuantos cambios de aceite se le han hecho o como han llevado su mantenimiento o hasta donde han subido las vueltas al motor o si en frio le han dado mal trato... pero vamos, el motor es una pieza de desgaste en el coche, por supuesto se presupone que un coche con 120mil kms tiene menos desgaste que uno con 250, tanto motor, aros, bielas, tapetas de biela, sincors caja de cambio, palieres, rodamientos, bujes........

#8 Charlie

Charlie

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 867 mensajes
  • Gender:Not Telling
  • Coche:Civic OMFG!

Escrito 01 abril 2009 - 18:40:20

Quien verdaderamente esté interesado en comprartelo no te preocupes que ya sabrá lo que tendrá que hacerle a un coche con 250.000 km. Todo lo que sean comentarios de que son muchos kilometros, no solo atañen al motor sino también al chasis como comentan mas arriba, por lo que no te quiero dar la razón completamente porque sí es verdad que muchas piezas (gomas, rodamientos, juntas,etc.) con el tiempo se desgastan. también habrá personas que lo único que les interesa es que bajes el precio.

Suerte con la venta!

#9 S2000Gr

S2000Gr

    ___9555 rpm___

  • Miembros
  • 7.796 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:No conviene pedir peras al olmo.
  • Coche:S2000

Escrito 01 abril 2009 - 18:49:05

Coméntale a la parienta o a los padres, o a los colegas que te vas a comprar un cochecillo de segunda mano. Y el día que se lo vayas a enseñar, les dices que te has gastado tres o cuatro mil euros en él. Entonces ven el coche, se acercan y miran el cuentaquilómetros. Se quedan pensado... ponen gesto de extrañeza y se vuelven a acercar para mirar de nuevo " lo habré visto mal...", pero no, no han visto mal, tiene 300.000 kms.

¿Qué crees que piensan acerca de la operación que has hecho?


A/ ¡¡Compra magnífica!!

B/ Virgen santa... ¿¿¿en esto se ha gastado el tonto este "ypicomil" euros???


Y ahora vete con la cantinela aquella de que..."¡Nooooo!, veréis, es que se trata de un Honda, y bla, bla, bla...". No sólo no los vas a convencer, sino que además vas a quedar como un idiota, aunque tengas razón.

En fin, eso es lo que yo opino ;)

Editado por S2000Gr, 01 abril 2009 - 19:52:02.


#10 DiSCLAiMER

DiSCLAiMER

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 227 mensajes
  • Coche:none

Escrito 01 abril 2009 - 19:08:06

Mira yo llevo mucho tiempo detras de un eg6, es verdad casi todo lo que comentas pero sobre los kilometros te lo puedo resumir en "es lo que hay", me refiero a que tienes razón en que los kilometros no son mucho problema si estan bien hechos y con un mantenimiento, ya no digo bueno, sino el que le toca pero "es lo que hay", por mucho que lo cuides y que tengas las compresiones que tu quieras son kilometros y el rozamiento entre 2 metales no es inocuo, esto aplicalo a todas las piezas del coche tales como segmentos, rodamientos, suspensiones, bombas etc... y a uno ya no le hace tanta gracia ese sobrekilometraje.

Creeme también en el tema de "aunque rompa motor aun me saldria a cuenta", no es tan facil como lo parece, un "defecto" que teneis muchos de los que andais por aqui es que comprais B16´s bonito-baratos sin problema y eso no es asi, B16 escasean y aparte de que ya se estan poniendo a precios de locura es como comprar a ciegas porque aparte de que te la pueden colar pero bien bien en el tema de kilometros no tienes ni p#%@ idea de como lo han tratado, por lo que si sumas el motor (como ya digo si lo encuentras) + transporte + montarlo ya empieza a dejar de hacer tanta gracia y prefieres pagar alomejor 500 o 1000 euros mas por uno de esos eg6 de 5000-6000€ y dormir medio tranquilo que directamente no dormir.

Luego esta el tema de afeitar los kilometros, es muy facil decir que los afeitan y el tuyo no lo esta, pero estoy seguro que poca gente conoceis que haya vendido un coche afeitado, no quiero decir con esto que no los hayan afeitados, pero que es lo tipico que se dice y luego muy poca gente se mete en esos berenjenales.

Y por último esta el punto "relativo", para lo que a ti puede ser un cuidado inmejorable lo mismo para mi es una mierda, que me digas que tu le hechas aditivos o limpiainyectores al motor a mi me puede parecer todo lo contrario, un mal cuidado y asi mil cosas, amen de que ver un coche que de chapa esta perfecto para muchos es una buena señal, y esque por los ojos las cosas entran mas.

Y es una pena decirtelo pero tu coche tiene casi todas las de que se lo lleve alguien un poco "friki" de honda o de japos en general y esque a la gente normal no le llama un civic con 200 y pico mil kilometros, es lo que hay, y no quiero con esto faltarte ni nada, simplemente que yo también he vivido esa situacion sobre los eg6 y son mis conclusiones desde el otro lado (comprador), de todas formas pareces legal y en tu post se ve que le has hecho una revision bastante ok.

Saludos y perdon por los accentos que no puedo ponerlos :(.

Editado por DiSCLAiMER, 01 abril 2009 - 19:11:23.


#11 Eclipsado

Eclipsado

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 831 mensajes
  • Location:Tarragona
  • Interests:Todo lo que tenga ruedas i un motor :D
  • Coche:Honda Civic EG6

Escrito 01 abril 2009 - 19:17:09

Muy interesantes todos los comentarios :+:

#12 vtecroadhog

vtecroadhog

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 317 mensajes
  • Location:GibraltaR
  • Coche:Honda Civic vti EK4

Escrito 01 abril 2009 - 19:46:33

pues poco mas queda decir :huh: la verda es k e visto B16A con mas kms echos y cmo nada... odo queda en manos del comprador!

d todas formas suerte con la venta, lo daras vendido por seguro :roll:

#13 Tauste

Tauste

    Semper Fidelis

  • Miembros
  • 421 mensajes
  • Location:Badalona
  • Interests:De todo un poco :P
  • Coche:Honda Civic Sport 1.6 110 cv

Escrito 01 abril 2009 - 19:58:37

yo compré un LSI de 90 cv, con 220.000 km por 1.800 euros de mierda ( hace 5 años ya ) y lo vendi por 2.000 con casi 250.000 XD Y no le hice absolutamente nada....solo hecharle gasolina. Que quiero decir...que si me hubiera salido algo jodido...hubiese dicho, J@$~#R, bueno "pa lo que ma costao" Pero claro la peña ya...3.000 pa un coche de 20 años, como dicen por hay, si no es un freak pues suda y se pilla algo mas nuevo, que ya entrariamos en la misma dinamica...se gasta 5.000 y por lo que sea está jodido de algo y mil cosas, diria, tendria que haberme comprao el civic XD. Es todo una rueda XD

Edito: Y lo de "está rebentao" te lo dirán siempre, ya sea por los KM o porque es un VTi. Como cuando vas a comprar una R1 por ejemplo de segunda mano...tu crees que el dueño ha ido a 50 km/h siempre o no la ha pasado de 120 por autopista? Es ilógico incluso pensar eso. Yo te lo compraba si no tuviera que amueblarme la casa XD

Editado por Tauste, 01 abril 2009 - 20:02:15.


#14 miguel_ek

miguel_ek

    PoWeReD by k20a2

  • Miembros
  • 1.635 mensajes
  • Location:Reus (TGN)
  • Coche:Civic TypeR// Suzuki DRZ 400

Escrito 01 abril 2009 - 20:27:21

Hay que entender la opinion de alguien que sabe que ni siquiera todos esos km los has exo tu y que ya lo comprastes con taitantos que quizas tu no sabes como se hicieron.. muxo menos el que quiera comrarlo y otra es el que pague 5 o 6 mil € por un eg6... un ek4 de acuerdo que puede costarlos.. pero mas de 4 mil y ... por un eg.. :S tengo mis dudas.

#15 antrax

antrax

    El Eliminador

  • Moderadores
  • 37.617 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sant Joan Despi, Barcelona
  • Coche:Honda CRX ED9 - Honda Civic EK3 - Honda CR-Z GT

Escrito 01 abril 2009 - 20:34:59

otro ejemplo, el otro día vi un honda en no se que pagina y tendria 180mil kms o así, pues como diciendo que ya tenia mantenimiento hecho y tal... va y dice 'distribucion hecha a los 150mil kms...'' como si diciendo que mira eso que te ahorras... pues yo lo que veo es que la hizo 50mil kms tarde, imaginate el resto de mantenimiento como cambios de aceite y demas.

#16 smartcorse

smartcorse

    Asimo

  • Miembros
  • 1.772 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Móstoles, Madrid
  • Interests:Rallyes, deportivos de los años 70, 80 y 90...
  • Coche:Honda Civic Tourer ´15 - Porsche 924 - Ex-Opel Kadett 1.8 Beauty - Ex-Honda Civic Coupé ´97 - Ex-Honda Civic Sport ´04

Escrito 01 abril 2009 - 21:05:49

Pues es un tema realmente complejo, la verdad.

A ver, desde el punto de vista del que no tiene ni zorra, un coche con desperfectos de chapa, aunque solo sean un paragolpes sin pintar, la va a echar para atras. Si encima nos metemos en kilometrajes altos (si, es un kilometraje alto) pues ni te cuento.

Esta claro que si el motor esta cuidado, pues lo de siempre. Francamente me fio mas de mi motor con los taitantos que tenga que del de un colega con 50000 que no lo cuida, no le respeta temperaturas, cambios, etc...

Sobre el desgaste de los kilometros, si, esta claro que el motor es una pieza de desgaste, pero también tenemos que contar con la carroceria, que esta constantemente aguantando una serie de esfuerzos de torsion, etc, y que con 250000 quiza no aguante en una curva igual que una con 100000.

Obviamente es ridiculo pensar que un coche con 200000 y pico no va a tener piezas desgastadas, o las tendra (amortiguatas, frenos, etc) pero el tema de la carroceria... vamos que no se suele cambiar jeje.

Fijate si la gente es ridicula que el otro día vi un reportaje en el telediario de A3 sobre la compra de un coche usado y decia que hay que mirarle los frenos, los amortiguadores, los neumaticos... neumaticos!!!!!?????? Me estas diciendo que vas a echarte para atras al comprar un coche de p#%@ madre por tener que cambiarle los neumaticos??? Pues lo grave, es que la gente que me rodeaba, ante mi pregunta, respondio: Logicamente.... <_< <_< <_< <_< <_< <_< <_< <_< <_< <_< <_< <_< <_< <_< <_< <_<

En fin, que mucha suerte en la venta y ten "pacencia"

#17 racing_heart

racing_heart

    Ej1

  • Miembros
  • 2.470 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Bilbao
  • Coche:Ej1 B18C4 Aztec green

Escrito 01 abril 2009 - 21:08:50

Pues Yo compre mi coupe con 184mil km y alos 207mil el motor peto la culata por segunda vez... y la verdad esque estaba de pena cuando lo compre (salvo el interior que esta como nuevo) y ahora sigue estando de pena pero mejoro poco a poco ami mi coupe me costo 2500€ hace un par de años y e visto coches mucho mas destrozados que el mio bien por el tuning o bien por mal cuidado por mucho mas dinero (5mil€ el último que vi).

Y la verdad me e gastado mucho dinero en adecentarlo pero nunca me ha tirado para atras el km.

Quien estaria podrido de dinero para salvar grandes coches como ese vti pero... XD

en fin eclipsado suerte con la venta! y espero que caiga en bienas manos.

#18 Dani15Z8

Dani15Z8

    Hondero Jubilado

  • Miembros
  • 3.768 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:El Vallès
  • Coche:SAAB 95 SW, Ex-Civic (MB3)

Escrito 01 abril 2009 - 21:18:19

Por circunstancias personales llevo viendo coches de segunda mano desde que tengo uso de razón y en mi opinión, el kilometraje es algo secundario ya que cualquiera con una "dremel" puede ponerte los km que quieras. Para mí, la regla de oro es probar uno mismo el coche, hacerle una sencilla prueba mecánica y siempre tener en cuenta que la compra de un coche de segunda mano es una lotería. Lo que suele pasar es que la mayoría de la gente no sabe que según la legislación vigente el comprador tiene derecho a reclamar/denunciar en caso de que el vehículo tenga defectos ocultos (durante un períodod de tiempo determinado). Siendo un poco avispado y sabiendo lo que hay que mirar en el coche, puedes asegurarte de que éste tenga muchos años de vida útil.

Respecto a tu VTI, he visto el post y la verdad es que el coche por fuera no es muy atractivo pero eso no quiere decir que el motor no esté bien. Lo que más me llamó la atención de tu anuncio es el precio, hacía mucho tiempo que no veía un EG6 con un precio coherente. En otros tiempos ese coche estaría más que vendido pero estamos en mitad de una recesión económica del copón y eso se nota especialmente en el mercado de segunda mano. Paciencia :+:

Editado por Dani15Z8, 01 abril 2009 - 21:19:58.


#19 Eclipsado

Eclipsado

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 831 mensajes
  • Location:Tarragona
  • Interests:Todo lo que tenga ruedas i un motor :D
  • Coche:Honda Civic EG6

Escrito 01 abril 2009 - 21:31:50

Bueno 17 respuestas ya, creo que saldra un buen post de aqui :lol: gracias a todos los que habeis contestado i los que vais a contestar, no voy a contestar a cada uno porque aqui cada uno da su opinion yo ya la e dado abriendo el post i e puesto de ejemplo real mi coche en venta :D

#20 smartcorse

smartcorse

    Asimo

  • Miembros
  • 1.772 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Móstoles, Madrid
  • Interests:Rallyes, deportivos de los años 70, 80 y 90...
  • Coche:Honda Civic Tourer ´15 - Porsche 924 - Ex-Opel Kadett 1.8 Beauty - Ex-Honda Civic Coupé ´97 - Ex-Honda Civic Sport ´04

Escrito 01 abril 2009 - 21:34:12

Bueno 17 respuestas ya, creo que saldra un buen post de aqui :lol: gracias a todos los que habeis contestado i los que vais a contestar, no voy a contestar a cada uno porque aqui cada uno da su opinion yo ya la e dado abriendo el post i e puesto de ejemplo real mi coche en venta :D


Animo!!!!




2 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 2 invitados, 0 usuarios anónimos