Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Porque a la peña le asustan tanto los kilometros?


  • Por favor identifícate para responder
53 respuestas en este tema

#21 Iscariah

Iscariah

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 566 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Cartagena (Murcia)
  • Interests:quemar iglesias, violar monjas, matar curas.. lo normal
  • Coche:EJ8 FTW (2ª oportunidad)

Escrito 01 abril 2009 - 21:36:01

Yo he vivido esto desde ambas partes, me explico:
Tenía un coupe 6ª con 140.000 KM con en que tuve un accidente y bueno, no era reparable pero el motor se salvó. Asi que me puse a buscar otro coupe sin importarme si estaba gripado o tenía chorrocientosmil KM porque tenía uno de repuesto, lo unico que quería (algunos dirán que soy delicado) es que fuera negro como el que tenía y solo encontré en ese momento dos a la venta, uno en Barcelona con 160.000 KM que llamé y estaba vendido y el otro en Jaén con la "friolera" de casi 210.000 KM. Lo primero que pensé fue eso, estará en las ultimas.. Resulta que si, llevaba 210.000 KM pero con libro de revisiones con TODAS selladas y al día, conducido por un hombre de cerca de 40 años que lo ha tratado como si fuera su hijo y el coche estaba estrictamente de serie y es una cosa que valoro porque ya tengo la experiencia del otro que estaba trillado de montar y desmontar el interior, plasticos rotos, etc.
Ahora despues de unos meses con el coche en mi poder me doy cuenta de que este motor va como mínimo tan bién como el otro con 140.000, y estoy seguro de que cuidandolo y con su mantenimiento normal llegará a los 300.000 sin ningun problema.
Basicamente eso :)

#22 ~~DIABLO~~

~~DIABLO~~

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 829 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda MB1 D16Y2

Escrito 01 abril 2009 - 21:48:44

Buenas,

Yo debo comentarte mi punto de vista, siempre objetivo, sobre el asunto. Yo personalmente no me gastaria ni 4.000 ni 5.000€ en un coche con tantos quilometros, aun siendo Honda. Mi razón es simple, si yo fuera el comprador que mira el coche y te pregunto, que como has tratado el coche...tu me diras que bien. Me lo puedo creer o no .....pero si encima tengo que creer que el anterior dueño a ti, también lo ha tratado bien, ya son dos cosas que debo creerme........... Yo mi MB1 lo compré por 4.500€ y tenia 67.000km........ eso para mi es un precio razonable, tampoco es un coche que se pueda comparar a los EG EK claro. También es cierto que con una simple revision mecánica que revise los puntos claves ya bastaría para asegurarte un poco más.

también existe otro factor, puede que tu creas que no tiene tantos kilometros pero si unos cuantos años y eso, quieras o no, el comprador también lo mira. Ya que los elementos pueden deteriorarse como bien dicen por aqui arriba, oxidarse, gomas medio podrirse, manguitos perder su comportamiento, juntas,etc...

Conozco a alguna gente que tiene, GOLF de la IV con 100.000km o algo menos, y les han costado 5.000 o 6.000......por tanto es normal que la gente tire hacia este tipos de coches, que son mas nuevos y menos quilometros aunque la fiabilidad no siempre está relacionada con los km como todos ya sabemos.

Con esto no quiero decir que tu coche sea malo o que un honda o cualquier marca con 250.000km salga malo, esto como aquí dicen es una loteria.....pero está claro que la gente prefiere menos kilometros puesto que prefieren asegurarse de que les durará mas de "dos telediarios" jeje. También sé que esos precios son los que se manejan, por lo que suelo ver en las calles y es normal, son coches buscados y codiciados, como EG EK S2000 y sobretodo el CRX de SOL (que es de los mas caros que suelo ver en relacion años/km)

Suerte con la venta, ya nos contaras como llevas el tema y lo mejor que haría yo sería compararlo con el mercado y subir o bajar dependiendo de lo que tu creas conveniente :lol:

PD: Vaya toston he pegao

Editado por ~~DIABLO~~, 01 abril 2009 - 21:49:18.


#23 MosT

MosT

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.317 mensajes
  • Gender:Not Telling
  • Coche:x

Escrito 01 abril 2009 - 21:48:53

Ese coupe del antoñito como trilla con su escape de 4.5" :lol:

Esta mejor que el otro de interiores... de chasis.. de todo tio, va mejor que el otro que piñastes

#24 Porito

Porito

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 237 mensajes
  • Location:Toledo
  • Coche:Civic EP2

Escrito 01 abril 2009 - 22:04:58

Lo que pasa que hoy día, no es rentable el mantenimiento de un coche, y es preferible renovar por otro nuevo. Antiguamente, se iva la culata,pues se planificaba, y se ponia una junta culata de sobremedida y habia mas de 1 y 2 medidas de espesor. Los segmentos, pistones, camisas, se cambiaban. Los componentes de la cultata; melles, valvulas, asientos de valvulas, se sustituian o bien se repasaban. Hoy día todo eso, se ha perdido. Con lo cual antiguamente se le daba muvha mas vida a los motores.

Yo me fije en honda por este modelo de civic: el EG. Y no es para menos, tiene una linea muy dificil de superar. Ojala en un futuro tenga alguno.

#25 Kosei

Kosei

    V-TEC Fan!

  • Miembros
  • 4.729 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord Type-R + Accord i-CTDI

Escrito 02 abril 2009 - 09:30:30

A mi no me asustan los Kms.

Si yo te digo que te cambio tu EG6 por mi MB6 restyling del 99 con B18 con 160.000 Kms reales con todos los mantenimientos más que en regla (cambios de todos los silemblocs, rotulas, rodamientos, transmisiones, líquidos, etc etc) y con amortiguadores nuevos, ruedas nuevas y pintura perfecta con 4 años menos que el tuyo. Qué me dices??

Te lo cambio por el mío poniendo tu 1.000€ y eso es valorando mi coche bastante por debajo del tuyo.

Por todas tus conclusiones podrás vender mi coche por 4.000€ como poco, que sigue siendo un precio atractivo, y en poco tiempo para comprarte tu S13 sin dejar de tener un VTi.

Espero tu respuesta. ;)

#26 angeloso88

angeloso88

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 305 mensajes
  • Location:Cartagena
  • Coche:EG5 SOHC v-tec

Escrito 02 abril 2009 - 10:59:04

lo de los km es muy relativo, el motor no tiene porque ir mal porque tenga mas km, eso depende del uso y mantenimiento que se le halla dado.

lo que si que es verdad esque otras piezas se desgastan tanto con los km como con el tiempo (fuelles, manguitos, rodamientos, cojinetes,......) pero si por ejemplo el coche tiene 300.000km y 15 años estaran gastados pero si el coche tiene los mismos 15 años pero 15.000km no estan gastados, estan podridos que es muy diferente.

realmente las revisiones propiamente dichas no son mirar aceite, agua, luces y poco mas. el autodata te pone minuciosamente todo lo que le debe de hacer segun los km y el tiempo.

los km en un motor de estos no es ningun problema si se ha tratado bien, seria un problema en un fiat, lancia, rover,..........que los motores son de porcelana.

otro ejemplo claro de la gente es la que prefiere un coche nuevo porque es mas bonito y lleva mas extras, yo sin embargo miro la parte mecanica y que decir tiene que soy de la vieja escuela.

saludos

#27 Kristian

Kristian

    Asimo

  • Miembros
  • 1.186 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:civic ek4 '99 midori

Escrito 02 abril 2009 - 11:12:20

Valla no me leo todos los comentarios porque todos han escrito unos ladrillacos que no veas.

Yo compre mi ek4 con 230.000km 4.700€ porque el tio no era un fricki de honda como nosotros y vio el precio segun los km. Ahora no encuentras un civic asi por ningun sitio.

Y a los que no se fian de comprartelo, mi coche ahora tiene 273.000km y no pierde ni una sola gota de aceite por ningun sitio. Si lleva su mantenimiento es un coche indestructible casi.

#28 MugenXX01

MugenXX01

    Asimo

  • Miembros
  • 1.168 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Al lado de mi tierra
  • Coche:buscando...

Escrito 02 abril 2009 - 11:33:52

Yo he vivido esto desde ambas partes, me explico:
Tenía un coupe 6ª con 140.000 KM con en que tuve un accidente y bueno, no era reparable pero el motor se salvó. Asi que me puse a buscar otro coupe sin importarme si estaba gripado o tenía chorrocientosmil KM porque tenía uno de repuesto, lo unico que quería (algunos dirán que soy delicado) es que fuera negro como el que tenía y solo encontré en ese momento dos a la venta, uno en Barcelona con 160.000 KM que llamé y estaba vendido y el otro en Jaén con la "friolera" de casi 210.000 KM. Lo primero que pensé fue eso, estará en las ultimas.. Resulta que si, llevaba 210.000 KM pero con libro de revisiones con TODAS selladas y al día, conducido por un hombre de cerca de 40 años que lo ha tratado como si fuera su hijo y el coche estaba estrictamente de serie y es una cosa que valoro porque ya tengo la experiencia del otro que estaba trillado de montar y desmontar el interior, plasticos rotos, etc.
Ahora despues de unos meses con el coche en mi poder me doy cuenta de que este motor va como mínimo tan bién como el otro con 140.000, y estoy seguro de que cuidandolo y con su mantenimiento normal llegará a los 300.000 sin ningun problema.
Basicamente eso :)



ostras tu te llevaste ese coupé? si querias que se le echara un ojo haberme avisao que ese coche era de mi barrio juas

al autor del post, si tuviera dinero o un comprador para el mio (que no lo tengo porque tampoco lo he puesto a la venta XD ) te pillaba el tuyo, aunque de exteriores esté horrible, sabiendo lo que hay que hacerle y el trato que tiene no es mal precio, viendo como está el corral

#29 solo160cv

solo160cv

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 75 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:ex-EK3, ex-EK4... MX5.

Escrito 02 abril 2009 - 12:43:54

Estuve a punto de comprarme un ek4 del 98 con 240.000 kms. Lo probé y me pareció que estaba genial de todo pese a los kilómetros. Al final me eché para atrás por otros asuntos relacionados con el coche pero no con su estado. Si no hubiese sido por esos asuntos, estaría conmigo y no habría pagado el sobreprecio de uno del año 2000 (del mismo color y mismo equipamiento), con casi 150.000kms (aunque claro, con solo 50.000kms de motor cambiado en el concesionario :P ).

Lo malo que le veo a tu coche... que hay que adecentarlo por fuera, que sería por lo único que negociaría un poco el precio, ya que no todos somos unos espabilados para dejar los coches niquelados de chapa y pintura por cuatro perras, no tenemos el sitio para poder hacerlo, etc.

Pero creo que acabarás vendiéndolo. Suerte!

#30 Pepe potamo

Pepe potamo

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 161 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Renault Megane II - BMW 323i coupé (E36)

Escrito 02 abril 2009 - 13:51:12

entenderas que un coche no es inmortal y cuando en el contador ves un cuarto de millon de kms lo que uno piensa es, cuantos le voy a poder hacer yo? que como tu dices, a mi por ejemplo es algo que no me importa, si el motor sale bien por ese precio cojonudo, si sale mal pues pongo otro, pero el que no sea un friki de Honda y entienda o se lo pueda hacer el mismo va a ver mas contras que pro, es ley de vida, por ponerte otro ejemplo, porque los golf 3 GTi 150cv se venen en 1000-2500e con 250-150mil kms y en cambio el Honda vti se venden mas caro?


Que yo sepa, el Golf GTI (MK3), no tiene 150 cv, y está bastante más caro que un Civic. Guste, o no guste.

Yo cuando me compré el MB3 hace dos años, fué porque precisamente los Golf GTI (MK3) estaban a precios disparatados, y el Civic lo encontré bastante más barato. Pero inicialmente yo buscaba un GTI MK3, porque lo conozco bastante mejor que el Civic.

Los kilómetros, para bien o para mal, guste o no, es uno de los referentes más fáciles para "evaluar" rápidamente cómo puede estar "el coche".

Y lo habitual, con la "cultura" automovilística que hay en este pais, no suelen intentar ver más.

No me creo que no supieras ya, a estas alturas, que los kilómetros no fueran a ser un problema para la venta.

#31 antrax

antrax

    El Eliminador

  • Moderadores
  • 37.617 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sant Joan Despi, Barcelona
  • Coche:Honda CRX ED9 - Honda Civic EK3 - Honda CR-Z GT

Escrito 02 abril 2009 - 15:30:21

Que yo sepa, el Golf GTI (MK3), no tiene 150 cv, y está bastante más caro que un Civic. Guste, o no guste.

Yo cuando me compré el MB3 hace dos años, fué porque precisamente los Golf GTI (MK3) estaban a precios disparatados, y el Civic lo encontré bastante más barato. Pero inicialmente yo buscaba un GTI MK3, porque lo conozco bastante mejor que el Civic.

Los kilómetros, para bien o para mal, guste o no, es uno de los referentes más fáciles para "evaluar" rápidamente cómo puede estar "el coche".

Y lo habitual, con la "cultura" automovilística que hay en este pais, no suelen intentar ver más.

No me creo que no supieras ya, a estas alturas, que los kilómetros no fueran a ser un problema para la venta.


Pues sinceramente, si conoces mejor los golf que los Honda no sabes nada. Los primeros Golf GTi MK3 eran un 2.0 115cv, luego salió la versión MK3 GTi 2.0 150cv y no se en que mundo vivis, porque ya es la segunda vez que tengo que decir esto, pero en Barcelona por 900-1800 euros tienes un Golf GTi...

http://www.segundama...w...ca=8_s&st=a
http://www.segundama...htm?ca=8_s&st=a
http://www.segundama...htm?ca=8_s&st=a

1000e 136mil kms
http://www.segundama...htm?ca=8_s&st=a


ficha-tecnica-volkswagen-golf-2.0-gti-16v-editio-150cv-3p-gasolina

#32 pataca

pataca

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 89 mensajes
  • Location:a coruña y alrededores
  • Coche:Accord i-ctdi

Escrito 02 abril 2009 - 15:36:36

lo de los km es muy relativo, el motor no tiene porque ir mal porque tenga mas km, eso depende del uso y mantenimiento que se le halla dado.

lo que si que es verdad esque otras piezas se desgastan tanto con los km como con el tiempo (fuelles, manguitos, rodamientos, cojinetes,......) pero si por ejemplo el coche tiene 300.000km y 15 años estaran gastados pero si el coche tiene los mismos 15 años pero 15.000km no estan gastados, estan podridos que es muy diferente.

realmente las revisiones propiamente dichas no son mirar aceite, agua, luces y poco mas. el autodata te pone minuciosamente todo lo que le debe de hacer segun los km y el tiempo.

los km en un motor de estos no es ningun problema si se ha tratado bien, seria un problema en un fiat, lancia, rover,..........que los motores son de porcelana.

otro ejemplo claro de la gente es la que prefiere un coche nuevo porque es mas bonito y lleva mas extras, yo sin embargo miro la parte mecanica y que decir tiene que soy de la vieja escuela.

saludos


+1 :+:

#33 vga666

vga666

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 7.233 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic

Escrito 02 abril 2009 - 17:51:49

A mi no me asustan los Kms.

Si yo te digo que te cambio tu EG6 por mi MB6 restyling del 99 con B18 con 160.000 Kms reales con todos los mantenimientos más que en regla (cambios de todos los silemblocs, rotulas, rodamientos, transmisiones, líquidos, etc etc) y con amortiguadores nuevos, ruedas nuevas y pintura perfecta con 4 años menos que el tuyo. Qué me dices??

Te lo cambio por el mío poniendo tu 1.000€ y eso es valorando mi coche bastante por debajo del tuyo.

Por todas tus conclusiones podrás vender mi coche por 4.000€ como poco, que sigue siendo un precio atractivo, y en poco tiempo para comprarte tu S13 sin dejar de tener un VTi.

Espero tu respuesta. ;)

AMEN

Tu coche esta mejor tratado que muchas personas humanas :roll: .

De todas formas, no me compro un coche con mas de 200.000 km sea Honda, Toyota o Peugeot.

Pues sinceramente, si conoces mejor los golf que los Honda no sabes nada. Los primeros Golf GTi MK3 eran un 2.0 115cv, luego salió la versión MK3 GTi 2.0 150cv y no se en que mundo vivis, porque ya es la segunda vez que tengo que decir esto, pero en Barcelona por 900-1800 euros tienes un Golf GTi...


esos 2.0i 8 valvulas 115 cv son indestructibles, un cambio de aceite semi y filtros cada 15.000 km y te aburres del coche.

el edition 150 cv sencillamente era y es un coche muy rapido y bonito con sus BBS 215 40 16, Recaro...un cochazo.

http://www.mercadora...v-motor-abf.jpg

http://img175.images...magen049nj1.jpg

#34 Murenitu

Murenitu

    Asimo

  • Miembros
  • 1.662 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:Civic K20Z4

Escrito 02 abril 2009 - 18:42:42

creo que os olvidais, del concepto desvaluacion por uso!! es tan simple, cuanto menos usado este ya sea bien o mal! mas valor tiene!!!!

No puedes pedir lo mismo por un vti PERFECTO con 250.000km que otro con 120.000km...ya sabemos que quizas esos 120.000 esten peor hecho que los 250.000km...pero nos juste o no, el que tiene 120.000km tendra mas valor!!

Yo lo veo asi...y te digo esto habiendo vendido un eg con 240.000km sin problemas de motor, y de estado perfecto tanto de chapa, pintura e interior!!

#35 turon_arrass

turon_arrass

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.040 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Gijón (Asturias)
  • Coche:crx 2ªgen

Escrito 02 abril 2009 - 20:34:31

esa es una de las razones por las que creo que no me voy ni a molestar en intentar vender mi crx....no voy a sacar ni lo que me gaste en piezas

#36 manuel_d15z8

manuel_d15z8

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 528 mensajes
  • Location:La Coruña
  • Coche:civic 1.5i mb3 (d15z8)

Escrito 03 abril 2009 - 09:34:34

Yo me compre un mb3 por 3000 euros hace 5 años ya,era barato porque tenia 170mil kms, ahora tiene 12 y 270mil y como el primer día...ha sido muy bien tratado,con decir que lleva los discos de freno de origen...eso si a partir de ahora queda ponerle un monton de pijadas pero le llevo casi 100mil kms , un coche con 5 años y 100mil kms también puede necesitar cosillas y todo eso no lo gaste al comprarlo y espero que venga en "comodos plazos" :)

#37 vtecroadhog

vtecroadhog

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 317 mensajes
  • Location:GibraltaR
  • Coche:Honda Civic vti EK4

Escrito 03 abril 2009 - 12:56:36

yo compre mi ek4 en mayo del 2005... con 52000kms por unos 5000Euros a cmo estaba el cambio d libra de aque entonces... precio creo yo razonable! :huh:

y no hace mas d 2 semanas compro un amigo un EG6 con poco mas d 130000kms por approx 1000Euros!! :blink: k desgraciadamente espeto contra un muro antes d ayer!! <_<


lo k me vengo a referir es k aki en Gibraltar cmo se lleva vendido mucho Honda desde los primeros models d civic, nadie paga unos precios desorbitados sea vti o lsi... pues, es decir; dada la escazes sube el valor! ya en k condiciones se encuentre el coche siempre se puede restaurar y dejar cmo nuevo :)


un saludo

#38 MerLiNz

MerLiNz

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.207 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic Sport 1.6 7ª y Nissan 200SX S13 1.8T

Escrito 04 abril 2009 - 17:55:15

mas kilometros = mas desgaste, tanto de motor como de chasis, también sabemos que los coches con el tiempo se les dobla el chasis y hay que meterlos en bancada para ponerlos a punto, no es lo mismo un coche que tiene 100000km que apenas ha sido rodado, que uno que tiene 250000km, ha recorrido mas kms, ha recibido mas vibraciones, mas baches... y todo eso con el tiempo pasa factura, también la electronica tiene un desgaste, por ejemplo la centralita también tiene su desgaste electrico, no es lo mismo un coche que ha estado 1000h encendido que uno que ha estado 2500h encendido

#39 albeeR

albeeR

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.548 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sabadell
  • Coche:Civic EG6 y Golf VI 1.4TSI

Escrito 04 abril 2009 - 20:36:55

Hombre viendo el estado exterior del Civic y que tiene 250mil km pues da para pensar que no ha tenido muy buena vida

#40 Pepe potamo

Pepe potamo

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 161 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Renault Megane II - BMW 323i coupé (E36)

Escrito 05 abril 2009 - 19:47:02

Pues sinceramente, si conoces mejor los golf que los Honda no sabes nada. Los primeros Golf GTi MK3 eran un 2.0 115cv, luego salió la versión MK3 GTi 2.0 150cv y no se en que mundo vivis, porque ya es la segunda vez que tengo que decir esto, pero en Barcelona por 900-1800 euros tienes un Golf GTi...

http://www.segundama...w...ca=8_s&st=a
http://www.segundama...htm?ca=8_s&st=a
http://www.segundama...htm?ca=8_s&st=a

1000e 136mil kms
http://www.segundama...htm?ca=8_s&st=a


ficha-tecnica-volkswagen-golf-2.0-gti-16v-editio-150cv-3p-gasolina


Bien, a estas alturas de curso, no le rebatiré nada, porque veo que está en poder del conocimiento absoluto, y los demás vivimos sumidos en la más absoluta ignorancia.

Hale, que sea feliz... sobre todo cuando se pique con un Golf GTi MK3, de 150 cv (o eso crea).

En fin, me equivoqué... y no con el coche. Lástima.




1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos