Porque a la peña le asustan tanto los kilometros?
#21
Escrito 01 abril 2009 - 21:36:01
Tenía un coupe 6ª con 140.000 KM con en que tuve un accidente y bueno, no era reparable pero el motor se salvó. Asi que me puse a buscar otro coupe sin importarme si estaba gripado o tenía chorrocientosmil KM porque tenía uno de repuesto, lo unico que quería (algunos dirán que soy delicado) es que fuera negro como el que tenía y solo encontré en ese momento dos a la venta, uno en Barcelona con 160.000 KM que llamé y estaba vendido y el otro en Jaén con la "friolera" de casi 210.000 KM. Lo primero que pensé fue eso, estará en las ultimas.. Resulta que si, llevaba 210.000 KM pero con libro de revisiones con TODAS selladas y al día, conducido por un hombre de cerca de 40 años que lo ha tratado como si fuera su hijo y el coche estaba estrictamente de serie y es una cosa que valoro porque ya tengo la experiencia del otro que estaba trillado de montar y desmontar el interior, plasticos rotos, etc.
Ahora despues de unos meses con el coche en mi poder me doy cuenta de que este motor va como mínimo tan bién como el otro con 140.000, y estoy seguro de que cuidandolo y con su mantenimiento normal llegará a los 300.000 sin ningun problema.
Basicamente eso
#22
Escrito 01 abril 2009 - 21:48:44
Yo debo comentarte mi punto de vista, siempre objetivo, sobre el asunto. Yo personalmente no me gastaria ni 4.000 ni 5.000€ en un coche con tantos quilometros, aun siendo Honda. Mi razón es simple, si yo fuera el comprador que mira el coche y te pregunto, que como has tratado el coche...tu me diras que bien. Me lo puedo creer o no .....pero si encima tengo que creer que el anterior dueño a ti, también lo ha tratado bien, ya son dos cosas que debo creerme........... Yo mi MB1 lo compré por 4.500€ y tenia 67.000km........ eso para mi es un precio razonable, tampoco es un coche que se pueda comparar a los EG EK claro. También es cierto que con una simple revision mecánica que revise los puntos claves ya bastaría para asegurarte un poco más.
también existe otro factor, puede que tu creas que no tiene tantos kilometros pero si unos cuantos años y eso, quieras o no, el comprador también lo mira. Ya que los elementos pueden deteriorarse como bien dicen por aqui arriba, oxidarse, gomas medio podrirse, manguitos perder su comportamiento, juntas,etc...
Conozco a alguna gente que tiene, GOLF de la IV con 100.000km o algo menos, y les han costado 5.000 o 6.000......por tanto es normal que la gente tire hacia este tipos de coches, que son mas nuevos y menos quilometros aunque la fiabilidad no siempre está relacionada con los km como todos ya sabemos.
Con esto no quiero decir que tu coche sea malo o que un honda o cualquier marca con 250.000km salga malo, esto como aquí dicen es una loteria.....pero está claro que la gente prefiere menos kilometros puesto que prefieren asegurarse de que les durará mas de "dos telediarios" jeje. También sé que esos precios son los que se manejan, por lo que suelo ver en las calles y es normal, son coches buscados y codiciados, como EG EK S2000 y sobretodo el CRX de SOL (que es de los mas caros que suelo ver en relacion años/km)
Suerte con la venta, ya nos contaras como llevas el tema y lo mejor que haría yo sería compararlo con el mercado y subir o bajar dependiendo de lo que tu creas conveniente
PD: Vaya toston he pegao
Editado por ~~DIABLO~~, 01 abril 2009 - 21:49:18.
#23
Escrito 01 abril 2009 - 21:48:53
Esta mejor que el otro de interiores... de chasis.. de todo tio, va mejor que el otro que piñastes
#24
Escrito 01 abril 2009 - 22:04:58
Yo me fije en honda por este modelo de civic: el EG. Y no es para menos, tiene una linea muy dificil de superar. Ojala en un futuro tenga alguno.
#25
Escrito 02 abril 2009 - 09:30:30
Si yo te digo que te cambio tu EG6 por mi MB6 restyling del 99 con B18 con 160.000 Kms reales con todos los mantenimientos más que en regla (cambios de todos los silemblocs, rotulas, rodamientos, transmisiones, líquidos, etc etc) y con amortiguadores nuevos, ruedas nuevas y pintura perfecta con 4 años menos que el tuyo. Qué me dices??
Te lo cambio por el mío poniendo tu 1.000€ y eso es valorando mi coche bastante por debajo del tuyo.
Por todas tus conclusiones podrás vender mi coche por 4.000€ como poco, que sigue siendo un precio atractivo, y en poco tiempo para comprarte tu S13 sin dejar de tener un VTi.
Espero tu respuesta.
#26
Escrito 02 abril 2009 - 10:59:04
lo que si que es verdad esque otras piezas se desgastan tanto con los km como con el tiempo (fuelles, manguitos, rodamientos, cojinetes,......) pero si por ejemplo el coche tiene 300.000km y 15 años estaran gastados pero si el coche tiene los mismos 15 años pero 15.000km no estan gastados, estan podridos que es muy diferente.
realmente las revisiones propiamente dichas no son mirar aceite, agua, luces y poco mas. el autodata te pone minuciosamente todo lo que le debe de hacer segun los km y el tiempo.
los km en un motor de estos no es ningun problema si se ha tratado bien, seria un problema en un fiat, lancia, rover,..........que los motores son de porcelana.
otro ejemplo claro de la gente es la que prefiere un coche nuevo porque es mas bonito y lleva mas extras, yo sin embargo miro la parte mecanica y que decir tiene que soy de la vieja escuela.
saludos
#27
Escrito 02 abril 2009 - 11:12:20
Yo compre mi ek4 con 230.000km 4.700€ porque el tio no era un fricki de honda como nosotros y vio el precio segun los km. Ahora no encuentras un civic asi por ningun sitio.
Y a los que no se fian de comprartelo, mi coche ahora tiene 273.000km y no pierde ni una sola gota de aceite por ningun sitio. Si lleva su mantenimiento es un coche indestructible casi.
#28
Escrito 02 abril 2009 - 11:33:52
Yo he vivido esto desde ambas partes, me explico:
Tenía un coupe 6ª con 140.000 KM con en que tuve un accidente y bueno, no era reparable pero el motor se salvó. Asi que me puse a buscar otro coupe sin importarme si estaba gripado o tenía chorrocientosmil KM porque tenía uno de repuesto, lo unico que quería (algunos dirán que soy delicado) es que fuera negro como el que tenía y solo encontré en ese momento dos a la venta, uno en Barcelona con 160.000 KM que llamé y estaba vendido y el otro en Jaén con la "friolera" de casi 210.000 KM. Lo primero que pensé fue eso, estará en las ultimas.. Resulta que si, llevaba 210.000 KM pero con libro de revisiones con TODAS selladas y al día, conducido por un hombre de cerca de 40 años que lo ha tratado como si fuera su hijo y el coche estaba estrictamente de serie y es una cosa que valoro porque ya tengo la experiencia del otro que estaba trillado de montar y desmontar el interior, plasticos rotos, etc.
Ahora despues de unos meses con el coche en mi poder me doy cuenta de que este motor va como mínimo tan bién como el otro con 140.000, y estoy seguro de que cuidandolo y con su mantenimiento normal llegará a los 300.000 sin ningun problema.
Basicamente eso
ostras tu te llevaste ese coupé? si querias que se le echara un ojo haberme avisao que ese coche era de mi barrio juas
al autor del post, si tuviera dinero o un comprador para el mio (que no lo tengo porque tampoco lo he puesto a la venta ) te pillaba el tuyo, aunque de exteriores esté horrible, sabiendo lo que hay que hacerle y el trato que tiene no es mal precio, viendo como está el corral
#29
Escrito 02 abril 2009 - 12:43:54
Lo malo que le veo a tu coche... que hay que adecentarlo por fuera, que sería por lo único que negociaría un poco el precio, ya que no todos somos unos espabilados para dejar los coches niquelados de chapa y pintura por cuatro perras, no tenemos el sitio para poder hacerlo, etc.
Pero creo que acabarás vendiéndolo. Suerte!
#30
Escrito 02 abril 2009 - 13:51:12
entenderas que un coche no es inmortal y cuando en el contador ves un cuarto de millon de kms lo que uno piensa es, cuantos le voy a poder hacer yo? que como tu dices, a mi por ejemplo es algo que no me importa, si el motor sale bien por ese precio cojonudo, si sale mal pues pongo otro, pero el que no sea un friki de Honda y entienda o se lo pueda hacer el mismo va a ver mas contras que pro, es ley de vida, por ponerte otro ejemplo, porque los golf 3 GTi 150cv se venen en 1000-2500e con 250-150mil kms y en cambio el Honda vti se venden mas caro?
Que yo sepa, el Golf GTI (MK3), no tiene 150 cv, y está bastante más caro que un Civic. Guste, o no guste.
Yo cuando me compré el MB3 hace dos años, fué porque precisamente los Golf GTI (MK3) estaban a precios disparatados, y el Civic lo encontré bastante más barato. Pero inicialmente yo buscaba un GTI MK3, porque lo conozco bastante mejor que el Civic.
Los kilómetros, para bien o para mal, guste o no, es uno de los referentes más fáciles para "evaluar" rápidamente cómo puede estar "el coche".
Y lo habitual, con la "cultura" automovilística que hay en este pais, no suelen intentar ver más.
No me creo que no supieras ya, a estas alturas, que los kilómetros no fueran a ser un problema para la venta.
#31
Escrito 02 abril 2009 - 15:30:21
Que yo sepa, el Golf GTI (MK3), no tiene 150 cv, y está bastante más caro que un Civic. Guste, o no guste.
Yo cuando me compré el MB3 hace dos años, fué porque precisamente los Golf GTI (MK3) estaban a precios disparatados, y el Civic lo encontré bastante más barato. Pero inicialmente yo buscaba un GTI MK3, porque lo conozco bastante mejor que el Civic.
Los kilómetros, para bien o para mal, guste o no, es uno de los referentes más fáciles para "evaluar" rápidamente cómo puede estar "el coche".
Y lo habitual, con la "cultura" automovilística que hay en este pais, no suelen intentar ver más.
No me creo que no supieras ya, a estas alturas, que los kilómetros no fueran a ser un problema para la venta.
Pues sinceramente, si conoces mejor los golf que los Honda no sabes nada. Los primeros Golf GTi MK3 eran un 2.0 115cv, luego salió la versión MK3 GTi 2.0 150cv y no se en que mundo vivis, porque ya es la segunda vez que tengo que decir esto, pero en Barcelona por 900-1800 euros tienes un Golf GTi...
http://www.segundama...w...ca=8_s&st=a
http://www.segundama...htm?ca=8_s&st=a
http://www.segundama...htm?ca=8_s&st=a
1000e 136mil kms
http://www.segundama...htm?ca=8_s&st=a
ficha-tecnica-volkswagen-golf-2.0-gti-16v-editio-150cv-3p-gasolina
#32
Escrito 02 abril 2009 - 15:36:36
lo de los km es muy relativo, el motor no tiene porque ir mal porque tenga mas km, eso depende del uso y mantenimiento que se le halla dado.
lo que si que es verdad esque otras piezas se desgastan tanto con los km como con el tiempo (fuelles, manguitos, rodamientos, cojinetes,......) pero si por ejemplo el coche tiene 300.000km y 15 años estaran gastados pero si el coche tiene los mismos 15 años pero 15.000km no estan gastados, estan podridos que es muy diferente.
realmente las revisiones propiamente dichas no son mirar aceite, agua, luces y poco mas. el autodata te pone minuciosamente todo lo que le debe de hacer segun los km y el tiempo.
los km en un motor de estos no es ningun problema si se ha tratado bien, seria un problema en un fiat, lancia, rover,..........que los motores son de porcelana.
otro ejemplo claro de la gente es la que prefiere un coche nuevo porque es mas bonito y lleva mas extras, yo sin embargo miro la parte mecanica y que decir tiene que soy de la vieja escuela.
saludos
+1
#33
Escrito 02 abril 2009 - 17:51:49
AMENA mi no me asustan los Kms.
Si yo te digo que te cambio tu EG6 por mi MB6 restyling del 99 con B18 con 160.000 Kms reales con todos los mantenimientos más que en regla (cambios de todos los silemblocs, rotulas, rodamientos, transmisiones, líquidos, etc etc) y con amortiguadores nuevos, ruedas nuevas y pintura perfecta con 4 años menos que el tuyo. Qué me dices??
Te lo cambio por el mío poniendo tu 1.000€ y eso es valorando mi coche bastante por debajo del tuyo.
Por todas tus conclusiones podrás vender mi coche por 4.000€ como poco, que sigue siendo un precio atractivo, y en poco tiempo para comprarte tu S13 sin dejar de tener un VTi.
Espero tu respuesta.
Tu coche esta mejor tratado que muchas personas humanas .
De todas formas, no me compro un coche con mas de 200.000 km sea Honda, Toyota o Peugeot.
Pues sinceramente, si conoces mejor los golf que los Honda no sabes nada. Los primeros Golf GTi MK3 eran un 2.0 115cv, luego salió la versión MK3 GTi 2.0 150cv y no se en que mundo vivis, porque ya es la segunda vez que tengo que decir esto, pero en Barcelona por 900-1800 euros tienes un Golf GTi...
esos 2.0i 8 valvulas 115 cv son indestructibles, un cambio de aceite semi y filtros cada 15.000 km y te aburres del coche.
el edition 150 cv sencillamente era y es un coche muy rapido y bonito con sus BBS 215 40 16, Recaro...un cochazo.
http://www.mercadora...v-motor-abf.jpg
http://img175.images...magen049nj1.jpg
#34
Escrito 02 abril 2009 - 18:42:42
No puedes pedir lo mismo por un vti PERFECTO con 250.000km que otro con 120.000km...ya sabemos que quizas esos 120.000 esten peor hecho que los 250.000km...pero nos juste o no, el que tiene 120.000km tendra mas valor!!
Yo lo veo asi...y te digo esto habiendo vendido un eg con 240.000km sin problemas de motor, y de estado perfecto tanto de chapa, pintura e interior!!
#35
Escrito 02 abril 2009 - 20:34:31
#36
Escrito 03 abril 2009 - 09:34:34
#37
Escrito 03 abril 2009 - 12:56:36
y no hace mas d 2 semanas compro un amigo un EG6 con poco mas d 130000kms por approx 1000Euros!! k desgraciadamente espeto contra un muro antes d ayer!!
lo k me vengo a referir es k aki en Gibraltar cmo se lleva vendido mucho Honda desde los primeros models d civic, nadie paga unos precios desorbitados sea vti o lsi... pues, es decir; dada la escazes sube el valor! ya en k condiciones se encuentre el coche siempre se puede restaurar y dejar cmo nuevo
un saludo
#38
Escrito 04 abril 2009 - 17:55:15
#39
Escrito 04 abril 2009 - 20:36:55
#40
Escrito 05 abril 2009 - 19:47:02
Pues sinceramente, si conoces mejor los golf que los Honda no sabes nada. Los primeros Golf GTi MK3 eran un 2.0 115cv, luego salió la versión MK3 GTi 2.0 150cv y no se en que mundo vivis, porque ya es la segunda vez que tengo que decir esto, pero en Barcelona por 900-1800 euros tienes un Golf GTi...
http://www.segundama...w...ca=8_s&st=a
http://www.segundama...htm?ca=8_s&st=a
http://www.segundama...htm?ca=8_s&st=a
1000e 136mil kms
http://www.segundama...htm?ca=8_s&st=a
ficha-tecnica-volkswagen-golf-2.0-gti-16v-editio-150cv-3p-gasolina
Bien, a estas alturas de curso, no le rebatiré nada, porque veo que está en poder del conocimiento absoluto, y los demás vivimos sumidos en la más absoluta ignorancia.
Hale, que sea feliz... sobre todo cuando se pique con un Golf GTi MK3, de 150 cv (o eso crea).
En fin, me equivoqué... y no con el coche. Lástima.
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