Así también tengo un post de referencia y para ir actualizando
Está conmigo desde Febrero de 2009 y es un Civic VTi 5p de Febrero del '99 y por lo tanto restyling, tiene todo lo que muchos conoceis pero por si acaso enumero a continuación lo más destacable:
Honda Civic 1.8 VTi VTEC - Denominación MB6
- Peso Total 1.200Kg reparto Del./Tras. 61% / 49%
- Aceleración 0-100 Km/h - ~8s , Vel. Máxima 232 Kms/h.
MOTOR Y CAJA DE CAMBIOS:
Motor B18C4 DOHC 16v distribución Variable VTEC
- 4 Cilindros en línea Transversal
- Cubicaje 1.797 cm3, Diámetro por Carrera 81.0 x 87.2 mm
- Relación de compresión 10:1
- Potencia máxima 169cv @ 7.600rpm, Par máximo 16,9 Nm @ 6.300 rpm, Corte a 8.200 rpm.
Caja de cambios S9B de 5 relaciones con Diferencial Autoblocante tipo Torsen.
- Grupo Final 4,266:1
- Relaciones Km/h/1000rpms: 1ª - 8,15, 2ª - 13,85, 3ª 19,35, 4ª 25,45 y 5ª 31,03
SUSPENSION, DIRECCIÓN, FRENOS y RUEDAS:
- Suspension independiente de doble horquilla en las 4 ruedas con Estabilizadoras de Ø26mm Del. y Ø17mmTras.
- Dirección asistida desmultiplicación 17,5, Vueltas tope a tope 3,23 y Radio de giro 11,6m.
- Frenos de disco en ambos ejes con ABS. Del. Ø282mm ventilados y Tras. mazizos Ø260mm.
- Llantas de aleación Ø15"x6J ET 45 - 4x114,3mm Neumáticos 195/55R15 V
INTERIOR-CONFORT:
- Interior negro con molduras efecto Fibra de carbono, Asientos mixtos cuero-tela, pomo y volante de cuero.
- Doble SRS Air-Bag para conductor y copiloto, Faros Antiniebla.
- Aire Acondicionado, Elevalunas eléctrico en las 4 ventanas y Espejos con regulación eléctrica.
- Cierre centralizado con mando por infrarrojos y Alarma con volumetricos.
El coche ya tiene unas cuantas mods interesantes y mecanicamente está al 110%, pero poco a poco espero ir dejandolo a mi gusto y evolucionando.
MODs:
- Amortiguadores Koni Sport.
- Embrague Exedy Stage1.
- Pastillas EBC GreenStuff y discos de freno EBC Premium medidas stock 282mm.
- 4 Latiguillos metálicos Goodridge.
- Colector de Admisión ZSpeed de Integra GSR (anula la admisión variable).
- Colectores de escape 4-1 2,5" Inox + Catalizador de alto flujo IRESA
- Linea completa Duramás 2" con Silencios deportivo salida de 76mm.
- Cables de bujias NGK Power y Bujias NGK Iridium
- Volante con Air-Bag de Integra Type-R DC2
FOTOS
04-2009 Como lo compré (se ve algo alto, pero es discreto y es una de las cosas que más me gustan. Pasa totalmente desapercibido).
06_Kosei_MB6.jpg 210,55KB 212 descargas
PD: Bajas un par de marchas, hundes el pedal derecho y puedes susurrarle miestras sobrepasa con alegría las 5.500 rpm.... "Sombra Gris muestranos lo que es la premura"
Espero que os guste. Saludos!!
Bueno, voy Actualizando esto con las últimas Mods. (15-12-2009)
Como comenté en su día le monté un Supresor que tuve que apañar porque no enganchaba con la salida de los colectores 4-1.
Y luego para mantener la distancia con el Catalizador que trae (para que pueda volver a montarlo sin problema) pues he tenido que montarle un distanciador.
Le he puesto un pomo réplica del Integra Type-R porque realmente el de serie de los MB es bastante feo y
así de paso os enseño el interior
con su volante de Integra Type-R con costuras rojas.
El interior lo limpio siempre con el limpiador Einszett Blitz y luego le doy una pasada de Natural Look de Poorboys que la verdad deja un acabado semimate y huele muy bien.
Y aqui los asientos que son bien cómodos y agarran de lujo, Bien limpitos con el Limpiador de Einszett Blitz y Nutridos con el tratamiento de Zaino quedan como si fuesen nuevos.
Lo siguientes ha sido eliminar una molesta vibración que provenía de los Frenos cuando se pisaba el pedal a partir de 60 Km/h. (El Famoso Alabeo de discos).
He sustituido el equipo que traía (Discos y pastillas GALFER), que la verdad no presentaba practicamente desgaste.
Las pastillas presentaban una superficie de color metálico y brillante que indica que no se estaban desgastando correctamente.
He montado este conjunto de Discos EBC Premium y Pastillas EBC GreenStuff por la buena fama:
Algunos Datos:
Discos EBC Premium para Honda Prelude 2.2 VTEC '92-'93 Ref. D631
Discos ventilados de Diam. 282mm 23mm de espesor, Altura 47mm y Anclaje 4x114,3mm para Buje de 64mm
(Son más baratos que los propios de MB6 y las medidas identicas).
Estos discos de Fundición gris y Mecanizados con precisión CNC son Made in UK.
Tienen una Resistencia de 150N/m2 con una variación máxima de Dureza menor a 20 HB en toda su superficie.
Están Mecanizados con una tolerancia de 0,0015mm y son equilibrados diametralmente de forma individual una vez mecanizados.
Pastillas GreenStuff de Honda Accord Type-R, Prelude, Integra Type-R, NSX... Ref. DP2872
Son pastillas de calle pero orientadas a un uso exigente y deportivo.
Tienen un coeficiente de Fricción nominal de 0,55 asegurando una frenada optima desde Frío hasta 600ºC
Vienen con una capa roja denominada "Brake In Coating" que parece papel de lija al tacto, que en teoría sirve para disminuir los Kms de rodaje para que se acoplen los discos y las pastillas.
Aseguran crear menos polvo manchando menos las llantas y desgastar menos los discos que las pastillas originales.
Fotos del conjunto montado:
Podeis observar el rebaje mecanizado en el borde del disco que indica que han sido equilibrados diametralmente.
Por ahora estoy en rodaje y la frenada es normal aunque ha desaparecido totalmente la vibración al frenar a cualquier velocidad.
Cuando pasen unos Kms actualizaré con mis impresiones de estos frenos.
-- Ya he rodado bien los frenos y sigue sin vibrar, la frenada ha mejorado considerablemente y estas pastillas GreenStuff no puedo hacer más que recomendarlas.
Tienen una mordida inicial bastante buena y con el uso que yo le doy veo imposible calentarlas suficiente para notar fadding, se dosifican muy bien y ahora si que se nota que con el conjunto Latiguillos metálicos + liquido nuevo + conjunto EBC que el tacto es durito y potente.
Por ahora es todo, se que pide unas llantitas wapas a gritos pero por ahora tendrán que esperar.
Saludos!
Editado por Kosei, 19 agosto 2010 - 22:25:29.