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Motor de mi NSX


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138 respuestas en este tema

#81 fydo

fydo

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Escrito 23 April 2009 - 08:23:35

gracias vantta,los he visto algunas veces,por ejemplo en el nsx blanco secuencial del club top end.

pero como funciona? una trompeta y mariposa por cilindro? y eso va directo al cilindro? q ventaja tiene? genera mas cv q una admision normal? ¿consigue aumentar el caudal? o mas frio? si aumenta el caudal hay q aumentar tmb la gasolina no? sino no genera apenas no?
perdonad mi ignorancia

#82 jaas

jaas

    Asimo

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Escrito 23 April 2009 - 08:41:44

una imágen vale más que mil palabras
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Los 2 primeros són hechos a partir de las trompetas de una moto, el tercero es uno hecho por toda racing aposta para coche

Y como puedes ver... suelen ir a "pelo" no hay filtro de aire... hay gente que les pone... pero normalmente es un sistema bastante más susceptible para usarlo al día día...


lo del filtro no, pero una caja de resonancia bien grande, hace que no pierda presion.

#83 alecuba16

alecuba16

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Escrito 23 April 2009 - 09:50:10

Vaya motorasso, has montado pistones originales??

Las culatas me encantan, cabezudas, el nsx es eso el ferrari de los "pobres" :D

Sobre el DOT 5 o 5.1 veo que también habra que usarlo en los crx's si es para antiguo?

Pues yo siempre he usado dot 5 standard en todos los coches,realmente hay diferencia?

Las bujias, usas unas de iridio o ngk estandares? a mi no me han recomendado las de irio a no ser que esté en circuito

Yo creo que ese motor quedaria bien en un crx...

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A ver cuando vemos un --> CRX vs NSX :lol:

Editado por alecuba16, 23 April 2009 - 10:00:25.


#84 Touge Master

Touge Master

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Escrito 23 April 2009 - 11:02:46

gracias vantta,los he visto algunas veces,por ejemplo en el nsx blanco secuencial del club top end.

pero como funciona? una trompeta y mariposa por cilindro? y eso va directo al cilindro? q ventaja tiene? genera mas cv q una admision normal? ¿consigue aumentar el caudal? o mas frio? si aumenta el caudal hay q aumentar tmb la gasolina no? sino no genera apenas no?
perdonad mi ignorancia


Eso es fydo, cada cilindro es llenado una mariposa y un conducto individual.
Los ITB (individual throttle body) tienen más sentido en motores a los que se les ha cambiado el árbol de levas y se ha trabajado culata y válvulas para aumentar la capacidad de ingestión de aire, o se ha aumentado la cilindrada. Lo que se pretende es eliminar el cuello de botella que puede suponer una sóla mariposa. Al poner una mariposa individual se garantiza el suministro de aire, por lo menos hasta la culata, que suele ser poner el límite a la capacidad de ingestión de aire.
Cuando un motor lleva los árboles de levas más agresivos que se pueden montar, la mayor cilindráda que permite el bloque y lleva ITB, el límite suelen darlo el diámetro de las válvulas y los conductos de la culata. Pero claro, estamos hablando de motores trabajadísimos.
Para un motor de estricta serie los ITB, a priori, no aportan mucho ya que el diámetro de la mariposa de admsión está muy estudiado y es suficiente incluso para ligeras modificación A/E/C. En la práctica, la respuesta al acelerador mejora mucho y en algunos casos hay una sustancial ganancia de par en medios, en detrimento de algo de pérdida en alta.
La ganancia en medios suele estar relacionada con los fenómenos de resonancia y de inercias del flujo de aire que se producen en la admisión.

Un saludo.

A ver cuando vemos un --> CRX vs NSX :lol:


Eso tiene que sentar mal :lol:
EL CRX va turbado, no sé si es la BOV o surgencia del turbo, pero se escucha perfectamente cuando mete otro hierro.

#85 Uri

Uri

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Escrito 23 April 2009 - 17:29:49

Que coño de video es eso!!! Me recuerda al Supra dandole cera el Murcielago. Buen comentario de chilipeppermtl.

#86 fydo

fydo

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Escrito 23 April 2009 - 20:27:55

gracias touge,ya lo entendi.

uri,el supra de aquel video tenia un turbo gigantesco con un lag enorme pero 1200cv del supra vs 600cv del lambo pues es lo mas normal del mundo q le pegara esas pasadas,y el crx con turbo y unos 400 kilos menos q el nsx pues quiza tire mas ¿por q no? pero preguntale al dueño del crx si se lo cambia por el nsx..
en este video tmb sale algun crx vs lambo:

Editado por fydo, 23 April 2009 - 20:28:31.


#87 alecuba16

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Escrito 23 April 2009 - 21:56:58

Aro aro el nsx es el hermano de sumosol del crx, hay un nsx que me encanta que es palabras mayores, le da palo a un supra turbado que suena gordo también, eso si el nsx twin turbo con eso te lo digo todo..

Tu escucha la baja del nsx..



#88 Uri

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Escrito 23 April 2009 - 23:59:17

Si si, si ya lo se y no lo discuto. también estaba ese >Smart con motor de Hayabusa 1300 con turbo y no necesitos contar el resultado. Molan esos inventos....eso si para verlos en el youtube.

#89 Uri

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Escrito 25 April 2009 - 17:41:24

Despues de mucho curro esta listo el motor para subir al coche. Aqui la foto:

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#90 JoseleitO

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Escrito 25 April 2009 - 22:00:30

Despues de mucho curro esta listo el motor para subir al coche. Aqui la foto:


parece nuevo macho, contamos con un vídeo de como va ese corazón a pleno rendimiento ........

#91 Uri

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Escrito 26 April 2009 - 01:54:18

Yo diría que es nuevo jeje!!!

#92 Ivan82

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Escrito 26 April 2009 - 04:07:27

Unas trompetas ya quedarian....:baba:

#93 Uri

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Escrito 26 April 2009 - 10:43:43

Seguramente pero no es lo mio. A ver si con suerte el Miercoles esta montado y arranca.

#94 BlackRex

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Escrito 26 April 2009 - 17:20:19

sisi que ya hay ganas de verlo montado, he seguido este post todos los dias, desd eque vi la foto del motor en "pelotas"....

#95 Uri

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Escrito 26 April 2009 - 20:10:28

Me alegro pero te aseguro que en la primera foto ya andaba bien vestido.....

#96 Yayo

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Escrito 26 April 2009 - 20:34:06

Hombre, se ve que entiendes un poco, pero yo que tú, ya que has sacado el motor, le hubiera puesto otro que de verdad andase y que consumiese menos, como el de un Audi TDi de la época, por ejemplo....... :lol:

Pd. ¿Quien te está haciendo el trabajo......?

#97 BlackRex

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Escrito 26 April 2009 - 23:21:24

Me alegro pero te aseguro que en la primera foto ya andaba bien vestido.....



si supongo, despues de ponerlo nuevo por dentro...pero viendolo sin cableado, palieres.....y ahora todo montadito listo para montar cambia mucho la cosa jeje

#98 Uri

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Escrito 26 April 2009 - 23:57:08

El trabajo que te refieres, bajarjo del coche, desmontarlo, volver a ensamblarlo, lijado, pintado..... lo estamos haciendo un amigo y yo en su taller GP Racing, menos el rectificado, equilibrado de cigúeñal, culatas, valvulas y asientos que se hizo en Micra.

#99 SAO_CRX

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Escrito 27 April 2009 - 03:15:03

Buenas, Cojo sitio en el post!

Ante todo enhorabuena por el overhaul! Que compresor vas a montar? has pensado en la opción Rotrex?dan muy buen resultado , novitec los emplea para potenciar ferraris y koenigsegg lo monta de serie en el supercar CCX , Krafkwerks usa hace kits para adaptar los rotrex honda y superan los 400cv en un k20 potenciado, tengo conocidos en USA que montan este kit en los civic SI Stock superando 300cv facilmente. Por cierto ITB y Compresor no es incompatible solo que hay que unir las trompetas en un ducto comun , soldar todo bien y dejarlo sin fugas pero ya entra hacerse las cosas uno mismo y que pueda no ganarse tantos caballos como dinero se invierte, el motor de skyline del GTR32 al GTR34 el RB26 lleva turbo e ITB de serie y en usa lo hacen en los motores honda turbo para mejorar la respuesta, en un compresor debe de mejorar la respuesta pero dudo que el desembolso y lo compicado del invento sea compensado en caballos.

Compresor rotrex
Imagen Enviada

ITB TURBO
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Editado por SAO_CRX, 27 April 2009 - 03:18:21.


#100 Touge Master

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Escrito 27 April 2009 - 07:47:43

Buenas, Cojo sitio en el post!

Ante todo enhorabuena por el overhaul! Que compresor vas a montar? has pensado en la opción Rotrex?dan muy buen resultado , novitec los emplea para potenciar ferraris y koenigsegg lo monta de serie en el supercar CCX , Krafkwerks usa hace kits para adaptar los rotrex honda y superan los 400cv en un k20 potenciado, tengo conocidos en USA que montan este kit en los civic SI Stock superando 300cv facilmente. Por cierto ITB y Compresor no es incompatible solo que hay que unir las trompetas en un ducto comun , soldar todo bien y dejarlo sin fugas pero ya entra hacerse las cosas uno mismo y que pueda no ganarse tantos caballos como dinero se invierte, el motor de skyline del GTR32 al GTR34 el RB26 lleva turbo e ITB de serie y en usa lo hacen en los motores honda turbo para mejorar la respuesta, en un compresor debe de mejorar la respuesta pero dudo que el desembolso y lo compicado del invento sea compensado en caballos.

Compresor rotrex
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ITB TURBO
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Buenas SAO:

Lamentablemente no existe un kit Rotrex para el NSX. Los kits disponibles en el mercado son de desplazamiento positivo, exactamente del tipo Lysholm.

Un saludo.




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