Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Motor de mi NSX


  • Por favor identifícate para responder
138 respuestas en este tema

#41 fydo

fydo

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 98 mensajes
  • Coche:MR2 mk2 // NSX

Escrito 17 abril 2009 - 00:07:43

Mitico video de mi coche en el Equinoccio, jeje!!!

Por partes:
Las piezas me las consiguieron en Honda sin problemas, solo previo pago...

De escapes Taitec hay varios, el gordo como el mio da 22.6 HP
http://www.scienceof..._Parallel_Exit/

Fydo sabes que estoy para lo que necesites, en cuanto a ECU, nada de nada. Ya me comentaras si Raul HP puede hacer algo pero lo dudo.

Si lo puse en venta porque me vendían un Audi R8, pero se adelantaron y se lo llevaron. Asi que le he hecho el motor nuevo y otras cositas, más las que caeran y asi no me sienta mal.....JeJe.


esq creo q el del link q pones en la foto y en la descripcion es colectores + escape 22.6,pero a mi tmb me suena leer q coelctores o escape si daban una de las dos piezas +30cv pero siempre y cuando estuviese montada la otra,es decir q quiza el escape de una cifra sin colectores y otra cifra con ellos, mas aparte lo q den los coclectores,bueno es igual...

aqui varios http://www.scienceof...SX/exhausts.asp,el S-TAI de solo una salida pesa una miseria!! pero supongo q el q mas da es el q lleva tu montado.

lo de la ecu lo decia porq hay q montar una AEM,q es parte de la fase 2 de preparacion atmosferica,no sabia q eso pudiera ser un problema y menos para raukl q es un crack pero si ya lo has mirado tu...

me alegra saber q todavia se consiguen de honda las piezas sin problemas,aunq siemrpe quede el mercado americano,y gracias por ofrecerte pues alguna duda me surgira.

Editado por fydo, 17 abril 2009 - 00:10:08.


#42 Uri

Uri

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 125 mensajes
  • Location:Madrid
  • Coche:Nsx

Escrito 17 abril 2009 - 00:15:32

Como te he dicho de momento solo puedo hacer conjeturas sobre su potencia, lo mirare exacto el el banco, y puede ser que se necesiten los colectores.


de la ecu yo lo he mirado pero no se lo he preguntado a Raul, puede que el si pueda hacer algo, por eso digo que ya me diras....

Sobre las piezas, de momento no hay problema. Que dure....

Para dudas lo que quieras nuevamente.

#43 Vantta

Vantta

    Asimo

  • Miembros
  • 1.622 mensajes
  • Location:Palma de mallorca
  • Interests:modding, coches, motos
  • Coche:Integra Type R

Escrito 17 abril 2009 - 13:51:54

en la web dice que esos 22,6 cv se han medido con los colectores de escape taitec, el escape con los supresores montados, y todo en conjunto ha dado 22,6cv, y en la otra gráfica dice que han ganado 10.8 cv a las ruedas traseras con el escape montado y unos colectores de marca blanca ;)

#44 Uri

Uri

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 125 mensajes
  • Location:Madrid
  • Coche:Nsx

Escrito 17 abril 2009 - 13:56:26

Buena apreciación.

#45 EL KUBIA

EL KUBIA

    JDM

  • Miembros
  • 1.573 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:....MADRID .....
  • Coche:ctr ep3

Escrito 17 abril 2009 - 20:18:39

en directo ganas muuucho mas me acuerdo la 1 ves que lo vi, que lo tenia aitor me kede loco :roll: luego ya fuimos a tu garage yo y un amigo a por unos asientos sparco rojos no se si te acordaras de nosotros ... pero el motor del supra también lo tenias impecable!!

1 saludo

#46 Uri

Uri

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 125 mensajes
  • Location:Madrid
  • Coche:Nsx

Escrito 17 abril 2009 - 21:43:46

J@$~#R que pequeño es el mundo, si me acuerdo. Cierto el motor del Supra estaba muy guapete. Brillaba más que este porque ese lo hice en satinado. Pero este sera más elegante. Sigues teniendo los Sparco.

#47 Touge Master

Touge Master

    Troppo vero

  • Miembros
  • 2.934 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda S2000

Escrito 17 abril 2009 - 23:16:45

Enhorabuena por poseer semejante obra maestra.
En cuanto a lo de la ECU, si tu NSX es de ente el 91 y el 94 y te decides por la AEM (la 30-1042) yo te puedo ayudar.

Un saludo.

#48 EL KUBIA

EL KUBIA

    JDM

  • Miembros
  • 1.573 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:....MADRID .....
  • Coche:ctr ep3

Escrito 17 abril 2009 - 23:19:31

J@$~#R que pequeño es el mundo, si me acuerdo. Cierto el motor del Supra estaba muy guapete. Brillaba más que este porque ese lo hice en satinado. Pero este sera más elegante. Sigues teniendo los Sparco.

no ya no a cambiado el astra coupe por un prelude vti 2.2 jeje , por cierto si tienes pensado meterle Supercharged menudo pe pino viendo video e flipao . . . .
la ECU seguro que raul hp sabe para mi es el mejor que hay no he oido a nadie hablar mal de el..



1 saludo tio ya nos veremos en alguna kdd :)

Editado por EL KUBIA, 17 abril 2009 - 23:21:17.


#49 fydo

fydo

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 98 mensajes
  • Coche:MR2 mk2 // NSX

Escrito 18 abril 2009 - 01:11:08

uri,por otro hilo te lei comentar q podias mandar la lista con el mantenimiento de piezas,cada cuanto toca cambiarlas,el precio y demas.... si lo tienes en algun tipo de archivo en el pc me lo podrias mandar al correo? gracias! (fydo5@hotmail.com)

#50 E-javi

E-javi

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 905 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:nada...

Escrito 18 abril 2009 - 10:54:28

para sacar el motor de un NSX, como se hace?? por el lateral o como lo has hecho??

tremendo cepo, lo he visto por boadilla y la verdad es que impacta.

#51 Uri

Uri

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 125 mensajes
  • Location:Madrid
  • Coche:Nsx

Escrito 18 abril 2009 - 16:00:03

El motor se saca por debajo. Con la cuna entera.

Fydo te paso por mail lo que me pides.

Touge Master cuentanos que es eso de la AEM 30-1042.

Archivos adjuntos


Editado por Uri, 18 abril 2009 - 16:02:38.


#52 Touge Master

Touge Master

    Troppo vero

  • Miembros
  • 2.934 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda S2000

Escrito 18 abril 2009 - 19:40:28

El motor se saca por debajo. Con la cuna entera.

Fydo te paso por mail lo que me pides.

Touge Master cuentanos que es eso de la AEM 30-1042.


Hola Uri:

La AEM 30-1042 es una centralita Plug&Play específica para los NSX del 91 al 94. Utiliza todos los sensores y el arnés original y si te planteas poner un compresor de comptech es una de las mejores opciones. Otras opción sería la AEM F/IC Controler y un arnés adaptador pero es mucho menos versatil y si, por ejemplo, al final decides pasar del compresor y montar una admisión Toda de mariposas no te permite avanzar el encendido, sólo retrasarlo ya que está pensada para sobrealimentación.
La opción de controlar la mezcla con un FMU, tal y como vienen muchos kits de sobrealimentación con compresor volumétrico, es simplemente inacteptable en los tiempos que corren y con las alternativas electrónicas existentes.

En cualquiera de las opciones electrónicas es imprescindible instalar un controlador (mejor dual) y una (mejor 2) sonda(s) lambda de banda ancha.
Por último habría que realizar un data loggin del sensor de picado para ver si conviene sustituirlo para realizar el mapa en banco de potencia.

Un saludo.

#53 Vantta

Vantta

    Asimo

  • Miembros
  • 1.622 mensajes
  • Location:Palma de mallorca
  • Interests:modding, coches, motos
  • Coche:Integra Type R

Escrito 18 abril 2009 - 22:20:08

Hola Uri:

La AEM 30-1042 es una centralita Plug&Play específica para los NSX del 91 al 94. Utiliza todos los sensores y el arnés original y si te planteas poner un compresor de comptech es una de las mejores opciones. Otras opción sería la AEM F/IC Controler y un arnés adaptador pero es mucho menos versatil y si, por ejemplo, al final decides pasar del compresor y montar una admisión Toda de mariposas no te permite avanzar el encendido, sólo retrasarlo ya que está pensada para sobrealimentación.
La opción de controlar la mezcla con un FMU, tal y como vienen muchos kits de sobrealimentación con compresor volumétrico, es simplemente inacteptable en los tiempos que corren y con las alternativas electrónicas existentes.

En cualquiera de las opciones electrónicas es imprescindible instalar un controlador (mejor dual) y una (mejor 2) sonda(s) lambda de banda ancha.
Por último habría que realizar un data loggin del sensor de picado para ver si conviene sustituirlo para realizar el mapa en banco de potencia.

Un saludo.


Opino que de todo lo que he tocado... la centralita AEM es la mejor, tanto por características/prestaciones, como por información sobre la misma :D
Es muy versatil... con bastantes entradas/salidas programables...

#54 Uri

Uri

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 125 mensajes
  • Location:Madrid
  • Coche:Nsx

Escrito 18 abril 2009 - 23:14:46

muy interesante....umhhhh.....no me piques que me tengo que recuperrar.
Que se ganaria poniendo la admision Toda de mariposas y la centralita AEM 30-1042 con un compresor comptech. Aguantaria bien el motor de serie si le añado a todo esto mi escape Taitec, y colectores.

Y ña ITV, porque cuando vean esas peazo de trompetas en la admision, es para llevar la camara. Es solo para circuito supuestamente.

Pensandolo, creo que no hay sitio para Admision y compecth

Editado por Uri, 18 abril 2009 - 23:17:02.


#55 Touge Master

Touge Master

    Troppo vero

  • Miembros
  • 2.934 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda S2000

Escrito 19 abril 2009 - 00:00:11

muy interesante....umhhhh.....no me piques que me tengo que recuperrar.
Que se ganaria poniendo la admision Toda de mariposas y la centralita AEM 30-1042 con un compresor comptech. Aguantaria bien el motor de serie si le añado a todo esto mi escape Taitec, y colectores.

Y ña ITV, porque cuando vean esas peazo de trompetas en la admision, es para llevar la camara. Es solo para circuito supuestamente.

Pensandolo, creo que no hay sitio para Admision y compecth


Eso es Uri, admisión de mariposas y compresor comptech son incompatibles. Todo depende de la filosofía que tengas a la hora de preparar el coche. Si deseas mantenerte fiel a la concepción atmosférica del motor, entonces mariposas. Si quieres potencia, decántate por un compresor volumétrico.
El motor, con valores de sobrealimentación bajos y teniendo controlada la detonación no va a sufrir en exceso.
La centralita AEM puede trabajar con ambos sistemas, Alpha-N en el caso de la admisión de mariposas, y Speed-Density si te decides por el compresor volumétrico.

#56 Uri

Uri

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 125 mensajes
  • Location:Madrid
  • Coche:Nsx

Escrito 19 abril 2009 - 16:49:57

Pero que es mejor o como se reparte la potencia, vamos que si sabes que caballos da competch y mariposas.

#57 Touge Master

Touge Master

    Troppo vero

  • Miembros
  • 2.934 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda S2000

Escrito 19 abril 2009 - 19:55:53

Pero que es mejor o como se reparte la potencia, vamos que si sabes que caballos da competch y mariposas.


Como te he comentado si quieres caballos indudablemente debes optar por sobrealimentar frente a permanecer atmosférico. Cualquiera de los kit de compresor volumétrico que se fabrican para el NSX te acercaría a los 350-360 caballos. Las mariposas, con suerte, a los 300.
Por último está la opción turbo, Lovefab fabrica un kit que dependiendo de los elementos internos que se cambien del motor te permite llegar a potencias de entre 420 y 680 caballos. Lógicamente, con tu recién reconstruido motor, no te interesa ponerte a cambiar pistones, bielas, juntas de culata, bujías, tornillería, etc etc.

#58 Vantta

Vantta

    Asimo

  • Miembros
  • 1.622 mensajes
  • Location:Palma de mallorca
  • Interests:modding, coches, motos
  • Coche:Integra Type R

Escrito 19 abril 2009 - 20:01:33

Un compresor es lo + plug&play, y sigue dando opción a ser conducido cada día sin penalizar en exceso el consumo. Y es lo que dará + cv/€

eso si... el compresorcillo tiene un precio que....

#59 Touge Master

Touge Master

    Troppo vero

  • Miembros
  • 2.934 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda S2000

Escrito 19 abril 2009 - 20:57:03

Un compresor es lo + plug&play, y sigue dando opción a ser conducido cada día sin penalizar en exceso el consumo. Y es lo que dará + cv/€

eso si... el compresorcillo tiene un precio que....


La verdad es que se pasan bastante con los precios pero es que la curva de par que se consigue es increiblemente plana a partir de las 3700rpm aproximadamente, con unos 360-380 Nm disponibles.

#60 Uri

Uri

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 125 mensajes
  • Location:Madrid
  • Coche:Nsx

Escrito 19 abril 2009 - 22:58:59

Viendo el precio de las mariposas o el compresor Comptech, definitivamente optare por el compresor. Muchas gracias por la info Touge master. La pena es que me tenga que recuperrar. Le hare rodaje a mi motor y en septiembre ya veremos.




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos