uffffffffffffffffff me tais picando y yo soy de alicante pero un paseo por madrid no va malNinguno hamos tenido problemas que se sepa,y con un uso"normal"no debería,otra cosa son los
que queman ruedas en los polígonos.Incluso yo diría que alarga la vida porque la salida es más
rápida y sin titubeos.A 1000rpm aceleras un poco y sueltas el embrague y sale
con decisión,incluso en subida fuerte.Slds.

REPROGRAMACION CENTRALITA ACCORD I-CTDI
#141
Escrito 16 March 2010 - 20:42:39
#142
Escrito 16 March 2010 - 21:17:23
Con la repro le estas metiendo mas par y eso puede hacer que el embrague dure menos que con la original, pero depende mucho de la conduccion tambiénPues a mí me estáis picando...
He oído que puede sufrir el embrague al reprogramar ¿es cierto?
#143
Escrito 16 March 2010 - 21:29:56
es impepinable
yo tengo la mosca detras de la oreja de dopar a mi 2.2 i-DTEC en un futuro...
#144
'MERLIN'
Escrito 17 March 2010 - 09:34:57
pero lo que si acortas es la vida del coche verdad ????? vamos yo pienso que estas forzando mas el motor y a la fuerza eso se tiene que notar con el paso de los años...
es impepinable
yo tengo la mosca detras de la oreja de dopar a mi 2.2 i-DTEC en un futuro...
Forzar el motor es llevarle a la zona roja por sistema o exigirle fuera de la "zona Turbo",es decir,
por debajo de 2000rpm en marchas largas,eso sí que es malo ...y no mirar el aceite..etc...etc.Slds.
#145
Escrito 17 March 2010 - 10:52:00
Forzar el motor es llevarle a la zona roja por sistema o exigirle fuera de la "zona Turbo",es decir,
por debajo de 2000rpm en marchas largas,eso sí que es malo ...y no mirar el aceite..etc...etc.Slds.
esta claro que con esa conducción es forzar el motor, no me oiras decir lo contrario...
pregunto porque no tengo ni zorra idea... simplemente espongo mis ideas para contrastarla con la de otros, y de ese modo poder aprender algo...
pero una cosa no quita la otra... de verdad piensas que al aumentar el par, y por ejemplo que el turbo tenga que soportar 180 cv, en lugar de los 150 cv que es para lo que esta fabricado, no podria perjudicar a la larga, por digamos... un sobreesfuerzo continuo ?????? digo turbo, como podria ser cualquier otra pieza...
ya se que el turbo que montan nuestros jacobos pueden aguantar hasta 180 o 190 cv, creo...
pero no tiene que ser igual el funcionamiento de este con 150cv, que ira mas desahogado, que a 180cv que ira un poco mas apretado... no ???
saludos
#146
'MERLIN'
Escrito 17 March 2010 - 12:04:17
El turbo no soporta la potencia del motor,sólo sopla con una presión y un caudal de aire,la presiónesta claro que con esa conducción es forzar el motor, no me oiras decir lo contrario...
pregunto porque no tengo ni zorra idea... simplemente espongo mis ideas para contrastarla con la de otros, y de ese modo poder aprender algo...
pero una cosa no quita la otra... de verdad piensas que al aumentar el par, y por ejemplo que el turbo tenga que soportar 180 cv, en lugar de los 150 cv que es para lo que esta fabricado, no podria perjudicar a la larga, por digamos... un sobreesfuerzo continuo ?????? digo turbo, como podria ser cualquier otra pieza...
ya se que el turbo que montan nuestros jacobos pueden aguantar hasta 180 o 190 cv, creo...
pero no tiene que ser igual el funcionamiento de este con 150cv, que ira mas desahogado, que a 180cv que ira un poco mas apretado... no ???
saludos
total máxima no varía,es de 200kPa que yo controlo con el ScanGauge,lo que está dentro de las toleran-
cias.
Lo que se mejora es la gestión del motor,hay que pisar menos el acelerador para conseguir los mismos
resultados e incluso con menos presión en el turbo,por eso gasta menos,espero haberte sido útil.Un saludo.
PD El cigüeñal y demás partes móviles pueden soportar sobreesfuerzos puntuales
del 25% sin daños,eso sí,siempre he dicho y diré que estos motores son para
"carretera y manta" y no para los circuitos para ir cerca de la raya roja,sino
más bién a par máximo entre 2500 y 3000rpm,que vá muy,pero que muy"sobrao·.
Editado por MERLIN, 17 March 2010 - 12:17:48.
#147
Escrito 17 March 2010 - 12:48:38
esta claro que con esa conducción es forzar el motor, no me oiras decir lo contrario...
pregunto porque no tengo ni zorra idea... simplemente espongo mis ideas para contrastarla con la de otros, y de ese modo poder aprender algo...
pero una cosa no quita la otra... de verdad piensas que al aumentar el par, y por ejemplo que el turbo tenga que soportar 180 cv, en lugar de los 150 cv que es para lo que esta fabricado, no podria perjudicar a la larga, por digamos... un sobreesfuerzo continuo ?????? digo turbo, como podria ser cualquier otra pieza...
ya se que el turbo que montan nuestros jacobos pueden aguantar hasta 180 o 190 cv, creo...
pero no tiene que ser igual el funcionamiento de este con 150cv, que ira mas desahogado, que a 180cv que ira un poco mas apretado... no ???
saludos
+1
Vamos a ver, yo creo que esto es sentido común. Una cosa es que este motor pueda estar diseñado para aguantar carros y carretas (sinceramente lo desconozco) y otra es que no estés forzando nada y que sea igual que el de serie.
Que eso no quiere decir que vayas a reventar el coche, está claro. Que podrás hacerle tooooodos los km que quieras sin problemas, es posible.
Pero que si no afecta en absoluto a la fiabilidad, los de honda son absolutos gilipollas, también. Y eso ya no me lo creo.
Las marcas invierten un montón en investigación para reducir el consumo, para aumentar las prestaciones sin afectar a la fiabilidad, etc, etc. Y yo voy, reprogramo la centralita, y obtengo todo eso y más así como así... Estaréis conmigo en que esto "suena raro", ¿no?
A ver, que estamos con el famoso 180 CV desde hace la leche y nada de nada todavía. Tan fácil como reprogramar el actual y ya, ¿no?
Otra cosa es si compensa hacerlo, y eso es posible. La fiabilidad disminuirá algo, pero si realmente está diseñado con esos márgenes tan altos, posiblemente no pase nada. De hecho, yo en cuanto acabe la garantía me lo plantearé seriamente...
#148
'MERLIN'
Escrito 17 March 2010 - 13:49:28
KIA y Mazda le sacan 200cv y los alemanes 212cv al Avensis 177,todos de la misma cilindrada.+1
Vamos a ver, yo creo que esto es sentido común. Una cosa es que este motor pueda estar diseñado para aguantar carros y carretas (sinceramente lo desconozco) y otra es que no estés forzando nada y que sea igual que el de serie.
Que eso no quiere decir que vayas a reventar el coche, está claro. Que podrás hacerle tooooodos los km que quieras sin problemas, es posible.
Pero que si no afecta en absoluto a la fiabilidad, los de honda son absolutos gilipollas, también. Y eso ya no me lo creo.
Las marcas invierten un montón en investigación para reducir el consumo, para aumentar las prestaciones sin afectar a la fiabilidad, etc, etc. Y yo voy, reprogramo la centralita, y obtengo todo eso y más así como así... Estaréis conmigo en que esto "suena raro", ¿no?
A ver, que estamos con el famoso 180 CV desde hace la leche y nada de nada todavía. Tan fácil como reprogramar el actual y ya, ¿no?
Otra cosa es si compensa hacerlo, y eso es posible. La fiabilidad disminuirá algo, pero si realmente está diseñado con esos márgenes tan altos, posiblemente no pase nada. De hecho, yo en cuanto acabe la garantía me lo plantearé seriamente...
¿Son más listos o mejores materiales que Honda?.No creo.Pero Honda tiene un problema de política
comercial,como ya he dicho,porque si no no se entiende.¿Donde está el 180cv?.Ha muerto de éxito tal vez.
Slds.Los japos son muy raros,KIA dá 7 años de garantía.¿Como se explica?.
Editado por MERLIN, 17 March 2010 - 14:19:08.
#149
Escrito 17 March 2010 - 15:48:22
KIA y Mazda le sacan 200cv y los alemanes 212cv al Avensis 177,todos de la misma cilindrada.
¿Son más listos o mejores materiales que Honda?.No creo.Pero Honda tiene un problema de política
comercial,como ya he dicho,porque si no no se entiende.¿Donde está el 180cv?.Ha muerto de éxito tal vez.
Slds.Los japos son muy raros,KIA dá 7 años de garantía.¿Como se explica?.
Sí, pero entiendo que los modelos tienen variaciones. No solo el motor, que si me apuras seguro que hasta lo que menos sufre por ese cambio de potencia.
Estoy hablando de embrague, suspensiones, etc. Si no recuerdo mal, Seat ofrecía una reprogramación para ciertos modelos. Corregidme si me equivoco, pero esa reprogramación llevaba añadido el refuerzo o el empleo de otros elementos distintos.
Por supuesto que en el accord se podrán sacar 180 CV. O 250. Pero tendrán que llevar una revisión de otros elementos. Si, por ejemplo, se dice que el embrague no es nuestro punto fuerte, si le estamos aumentando par sin modificarlo...
Editado por jenofonte, 17 March 2010 - 15:48:41.
#150
Escrito 17 March 2010 - 15:52:02
+1
Vamos a ver, yo creo que esto es sentido común. Una cosa es que este motor pueda estar diseñado para aguantar carros y carretas (sinceramente lo desconozco) y otra es que no estés forzando nada y que sea igual que el de serie.
Que eso no quiere decir que vayas a reventar el coche, está claro. Que podrás hacerle tooooodos los km que quieras sin problemas, es posible.
Pero que si no afecta en absoluto a la fiabilidad, los de honda son absolutos gilipollas, también. Y eso ya no me lo creo.
Las marcas invierten un montón en investigación para reducir el consumo, para aumentar las prestaciones sin afectar a la fiabilidad, etc, etc. Y yo voy, reprogramo la centralita, y obtengo todo eso y más así como así... Estaréis conmigo en que esto "suena raro", ¿no?
A ver, que estamos con el famoso 180 CV desde hace la leche y nada de nada todavía. Tan fácil como reprogramar el actual y ya, ¿no?
Otra cosa es si compensa hacerlo, y eso es posible. La fiabilidad disminuirá algo, pero si realmente está diseñado con esos márgenes tan altos, posiblemente no pase nada. De hecho, yo en cuanto acabe la garantía me lo plantearé seriamente...
+++1
pienso lo mismo que jenofonte.
Y también, en que en unos años me planteare muy seriamente el reprogramarlo... porque tampoco tengo intención de aguantar el coche unos 25 años, pero considero que en algo se tiene que notar el aumentarle la potencia... no se... como dice jenofonte me parece demasiado sencillo si no es así...
aunque hoy tampoco estoy para pensar mucho...
se que no tiene nada que ver con el tema, pero así por lo menos me desahogo... SOY UN GILIPOLLAS INTEGRAL !!!!!!, hoy sacando el coche de la cochera he rozado la aleta trasera derecha del coche con un pilar, por confiado, por ir con prisas, por subnormal y por gilipollas.... tengo unos 15 cm arañado...
llamare hoy por la tarde al taller, y mirare por cuando me pueden dejar el arreglo.
lo siento por este desvario pero estoy muy cabreado.
Editado por ACM17, 17 March 2010 - 15:59:10.
#151
'MERLIN'
Escrito 17 March 2010 - 17:54:36
El coche ya está homologado para 210 kmh y nadie va a pasar de ahí,menos en Alemania,así que no veo+++1
pienso lo mismo que jenofonte.
Y también, en que en unos años me planteare muy seriamente el reprogramarlo... porque tampoco tengo intención de aguantar el coche unos 25 años, pero considero que en algo se tiene que notar el aumentarle la potencia... no se... como dice jenofonte me parece demasiado sencillo si no es así...
aunque hoy tampoco estoy para pensar mucho...
se que no tiene nada que ver con el tema, pero así por lo menos me desahogo... SOY UN GILIPOLLAS INTEGRAL !!!!!!, hoy sacando el coche de la cochera he rozado la aleta trasera derecha del coche con un pilar, por confiado, por ir con prisas, por subnormal y por gilipollas.... tengo unos 15 cm arañado...
llamare hoy por la tarde al taller, y mirare por cuando me pueden dejar el arreglo.
lo siento por este desvario pero estoy muy cabreado.
ningún problema aquí.El embrague sufre menos porque lo usas menos y cuando aceleras ya está suelto el
pedal,claro que las marcas se tienen que cubrir las espaldas con TODO tipo de conductores y
los Seat no son muy robustos,nuestro chasis aguanta un V6 en USA.Slds.
PD.No te preocupes,el coche no está en una urna,así que si lo usas te puede
ocurrir eso,a todos nos pasa.
Un aumento del 20% del par entre 2500 á 3000rpm y de potencia del 25% a 4000rpm no va a perjudicar alSí, pero entiendo que los modelos tienen variaciones. No solo el motor, que si me apuras seguro que hasta lo que menos sufre por ese cambio de potencia.
Estoy hablando de embrague, suspensiones, etc. Si no recuerdo mal, Seat ofrecía una reprogramación para ciertos modelos. Corregidme si me equivoco, pero esa reprogramación llevaba añadido el refuerzo o el empleo de otros elementos distintos.
Por supuesto que en el accord se podrán sacar 180 CV. O 250. Pero tendrán que llevar una revisión de otros elementos. Si, por ejemplo, se dice que el embrague no es nuestro punto fuerte, si le estamos aumentando par sin modificarlo...
embrague,pués está cerrado en esos valores,tampoco es tan crítico y usándolo con tino y buena mano no
debe estropearse,nosotros no quemamos ruedas ni las hacemos chillar como los quemaos que se ven por ahí.Slds.
Editado por MERLIN, 17 March 2010 - 17:49:19.
#152
Escrito 17 March 2010 - 18:02:07
El coche ya está homologado para 210 kmh y nadie va a pasar de ahí,menos en Alemania,así que no veo
ningún problema aquí.El embrague sufre menos porque lo usas menos y cuando aceleras ya está suelto el
pedal,claro que las marcas se tienen que cubrir las espaldas con TODO tipo de conductores y
los Seat no son muy robustos,nuestro chasis aguanta un V6 en USA.Slds.
PD.No te preocupes,el coche no está en una urna,así que si lo usas te puede
ocurrir eso,a todos nos pasa.
Un aumento del 20% del par entre 2500 á 3000rpm y de potencia del 25% a 4000rpm no va a perjudicar al
embrague,pués está cerrado en esos valores,tampoco es tan crítico y usándolo con tino y buena mano no
debe estropearse,nosotros no quemamos ruedas ni las hacemos chillar como los quemaos que se ven por ahí.Slds.


De marcador, casi casi eso en 5ª. De ahí para arriba, 6ª

En circuito, of course

Siento el rozón, ACM17, a eso estamos expuestos todos, cabrea un montón

#153
'MERLIN'
Escrito 17 March 2010 - 18:16:44
210 en 6ª en un pis-pás, 5ª hasta 4000 y 6ª a 3500 rpm o así sin pisar a fondo,pero en Alemania,
![]()
![]()
De marcador, casi casi eso en 5ª. De ahí para arriba, 6ª![]()
En circuito, of course
Siento el rozón, ACM17, a eso estamos expuestos todos, cabrea un montón. No sé cómo lo hacen los que no tienen sensores para no pegarle roces al coche todos los días...
off course my friend.

Editado por MERLIN, 17 March 2010 - 18:25:27.
#154
'MERLIN'
Escrito 18 March 2010 - 10:12:30
uffffffffffffffffff me tais picando y yo soy de alicante pero un paseo por madrid no va mal
No te arrepentirás ,porque lo mejor es la respuesta del motor a cualquieruffffffffffffffffff me tais picando y yo soy de alicante pero un paseo por madrid no va mal
régimen.slds.
Editado por MERLIN, 18 March 2010 - 10:13:49.
#155
Escrito 21 March 2010 - 20:24:04
Quizas sea un candidato más a reprogramar la centralita.
¿alguien podría publicar la nueva curva de potencia y de par que se consigue?
Imagino que datos de las recuperaciones serán un tanto complejas de obtener, así como consumos antres y depues de.
Salu2
#156
Escrito 23 March 2010 - 02:36:35
Editado por ahturo, 23 March 2010 - 02:37:25.
#157
Escrito 23 March 2010 - 10:37:56
#158
'MERLIN'
Escrito 23 March 2010 - 10:40:31
No te arrepentirás ,porque lo mejor es la respuesta del motor a cualquier
régimen.slds.
Ayer yendo a Avila por la N-110,en la subida a Aldeavieja adelanté a dos trailers del tirón,mientras
que un taxi A4 último modelo,en el mismo tiempo adelantó a uno.
2500rpm en 4ª gas casi a fondo hasta 4000 y 5ª manteniendo para no pasar de 160kmh,es el KRAKEN.Slds.
Editado por MERLIN, 23 March 2010 - 10:40:54.
#159
Escrito 23 March 2010 - 18:06:16
Que pasa tio......no se te ve nada por aqui ultimamente.El ahorro es de medio litro a los 100 aproximadamente en circuito mixto.
En el mio ha subido el consumo medio litro....y no le piso

#160
Escrito 23 March 2010 - 20:25:15
Que pasa tio......no se te ve nada por aqui ultimamente.
En el mio ha subido el consumo medio litro....y no le piso
En serio? pero sin reprogamación no?
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