Proyecto de mi Accord 2.4 del 2005
#261
Escrito 13 noviembre 2012 - 22:43:06
Me alegro que no haya sido nada lo de la distribución y que encima hayas aprendido un poco más de tu coche.
Está claro que por mucha teoría que se tenga, en mecánica la práctica es más importante.
Saludos!!
#262
Escrito 14 noviembre 2012 - 17:19:06
menos mal que solo fueron 2 dientes lo raro es que te arrancara, que fue admion o escape? bueno de errores se aprende aunque este hubiera salido carisimo.
bueno cuenta impresiones que tal ese avance? como se nota en los altos?.
Saludos
#263
Escrito 14 noviembre 2012 - 20:52:00
Todavía no puedo contar impresiones porque por muy modificado que esté el piñón, mientras no le toque la electrónica seguirá sin pasar de los 20º que es el límite de la electrónica de serie.
#264
Escrito 04 diciembre 2012 - 12:48:29
Por fin ya está en casa:
20121204_113429.jpg 64KB 42 descargas
20121204_113621.jpg 69,09KB 39 descargas
#265
Escrito 04 diciembre 2012 - 13:26:47
.....
#266
Escrito 04 diciembre 2012 - 18:25:40
#267
Escrito 04 diciembre 2012 - 19:36:11
Hondata powa!
Menuda chuche mas buena
#268
Escrito 05 diciembre 2012 - 00:25:41
Eso si que son cuches... quiero resultados pronto
#269
Escrito 05 diciembre 2012 - 10:41:42
+1000 mr.xkr
#270
Escrito 05 diciembre 2012 - 13:01:27
Para los resultados definitivos habrá que esperar a mayo, que será cuando se le haga el mapa a medida en banco.
#271
Escrito 05 diciembre 2012 - 13:20:50
Si no es indiscrepción, ¿cuanto te ha costado emparejar la el inmovilizador en el concesionario? por pereza aún no me he acercado, para hacerme una idea.
Ya verás que placer bajar el VTEC... te va ha entrar una sonrisilla, y más el tuyo, con los desarrollos más cortos.
#272
Escrito 05 diciembre 2012 - 17:17:23
Si no es indiscrepción, ¿cuanto te ha costado emparejar la el inmovilizador en el concesionario? por pereza aún no me he acercado, para hacerme una idea.
Ya verás que placer bajar el VTEC... te va ha entrar una sonrisilla, y más el tuyo, con los desarrollos más cortos.
Te lo digo por privado
#273
Escrito 05 diciembre 2012 - 22:02:43
CAPÍTULO 3º INSTALACIÓN KIT FLASPRO Y REPROGRAMACIÓN
Pues por fin está todo terminado a falta de la reprogramación hecha a medida.
Una vez tenemos en casa la ECU del Acura TSX 07-08, el kit de Hondata para Acura TSX 04-06 y la FlashPro lo primero que hay que hacer es instalar el dichoso kit.
Para poder reprogramar necesitamos que en la toma de diagnosis (DLC) existan los terminales del CAN BUS. Los Acura TSX 07-08 ya tienen CAN BUS en el conector DLC, para el resto de TSX 04-06 y/o Accord 03-06 es necesario la instalación del kit.
Como podeis ver el kit simplemente es una manguera de 2 hilos. Uno rojo que se corresponde con el CAN low y uno blanco que es el CAN high. Os dejo aquí las instrucciones de como se instala el kit:
04-06_flashpro_adapter_cable_install.pdf 1019,17KB 9 descargas
La instalación del kit no es dificil, se complica porque los conectores están en lugares de muy dificil acceso. Hace falta mucha paciencia y unas manos pequeñas.
Para poder llegar al conector del que sale el CAN BUS para todas las diferentes centralitas del coche, lo primero es quitar la guantera.
En la foto de abajo podeis ver el conector verde del CAN BUS. Esta foto está hecha después de colocar los cables del kit.
Las 2 siguientes fotos son del conector de diagnosis quitado de su sitio pero ya con los cables del CAN BUS insertados (blanco y rojo).
A mayores tendremos que cambiar el cable del pin 14 al pin 1 del conector DLC.
Una vez hecho todo esto lo que hay que hacer es llevar el coche al concesionario y, en sus instalaciones, cambiar la ECU original por la del TSX 07-08. Os dejo un enlace a la web de Hondata donde explica como quitar la ECU http://www.hondata.c...cu_removal.html
En cuanto tengamos la ECU cambiada, con el HDS nos tienen que emparejar el inmovilizador con la nueva ECU y meter el código VIN de nuestro coche en la ECU. Una vez hecho esto (15 minutos) probamos que el coche enciende.
Hasta aquí todo lo referente a instalación y montaje. Ahora solo falta reprogramar.
Necesitaremos un portatil con el FlashPro Manager instalado y registrado en Hondata. El siguiente paso es conectar la FlashPro al portatil y a la toma de diagnosis de nuestro coche, selecionar el mapa base que queremos y darle a cargar. Pasados unos 90 segundos tendría que aparecer el mensaje de la foto:
YA TENEMOS EL COCHE REPROGRAMADO!!!!!!!
#274
Escrito 05 diciembre 2012 - 22:06:26
Muy bien detallado el proceso, asi da gusto
#275
Escrito 05 diciembre 2012 - 23:44:58
Muy bien detallado el proceso, asi da gusto
No te creas, me he saltado bastantes pasos para no hacer esto muy pesado. Si alguien quiere más detalles que pregunte.
Dejo por aquí unos pantallazos del FlashPro Manager para que os podais hacer mas o menos una idea de como es:
Ventana en la que podemos seleccionar lo que queremos modificar. En este caso está seleccionado del vtec
Mapa de ignición para 0º de VTC y vtec on
Mapa de gasolina para 0º de VTC y vtec on
Mapa de VTC para vtec off
Límites de rpm y velocidad
Diferentes parámetros
Mi primer datalog
Y comentar que con el mapa base cargado el coche parece otro y eso que este mapa está hecho para un motor totalmente de serie, nada de admisiones, colectores, escape, etc. Ver la aguja de las rpm tan cerquita de las 8000, cambiar de marcha y caer en zona vtec
Tiene un medio régimen espectacular y ahora la zona de las 5500 hasta el corte es una pasada. No me lo quiero imaginar cuando tenga los mapas hechos a medida y poder aprovechar los 45º del VTC (ahora solo llega hasta 25º en lugar de los 20º de origen)
#276
Escrito 06 diciembre 2012 - 02:41:02
Un saludo y a disfrutar del bicharraco que tienes.
#277
Escrito 06 diciembre 2012 - 13:25:57
Ahora seria interesante en circuito ver de lo que es capaz el k24, seguro que bajarias mas aun los registros.
Un saludo y a disfrutar del bicharraco que tienes.
Los tiempos bajan fijo ya que ahora al cambiar de marcha siempre cae en zona vtec. Ya no hay que esperar a que llegue a las 6000 rpm para tener simplemente 1300 rpms de vtec. Ahora son 2700 rpm de vtec (desde 4900 hasta 7600). Y la entrada del vtec bajará seguramente hasta las 4300 rpm al hacer la repro a medida.
No entiendo como consigues dejar pasar tanto tiempo con todo en casa y sin montar, para mi sería imposible . Lo último que recibí fue la FlashPro y solo dejé pasar un día para montar todo.
#278
Escrito 07 diciembre 2012 - 14:38:44
!!! CAGON TO !!! el tunero del Angel.... la que tienes liada.... JAJAJAJAJAJA
buena pinta tiene el proyecto.
Ahora, no andes mucho con esa electronica, xq ese pantallazo del log a sietemil y pico con un A/F de 17,xx .........
Editado por rikitaun, 07 diciembre 2012 - 14:40:06.
#279
Escrito 07 diciembre 2012 - 15:32:37
!!! CAGON TO !!! el tunero del Angel.... la que tienes liada.... JAJAJAJAJAJA
buena pinta tiene el proyecto.
Ahora, no andes mucho con esa electronica, xq ese pantallazo del log a sietemil y pico con un A/F de 17,xx .........
Hay que ir poco a poco con el proyecto, aunque estos días ando emocionado.
El pantallazo del log coincide que está seleccionado cuando el motor estaba cortando por eso ese A/F y esas rpm. El corte lo tiene a 7600
Aquí dejo otro pantallazo con el cursor en el lugar que tiene que estar
capturada.jpg 116,38KB 32 descargas
#280
Escrito 07 diciembre 2012 - 18:11:00
eso de la electronica es una cosa que llevo mucho tiempo queriendo hacerlo, pero veo las imagenes de los pantallazos y me quedo , es decir que de eso y capar ranas se lo mismo. entonces de poco me va a servir tener la flash pro si no se tocar los parametros
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