Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Proyecto de mi Accord 2.4 del 2005


  • Por favor identifícate para responder
1462 respuestas en este tema

#241 DeFToNYc

DeFToNYc

    Asimo

  • Miembros
  • 1.802 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Cartagena city
  • Coche:Honda Stream 2.0i & Honda Accord 2.4i

Escrito 05 noviembre 2012 - 15:12:34

4ngel espero decirtelo en breve, yo comprè el adaptador, pero lo tengo todo en sus cajas, en unas semanas espero ponerme manos a la obra.

#242 4ngel

4ngel

    Asimo Pro

  • Colaborador oficial
  • 5.910 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord VII 2.4 i-vtec, Accord VI 1.8 vtec GLP

Escrito 05 noviembre 2012 - 16:54:10

Y aquí está el piñón de vtc ya mecanizado para permitir los 45º

Imagen Enviada


Y en esta se puede comparar el antes y el después:

Imagen Enviada

#243 DeFToNYc

DeFToNYc

    Asimo

  • Miembros
  • 1.802 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Cartagena city
  • Coche:Honda Stream 2.0i & Honda Accord 2.4i

Escrito 05 noviembre 2012 - 17:25:56

Que buena pinta tiene tio! me alegro que esto vaya para adelante a buen ritmo :v:

#244 Mrxkr

Mrxkr

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5.738 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 8ª Exe Type-S 2.4 i-VTEC

Escrito 05 noviembre 2012 - 18:58:13

muy buen trabajo el que te han hecho, si algún día necesito algún mecanizado te aviso :)

#245 4ngel

4ngel

    Asimo Pro

  • Colaborador oficial
  • 5.910 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord VII 2.4 i-vtec, Accord VI 1.8 vtec GLP

Escrito 05 noviembre 2012 - 20:13:31

4ngel espero decirtelo en breve, yo comprè el adaptador, pero lo tengo todo en sus cajas, en unas semanas espero ponerme manos a la obra.


Lo tienes muy fácil de saber. Solo tienes que mirar si al conector de diagnosis llegan un cable rojo y otro blanco a los pines 14 y 6 respectivamente

#246 DeFToNYc

DeFToNYc

    Asimo

  • Miembros
  • 1.802 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Cartagena city
  • Coche:Honda Stream 2.0i & Honda Accord 2.4i

Escrito 06 noviembre 2012 - 17:50:04

Mañana te digo :)

#247 4ngel

4ngel

    Asimo Pro

  • Colaborador oficial
  • 5.910 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord VII 2.4 i-vtec, Accord VI 1.8 vtec GLP

Escrito 06 noviembre 2012 - 21:48:26

Mañana te digo :)


Me da que vas a tener suerte y estarán ahí. Lo malo son los 50$ perdidos en la compra del kit.


En mi caso si todo va bien es posible que para finales de la próxima semana llegue mi FlashPro. Pero antes, todavía tengo que cambiarle el piñón de VTC.

En el Accord 8ª hay CAN-BUS de 500kbps, seguro, pero saber esto creo que no te vale para nada, pero por si las moscas.


Lo sé, de hecho para los 8ª 2.4 también hay FlashPro y no hace falta ningún tipo de kit de adaptación, es más, es la misma referencia que para el 7ª. El tema es que los propietarios de los 8ª os animais mucho menos a modificaciones "racing" que los de la 7ª. Ninguno se anima a hacer experimentos.

#248 cigalita

cigalita

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 564 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:honda accord

Escrito 06 noviembre 2012 - 22:08:16

Quantos cavallos esperas poder sacar despues de todo montado y con electronica hecha?es solo por curiosidad...saludos

#249 DeFToNYc

DeFToNYc

    Asimo

  • Miembros
  • 1.802 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Cartagena city
  • Coche:Honda Stream 2.0i & Honda Accord 2.4i

Escrito 06 noviembre 2012 - 22:21:43

Me da que vas a tener suerte y estarán ahí. Lo malo son los 50$ perdidos en la compra del kit.


En mi caso si todo va bien es posible que para finales de la próxima semana llegue mi FlashPro. Pero antes, todavía tengo que cambiarle el piñón de VTC.


Si es así, por un lado me alegraré, y por otro me cagaré en la p*uta XD

Al final me he decantado por comprar un piñon VTC de stock de Acura TSX 25º, para mecanizarlo y curarme en salud, me esperaré a montarlo todo cuando me venga el codo de admisión del Accord Euro R , para montar el colector RBC con la mariposa, las levas y el piñon.

#250 4ngel

4ngel

    Asimo Pro

  • Colaborador oficial
  • 5.910 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord VII 2.4 i-vtec, Accord VI 1.8 vtec GLP

Escrito 06 noviembre 2012 - 23:26:19

Quantos cavallos esperas poder sacar despues de todo montado y con electronica hecha?es solo por curiosidad...saludos


No tengo ni idea, pero eso no es lo realmente importante. La potencia máxima dice muy poco de un motor. El dato importante es la ganancia en potencia durante todo el rango de rpm. Incluso puede pasar que con ciertas modificaciones se consiga una potencia máxima mayor pero un promedio de potencia menor lo que dará como resultado un coche más lento.

Incluso en circuito es complicado conseguir mantener durante más de un 5% del tiempo las rpm dentro de las 1000 últimas rpm del cuenta vueltas. En el día a día seguramente pasemos más del 99,9% del tiempo con el motor entre las 1500 - 5000 rpm.

Con la Hondata lo que se consigue mejorar, y mucho, es la potencia dentro del rango de rpm que utilizamos. La potencia máxima también mejora, pero no mucho.

Otro dato, con el reflash de Hondata para el TSX se consigue un aumento de 4 cv en la potencia máxima pero....... un aumento de 29 cv en las 6000 rpm.

#251 Mrxkr

Mrxkr

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5.738 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 8ª Exe Type-S 2.4 i-VTEC

Escrito 07 noviembre 2012 - 01:32:44

Lo sé, de hecho para los 8ª 2.4 también hay FlashPro y no hace falta ningún tipo de kit de adaptación, es más, es la misma referencia que para el 7ª. El tema es que los propietarios de los 8ª os animais mucho menos a modificaciones "racing" que los de la 7ª. Ninguno se anima a hacer experimentos.


Si es que como no sea reprogramar el diesel para que me saque 200cv no veo más mods que hacerle al i-DTEC, la verdad, y como en los lugares donde se estila el tuning el diesel no entra, pues así estoy...

#252 anthel10

anthel10

    cv de sobra

  • Miembros
  • 3.418 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Un familiar blanquito

Escrito 07 noviembre 2012 - 11:43:14

Lo sé, de hecho para los 8ª 2.4 también hay FlashPro y no hace falta ningún tipo de kit de adaptación, es más, es la misma referencia que para el 7ª. El tema es que los propietarios de los 8ª os animais mucho menos a modificaciones "racing" que los de la 7ª. Ninguno se anima a hacer experimentos.



Tienes el coche precioso.....Sobre las modificaciones, soy de los que va a esperar a que se pase la garantía...luego me sentare con Indiana a "charlar" sobre el mazinguer. Saludos.

#253 DeFToNYc

DeFToNYc

    Asimo

  • Miembros
  • 1.802 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Cartagena city
  • Coche:Honda Stream 2.0i & Honda Accord 2.4i

Escrito 08 noviembre 2012 - 11:33:23

Lo tienes muy fácil de saber. Solo tienes que mirar si al conector de diagnosis llegan un cable rojo y otro blanco a los pines 14 y 6 respectivamente


Por lo poco que ví creo que tengo los cables a los pines como los Acura TSX 04/05/06 y no como los 07/08

Una foto, que aunque no se ve bien del todo, se aprecia que por ejemplo en el PIN 1 no hay ningún cable gris, sino que esta en el PIN 14.

Archivos adjuntos



#254 4ngel

4ngel

    Asimo Pro

  • Colaborador oficial
  • 5.910 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord VII 2.4 i-vtec, Accord VI 1.8 vtec GLP

Escrito 08 noviembre 2012 - 11:51:39

Pues ya no son 50 $ perdidos;)

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

#255 4ngel

4ngel

    Asimo Pro

  • Colaborador oficial
  • 5.910 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord VII 2.4 i-vtec, Accord VI 1.8 vtec GLP

Escrito 12 noviembre 2012 - 14:16:59

Bueno, ya está el piñón de VTC mecanizado montado. Eso si el montaje ha sido un poco traumático :facepalm:

Primero bastantes complicaciones para conseguir aflojar el tornillo del piñón (esto es por falta de herramienta en casa)

Después por la rotura de uno de los tornillos de la tapa de balancines.

Y lo más grave (por falta de experiencia) dos dientes pasados al hacer la distribución :uff:. Nada más encender el coche fallo motor P0341, el motor suena algo distinto pero no se le aprecia que falle. Despacito, directo para el concesionario. El coche suena raro y tiene poca fuerza. Diagnostico: seguramente distribución mal hecha. Esto fue el viernes a las 19:30, quedo con el jefe de taller en que iremos sábado por la mañana y entre los 2 solucionaremos el problema.

Efectivamente la distribución estaba mal hecha y tenía 2 dientes pasada. Me ayuda y me explica como hay que hacerla y sábado a las 14:00 queda el problema solucionado.

He tenido mucha suerte de no romper el motor!!!!! La parte buena es que ahora ya se como hacer una distribución bien hecha ;)

Dejo unas fotos de los piñones donde se aprecia bien la diferencia. El de la derecha es el mecanizado.

Imagen Enviada

Imagen Enviada

#256 DeFToNYc

DeFToNYc

    Asimo

  • Miembros
  • 1.802 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Cartagena city
  • Coche:Honda Stream 2.0i & Honda Accord 2.4i

Escrito 12 noviembre 2012 - 15:25:51

Me alegro que quedase todo en un susto.
Ahora a Esperar la Flashpro, instalarla y disfrutar :)

#257 Mrxkr

Mrxkr

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5.738 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 8ª Exe Type-S 2.4 i-VTEC

Escrito 13 noviembre 2012 - 09:51:50

Sois tremendos. Yo no aprecio qué dientes son los que se han pasado, la verdad, ya hay que saber del tema.

#258 4ngel

4ngel

    Asimo Pro

  • Colaborador oficial
  • 5.910 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord VII 2.4 i-vtec, Accord VI 1.8 vtec GLP

Escrito 13 noviembre 2012 - 10:12:47

Sois tremendos. Yo no aprecio qué dientes son los que se han pasado, la verdad, ya hay que saber del tema.


Te veo un poco perdido ;)

Mírate este video, te servirá para entender como funciona la distribución y para ver que pasa si se salta algún diente. Es de un motor TSI pero es muy pareceido al nuestro, hasta tiene "VTC" El fallo que le da es el mismo que me daba a mi. En mi caso en lugar de pasarse la distribución por estar la cadena estirada, ya la monté yo pasada.

https://www.youtube....h?v=nznuIPCgA6Y

#259 Mrxkr

Mrxkr

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5.738 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 8ª Exe Type-S 2.4 i-VTEC

Escrito 13 noviembre 2012 - 16:22:50

Si es que no soy muy bueno en mecánica, ahora lo he entendido, que haya saltado no quiere decir que se haya desprendido XD

Gracias por ser paciente :)

Saludos!

#260 4ngel

4ngel

    Asimo Pro

  • Colaborador oficial
  • 5.910 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord VII 2.4 i-vtec, Accord VI 1.8 vtec GLP

Escrito 13 noviembre 2012 - 21:07:13

Si es que no soy muy bueno en mecánica, ahora lo he entendido, que haya saltado no quiere decir que se haya desprendido XD

Gracias por ser paciente :)

Saludos!


Si es que no se puede saber todo de todo, yo de mecánica voy aprendiendo poco a poco. Ya me gustaría a mi controlar tanto como tu de electrónica y eso que soy ingeniero técnico de electrónica ;)




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos