Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Proyecto de mi Accord 2.4 del 2005


  • Por favor identifícate para responder
1462 respuestas en este tema

#701 4ngel

4ngel

    Asimo Pro

  • Colaborador oficial
  • 5.901 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord VII 2.4 i-vtec, Accord VI 1.8 vtec GLP

Escrito 29 mayo 2014 - 19:19:35

Hola Angel,

 

Una serie de dudas que me surgen, en primer lugar, como todos sabemos tu preparación es de 10, sin lugar a dudas.

 

Muchas gracias.

 

Por lo que he visto has utilizado componentes de TSX 2007 y Acura TL, no dificiles de conseguir vía EEUU y relativamente baratos comparados con piezas aftermarket tipo Skunk2, Toda, Mugen...

 

Por lo que se, estarás sobre los 220 CV, hasta cuanto se puede apretar estos componentes sin comprometer en exceso la fiabiidad? Serian factibles 240 CV? o habria que ir a aftermarket?

 

Yo diría que el mio rondará los 230, y que es posible que los sobrepase algo. A partir de las 6000 rpm lo limita bastante el colector de admisión (un RRC usado ya viene de camino) y un poquito el colector de escape que le tengo ya que no es de los más largos. Fiabilidad total con estas cifras de potencia.

 

Visto este post de foroctr.com http://www.foroctr.c...php?f=14&t=7436 veo que en lugar de usar de TSX, usan de k20 Civic y con Hondata Kpro en lugar de FlashPro. Segun ellos, 264CV 8O , Se que es posible, de hecho he visto algun yanki con 280-300 cv atmosfericos. :love: . En calidad precio/prestaciones, parece que claramente ganaria la opcion de k24 + k20. ¿Que opinas? B)

 

Usan Kpro porque ese K24 está en un Civic. En el Accord mucho mejor usar FlashPro. Las piezas que usan del K20 se pueden mejorar, pero si ya tienes acceso a las del K20 más fácil o más barato valen perfectamente puesto que no hay grandes diferencias:

- El árbol de levas de admisión mas agresivo fabricado por Honda para los K es el del TSX 06. Para mejorar esto yo montaría Brian Crower Stage 2.

- El colector RSP, entre otras diferencias, tiene menor diámetro de entrada que el RRC (Civic Type R japonés). El RRC sin tocarle incluso supera a los RBC porteados, Skunk2, etc. El RSP ya le anda más cerca y porteado igual lo supera, pero eso habría que verlo. Actualmente, yo pienso que el mejor colector para los K es el RRC, lo malo es que es muy caro. http://www.superstre...ut/viewall.html

- La mariposa del TL tiene 64,5mm de diámetro por el lado del colector (creo que 68mm por el lado de la admisión). 64mm son los que tiene el colector RRC. El RSP tiene menos.

 

Se está poniendo muy de moda preparar el K24 porque obtiene mas o menos la misma potencia máxima que el K20 pero con mejores medios y bajos. Obtienes un motor mucho más lleno y más aprovechable. El problema es que cuando se ponen tan de moda suben los precios, menos mal que yo tengo 2.

 

 

Por otra parte, que tiempo de trabajo lleva mas o menos modificar levas, cambiar el colector de admisión, piñon vtc, mariposa y afinar Hondata (me figuro que hará falta banco de potencia).

 

No lleva el mismo tiempo cambiar un árbol de levas OEM por otro que montar unas levas Stage 2 ya que para estás tendrás que cambiar también los muelles.

 

El colector de admisión se cambia relativamente fácil al igual que la mariposa.

 

El cambio del piñón de VTC ya es más delicado al igual que las levas.

 

Afinar KPro o FlashPro (es prácticamente igual) claro que es mejor en un banco y quedará mejor. Pero para hacerlo hay que saber muy bien como funciona el VTC y como se ajusta. El mio está afinado en carretera usando el Virtual Dyno, que teniendo en cuenta sus limitaciones y configuraciones, puedo asegurar que estará a un 90 ó 95% de lo que podría llegar a dar afinado en banco.

 

 

¿Que diferencia de precio puede haber con meter muelles, valvulas y arboles stage 2 de skunk2? ¿que potencia final puede estar rondando esta opción?

 

La diferencia entre montar el árbol de levas del TSX o montar todo Skunk2, Brian Crower, etc es grande. Simplemente tienes que buscar precios por internet y lo verás. Potencia final sin cambiar bomba de aceite ni abrir el motor yo creo que se podría llegar a unos 250 ó 260 cv. Por lo que he podido ver por foros como honda-tech, K20a, etc no es nada recomendable pasar de 7700 rpm con la bomba de origen. Pero ya sabes como se las gastan algunos bancos, tanto hacia un lado como hacia el otro.

 

 

Al final todo se basa en conseguir un mejor llenado de aire del motor y una buena gestión electrónica. Todas las modificaciones que le hacemos son para lo primero, y todas van sumando. Luego, unas sin otras no van bien o no simplemente para poder obtener el máximo de una modificación necesitas otras. Por ejemplo, para poder sacar lo máximo de un colector de admisión RBC, RSP o RRC necesitamos un buen colector de escape, unas levas stage 2 y cambiar la bomba de aceite para llegar a las 8100 - 8300 rpm...... claro que llegados a este punto veremos que los inyectores de serie se quedan cortos y será necesario cambiarlos, etc...... una cosa lleva a otra y es un no parar  :D

 

Y claro tenemos un motor todo guapo pero que no se nos olvide que para aguantarse en la carretera necesitaremos mejores frenos, amortiguaciones, un autoblocante (y ya que abrimos caja, un grupo corto), etc, etc....... vamos que es cuando piensas, ¿por qué tendré yo esta afición habiendo otras tan baratas? :P

 

Una pasta muy grande metida en un coche que ya va viejo (ya va para 11 años) y que al mínimo golpe te lo dan siniestro y te quedas sin nada :unsure: Menos mal que cada vez que giro esa llave en el contacto y ese motor empieza a rugir se me olvidan todas las preocupaciones de la vida y entonces digo... anda, ya sé porque me gusta tanto esta afición. ^_^



#702 Furious

Furious

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.784 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord I-CTDI Exe

Escrito 30 mayo 2014 - 18:37:05

Que envidia me dais los que teneis un K24 bajo el zapato, C@$&#€$! XD

#703 godi

godi

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 433 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:BIZkaia
  • Coche:(HONDA ACCORD 2.4 I-VTEC NAV ACC+GLP+REFLASH) + (mercedes 190 16v) + (fiat bravo 120) + (nissan patror GR)

Escrito 30 mayo 2014 - 22:35:49

Archivo adjunto  no sueñes.jpg   8,47KB   31 descargas



#704 4ngel

4ngel

    Asimo Pro

  • Colaborador oficial
  • 5.901 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord VII 2.4 i-vtec, Accord VI 1.8 vtec GLP

Escrito 09 junio 2014 - 20:55:59

Por fin ha llegado el colector RRC usado desde EEUU:

 

gallery_10522_2089_240805.jpg

 

gallery_10522_2089_168217.jpg

 

Ahora toca esperar a tener ganas de montarlo.



#705 DeFToNYc

DeFToNYc

    Asimo

  • Miembros
  • 1.802 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Cartagena city
  • Coche:Honda Stream 2.0i & Honda Accord 2.4i

Escrito 09 junio 2014 - 21:38:38

Las ganas te saldrán rápido :D



#706 Mrxkr

Mrxkr

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5.738 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 8ª Exe Type-S 2.4 i-VTEC

Escrito 09 junio 2014 - 21:55:05

Pff... yo tengo una cinta para poner alrededor de las ruedas de la moto, pero estoy tan vago para ponerlo... si tuviese que instalar eso ya ni lo pedía XD



#707 4ngel

4ngel

    Asimo Pro

  • Colaborador oficial
  • 5.901 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord VII 2.4 i-vtec, Accord VI 1.8 vtec GLP

Escrito 10 junio 2014 - 13:33:37

Las ganas te saldrán rápido :D

 

Yo no lo tengo tan claro. No tengo demasiadas ganas de ponerme y creo que tendré que modificar el CAI debido al cambio de posición de la mariposa al pasar de un colector al otro. ¿Cómo has hecho tu?

 

Y una vez colocado toca volver a hacer la electrónica, que lleva lo suyo en tiempo y en gasolina.

 

Igual no lo llego ni a montar y me lo quedo como inversión (supongo que será facilísimo venderlo), o lo montaré si algún día me pillo levas stage 2.

 

Ya veremos lo que decido.



#708 DeFToNYc

DeFToNYc

    Asimo

  • Miembros
  • 1.802 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Cartagena city
  • Coche:Honda Stream 2.0i & Honda Accord 2.4i

Escrito 10 junio 2014 - 14:19:29

Yo compre el tubo de admision del Accord Euro R, que venía con la forma para montar los RBC, y como la caja de admisión va en la misma posición (Comptech) no me hizo falta modificar nada más.

 

No me extrañaria nada que notases más los colectores que las levas, por lo que he leido van muy muy bien, y todo el conjunto se tiene que notar bastante.

 

Bueno, tu ya los tienes, ocupan poco espacio jejejje si te animas a montarlos, estaré atento a tu descripción en la diferencia de prestaciones, que seguro que a mejor es :)



#709 4ngel

4ngel

    Asimo Pro

  • Colaborador oficial
  • 5.901 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord VII 2.4 i-vtec, Accord VI 1.8 vtec GLP

Escrito 10 junio 2014 - 20:57:52

Una foto del colector montado en el K24 de reserva

 

Archivo adjunto  20140610_173143.jpg   231,05KB   34 descargas

 

 

Y otra comparando el RBB de origen con el RRC

 

Archivo adjunto  20140610_173324.jpg   174,67KB   31 descargas



#710 BNA

BNA

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 839 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 2.4 exe CL9

Escrito 10 junio 2014 - 21:24:28

Brutal lo del k24 de reserva jaja.

#711 Aker

Aker

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 367 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:en tierras charras
  • Interests:Bastantes cosas XD
  • Coche:Honda Accord 2.4 i-VTEC TYPE S

Escrito 10 junio 2014 - 21:54:52

Angel tio no te como no te entran ganas de ponerlo, si quieres te dejo ponerlo en mi k24, pero solo hasta que te entren ganas de ponerlo jeje  :crazy:  :crazy:



#712 Mrxkr

Mrxkr

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5.738 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 8ª Exe Type-S 2.4 i-VTEC

Escrito 10 junio 2014 - 22:02:37

meteme ese K24 en mi i-DTEC!!!



#713 FerK24Z3

FerK24Z3

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.088 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Berlin
  • Coche:Honda Accord 2.4 i-VTEC 2008

Escrito 10 junio 2014 - 22:03:58

K24 de reserva... LOL!!!!



#714 jaas

jaas

    Asimo

  • Miembros
  • 1.124 mensajes

Escrito 11 junio 2014 - 13:10:04

4ngel, el rrc aunque mejoraras respecto al rbb, no es el mas indicado para un 2.4.  es demasiado corto para el 2.4 y las rpm con las que se trabaja.



#715 Mrxkr

Mrxkr

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5.738 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 8ª Exe Type-S 2.4 i-VTEC

Escrito 11 junio 2014 - 13:41:54

PD: Yo lo decía en serio XD



#716 4ngel

4ngel

    Asimo Pro

  • Colaborador oficial
  • 5.901 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord VII 2.4 i-vtec, Accord VI 1.8 vtec GLP

Escrito 11 junio 2014 - 13:42:49

4ngel, el rrc aunque mejoraras respecto al rbb, no es el mas indicado para un 2.4.  es demasiado corto para el 2.4 y las rpm con las que se trabaja.

 

Eso ya lo tengo claro. Para sacarle todo el partido toca meter levas, bomba de aceite de CTR y llevar el motor hasta las 8300 rpm. Con estas condiciones es con lo que sacan todo lo que puede dar el K24 sin abrir motor. En TSX Club hay bastantes pruebas con diferentes colectores en los CL9 y el que sale mejor parado es casi siempre el RRC. En K20a y Honda-Tech también hay mucha información pero ahí ya hay que andar separando entre K20 y K24.



#717 k24a

k24a

    Asimo

  • Miembros
  • 1.507 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Bilbao
  • Coche:Accord

Escrito 11 junio 2014 - 13:52:02

Una duda, las levas serian las de ctr? Como lo llevas a 8300, con electrónica?

Enviado desde mi GT-I8190N mediante Tapatalk

#718 jaas

jaas

    Asimo

  • Miembros
  • 1.124 mensajes

Escrito 11 junio 2014 - 16:00:53

 

Eso ya lo tengo claro. Para sacarle todo el partido toca meter levas, bomba de aceite de CTR y llevar el motor hasta las 8300 rpm. Con estas condiciones es con lo que sacan todo lo que puede dar el K24 sin abrir motor. En TSX Club hay bastantes pruebas con diferentes colectores en los CL9 y el que sale mejor parado es casi siempre el RRC. En K20a y Honda-Tech también hay mucha información pero ahí ya hay que andar separando entre K20 y K24.

 

nosotros hemos hecho pruebas aqui, numeros finales si las da el rrc, pero lo que hay por debajo de eso, y sobre todo el par, el rsp  ARRASA, ojo, el rsp

modificado.  he hecho dos diferentes y los dos superan los 27kg de par, concretamente 27.5kg y 28kg. con un rrc o rbc, que incluso es mejor que el rrc, que quedas en unos 24kg y algo.....



#719 4ngel

4ngel

    Asimo Pro

  • Colaborador oficial
  • 5.901 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord VII 2.4 i-vtec, Accord VI 1.8 vtec GLP

Escrito 11 junio 2014 - 19:14:53

Una duda, las levas serian las de ctr? Como lo llevas a 8300, con electrónica?

Enviado desde mi GT-I8190N mediante Tapatalk

 

No. Unas Skunk 2 o mejor Braian Crower stage 2. Con la FlashPro puedes poner el corte a las rpm que "quieras"

 

 

 

nosotros hemos hecho pruebas aqui, numeros finales si las da el rrc, pero lo que hay por debajo de eso, y sobre todo el par, el rsp  ARRASA, ojo, el rsp

modificado.  he hecho dos diferentes y los dos superan los 27kg de par, concretamente 27.5kg y 28kg. con un rrc o rbc, que incluso es mejor que el rrc, que quedas en unos 24kg y algo.....

 

Pues en los foros que te comento casi el 100% de los comentarios es que el RRC supera incluso al RBC porteado. Incluso hay artículos comparando un montón de colectores, por ejemplo: http://www.superstre...ut/viewall.html

 

El RRC lo has probado personalmente? Te lo pregunto porque si quieres te lo mando para que hagas pruebas y así salimos todos de dudas. Estaría muy bien tener comentarios de primera mano. Este mes no tengo pensado montarlo y para el próximo ya veremos. Eso si, tienes que comprometerte a devolvérmelo en perfectas condiciones :D  



#720 jaas

jaas

    Asimo

  • Miembros
  • 1.124 mensajes

Escrito 11 junio 2014 - 19:38:49

tanto el rrc como el rbc, de origen, rondan los 300CFM.  los dos porteados , yo el rrc le he sacado unos 338CFM y el rbc porteado unos 347CFM. 

los dos tienen la misma longitud, asi que por tema de resonancias de helmholtz los dos andan en el mismo rango.

un rsp modificado ronda los 300CFM, pero, en un motor 2.4, por tema de resonancias, tiene la longitud perfecta para un motor de 8000rpm.

 

he probado eg prb,prc, rrc, rsp y rbc.... los he pasado todos por el banco de flujo, hemos probado en un mismo coche tanto el rbc como el rsp modificado, y el rsp modificado

saca 4kg mas de par, casi nada. 

 

el porque la gente tira por el rrc?  el rrc solo supera a un rrc a partir de 8000rpm y da esos cv de mas, pero a base de dejarse en medios unos kg de par. si estudias un poco el tema de resonancias, veras que todos los colectores de honda, son muy cortos para los motores que llevamos, pasa que tienen que entrar en el vano.

 

 

en lo de los foros, cada uno que ponga lo que quiera, yo te aporto mi experiencia en 1ª persona, con cosas que he hecho yo, probado en banco de flujo y corroborado en banco de potencia.

 

la cuestion de todo esto , es que tiene que ir todo acorde con las rpm que vayas a trabajar. si ajustas duracion de levas, flujo y longitud(culata+colector) de entrada de aire,  te saldran unos numeros que no te van a salir cogiendo cada variable por separado.

 

 

 

 

 






0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos