Tema donde 4ngel está metido, tema donde entran otros expertos y me hacen aprender... un diez por mi parte, sigo aquí rezagado aprendiendo... por cierto, CFM doy por hecho que debe ser cubic feet/metter, pero no lo tengo muy claro, es así?
Proyecto de mi Accord 2.4 del 2005
#721
Escrito 11 junio 2014 - 22:21:03
#722
Escrito 12 junio 2014 - 08:46:21
El RSP también se está poniendo muy de moda por los EEUU, pero por ahora hay menos información y comparativas.
Pero entre el RBC y el RRC por las pruebas que yo he visto y porque ya está preparado para montar mariposa electrónica yo creo que es mejor opción para el Accord. No creo que tanta gente esté equivocada. Incluso Littlebo ha probado los 2 y dice que mucho mejor el RRC y con menos pérdidas en bajos y medios.
Y repito que tengo claro que para sacarle todo lo que puede dar necesito montarle las levas y la bomba de aceite, pero eso quedará pendiente.
#723
Escrito 12 junio 2014 - 09:34:39
que no hace falta irse a eeuu, que esta probado aqui. y claro que se esta poniendo de moda, porque se estan dando cuenta que es mejor que el rrc, aqui en hispanistan es dificil
conseguir uno.
quien es littlebo?
el rbc, es mas barato, se le saca mas caudal y abajo van los dos igual porque la longitud de los runners y el area de la boca son iguales.
monta el rrc, que no sacaras mas de 24-25kg de par.
y lee sobre las resonancias de helmholtz, y veras como el rrc no va para el 2.4. los colectores de admision, se diseñan en base a esto.
Editado por jaas, 12 junio 2014 - 09:35:31.
#724
Escrito 12 junio 2014 - 11:32:58
Hay que irse a EEUU porque es en los foros que realmente se encuentra información de este tipo. Y es muy raro ver un comentario que diga que el RBC va mejor que el RRC. Yo como todavía no he probado ninguno de los 2 tendré que fiarme de las opiniones de la gran mayoría y de unas cuantas pruebas que he visto por ahí.
Aquí estamos hablando de colectores sin modificar, y si lo quisiera modificar tengo muy claro que te lo mandaría a ti.
Littlebo tiene un Accord muy preparado y ha probado de todo en el.
Y en cuanto a lo último cuantas veces quieres que diga que ya sé que necesito subirlo de RPM para que el colector funcione perfectamente, por eso mis dudas de si montar el colector ya, esperarme a si algún día me meto a levas y bomba o si lo pondré a la venta. Lo encontré usado y por eso me decidí a comprarlo.
Para usar el coche a diario me quedo con el RBB de origen, que tiene unos medios y bajos muy buenos. Pero al pasar de 6000 rpm ya empieza a disminuir la pendiente de la curva de potencia
#725
Escrito 25 junio 2014 - 20:20:28
Supongo que ya lo habrás respondido alguna vez por el foro, pero como no lo veo en modificaciones más importantes del hilo en primera página pregunto:
¿Donde compraste los spoiler frontal, laterales y trasero? El mio también es '05.
Un saludo
Editado por a1t0r, 25 junio 2014 - 20:21:25.
#726
Escrito 25 junio 2014 - 20:43:20
Son los originales. Montados en el conce en el año 2006 ó 2007, ya no lo recuerdo.
#728
Escrito 01 julio 2014 - 14:51:28
Ya puedes informarnos de como va ahora.
Editado por Furious, 01 julio 2014 - 14:52:14.
#729
Escrito 01 julio 2014 - 21:44:11
Pues hay que adaptar bastantes más cosas de las que parece:
Modificar recorrido del tubo de la PCV
Intercalar una T en el tubo de la PCV para tener vacío para la válvula del taco de motor delantero
Modificar el CAI
Modificar el cableado
Fabricar un nuevo soporte del colector a la parte baja del bloque
Modificar tubo de vacío del servofreno
Y alguna cosa más que me encontraré mañana.
La mala noticia es que he descubierto que la junta de admisión Hondata está agrietada por unos cuantos sitios e incluso le falta un pedacito, lo que hará que no pueda terminar el trabajo hasta dentro de un par de días ya que es necesario colocar otra.
20140701_184522.jpg 382,81KB 36 descargas
20140701_184532.jpg 383KB 35 descargas
20140701_194739.jpg 430,74KB 35 descargas
#730
Escrito 02 julio 2014 - 07:58:15
#731
Escrito 02 julio 2014 - 13:16:53
Y eso por que ha sucedido?
Supongo que te refieres a la junta agrietada. Pues porque cuando la monté (hace unos cuantos años) la apretamos demasiado. Cosa de novatos en el tema, ahora no me pasaría.
Detalle del soporte
Detalle de la modificación para la PCV y el tubo de vacío del taco motor
Detalle del cableado
Todo presentado
Y un detalle de como están las "tragaderas" del K24 después de 185.000km. No he limpiado nada, así es como me las encontré al desmontar.
#732
Escrito 02 julio 2014 - 13:47:49
#733
Escrito 02 julio 2014 - 22:25:59
Al final te decidiste a montarlos, si es que te los estaban pidiendo, montanos montanos, jejeje ya nos contaras impresiones,
#734
Escrito 03 julio 2014 - 12:51:43
Al final te decidiste a montarlos, si es que te los estaban pidiendo, montanos montanos, jejeje ya nos contaras impresiones,
Me decidí a montarlos para probar si valen la pena o no en mi K24, es decir, sin cambiar levas y bomba de aceite. Por ahora parece que si pueden valer la pena ya que prometen bastante. En la gráfica podéis ver en rojo la gráfica de potencia del motor justo del día antes de desmontar los RBB de origen, en azul la gráfica de potencia con los RRC sin ajustar electrónica (simplemente lleva cargado el mapa base de Hondata para K24 con leva de TSX 06, CAI, colectores de escape, VTC 45º y colectores RBC).
Comparación.jpg 75,18KB 36 descargas
No os fijéis en los valores (no sirven prácticamente para nada), fijaros en las diferencias entre las curvas de potencia y par. Se puede ver que sin ajustar nada la electrónica las curvas son prácticamente iguales. Por eso digo que promete, veremos en que quedan las curvas azules cuando tenga la electrónica hecha.
Y de regalo un par de fotos del CRX VTI que vamos a devolver a la carretera después de unos 7 años parado
Solete 1.jpg 353,79KB 31 descargas
Solete 2.jpg 418,6KB 30 descargas
#735
Escrito 03 julio 2014 - 13:48:26
#736
Escrito 03 julio 2014 - 21:21:15
Ya va mejorando el tema..... simplemente he tenido tiempo de ajustar un poco la mezcla y empiezan a aparecer los resultados. A partir de 6500 rpm el coche es un misil con un sonido expectacular. Ya han caído unos 17 cv extra y todavía falta ajustar VTC y encendido, seguro que alguno más cae.
Comparación 2.jpg 81,05KB 31 descargas
La zona media de rpm algo ha perdido, algo se nota. Veremos si al ajustar el VTC consigo que esa pérdida sea menor.
Ahora necesito esto:
tapa RRC.jpg 54,37KB 32 descargas
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#737
Escrito 03 julio 2014 - 21:46:22
madre mia 17cv y sin ajustar el encendido.
menudo misil que tienes.
como que ahora suena mas a partir de 6.500¡¡¡¡
eso tiene que ser un caza.
tienes que hacer un video aunque sea por whappsap
Editado por godi, 04 julio 2014 - 11:36:04.
#738
Escrito 03 julio 2014 - 23:37:39
No entiendo mucho pero solo veo que todo lo que haces lo haces impecable!
Ahora, consigueme un 2.4 8ª Tourer manual
#739
Escrito 04 julio 2014 - 11:26:26
No entiendo mucho pero solo veo que todo lo que haces lo haces impecable!
Ahora, consigueme un 2.4 8ª Tourer manual
Y para que quieres eso si corre mas el que tienes ahora. 2.4 VII 03-05 son los mejores.
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