Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Proyecto de mi Accord 2.4 del 2005


  • Por favor identifícate para responder
1462 respuestas en este tema

#761 Furious

Furious

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.784 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord I-CTDI Exe

Escrito 06 julio 2014 - 18:18:37

Cito a 4angel: "A 3.800 rpm está la entrada del VTEC"


Dios mio XD.

#762 4ngel

4ngel

    Asimo Pro

  • Colaborador oficial
  • 5.921 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord VII 2.4 i-vtec, Accord VI 1.8 vtec GLP

Escrito 06 julio 2014 - 22:35:42

Que entre antes o después el vtec no quiere decir que sea mejor o peor. El vtec tiene que entrar a las rpm que lo pide el motor y esto depende de las modificaciones que le tenga cada uno.

 

La determinación exacta del punto de entrada del vtec se hace de la siguiente forma:

 

- Se sitúa la entrada del vtec a altas rpm, a unas 6000 rpm y se hace una lanzada para obtener las curvas de par y potencia.

- Se sitúa la entrada del vtec a muy bajas rpm, unas 3000 rpm y se hace otra lanzada.

- Se superponen las curvas obtenidas y el punto en el que se cruzan es donde deberíamos situar la entrada del vtec.

 

De esta forma aprovechamos lo mejor de la leva pequeña, y cuando la leva grande iguala la potencia de la pequeña es justo cuando pasamos a utilizarla.

 

Archivo adjunto  determinación VTEC.jpg   65,86KB   27 descargas

 

 

Si hacemos bien la determinación de la entrada del vtec, entonces no notaremos nada en el momento en que entre (no hay ningún tipo de tirón o patada). Simplemente sabremos que el vtec entra por el cambio en el sonido del motor.



#763 4ngel

4ngel

    Asimo Pro

  • Colaborador oficial
  • 5.921 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord VII 2.4 i-vtec, Accord VI 1.8 vtec GLP

Escrito 07 julio 2014 - 18:20:59

Unos datos para hacerse una idea de la mejora en prestaciones respecto a un CL9 de serie:

 

Aceleración 0-100 km/h, 6,5 s frente a los 8,1 s

Aceleración 0-120 km/h, 9,0 s frente a los 11,3 s

Aceleración 0-140 km/h, 11,1 s frente a los 14,7 s

 

En el tiempo que tarda un i-ctdi en ponerse a 100 km/h ya va el mio a 130   :P


Editado por 4ngel, 07 julio 2014 - 18:48:28.


#764 Furious

Furious

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.784 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord I-CTDI Exe

Escrito 07 julio 2014 - 20:39:18

:o
Quieres pelea? XD

Editado por Furious, 07 julio 2014 - 20:44:09.


#765 Mrxkr

Mrxkr

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5.738 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 8ª Exe Type-S 2.4 i-VTEC

Escrito 08 julio 2014 - 00:15:16

lo único malo es que si pones los consumos de esas aceleraciones, algunos dejarían el 0-100 en varios minutos ;)



#766 4ngel

4ngel

    Asimo Pro

  • Colaborador oficial
  • 5.921 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord VII 2.4 i-vtec, Accord VI 1.8 vtec GLP

Escrito 08 julio 2014 - 09:21:37

lo único malo es que si pones los consumos de esas aceleraciones, algunos dejarían el 0-100 en varios minutos ;)

 

No creo que sea mas que el de serie, incluso diría que es inferior.



#767 Furious

Furious

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.784 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord I-CTDI Exe

Escrito 08 julio 2014 - 11:01:10

Eso es dificil de creer XD

#768 Mrxkr

Mrxkr

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5.738 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 8ª Exe Type-S 2.4 i-VTEC

Escrito 08 julio 2014 - 11:02:22

Con GLP no cuenta ;)



#769 4ngel

4ngel

    Asimo Pro

  • Colaborador oficial
  • 5.921 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord VII 2.4 i-vtec, Accord VI 1.8 vtec GLP

Escrito 08 julio 2014 - 11:35:16

Eso es dificil de creer XD

 

Pero es bien fácil de explicar para que lo creas  ^_^ . El K24 con la electrónica de origen va con una mezcla muy conservadora. En alguno he llegado a ver mezclas de 11,6:1, ni que fuese turbo jajaja.

 

La mezcla del mio está ajustada a 13,0:1 que es más o menos donde se obtiene la máxima potencia del motor. Esto es empobrecer la mezcla aproximadamente entre un 12 y un 14%.

 

Esto sería así de fácil si solamente pasamos de un motor totalmente de origen al mismo pero con la electrónica cambiada (es lo que está pasando con la mayoría de los que están reprogramados en el foro). Pero en mi caso es pasar de un motor de origen a uno modificado y con la electrónica hecha a medida. La mezcla sufre esa reducción en % pero como las modificaciones que tiene consiguen llenar los cilindros con mucha mayor cantidad de aire implica que hay que meter mas gasolina para llegar a tener la mezcla correcta.

 

Como resultado final tengo un empobrecimiento de la mezcla considerable respecto a origen pero mucho más aire dentro de los cilindros que lo hay que compensar con gasolina, por lo tanto el aumento de potencia es muy grande y el de consumo muy pequeño. Todo esto solamente sirve para WOT.

 

Tabla del K24A3 stock

Archivo adjunto  Tabla base.jpg.jpg   287,02KB   26 descargas

 

 

 

Tabla del motor de mi coche

Archivo adjunto  Tabla RRC.jpg   289,71KB   26 descargas

 

 

Solamente hay que fijarse en los valores del lado superior derecho y ver que aumentan muy poco comparados con el gran aumento de potencia.

 

Con GLP no cuenta ;)

 

A GLP funciona el VI no el VII.



#770 Furious

Furious

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.784 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord I-CTDI Exe

Escrito 08 julio 2014 - 14:32:06

Menuda maquina te estas preparando, que envidia XD.

Editado por Furious, 08 julio 2014 - 14:32:31.


#771 Aker

Aker

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 367 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:en tierras charras
  • Interests:Bastantes cosas XD
  • Coche:Honda Accord 2.4 i-VTEC TYPE S

Escrito 08 julio 2014 - 17:03:57

Y esa tabla es la actual, con los colectores nuevo y ajustado todo, o era antes de la nueva mod??

#772 4ngel

4ngel

    Asimo Pro

  • Colaborador oficial
  • 5.921 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord VII 2.4 i-vtec, Accord VI 1.8 vtec GLP

Escrito 08 julio 2014 - 17:32:29

Y esa tabla es la actual, con los colectores nuevo y ajustado todo, o era antes de la nueva mod??

 

Es recién salidita del horno.



#773 Aker

Aker

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 367 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:en tierras charras
  • Interests:Bastantes cosas XD
  • Coche:Honda Accord 2.4 i-VTEC TYPE S

Escrito 08 julio 2014 - 18:23:56

 
Es recién salidita del horno.

Cada vez que entro en tu post tengo más ganas de que me toque la lotería XD jajajaja

#774 cigalita

cigalita

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 564 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:honda accord

Escrito 09 julio 2014 - 13:36:14

Vaya avion comparado con el de serie

#775 4ngel

4ngel

    Asimo Pro

  • Colaborador oficial
  • 5.921 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord VII 2.4 i-vtec, Accord VI 1.8 vtec GLP

Escrito 09 julio 2014 - 23:10:19

Bueno, bueno..... ya está hecho el datalog en el mismo sitio para poder obtener la gráfica de potencia y compararla con la del colector RBB. Todavía tengo que ajustar la electrónica para eliminar un pequeño bache que tiene entre las 6900 y las 7600 rpm (va un pelín pobre de mezcla en ese punto), pero los resultados son muy buenos. 19 cv de ganancia en la potencia máxima no están nada mal.

 

Pero no todo es ganancia. Como me suponía, hay pérdidas en la zona media. Entre 3 y 4 cv en la zona de 3300 a 4900 rpm.

 

Archivo adjunto  Comparación 3.jpg   69,65KB   24 descargas

 

Atendiendo simplemente a las sensaciones del coche, se le nota la zona media menos contundente. Pero al ir subiendo de régimen se notan mucho esos cv extra. Al pasar de 6500 y seguir estirando hasta las 7800 la diferencia es brutal.

 

Ya me tarda solucionar el bache ese :D



#776 cigalita

cigalita

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 564 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:honda accord

Escrito 10 julio 2014 - 11:51:36

Crack

#777 DeFToNYc

DeFToNYc

    Asimo

  • Miembros
  • 1.802 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Cartagena city
  • Coche:Honda Stream 2.0i & Honda Accord 2.4i

Escrito 10 julio 2014 - 12:13:17

Gran cambio arriba, que parece que si se pudiera subir el corte a las 8000-8200 seguiria subiendo de potencia, con el RBB a las 7300 ya es casi plana la curva.



#778 cigalita

cigalita

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 564 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:honda accord

Escrito 10 julio 2014 - 12:26:01

Solo por curiosidad y a modo de comparacion...quanto cv tenemos los terrenales a 6000rpm?

#779 4ngel

4ngel

    Asimo Pro

  • Colaborador oficial
  • 5.921 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord VII 2.4 i-vtec, Accord VI 1.8 vtec GLP

Escrito 10 julio 2014 - 13:10:06

Solo por curiosidad y a modo de comparacion...quanto cv tenemos los terrenales a 6000rpm?

 

Pues justo ese es el punto más débil del K24 con la electrónica de origen, que se corresponde con el punto en que más se gana al hacer la repro. Para un K24 totalmente de serie a 6000 rpm aproximadamente:

 

Sin repro: 155 cv

 

Con repro: 176 cv



#780 cigalita

cigalita

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 564 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:honda accord

Escrito 10 julio 2014 - 18:54:08

Ya ves casi nada...buff!
Pero con repro de hondata o la k haces tu?

Editado por cigalita, 10 julio 2014 - 18:55:26.





0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos