Cito a 4angel: "A 3.800 rpm está la entrada del VTEC"
Dios mio .
Escrito 06 julio 2014 - 18:18:37
Cito a 4angel: "A 3.800 rpm está la entrada del VTEC"
Escrito 06 julio 2014 - 22:35:42
Que entre antes o después el vtec no quiere decir que sea mejor o peor. El vtec tiene que entrar a las rpm que lo pide el motor y esto depende de las modificaciones que le tenga cada uno.
La determinación exacta del punto de entrada del vtec se hace de la siguiente forma:
- Se sitúa la entrada del vtec a altas rpm, a unas 6000 rpm y se hace una lanzada para obtener las curvas de par y potencia.
- Se sitúa la entrada del vtec a muy bajas rpm, unas 3000 rpm y se hace otra lanzada.
- Se superponen las curvas obtenidas y el punto en el que se cruzan es donde deberíamos situar la entrada del vtec.
De esta forma aprovechamos lo mejor de la leva pequeña, y cuando la leva grande iguala la potencia de la pequeña es justo cuando pasamos a utilizarla.
determinación VTEC.jpg 65,86KB 27 descargas
Si hacemos bien la determinación de la entrada del vtec, entonces no notaremos nada en el momento en que entre (no hay ningún tipo de tirón o patada). Simplemente sabremos que el vtec entra por el cambio en el sonido del motor.
Escrito 07 julio 2014 - 18:20:59
Unos datos para hacerse una idea de la mejora en prestaciones respecto a un CL9 de serie:
Aceleración 0-100 km/h, 6,5 s frente a los 8,1 s
Aceleración 0-120 km/h, 9,0 s frente a los 11,3 s
Aceleración 0-140 km/h, 11,1 s frente a los 14,7 s
En el tiempo que tarda un i-ctdi en ponerse a 100 km/h ya va el mio a 130
Editado por 4ngel, 07 julio 2014 - 18:48:28.
Escrito 07 julio 2014 - 20:39:18
Editado por Furious, 07 julio 2014 - 20:44:09.
Escrito 08 julio 2014 - 00:15:16
lo único malo es que si pones los consumos de esas aceleraciones, algunos dejarían el 0-100 en varios minutos
Escrito 08 julio 2014 - 09:21:37
lo único malo es que si pones los consumos de esas aceleraciones, algunos dejarían el 0-100 en varios minutos
No creo que sea mas que el de serie, incluso diría que es inferior.
Escrito 08 julio 2014 - 11:01:10
Escrito 08 julio 2014 - 11:02:22
Con GLP no cuenta
Escrito 08 julio 2014 - 11:35:16
Eso es dificil de creer
Pero es bien fácil de explicar para que lo creas . El K24 con la electrónica de origen va con una mezcla muy conservadora. En alguno he llegado a ver mezclas de 11,6:1, ni que fuese turbo jajaja.
La mezcla del mio está ajustada a 13,0:1 que es más o menos donde se obtiene la máxima potencia del motor. Esto es empobrecer la mezcla aproximadamente entre un 12 y un 14%.
Esto sería así de fácil si solamente pasamos de un motor totalmente de origen al mismo pero con la electrónica cambiada (es lo que está pasando con la mayoría de los que están reprogramados en el foro). Pero en mi caso es pasar de un motor de origen a uno modificado y con la electrónica hecha a medida. La mezcla sufre esa reducción en % pero como las modificaciones que tiene consiguen llenar los cilindros con mucha mayor cantidad de aire implica que hay que meter mas gasolina para llegar a tener la mezcla correcta.
Como resultado final tengo un empobrecimiento de la mezcla considerable respecto a origen pero mucho más aire dentro de los cilindros que lo hay que compensar con gasolina, por lo tanto el aumento de potencia es muy grande y el de consumo muy pequeño. Todo esto solamente sirve para WOT.
Tabla del K24A3 stock
Tabla base.jpg.jpg 287,02KB 26 descargas
Tabla del motor de mi coche
Tabla RRC.jpg 289,71KB 26 descargas
Solamente hay que fijarse en los valores del lado superior derecho y ver que aumentan muy poco comparados con el gran aumento de potencia.
Con GLP no cuenta
A GLP funciona el VI no el VII.
Escrito 08 julio 2014 - 14:32:06
Editado por Furious, 08 julio 2014 - 14:32:31.
Escrito 08 julio 2014 - 17:03:57
Escrito 08 julio 2014 - 17:32:29
Y esa tabla es la actual, con los colectores nuevo y ajustado todo, o era antes de la nueva mod??
Es recién salidita del horno.
Escrito 08 julio 2014 - 18:23:56
Cada vez que entro en tu post tengo más ganas de que me toque la lotería jajajaja
Es recién salidita del horno.
Escrito 09 julio 2014 - 13:36:14
Escrito 09 julio 2014 - 23:10:19
Bueno, bueno..... ya está hecho el datalog en el mismo sitio para poder obtener la gráfica de potencia y compararla con la del colector RBB. Todavía tengo que ajustar la electrónica para eliminar un pequeño bache que tiene entre las 6900 y las 7600 rpm (va un pelín pobre de mezcla en ese punto), pero los resultados son muy buenos. 19 cv de ganancia en la potencia máxima no están nada mal.
Pero no todo es ganancia. Como me suponía, hay pérdidas en la zona media. Entre 3 y 4 cv en la zona de 3300 a 4900 rpm.
Comparación 3.jpg 69,65KB 24 descargas
Atendiendo simplemente a las sensaciones del coche, se le nota la zona media menos contundente. Pero al ir subiendo de régimen se notan mucho esos cv extra. Al pasar de 6500 y seguir estirando hasta las 7800 la diferencia es brutal.
Ya me tarda solucionar el bache ese
Escrito 10 julio 2014 - 11:51:36
Escrito 10 julio 2014 - 12:13:17
Gran cambio arriba, que parece que si se pudiera subir el corte a las 8000-8200 seguiria subiendo de potencia, con el RBB a las 7300 ya es casi plana la curva.
Escrito 10 julio 2014 - 12:26:01
Escrito 10 julio 2014 - 13:10:06
Solo por curiosidad y a modo de comparacion...quanto cv tenemos los terrenales a 6000rpm?
Pues justo ese es el punto más débil del K24 con la electrónica de origen, que se corresponde con el punto en que más se gana al hacer la repro. Para un K24 totalmente de serie a 6000 rpm aproximadamente:
Sin repro: 155 cv
Con repro: 176 cv
Escrito 10 julio 2014 - 18:54:08
Editado por cigalita, 10 julio 2014 - 18:55:26.
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