Muy bonita gráfica Ángel, me alegro que el colector funcione como esperabas.
La curva de par mejora mucho con respecto a la anerior.
Lo que es curioso es que mi 2.4 (incluso cuando estaba de serie) el par máximo siempre lo ha dado alrededor de las 2800 y todos los demás que he visto sobre las 4.000
Porque tu coche es igual que el mio, de 2.003, es mas rapido que los restyling, y la curva es diferente. En el club tsx hay pruebas de ello.
Si no me equivoco la transmisión no influye para nada en la potencia entregada por el motor al embrague. El banco mide la potencia en las ruedas desde muy pocas rpm hasta el corte, en el momento que el motor llega al corte se pone el cambio en punto muerto y se deja así hasta que la inercia del banco se termina y todo se para. De esta forma se miden las perdidas en diferencial, cambio, etc y se calcula la potencia del motor.
Un grupo corto no da ni quita potencia.
Yo he probado unos 7 u 8 FN2, y unos con 257 cv de Benidorm, y tienes que meter 3ª para llegar a 100, ahora, no veas como tienes que cambiar de rapido, una gozada.
Tengo un video en el PC del momento en el que probe el FN2 y mi cara es de susto