Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Proyecto de mi Accord 2.4 del 2005


  • Por favor identifícate para responder
1462 respuestas en este tema

#1321 TRACKER

TRACKER

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5.639 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Lugo/Coruña
  • Coche:HONDA ACCORD 2.2 I-CTDI(repro CHS) / VW ESCARABAJO 1302

Escrito 07 agosto 2017 - 12:57:59

Ángel, como ya te han comentado, lo suyo es completar con ópticas que te permitan obtener desenfoques creativos. Los objetivos de Kit están bien para una temporada, pero pronto vas a necesitar ampliar tu equipo. La ventaje de las ópticas fijas es la ligereza de éstas y la apertura de que disponen. Para rizar el rizo, las lentes manuales Nikkor de los 80' (24mm f2 ais, 28mm f2.8 ais, 35mm f1.4 ais, 50mm f1.2 ais, 85mm f1.4 ais, 105mm f1.8 ais, etc), recogen más luz con el mismo diafragma que las Af actuales, además de conseguir unos desenfoques muy pictoricos, especialmente el 35 1.4, 50 1,2 y 85 1,4. Luego están las ópticas Rusas y de la antigua Alemania Oriental, con desenfoques particulares en forma de remolino, de las que se están haciendo reediciones actualmente. Los objetivos de ampliadora y los de microscopio adaptados para macro, las ópticas 6x6 Pentacon Six con adaptadores basciulantes y descentrables, los objetivos catadióptricos, etc....
Yo dispongo de los dos sistemas de sensor (Dx y Fx), y el que más utilizo con diferencia es el último. El Dx lo uso con teles y para fotografía macro, y el Fx para el resto de disciplinas dado que mantiene la focal de la óptica sin el factor de multiplicación que tiene el sistema Dx (1.4x).

Veo que tienes buen ojo para hacer las tomas, ahora lo que necesitas es practicar y probar diferentes enfoques.

Si necesitases asesoramiento, libros digitales o cualquier cosa, estoy a tu disposición.

Uffff los objetivos de las analogicas dan mucho de si y ahora se compran muy economicos algunos que son una joya.
Yo actualmente como fijo solo tengo uno porque no necesito mas y es un yonguo 50 mm que merece muuucho la pena para lo que cuesta y da un desenfoque muy bueno. Tengo que mirar algo de macro pero posiblemente haga unas pruebas con anillos inversores ya que tampoco tengo pensado invertir en un objetivo macro pues me voy a centrar mas en paisajes, nocturnas y abandonos.

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk

#1322 ANGELMIGUEL

ANGELMIGUEL

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 321 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord VII 2.0 i-vtec Sport

Escrito 07 agosto 2017 - 14:15:59

Uffff los objetivos de las analogicas dan mucho de si y ahora se compran muy economicos algunos que son una joya.
Yo actualmente como fijo solo tengo uno porque no necesito mas y es un yonguo 50 mm que merece muuucho la pena para lo que cuesta y da un desenfoque muy bueno. Tengo que mirar algo de macro pero posiblemente haga unas pruebas con anillos inversores ya que tampoco tengo pensado invertir en un objetivo macro pues me voy a centrar mas en paisajes, nocturnas y abandonos.

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk

 

Para macro  yo utilizo varios, principalmente el Nikon 60mm. f2.8 AF micro, y con anillos de extensión el Nikon 50mm f1.8G AF, los objetivos AIS 35 1.4 y 50 1.2, el objetivo de ampliadora 50mm 2.8 Schneider Componon-S y estoy detrás de comprar el Helios 44-2 (58mm f2). Ocasionalmente también uso el Tamron adaptall-2 500 f8 catadióptrico sin anillos.

 

Sobre objetivos hay mucha literatura escrita y si te gusta los desenfoques creativos, se pueden conseguir tomas impresionantes con un poco de pericia y paciencia.

 

 

 

PD. No se si nos estamos desviando del tema del hilo.


Editado por ANGELMIGUEL, 07 agosto 2017 - 14:16:51.


#1323 4ngel

4ngel

    Asimo Pro

  • Colaborador oficial
  • 5.896 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord VII 2.4 i-vtec, Accord VI 1.8 vtec GLP

Escrito 07 agosto 2017 - 17:11:43

Muy chulas!!

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk

 

Muchas gracias.... se hace lo que se puede  :chino:

 

Fotaca!!....Que andareis tramando...creo que el Mr lleva bastante tiempo sin darnos noticias de su blanquito y me suena que tenia ciertas piezas pendientes de montar XD

 

 

 

Piezas esta vez ni una. Al Mr lo que le pasa es que tiene mucha morriña de su tierra y se escapa de Murcia cada vez que puede para pegarse una sobredosis de verde y fresquito.

 

Se intenta arrimar a lo bueno, a ver si se le pega algo :meparto:

 

Como siempre un placer visitarte, voy a tener que buscarme trabajo por la zona :)

 

Saludos!

 

Hacen buena pareja de colegas los 2 pero ya sabes que me quedo con el viejete estilizado. Pese a sus achaques propios de la edad y los km, todavía se defiende muy bien. El blanquito ese jovencito y musculado no es mi tipo   :gay:

Y está claro que estás tardando en buscar trabajo por aquí.

 

Ángel, como ya te han comentado, lo suyo es completar con ópticas que te permitan obtener desenfoques creativos. Los objetivos de Kit están bien para una temporada, pero pronto vas a necesitar ampliar tu equipo. La ventaje de las ópticas fijas es la ligereza de éstas y la apertura de que disponen. Para rizar el rizo, las lentes manuales Nikkor de los 80' (24mm f2 ais, 28mm f2.8 ais, 35mm f1.4 ais, 50mm f1.2 ais, 85mm f1.4 ais, 105mm f1.8 ais, etc), recogen más luz con el mismo diafragma que las Af actuales, además de conseguir unos desenfoques muy pictoricos, especialmente el 35 1.4, 50 1,2 y 85 1,4. Luego están las ópticas Rusas y de la antigua Alemania Oriental, con desenfoques particulares en forma de remolino, de las que se están haciendo reediciones actualmente. Los objetivos de ampliadora  y los de microscopio adaptados para macro, las ópticas 6x6 Pentacon Six con adaptadores basciulantes y descentrables, los objetivos catadióptricos, etc....

Yo dispongo de los dos sistemas de sensor (Dx y Fx), y el que más utilizo con diferencia es el último. El Dx lo uso con teles y para fotografía macro, y el Fx para el resto de disciplinas dado que mantiene la focal de la óptica sin el factor de multiplicación que tiene el sistema Dx (1.4x).

 

Veo que tienes buen ojo para hacer las tomas, ahora lo que necesitas es practicar y probar diferentes enfoques.

 

Si necesitases asesoramiento, libros digitales o cualquier cosa, estoy a tu disposición.
 

 

En el tema de ir completando el equipo...... des-pa-ci-to. Hace nada que me pillé a este de segunda mano:

 

Archivo adjunto  DSC_1888.JPG   370,81KB   68 descargas

 

Y tengo que reconocer que es una pasada, pero de ligero poco.

 

Realmente mi afición a la fotografía comenzó a finales de los 80 y principios de los 90 con una Olympus OM-101 y una Nikon F70. Luego con la llegada de las digitales abandoné totalmente el tema y ahora vuelvo a retomarlo.

 

Lo que me está costando mucho es el tema del revelado y procesado ya que no tengo ni idea. Y entre el trabajo y un crío de 19 meses poco tiempo tengo para ponerme con tutoriales y a practicar.

 

Tengo un par de libros pendientes de comprarme......algún día.

 

 

Yo creo que lo suyo sería abrir un hilo (si es que no lo hay) en el subforo "área gráfica" sobre todos estos temas.



#1324 ANGELMIGUEL

ANGELMIGUEL

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 321 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord VII 2.0 i-vtec Sport

Escrito 07 agosto 2017 - 18:41:37

En el tema de ir completando el equipo...... des-pa-ci-to. Hace nada que me pillé a este de segunda mano:

 

attachicon.gifDSC_1888.JPG

 

Y tengo que reconocer que es una pasada, pero de ligero poco.

 

Realmente mi afición a la fotografía comenzó a finales de los 80 y principios de los 90 con una Olympus OM-101 y una Nikon F70. Luego con la llegada de las digitales abandoné totalmente el tema y ahora vuelvo a retomarlo.

 

Lo que me está costando mucho es el tema del revelado y procesado ya que no tengo ni idea. Y entre el trabajo y un crío de 19 meses poco tiempo tengo para ponerme con tutoriales y a practicar.

 

Tengo un par de libros pendientes de comprarme......algún día.

 

 

Yo creo que lo suyo sería abrir un hilo (si es que no lo hay) en el subforo "área gráfica" sobre todos estos temas.

 

El sigma es uno de los mejores 35 1.4, eso sí si das con una unidad que no tenga Back o front Focus, ya que los controles de calidad de esta marca dejan bastante que desear.

 

Yo tengo algún libro en formato digital sobre el revelado Raw que te podría ayudar si lo necesitas.
 



#1325 4ngel

4ngel

    Asimo Pro

  • Colaborador oficial
  • 5.896 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord VII 2.4 i-vtec, Accord VI 1.8 vtec GLP

Escrito 07 agosto 2017 - 21:49:51

El sigma es uno de los mejores 35 1.4, eso sí si das con una unidad que no tenga Back o front Focus, ya que los controles de calidad de esta marca dejan bastante que desear.

 

Yo tengo algún libro en formato digital sobre el revelado Raw que te podría ayudar si lo necesitas.
 

 

Algo de front focus tiene pero ya está corregido con el sigma usb dock y ahora va fino fino.

 

Pues no estaría nada mal echarle un vistazo a un libro de esos  :+:



#1326 TRACKER

TRACKER

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5.639 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Lugo/Coruña
  • Coche:HONDA ACCORD 2.2 I-CTDI(repro CHS) / VW ESCARABAJO 1302

Escrito 07 agosto 2017 - 21:58:55

A mi se me atraganta bastante el revelado con Lightroom. Y para mas inri mi pantalla es penosa asi que doble trabajo y no me acaba de convencer....

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk

#1327 Rsanabria

Rsanabria

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 328 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord tourer VIII k24

Escrito 07 agosto 2017 - 22:56:41

Yo uso un 70-200 de canon
El copito y como todo terreno me sirve
Antes cuando no tenía crios y viajaba por toda africa llevaba un 500 fijo de canon con una markII.
Pero con crios lo vendí hasta que pueda volcer


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

#1328 ANGELMIGUEL

ANGELMIGUEL

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 321 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord VII 2.0 i-vtec Sport

Escrito 10 agosto 2017 - 18:00:07

Algo de front focus tiene pero ya está corregido con el sigma usb dock y ahora va fino fino.

 

Pues no estaría nada mal echarle un vistazo a un libro de esos  :+:

 

te lo envío a tu e-mail mediante wetransfer y ya me dices


A mi se me atraganta bastante el revelado con Lightroom. Y para mas inri mi pantalla es penosa asi que doble trabajo y no me acaba de convencer....

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk

 

 

Es cuestión de leerse alguno de los libros de José María Mellado y practicar, al final lo suyo es calibrar la pantalla cada 15 días y disponer de un ordenador con suficiente rapidez para mover este tipo de archivos.



#1329 Diegolc87

Diegolc87

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 107 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:La rioja
  • Coche:Honda accord

Escrito 10 agosto 2017 - 21:02:48

Uffff los objetivos de las analogicas dan mucho de si y ahora se compran muy economicos algunos que son una joya.
Yo actualmente como fijo solo tengo uno porque no necesito mas y es un yonguo 50 mm que merece muuucho la pena para lo que cuesta y da un desenfoque muy bueno. Tengo que mirar algo de macro pero posiblemente haga unas pruebas con anillos inversores ya que tampoco tengo pensado invertir en un objetivo macro pues me voy a centrar mas en paisajes, nocturnas y abandonos.

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk

Que tal el yongnuo? Estoy pensando en comprarlo porque el nikkor 50 mm nuevo ronda los 200 euros y este chino lo he visto por 60. Yo estoy con un objetivo 18-105, es un todoterreno

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

#1330 TRACKER

TRACKER

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5.639 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Lugo/Coruña
  • Coche:HONDA ACCORD 2.2 I-CTDI(repro CHS) / VW ESCARABAJO 1302

Escrito 10 agosto 2017 - 21:29:11

Que tal el yongnuo? Estoy pensando en comprarlo porque el nikkor 50 mm nuevo ronda los 200 euros y este chino lo he visto por 60. Yo estoy con un objetivo 18-105, es un todoterreno

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

Yo lo recomiendo. Va muy bien y no tiene casi nada que envidiar a otras marcas. Si buscas podras encontrarlo hasta por 40 euros. Pero vamos dejar el offtopic ya que va siendo hora jeje.

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk

#1331 4ngel

4ngel

    Asimo Pro

  • Colaborador oficial
  • 5.896 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord VII 2.4 i-vtec, Accord VI 1.8 vtec GLP

Escrito 19 diciembre 2017 - 22:14:09

Foto en el viaje al trackday de Albacete

 

gallery_10522_1570_246065.jpg



#1332 4ngel

4ngel

    Asimo Pro

  • Colaborador oficial
  • 5.896 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord VII 2.4 i-vtec, Accord VI 1.8 vtec GLP

Escrito 20 diciembre 2017 - 09:15:03

Y unas dentro del circuito:

 

gallery_10522_2425_129200.jpg

 

gallery_10522_2425_146579.jpg

 

gallery_10522_2425_197921.jpg

 

 

Y aquí una foto del problema que he tenido y que no me ha dejado rodar todo lo a gusto que hubiese querido.

 

Archivo adjunto  IMG_20171217_140602.jpg   178,24KB   60 descargas



#1333 Mrxkr

Mrxkr

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5.738 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 8ª Exe Type-S 2.4 i-VTEC

Escrito 20 diciembre 2017 - 09:49:06

Tremendo! Tengo que pedir a ver si tienen fotos del mio, desde luego estas son espectaculares!

 

PD: Ya las he encontrado, os dejo un enlace al album de flickr: https://flic.kr/s/aHsmc3PCeK


Editado por Mrxkr, 20 diciembre 2017 - 10:07:22.


#1334 chrivi

chrivi

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 531 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Huesca
  • Coche:Honda Accord 8ª 2.4 Executive Piel AT 201 cv

Escrito 20 diciembre 2017 - 17:56:40

Y unas dentro del circuito:

gallery_10522_2425_129200.jpg

gallery_10522_2425_146579.jpg

gallery_10522_2425_197921.jpg

Y aquí una foto del problema que he tenido y que no me ha dejado rodar todo lo a gusto que hubiese querido.

IMG_20171217_140602.jpg


Que faena, desde el desconocimiento sobre la materia, se puede soldar??

Editado por chrivi, 20 diciembre 2017 - 17:57:41.


#1335 Mrxkr

Mrxkr

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5.738 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 8ª Exe Type-S 2.4 i-VTEC

Escrito 20 diciembre 2017 - 18:25:31

Debería poder soldarse con soldadura TIG, que debe aguantar la temperatura a la que se pone el escape de sobra, las soldaduras de escape se hacen con ello.



#1336 antonio89dh

antonio89dh

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 77 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Accord VIII 2.4

Escrito 20 diciembre 2017 - 19:14:54

J@$~#R que bien os lo pasáis. Vayas coches os calzais.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

#1337 4ngel

4ngel

    Asimo Pro

  • Colaborador oficial
  • 5.896 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord VII 2.4 i-vtec, Accord VI 1.8 vtec GLP

Escrito 20 diciembre 2017 - 19:41:24

Tengo un compañero de trabajo que es soldador y de los buenos. No me preocupa demasiado la dichosa raja. Lo peor es la pereza que me da ponerme a desmontar y montar el colector.

Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk

#1338 JJaime

JJaime

    Asimo

  • Miembros
  • 1.450 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord Tourer 2.0 I-VTEC GLP

Escrito 20 diciembre 2017 - 22:31:04

¿Y así as vuelto a casa?

#1339 4ngel

4ngel

    Asimo Pro

  • Colaborador oficial
  • 5.896 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord VII 2.4 i-vtec, Accord VI 1.8 vtec GLP

Escrito 21 diciembre 2017 - 08:37:29

¿Y así as vuelto a casa?

 

Pues no tenía pensado quedarme en Albacete  :crazy:

La verdad que el camino de vuelta no ha sido tranquilo del todo, pero bueno. Lo primero que hice fue ajustar la electrónica para que no se dejara engañar ya que estaba inyectando aproximadamente un 15% mas de gasolina (y eso en un viaje de casi 900 km es un dinero)



#1340 cigalita

cigalita

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 564 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:honda accord

Escrito 21 diciembre 2017 - 20:05:33

A mi algo se me escapa 4 ángel!
Si vendes la flashpro como haces los ajustes a nivel de electrónica?




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos