Uffff los objetivos de las analogicas dan mucho de si y ahora se compran muy economicos algunos que son una joya.Ángel, como ya te han comentado, lo suyo es completar con ópticas que te permitan obtener desenfoques creativos. Los objetivos de Kit están bien para una temporada, pero pronto vas a necesitar ampliar tu equipo. La ventaje de las ópticas fijas es la ligereza de éstas y la apertura de que disponen. Para rizar el rizo, las lentes manuales Nikkor de los 80' (24mm f2 ais, 28mm f2.8 ais, 35mm f1.4 ais, 50mm f1.2 ais, 85mm f1.4 ais, 105mm f1.8 ais, etc), recogen más luz con el mismo diafragma que las Af actuales, además de conseguir unos desenfoques muy pictoricos, especialmente el 35 1.4, 50 1,2 y 85 1,4. Luego están las ópticas Rusas y de la antigua Alemania Oriental, con desenfoques particulares en forma de remolino, de las que se están haciendo reediciones actualmente. Los objetivos de ampliadora y los de microscopio adaptados para macro, las ópticas 6x6 Pentacon Six con adaptadores basciulantes y descentrables, los objetivos catadióptricos, etc....
Yo dispongo de los dos sistemas de sensor (Dx y Fx), y el que más utilizo con diferencia es el último. El Dx lo uso con teles y para fotografía macro, y el Fx para el resto de disciplinas dado que mantiene la focal de la óptica sin el factor de multiplicación que tiene el sistema Dx (1.4x).
Veo que tienes buen ojo para hacer las tomas, ahora lo que necesitas es practicar y probar diferentes enfoques.
Si necesitases asesoramiento, libros digitales o cualquier cosa, estoy a tu disposición.
Yo actualmente como fijo solo tengo uno porque no necesito mas y es un yonguo 50 mm que merece muuucho la pena para lo que cuesta y da un desenfoque muy bueno. Tengo que mirar algo de macro pero posiblemente haga unas pruebas con anillos inversores ya que tampoco tengo pensado invertir en un objetivo macro pues me voy a centrar mas en paisajes, nocturnas y abandonos.
Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk