Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

¿Avería climatizador?


  • Por favor identifícate para responder
53 respuestas en este tema

#21 parruso

parruso

    BRICOGADGET, socio Nº1

  • Miembros
  • 2.631 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Interests:Cacharrismo en general
  • Coche:Accord 7ª 2.4 Ex azul artico precioooooso

Escrito 27 diciembre 2010 - 16:13:26

¿Nadie? ¿Todos calentitos en invierno?

#22 JAM

JAM

    Miembro viril

  • Miembros
  • 6.571 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Honda Accord 2.2 i-CTDi Exec+Nav

Escrito 28 diciembre 2010 - 09:58:01

Puede ser suciedad acumulada en el sensor de temperatura, que está bajo la consola, parte derecha debajo del volante. Desmonta, limpias y comprueba si funciona. Eso es lo más sencillo, otra cosa, mas compleja es que sea del circuito de refrigerante, que lleva una válvula inversora para invertir el ciclo y un relé temporizado y por el tiempo haya dejado de funcionar correctamente o se hayan quedado pegados los contactos del relé en modo frio y no deje invertir el ciclo, cuando el sensor le informa de ello.



Salu22 :+::+:



Hola a todos.
Me pasa exactamente lo mismo, por el lado del acompañante sale el aire muy calentito y por el del conductor sale menos caudal y bastante mas frio.
He leído el post esperando encontrar una solución al final del mismo y veo con mala suerte (buena para Belmar) que se le solucionó solo.
¿A alguien mas le ha pasado algo similar? ¿A alguien se le ocurre que puede ser?
Un saludo.



¿Nadie? ¿Todos calentitos en invierno?


Te reengancho con mi respuesta a este tema, que hasta ahora parece la única coherente ...

#23 parruso

parruso

    BRICOGADGET, socio Nº1

  • Miembros
  • 2.631 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Interests:Cacharrismo en general
  • Coche:Accord 7ª 2.4 Ex azul artico precioooooso

Escrito 28 diciembre 2010 - 16:07:09

Te reengancho con mi respuesta a este tema, que hasta ahora parece la única coherente ...


Hola amiguete. Gracias por tu respuesta.
Es bastante extraño lo que ocurre porque se supone que cuando seleccionas temperaturas extremas, sea alta o baja, el sensor de temperatura debería de anularse o ignorar su medición, porque le estoy pidiendo al sistema su máxima potencia sin control de temperatura, y ademas si anulo el "auto", tampoco debería de controlar el sistema el caudal de aire, y sin duda es inferior en una zona.
Otra cosa que no me cuadra es que solo hay un sensor de temperatura, aun siendo dual el sistema de clima, por lo que si fuera el sensor, fallaría en las dos zonas, no crees? Todo esto lo comento sin el mas minimo de dato técnico, solo aplicando algo de "lógica".
Sin embargo en posición "Low", el caudal de aire es el mismo en las dos zonas. Creo que es un problema de caudal de aire en la posición de calor, pero al no fallar en frio, no se donde esta el problema.
Me parece que es una avería un poco tontorrona y complicada de detectar, entre otras cosas por la ubicación de los componentes a comprobar...
Un saludote querido Jam.

#24 indiana

indiana

    Bellotero

  • Admin
  • 19.736 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:CL9, EK4, GTI MKII

Escrito 28 diciembre 2010 - 17:10:08

Buenas a todos!!!

No me ha pasado nunca nada raro con el clima, creo que es uno de los puntos fuertes del Accord.
Por lo que comentas tiene pinta de uno de los motores de control de mezcla de aire, lleva 2, uno en el lado del conductor y otro en el lado del acompañante.

#25 parruso

parruso

    BRICOGADGET, socio Nº1

  • Miembros
  • 2.631 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Interests:Cacharrismo en general
  • Coche:Accord 7ª 2.4 Ex azul artico precioooooso

Escrito 28 diciembre 2010 - 23:48:35

Buenas a todos!!!

No me ha pasado nunca nada raro con el clima, creo que es uno de los puntos fuertes del Accord.
Por lo que comentas tiene pinta de uno de los motores de control de mezcla de aire, lleva 2, uno en el lado del conductor y otro en el lado del acompañante.

Es lo que mas pinta tiene....
¿Algun dato mas? ¿Algo que comprobar, o alguna pieza y su ubicación concretamente? ¿Puede que sea alguna compuerta que no abra o cierre del todo?
Gracias!

#26 indiana

indiana

    Bellotero

  • Admin
  • 19.736 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:CL9, EK4, GTI MKII

Escrito 29 diciembre 2010 - 00:43:56

Es lo que mas pinta tiene....
¿Algun dato mas? ¿Algo que comprobar, o alguna pieza y su ubicación concretamente? ¿Puede que sea alguna compuerta que no abra o cierre del todo?
Gracias!


Está todo en el mazacote central, no se si los motores estarán accesibles para comprobar sin desmontar mucho. Lo mismo es un problema pasajero. Prueba a tocar todos los mandos para forzar su movimiento, quizá hay alguna compuerta con algún "punto duro". No tengo claro si servirá pero quizá un "reset" de la ECU desconectando la batería.
Si uno de os motores está mal genera errores en pantalla al hacer el test, prueba a ver.

#27 parruso

parruso

    BRICOGADGET, socio Nº1

  • Miembros
  • 2.631 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Interests:Cacharrismo en general
  • Coche:Accord 7ª 2.4 Ex azul artico precioooooso

Escrito 29 diciembre 2010 - 14:43:29

Está todo en el mazacote central, no se si los motores estarán accesibles para comprobar sin desmontar mucho. Lo mismo es un problema pasajero. Prueba a tocar todos los mandos para forzar su movimiento, quizá hay alguna compuerta con algún "punto duro". No tengo claro si servirá pero quizá un "reset" de la ECU desconectando la batería.
Si uno de os motores está mal genera errores en pantalla al hacer el test, prueba a ver.

Gracias Indi. Ya probé a quitar la batería unos minutos para ver si se reseteaba algo, y también estuve un buen rato dandole a los mandos de temperatura al maximo y minimo, con el ventilador al minimo para oír los motores, y no parecía oirse nada raro, los motores parecían funcionar correctamente.
Veré que mas puedo hacer, y si encuentro algo raro ya lo comento por si le sirve a alguien más. Espero que me pase como a Belmar y sea una tontería pasajera.
Al menos puedo decir "orgulloso" que es la primera "avería" en 6 años.
Un saludo

#28 indiana

indiana

    Bellotero

  • Admin
  • 19.736 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:CL9, EK4, GTI MKII

Escrito 29 diciembre 2010 - 15:51:19

Buenas Parruso, pásale el test del climatizador, si hay avería te debe dar un código de error en la pantalla LCD.

#29 parruso

parruso

    BRICOGADGET, socio Nº1

  • Miembros
  • 2.631 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Interests:Cacharrismo en general
  • Coche:Accord 7ª 2.4 Ex azul artico precioooooso

Escrito 29 diciembre 2010 - 16:06:18

Buenas Parruso, pásale el test del climatizador, si hay avería te debe dar un código de error en la pantalla LCD.

Y eso se hace....

#30 J_J

J_J

    Asimo

  • Miembros
  • 1.070 mensajes
  • Coche:Accord 2.2 i-ctdi exe

Escrito 29 diciembre 2010 - 20:22:15

Y eso se hace....


¿Puede ser esto?


http://clubhondaspir...ost__p__1053508

#31 indiana

indiana

    Bellotero

  • Admin
  • 19.736 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:CL9, EK4, GTI MKII

Escrito 29 diciembre 2010 - 23:10:56

Por ahí andan los tiros ;)

Os lo pongo del modelo correcto y en castellano :+:


El módulo audio-HVAC dispone de una función de autodiagnóstico para el control del climatizador. Para ejecutar la función de autodiagnóstico, actúe como sigue:

NOTA: Antes de abordar la localización de averías del sistema de control del climatizador, consulte el modo A de la localización de averías del sistema de control multiplex integrado.

1. Gire la llave de contacto a la posición ON (II).

2. Pulse el botón AUTO y, a continuación, el botón OFF. Continúe manteniendo pulsados ambos botones durante 1 minuto.


Si existe alguna avería en el sistema, la luz testigo de temperatura iluminará el segmento (A a Q) correspondiente al error. A continuación, la luz testigo de temperatura indicará alternativamente, con intervalos de un segundo, el código "88" (todos los segmentos iluminados) e iluminará el segmento del código de error (A a Q).

NOTA: El sistema solo representará el DTC cuando se pulsan los botones AUTO y OFF. Si se sueltan los botones, la pantalla se quedará en blanco. Para volver a la representación, pulse simplemente de nuevo el botón AUTO y luego el botón OFF.

Para determinar el significado del DTC, consulte el Índice de localización de averías de DTC. Si no se enciende ningún segmento, pero el sistema sigue sin funcionar debidamente, compruebe las entradas del sensor en la unidad de control del climatizador o consulte la localización de averías por síntomas.





Restablecimiento de la función de autodiagnóstico

Gire la llave de contacto a la posición OFF para cancelar la función de autodiagnóstico. Una vez efectuada la reparación, ejecute la función de autodiagnóstico nuevamente para asegurarse de que no existen otros fallos de funcionamiento.

Entradas del sensor de la pantalla en la unidad de control del climatizador

La unidad de control del climatizador dispone de un modo en el que se representan las entradas de los sensores que recibe. Este modo indica lo que la unidad de control del climatizador recibe de cada sensor, uno de cada vez, y le ayuda a determinar si uno de los sensores es defectuoso.


Antes de hacer uso del modo de representación, compruebe lo siguiente:

1. Gire la llave de contacto a la posición ON (II) y compruebe el funcionamiento de las compuertas de la recirculación; pulse el botón de la recirculación para cambiar de la posición AIRE FRESCO a la posición de RECIRC. El volumen de aire y el sonido deben modificarse ligeramente.

2. Sitúe el mando de control en la temperatura de comprobación deseada. Cuando seleccione las temperaturas de comprobación, tenga en cuenta lo siguiente:

  • El ajuste de temperatura "Lo" se situará por defecto en las posiciones FRÍO MÁX., VENT y RECIRC.
  • El ajuste de temperatura "Hi" se situará por defecto en las posiciones CALOR MÁX., PISO y AIRE FRESCO.
  • Los ajustes entre 61° y 89°F harán uso del lógico del control del climatizador automático.
3. Gire la llave de contacto a la posición OFF.

<a name="iR03">
Para ejecutar el modo de representación de las entradas de los sensores, siga los pasos que se describen a continuación:

1. Pulse y mantenga pulsados los botones AUTO y DUAL y, a continuación, ponga en marcha el motor.

2. Una vez que el motor se haya puesto en marcha, suelte los botones. La pantalla del panel delantero destellará con el número del sensor y, a continuación, con el valor de ese sensor. Registre el valor representado.

Sensor Elemento Valor representado Sensor 1 Sensor de la temperatura en el interior del vehículo °C Sensor 2 Temperatura ambiente °C Sensor 3 Valor del sensor de la radiación solar: Oscuro = 00, Destellos = 04. Nuboso = 10, Soleado = 65 Kcal/m2·h Sensor 4 Temperatura del refrigerante del motor °C Sensor 5 Temperatura del aire de salida del evaporador °C Sensor 6 Apertura de la mezcla de aire (Un valor bajo indica una distribución de aire más frío) % de apertura Sensor 7 Apertura de la mezcla de aire del lado del acompañante (Un valor bajo indica una distribución de aire más frío) % de apertura Sensor 8 Velocidad del vehículo (El vehículo debe conducirse a la velocidad representada) km/h Sensor 9 Temperatura de ventilación, salida de aire (TAO) °C
NOTA:
  • Los valores de los sensores se representarán en grados Celsius (°C) o en un código alfanumérico. Utilice la tabla para convertir el valor en grados Fahrenheit (°F).
  • Si la representación del valor del sensor es "Er", ello indica la existencia de un circuito abierto o un cortocircuito en el circuito o en el sensor. Compruebe los DTC utilizando el Tester PGM de Honda o el HDS, o ejecute la función de autodiagnóstico para comprobar los DTC.
  • Si fuera necesario, compare la representación de la entrada del sensor con la de un vehículo que se sepa que es correcto en las mismas condiciones.
  • Si el sensor se encuentra fuera de especificaciones, consulte la comprobación del sensor o sustitúyalo por otro que se sepa que es correcto y vuelva a efectuar la comprobación.
3. Para avanzar hacia el sensor siguiente, pulse el botón de la luneta trasera térmica.

4. Para cancelar el modo de la representación de las entradas de los sensores, pulse el botón AUTO o gire la llave de contacto a la posición OFF.

#32 parruso

parruso

    BRICOGADGET, socio Nº1

  • Miembros
  • 2.631 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Interests:Cacharrismo en general
  • Coche:Accord 7ª 2.4 Ex azul artico precioooooso

Escrito 30 diciembre 2010 - 09:17:14

Por ahí andan los tiros ;)

Os lo pongo del modelo correcto y en castellano :+:


El módulo audio-HVAC dispone de una función de autodiagnóstico para el control del climatizador. Para ejecutar la función de autodiagnóstico, actúe como sigue:

NOTA: Antes de abordar la localización de averías del sistema de control del climatizador, consulte el modo A de la localización de averías del sistema de control multiplex integrado.

1. Gire la llave de contacto a la posición ON (II).

2. Pulse el botón AUTO y, a continuación, el botón OFF. Continúe manteniendo pulsados ambos botones durante 1 minuto.


Si existe alguna avería en el sistema, la luz testigo de temperatura iluminará el segmento (A a Q) correspondiente al error. A continuación, la luz testigo de temperatura indicará alternativamente, con intervalos de un segundo, el código "88" (todos los segmentos iluminados) e iluminará el segmento del código de error (A a Q).

NOTA: El sistema solo representará el DTC cuando se pulsan los botones AUTO y OFF. Si se sueltan los botones, la pantalla se quedará en blanco. Para volver a la representación, pulse simplemente de nuevo el botón AUTO y luego el botón OFF.

Para determinar el significado del DTC, consulte el Índice de localización de averías de DTC. Si no se enciende ningún segmento, pero el sistema sigue sin funcionar debidamente, compruebe las entradas del sensor en la unidad de control del climatizador o consulte la localización de averías por síntomas.





Restablecimiento de la función de autodiagnóstico

Gire la llave de contacto a la posición OFF para cancelar la función de autodiagnóstico. Una vez efectuada la reparación, ejecute la función de autodiagnóstico nuevamente para asegurarse de que no existen otros fallos de funcionamiento.

Entradas del sensor de la pantalla en la unidad de control del climatizador

La unidad de control del climatizador dispone de un modo en el que se representan las entradas de los sensores que recibe. Este modo indica lo que la unidad de control del climatizador recibe de cada sensor, uno de cada vez, y le ayuda a determinar si uno de los sensores es defectuoso.


Antes de hacer uso del modo de representación, compruebe lo siguiente:

1. Gire la llave de contacto a la posición ON (II) y compruebe el funcionamiento de las compuertas de la recirculación; pulse el botón de la recirculación para cambiar de la posición AIRE FRESCO a la posición de RECIRC. El volumen de aire y el sonido deben modificarse ligeramente.

2. Sitúe el mando de control en la temperatura de comprobación deseada. Cuando seleccione las temperaturas de comprobación, tenga en cuenta lo siguiente:

  • El ajuste de temperatura "Lo" se situará por defecto en las posiciones FRÍO MÁX., VENT y RECIRC.
  • El ajuste de temperatura "Hi" se situará por defecto en las posiciones CALOR MÁX., PISO y AIRE FRESCO.
  • Los ajustes entre 61° y 89°F harán uso del lógico del control del climatizador automático.
3. Gire la llave de contacto a la posición OFF.

<a name="iR03">
Para ejecutar el modo de representación de las entradas de los sensores, siga los pasos que se describen a continuación:

1. Pulse y mantenga pulsados los botones AUTO y DUAL y, a continuación, ponga en marcha el motor.

2. Una vez que el motor se haya puesto en marcha, suelte los botones. La pantalla del panel delantero destellará con el número del sensor y, a continuación, con el valor de ese sensor. Registre el valor representado.

Sensor Elemento Valor representado Sensor 1 Sensor de la temperatura en el interior del vehículo °C Sensor 2 Temperatura ambiente °C Sensor 3 Valor del sensor de la radiación solar: Oscuro = 00, Destellos = 04. Nuboso = 10, Soleado = 65 Kcal/m2·h Sensor 4 Temperatura del refrigerante del motor °C Sensor 5 Temperatura del aire de salida del evaporador °C Sensor 6 Apertura de la mezcla de aire (Un valor bajo indica una distribución de aire más frío) % de apertura Sensor 7 Apertura de la mezcla de aire del lado del acompañante (Un valor bajo indica una distribución de aire más frío) % de apertura Sensor 8 Velocidad del vehículo (El vehículo debe conducirse a la velocidad representada) km/h Sensor 9 Temperatura de ventilación, salida de aire (TAO) °C
NOTA:
  • Los valores de los sensores se representarán en grados Celsius (°C) o en un código alfanumérico. Utilice la tabla para convertir el valor en grados Fahrenheit (°F).
  • Si la representación del valor del sensor es "Er", ello indica la existencia de un circuito abierto o un cortocircuito en el circuito o en el sensor. Compruebe los DTC utilizando el Tester PGM de Honda o el HDS, o ejecute la función de autodiagnóstico para comprobar los DTC.
  • Si fuera necesario, compare la representación de la entrada del sensor con la de un vehículo que se sepa que es correcto en las mismas condiciones.
  • Si el sensor se encuentra fuera de especificaciones, consulte la comprobación del sensor o sustitúyalo por otro que se sepa que es correcto y vuelva a efectuar la comprobación.
3. Para avanzar hacia el sensor siguiente, pulse el botón de la luneta trasera térmica.

4. Para cancelar el modo de la representación de las entradas de los sensores, pulse el botón AUTO o gire la llave de contacto a la posición OFF.


Gracias ;P
Lo pruebo y comento.

#33 Ceston

Ceston

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 352 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 2.0 i-VTEC - - - Leon Cupra ST

Escrito 30 diciembre 2010 - 16:15:45

Eso mismo me pasó a mi. A veces querías calor y daba frío y a veces creo que lo hacías al revés, y daba calor solo en una zona y esas cosas que comentáis. Unas veces lo hacía, otras no, así que era difícil que lo encontraran en el conce porque podía coincidir que funcionase bien.
Le cambiaron el filtro del polen pero no solucionó nada. Cuando dejé el coche para que cambiaran el colector, también se pusieron con esto y me cambiaron el compresor de la calefacción en garantía y desde entonces funciona bien. Había pensado que quizá sería alguna trampilla porque alguna, no sé donde, sonaba un poco como a puerta vieja y no lo ha dejado de hacer así que no creo que sea de eso porque se lo comenté y no me dijeron nada al respecto.

Editado por Ceston, 30 diciembre 2010 - 16:16:40.


#34 parruso

parruso

    BRICOGADGET, socio Nº1

  • Miembros
  • 2.631 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Interests:Cacharrismo en general
  • Coche:Accord 7ª 2.4 Ex azul artico precioooooso

Escrito 07 enero 2011 - 14:38:56

Bueno pues he probado lo que comenta Indi y no veo nada extraño.
Con el primer método no he conseguido ver nada. Creo que sigo los pasos correctamente pero en la pantalla de la radio no aparece nada. No se si es que no lo hago bien o no hay ningún error y por eso no aparece nada.
En lo segundo si que aparecen los valores de los sensores, y aunque no se cuales deben ser los correctos, creo que están bien aplicando algo de lógica.
Anoche cogí el coche y creo que ahora calienta aun menos. El acompañante va perfecto, con calor a tope, pero en mi lado sale frio frio...
No se, ¿se os ocurre algo mas que pueda comprobar?
Un saludo.

#35 Ceston

Ceston

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 352 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 2.0 i-VTEC - - - Leon Cupra ST

Escrito 07 enero 2011 - 20:11:11

Bueno pues he probado lo que comenta Indi y no veo nada extraño.
Con el primer método no he conseguido ver nada. Creo que sigo los pasos correctamente pero en la pantalla de la radio no aparece nada. No se si es que no lo hago bien o no hay ningún error y por eso no aparece nada.
En lo segundo si que aparecen los valores de los sensores, y aunque no se cuales deben ser los correctos, creo que están bien aplicando algo de lógica.
Anoche cogí el coche y creo que ahora calienta aun menos. El acompañante va perfecto, con calor a tope, pero en mi lado sale frio frio...
No se, ¿se os ocurre algo mas que pueda comprobar?
Un saludo.


A mi me pasaba igual, y lo que dije en el comentario anterior, me cambiaron el motor de calefacción (no el compresor del aire). Igual se quitaron de problemas y solucionaron algo sencillo de un cañonazo, no lo sé, pero funcionó.
91.58€ sin IVA costó hace 10 meses y metieron 0,3 horas, todo a costa de la garantía. No te has pasado por el taller todavía?

#36 Elpimiento

Elpimiento

    Miembro

  • Miembros
  • 6 mensajes
  • Coche:Honda Accord 2.2i creo Executive 2005

Escrito 07 enero 2017 - 14:28:59

En mi caso el problema se solucionó limpiando el sensor, y además tenía fuera de su sitio el tubo de plástico que creo que sirve para que se forme una corriente de aire en la que dicho sensor toma su lectura. Es muy sencillo, solo hay que quitar la moldura de plástico que rodea el cuadro: dos tornillos de estrella y 4 o 6 clips

#37 AhiVaEseBolido

AhiVaEseBolido

    Miembro

  • Miembros
  • 3 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:ACCORD 2.2i DTEC Luxury Innova 2013

Escrito 18 agosto 2017 - 19:48:29

Buenas tardes, tengo un Accord 2.2 i-DTEC Luxury Innova del 2013. Le están pasando cosas raras desde hace unos meses, parece que se ha vuelto loco. Están en la Honda con el y no terminan de resolver.

A ver, una pregunta de manual: este modelo tiene navegador, lo que significa que adicionalmente tiene un pantalla pequeña en el panel de control central que muestra la temperatura, hora, y alguna información más, el caso es que el monigote que muestra el modo de salida de aire del climatizador (cara, pies, ambos, etc) se ha empezado a mostrar siempre, independientemente de si está encendido el climatizador o no, sólo desaparece cuando se quita el contacto. Creo que hasta ahora no se mostraba hasta que se conectaba el clima, desapareciendo al pulsar OFF. Por favor, ¿podeis indicarme si esto es así?, o, revisar vuestros coches y verificar esto. Se me ha metido la manía que antes no era así, y quizás sea un síntoma más de la locura que le ha entrado. Perdón por las molestias, y os agradecería vuestras respuestas. Gracias.



#38 Mrxkr

Mrxkr

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5.738 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 8ª Exe Type-S 2.4 i-VTEC

Escrito 19 agosto 2017 - 01:21:39

Yo no llevo la pantalla con navegador, pero el muñeco que comentas no debería presentarse en modo automático.

 

Las locuras las presenta sólo la pantalla, o también hace cosas raras el aire acondicionado. De ser la primera, será un problema de la pantalla (o del cableado, que puede filtrar parásitos si está mal), y de la segunda, de la ECU del climatizador.

 

Eso si, es la primera vez que oigo de problemas con estas cosas, en el caso de la pantalla del climatizador es bastante robusta.

 

Un saludo.



#39 AhiVaEseBolido

AhiVaEseBolido

    Miembro

  • Miembros
  • 3 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:ACCORD 2.2i DTEC Luxury Innova 2013

Escrito 19 agosto 2017 - 18:25:56

Yo no llevo la pantalla con navegador, pero el muñeco que comentas no debería presentarse en modo automático.

 

Las locuras las presenta sólo la pantalla, o también hace cosas raras el aire acondicionado. De ser la primera, será un problema de la pantalla (o del cableado, que puede filtrar parásitos si está mal), y de la segunda, de la ECU del climatizador.

 

Eso si, es la primera vez que oigo de problemas con estas cosas, en el caso de la pantalla del climatizador es bastante robusta.

 

Un saludo.

Hola, buenas tardes, gracias por la respuesta.

Efectivamente estoy contigo en que eso no debe ser así, pero está pasando. El coche está en la HONDA desde primeros de junio, y esta es mi historia:

 

Las locuras comenzaron hace tres meses con la muestra del muñequito ese que indico, ya no desaparece hasta que quitas el contacto.

Unos días después comenzaron los limpias de forma aleatoria, en posición automático, se movían solos: un pequeño movimiento de unos 2/3 centímetros, después otro avance, otro más y después de esto el movimiento completo.

Días después comenzaron las luces de cruce, se encendía en pleno día y también se apagaban. Esto se notaba por la intensidad en que se mostraba el tablero de instrumentos, que a veces lo hacía invisible.

Después de varias revisiones por parte de Honda, parece ser que tenía un problema de masas que hacía el problema intermitente,

La última locura es el ralentí, oscila entre 800 y 1500 rpm, durante unos minutos cuando arrancas en frío. Honda decía que era el gasoil de mala calidad, han cambiado el filtro del combustible, aunque tengo que decir que sólo le pongo la mejor de BP o REPSOL, por lo que entiendo que NO es la calidad del combustible. Con el cambio del filtro parece que se ha estabilizado el ralentí, pero no así cuando enciendes el climatizador, vuelve a hacer lo mismo y en este caso puede incluso calarse. Esto pasa en frío, en los primeros 4/5 minutos.

 

Bueno pues ahí está la historia completa, ...y todo comenzó con el "muñequito"

 

Gracias por leerme. Saludos.



#40 GEORGE12

GEORGE12

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.097 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HONDA ACCORD TOURER VII EXECUTIVE I-CTDI

Escrito 19 agosto 2017 - 19:13:48

Me suena a posesión demoníaca.
Bromas aparte, yo empezaría por probar con otra centralita, que es el cerebro del coche.




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos